• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual fue el período más creativo y prolifico en la carera adulta de Michael?

El período más creativo y prolifico fue...

• Votantes totales
    60
Espero que en el futuro salgan a la luz versiones diferentes o "más pulidas" de estos temas:

She got it, Serious effect, if you don´t love me , monkey business y work that body .

.....

Precisamente los descartes son canciones que no se han terminado de pulir. Se terminan de rematar las canciones que van para el disco. Canciones terminadas como tal en descartes no vamos a encontrar muchas, bueno, si eso la época Invincible en la que se trabajo mucho. Y Michael es un artista con muyyy poco relleno. Con dangerous, creo que queda poco que dar.

Para HIStory solo trabajo un año, el 94´, pero es una época de la que tenemos un follón de canciones, las más autobiográficas, personales, inspiradas y en las que se canaliza toda su frustración del momento. Así que posiblemente me quedaría con HIStory.

Ay Dios...en la epoca en que pudo ser mas creativo como solista es en la de bad.. y bueno, ya en la de la de dangerous... se presentaron otras cosas que tienen mas que ver con su personalidad publica... que al final buscaban opacar su genialidad musical y creo q por su sensibilidad le influyo.... Recuerdo que Dangoeos fue inceible pero la imagen q proyectaba cuando bad era lo maximo.

Última edición:
Yo me he decantado por la era Bad (mejor disco para mí sin duda amén de hacerme fan con el:D).

Y otra razón-que me sobran los motivos;):p-es, porque como ya he dejado dicho en mas de una ocasión porque es donde creo (se nota perfectamente al escucharlo vaya) que acabó de forjar su sonido mirando hacia el futuro: innovador(novísimo: "el último grito de ello", utilizando y aprovechando de manera ideal todas las posibilidades técnicas/tecnológicas de audio en el estudio de grabación) aquel en el que nada mas escuchar un beat sabías que tenía que ser un tema michaeljackson y de nadie mas. En otras palabras, en otro sentido: así como la fedora, calcetines blancos, zapatos negros, guante de lentejuelas, rizos...definieron su look de manera incontroversible, el sonido Bad acabó de una vez por todas por determinar definitivamente su personalidad e identidad sónica (de sonido, claro) y hasta supersónica (y no porque superase la velocidad/barrera de sonido en este caso, xp!)

Última edición:
Para mi fue la era Bad sin ninguna duda. Primero porqué compuso muchisimos temas, hizo una selección fantástica para el CD, hizo la película Moonwalker, un montón de videos geniales, se inventó muchas coreografias y también me encanta su estilo. Además cantaba en directo en todos sus conciertos (cosa que no hizo en History, por ejemplo). Para mi Bad es mejor hasta que Thriller.

los diez años transcurridos entre 1982/1992, son sin duda, los mejores y mas creativos de su historia.
vean : 1982 : lanzamiento de Thriller, album mas vendido de todos los tiempos, con algunas de sus mejores creaciones como Billie Jean, Beat it Bate todo los rècords històricos en el mundo y en todos los paises, se convierte en King of Pop-. 1984 : gira Victory con The Jacksons en USA. 1985: We are the World. 1986 : Capitan Eo en Disneyworld dirigido por Francis Ford Còppola . 1987: lanzamiento de "Bad" : 5 nùmeros 1 , Bad World Tour , primera gira solista que bate los rècords anteriores. 1989 lanzamiento del filme "Moonwalker". 1990 : premios como Màximo vendedor de la dècada del 80.
1991: lanzamiento de Dangerous : primer hit "Black or White" , 7 semanas como nùmero 1 iguala rècord de "Billie Jean ". Records de venta en la primera semana en todo el mundo. Comienzo triunfal de la gira "Dangerous Tour World" que visitaria por primera vez paises nunca antes visitados como Rusia, y Amèrica latina: Argentina, Chile y Brasil. En Octubre de 1992 se programa el show en Bucarest de la Dangerous Tour por HBO siendo rècord de audiencia tambièn.
Indudablemente , con sus mejores albumes y giras, sus mayores records mundiales, sus rècord Guinnes , ese decenio 1982-1992 siempre serà el màs importante de su carrera y quizà de su vida tambièn.-

Última edición:
los diez años transcurridos entre 1982/1992, son sin duda, los mejores y mas creativos de su historia.
vean : 1982 : lanzamiento de Thriller, album mas vendido de todos los tiempos, con algunas de sus mejores creaciones como Billie Jean, Beat it Bate todo los rècords històricos en el mundo y en todos los paises, se convierte en King of Pop-. 1984 : gira Victory con The Jacksons en USA. 1985: We are the World. 1986 : Capitan Eo en Disneyworld dirigido por Francis Ford Còppola . 1987: lanzamiento de "Bad" : 5 nùmeros 1 , Bad World Tour , primera gira solista que bate los rècords anteriores. 1989 lanzamiento del filme "Moonwalker". 1990 : premios como Màximo vendedor de la dècada del 80.
1991: lanzamiento de Dangerous : primer hit "Black or White" , 7 semanas como nùmero 1 iguala rècord de "Billie Jean ". Records de venta en la primera semana en todo el mundo. Comienzo triunfal de la gira "Dangerous Tour World" que visitaria por primera vez paises nunca antes visitados como Rusia, y Amèrica latina: Argentina, Chile y Brasil. En Octubre de 1992 se programa el show en Bucarest de la Dangerous Tour por HBO siendo rècord de audiencia tambièn.
Indudablemente , con sus mejores albumes y giras, sus mayores records mundiales, sus rècord Guinnes , ese decenio 1982-1992 siempre serà el màs importante de su carrera y quizà de su vida tambièn.-

Todo esto, añadido a todo lo que hemos ido conociendo de temas inéditos, de que para Bad se grabaron como 60 y tantas demos y que Dangerous fue una época también de mucha tela en cuanto a inéditos... Pues eso.

Atrás