• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual fue el período más creativo y prolifico en la carera adulta de Michael?

El período más creativo y prolifico fue...

• Votantes totales
    60
jox, Invincible fue el disco en el que se invirtió más tiempo y dinero para crear un album. Simplemente que la selección de canciones se hicieron bastante mal. Porque metieron moralla como 2000 wats y descartaron temazos como Another day o Blue Gangsta. Tiene que haber más descartes buenisimos, fijo
Que sea el disco q mas dinero se a invertido no lo hace el mejor,tu mismo lo has dicho,una gran inversion para luego hacer una mala seleccion de canciones como las mencionadas,y sobretodo una mala colocacion de las mismas puede lastrar mucho el resultado final.

Luego ten en cuenta una cosa,mucha parte de ese dinero viene invertidos en q cada cancion tiene entre 2 y 3 productores(y hay q pagarles claro),con Michael aparte para dar algun retoque,ya q en este disco MJ ejercia de co-productor y eso se nota bastante,n estaba tan implicado en la produccion como en trabajos anteriores.

Mas no lo hace mejor y en ese disco sobra muchisima gente,no se si es xq MJ no tenia la mismas ganas de implicarse como en los anteriores o prefirio darle otro enfoque musical y x eso opto por gente mas especializada en ese tipo de sonido,sea como fuere,es un gran disco(discazo mas bien)y es lo q sony le dejo ser,no se puede reprochar nada a Michael,pero estamos hablando de la creatividad y la epoca invincible es escasa por lo mencionado,Michael creativamente estuvo menos presente salvo en las letras y ritmos y q no habia videoclips ni gira para explotar esa creatividad de la q escasea invincible

Pero en un disco como Destiny Mike comenzó a escribir temas gloriosos, realmente inspirados: "That´s What You Get", Bless His Soul", "Shake Your Body" y "Destiny". Maravillas dentro de su discografía. Y continúo con Triumph.

Y liricamente no pueden ser mas sosas las canciones en se disco.
No puedo estar deacuerdo en esto,letras como unbreakable,heartbreaker,spechlees,the lost children o you rock my world,whatever happens si creo q estan bastante a la altura de lo q es MJ en sus anteriores trabajos musical y liricamente(aunq no llega en absoluto a la lirica de HIStory,q para mi en eso,es su mejor y mas maduro trabajo)

Yo he votado por la época Thriller. Si bien, leyendo opiniones me declino ahora un poco la de Bad, pero mirando a fondo en el proceso creativo, Thriller fue un cambio respecto al disco anterior. Navegó por primera vez más a fondo en otros estilos, no sé como explicarlo.

Bad también fue una época de mucha experimentación. Solo hay que ver las canciones y los descartes, se trabajó muchísimo para ese disco.

Bad también fue una época de mucha experimentación. Solo hay que ver las canciones y los descartes, se trabajó muchísimo para ese disco.
Esque realmente en Bad Michael estaba en su salsa,lo primero exploto del todo su creatividad musical(xq q no os engañen,la participacion de Quincy Jones en ese disco es en plan ''hola michael'' ''adios michael'')y estaba claramente motivado en superar thriller,quizas de ahi ese desplegue de talento en el disco,en los descartes(smooth criminal estuvo a punto de ser descartada,eso dice bastante),la gira explosiva y los videoclips,ahora no todo viene solo,y esq pepsi,videojuegos,peliculas y demas,pues le dieron el impulso q realmente se merecie,porq fue la ostia,hablando claro xD

Para mí sin duda fue la era BAD por el hecho de que venía del boom de Thriller y por así decirlo sentía la necesidad de renovarse para volver a pegar fuerte como lo hizo en Thriller. Sí, pienso yo que le caía sobre los hombros más responsabilidad de agradar el público a lo grande, pues Michael todos sabemos que buscaba siempre la perfección y no se solía dormir en los laureles con su trabajo, al menos no en esa época.

Última edición:
he votado en OTW, pero para mi el período es de OTW hasta BAD, no que el restante no tenga su valor en eses términos que he pedido en la encuesta.

En cuanto a la era Invincible estoy deacuerdo en varias cosas, pero no podria sacarla de la encuesta, si lo hiciera seria capaz que alguien que quisiera votar en ella por las razones que sean, sentir su falta XD

En cuanto a la inclusion de los trabajos con Jacksons, lo hize porque 1o me gustan mucho y 2o porque no creo que las canciones que MJ hizo en OTW tuviera la misma calidad sin su experiencia adquirida en sus canciones y co-composiciones con los The Jacksons, tambien no creo que la confianza que el tenia en la epoca de su primer album solo adulto y consecuentemente en el futuro estuviera en mismo nivel que estaba porque el unicamente estaba trabajando con QJ como ya he visto algunos críticos hablando, esto tambien, en mi opinion proviene de un proceso natural despues de obtener el poder creativo aún con los The Jacksons.

Gracias a todos por los votos y las opiniones interesantes que visto aqui, muy buenas espero leer más ya que la encuesta no tiene plazo de validad :p

Saludos!!

Qué buena encuesta Eny, y qué difícil de decidir a la vez habiendo sido Michael un artista tan creativo. He votado por HIStory sin dudas, ya que para mí en esa época Michael lo hizo todo. Ese album es para mí el más completo y en el que más ha creado, porque sin dudas es el más personal, donde más ha puesto cosas suyas. No sólo por las letras, claro, pero musicalmente también me parece grandioso. En cuanto a lo audiovisual también fue muy innovador, por videos como Scream y Earth Song. Y encima si le agregamos BOTDF, más aún... me quedo con ese período, aunque todas sus etapas fueron brillantes.

Yo me decanto por HIStory aunque fuera la época en la que menos trabajó.
Voté hace días, y no recuerdo bien a qué época, pero después de pensarlo creo que fue la era HIStory.

Personalmente, pienso que desde aquel momento en que empezó a componer en su vida, me gustan TODOS sus trabajos, él SIEMPRE fue creativo para mí.

Voto por HIStory. Vemos a un Michael muy personal; que expone sus sentimientos como nunca antes.

Voto por HIStory. Vemos a un Michael muy personal; que expone sus sentimientos como nunca antes.
Es cierto q es su etapa mas personal,lógico por una parte ya q es la era post-acusacion,pero pienso q HIStory en conjunto no ofrecio nada verdaderamente revolucionario respecto a Dangerous,a mi parecer la verdadera epoca revolucionaria en cuanto a showtime y musicalidad se refiere(mi etapa preferida despues de BAD,q fue donde verdaderamente exploto toda la genialidad en todos los aspectos,haciendo un uso nunca antes visto de los recursos de la epoca)

¿Bad o Dangerous? ¿Bad o Dangerous? ¿Bad o Dangerous? ¿Bad o Dangerous? ¿Bad o Dangerous? ¿Bad o Dangerous?...ufff

Para mi es Dangerous.

Espero que en el futuro salgan a la luz versiones diferentes o "más pulidas" de estos temas:

She got it, Serious effect, if you don´t love me , monkey business y work that body .

.....

Atrás