• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuán escrupulos@/finolis (no) eres?

No sé si esto va aquí.

Pues eso, ¿lo eres? ¿no lo eres? ¿lo eres sólo un poco, según para qué cosas?

Por ejemplo:

Te sientas a comer (se supone que en tu casa y comida preparada por ti o algún otro miembro de la familia) y te encuentras un pelo, ¿qué haces? ¿lo quitas y sigues comiendo como si nada? ¿lo quitas pero también tiras parte del alimento donde estaba y sigues comiendo el resto? ¿retiras el plato al completo, lo tiras y te sirves otro? ¿retiras el plato al completo y, de las náuseas, no comes?

Otro ejemplo:

Estás cocinando, se te cae algo de potaje al suelo, ¿cómo lo limpias? ¿te da asco retirar lo mayor con la mano? ¿por nada del mundo tocas eso y lo limpias con lo primero que tranques (pilles)?

Más ejemplos:

Estás barriendo, has acabado y te das cuenta de que una pelusa grande llena de pelos y demás, se te ha quedado atrás, ¿la recoges con la mano o vas a por la pala y el escobillón?

Más:

Los pelos que caen en el lavabo, aunque no sean tuyos, ¿los retiras con la mano o coges papel higiénico para ayudarte? ¿los dejas ahí porque ni con guantes te atreves?

Alguien ha hecho pis y se le han escapado unas gotas por fuera, ¿te aguantas la ganas? ¿haces pis sin rozarte con la tasa? ¿coges papel higiénico y lo limpias?

SI SE ME OCURREN MÁS, EDITO.

Última edición:
:jajaja::jajaja::jajaja: Soy escrupuloso, hago todo eso que dice ahí sobre los escrupulosos, pero no necesariamente, fino. :ains:

Última edición:
Jajaja, si yo tambien, muy escrupuloso. Claro que para limpiar aveces si uso las manos, porque el dejar la basura ahi me da mas asco que el que me provoca tocarlo...:D

Joder pues yo no soy nada escrupolosa, sólo con lo de los pelos :mmm: Si hay en el desagüe de la ducha un montón de pelos que no son míos los quito con papel :dime: faltaría más :novale:

Yo reconozco que suelo ser excesivamente escruposolo/finolis con todo xD

Recuerdo una vez que estaba que me moría de la sed y llegué a casa de un amigo que amablemente me sirvió agua, pero el vaso no estaba tan limpio como yo pretendía y al final no bebí xD Me metí al cuarto de baño y ahí, del grifo xD

No, es cierto, sí que me considero escrupuloso, no lo puedo evitar :jajaja:

-Un pelo en la comida: Lo aparto y sigo comiendo, pero si identifico de quién es, le digo a la persona que intente tener más cuidado. Pero entiendo que ha sido un accidente así que no pasa nada :)

-Limpiar comida del suelo: Según la comida que sea podría cogerlo con la mano con cuidado de no pringarme mucho, y si es algo más asquerosillo lo limpio con un papel de cocina y dejo el suelo limpio, y si ha quedado algo de pringue, si no puedo con un papelito pues paso un poco la fregona.

-Pelusa grande en el suelo después de barrer: Si es solo pelusa con polvo, pelos o algo así, normalmente no me importa cogerlo con la mano. Lo tengo la escoba en la mano pues con la escoba, o si veo que está muy sucio de algo. Pero si no, normalmente lo cojo directamente.

-Pelos en el lavabo: Si son los míos pues con la mano y agüita :) Si no son míos ya no sé de donde pueden haber salido y me da más cosa :jajaja: pero nada, igual...

-Pis en la taza del WC: Como hombre, intento tener cuidado de no salpicar. Entiendo que otros ni se paren a pensarlo y manchen mucho, así que si entro en un sitio público y ya está guarro, puesss... no me voy a poner a limpiarlo, pero sí que pienso en quien tenga que hacerlo después! (porque sé lo que es, y a mí me toca de vez en cuando). Pero en mi casa, o si voy de invitado a algún sitio o algo así, por supuesto que lo limpio si veo que mancho algo.

Pues yo nunca he sido muy escrupulosa pero últimamente un poco sí, no ya en mi casa sino en sitios públicos (baños, vestuarios, etc.). Se ve cada guarrada por ahí que se me pone automáticamente una cara de asco que pa qué.

Por ejemplo, lo de la pelusa, no me importa recogerla de un suelo aunque no esté/sea en mi casa. Más de una vez he limpiado tasas con gotas de pis, regla ajenos. Comida que se haya derramado, pues, como dije, lo más grande, sí lo cojo con la mano, el resto, con un paño húmedo. Los pelos en el lavabo, en mi casa sí pero en baños públicos ni de coña :vom: Lo del pelo en la comida, en mi casa ha pasado, y nada, lo quito y sigo comiendo, además por el tamaño se sabe de quién es :jajaja: pero si es en un bar, restaurante... pues evidentemente, no (¡llamo al camarero más rápido que volando!).

Última edición:
BeeJayMj dijo:
SI SE ME OCURREN MÁS, EDITO

Otro:

Un bicho, tipo mosquito o así, se te ha posado en una papa, incluso, está muerto, ¿apartas la papa y sigues comiendo o tiras la comida de todo el plato?

Yo lo quito o espanto, quito con el tenedor el trozo donde estuvo posado y sigo comiendo.

Esto me ha hecho recordar a las papas bichadas, aquí en Canarias es muy común hacer las papas arrugadas y como se hacen con cáscara y todo, muchas veces no sabes cómo está la papa por dentro y es a la hora de pelarla cuando te encuentras con la sorpresa: puede tener un bicho (tipo gusano) por dentro (hasta por el olor se detecta si esa papa está bichada o no). Si el bicho ocupa casi toda la papa, se tira (pero eso yo y cualquiera -al menos gente de campo que sabe del tema-) y si sólo ha sido "tocada" por un lado, el resto de la papa se puede comer porque está sana.

Yo soy escrupuloso hasta conmigo mismo, debo reconocerlo. Tanto que me da asco beber de un vaso de donde haya bebido antes yo mismo. Evidentemente no lo cambio, pero si pudiera... :p Mi comida tiene que estar perfectamente separada por platos. No puedo mezclar una comida con otra, así tenga que tener seis o siete platos sobre la mesa (primero como uno, luego otro, etc. el caso es no mezclar sabores en la boca) e igualmente tanto de cubertería. Lo mismo con los vasos (como decía), uno para cada cosa y si pudiera no volvería a beber del mismo. Debe sobreentenderse que nunca bebería ni comería algo que estuviera bebiendo o comiendo ningún amigo mío, ni ningún familiar, ni mi novia (y mira que con ella si que hago cosas peores :rolleyes:). Evidentemente si salgo por ahí la cosa no es así: esto es más bien a nivel privado. Si salgo pues ya soy un poquillo "más normal" y hago lo usual.

Así que sobra decir que si me encuentro un pelo, un pequeño bichejo o lo que fuera en mi comida se la tendría que comer otra persona, porque yo no podría. Sobra decir que los pelos del lavabo los recojo si son míos (y con mucho asco, con papel evidentemente). Si un servicio de un pub, bar o semejante está "en malas condiciones" ni entro. Sobra decir que no puedo comer cerca de alguien que "no sepa comer" (en plan boca abierta, ruidos, etc.). Tampoco puedo ver (esto es fuerte, sí) a nadie comer pipas y escupirlas (ni hablemos ya de escupir de por sí). No sé, son muchísimas cosas. ¿Qué más? Para ducharme utilizo tres toallas, me es votimo ver a alguien "sucio", y me da muchísimo asco/vergüenza ver a una pareja besarse (pero creo que esto es más porque lo considero una falta de respeto a los demás).

Como debeis suponer, tanto mi familia como mis amigos más íntimos están un poco "hasta los huevos" de mi :jajaja: Aunque ya digo que cuando estoy por ahí me aguanto más y si tengo que beber del vaso de otro, pues lo hago. Pero más bien porque no me llamen "bicho raro"

Una cosa es ser limpio y otra un maniático. xD

Yo por ejemplo con la comida, quito el trozo donde está y sigo comiendo. Si se cae al suelo, lo cojo con la mano. xD Depende claro. Si es pringoso, con la mano no lo cojeré, eso está claro.

Lo de la taza del váter. Eso me recuerda que me fui a jugar a bolos a la bolera de Lleida. Eso que voy al baño y al abrir la puerta y mirar el váter, veo un furullón grandísimo que no había visto en mi p*** vida, primero me da asco y luego pienso "cómo coño ha podido sacar eso..."

Bueno a lo que iba. xD Pues yo siempre que voy a un baño y no es el de mi casa, me da igual de quién sea y donde esté, me pongo medio en cluquillas y meo, no rozo la taza ni de coña. xD

Pelos en el lavabo...Normalmente soy yo la que los deja. xD Los cojo con la mano y lo tiro al retrete. Si es en otro sitio, no los cojo ni de coña.

Pelusa grande, bueno, si barro todo y veo una pelusa o algún emboltorio lo cojo con la mano, si es polvillo o arena, está claro que voy a por la escoba y la pala o según me de, lo dejo ahí. Otro día barro y lo pillo. xD

Juass, MJJMystery, pues refiriéndome a tu primer párrafo, eres al revés del pepino :p Lo que se supone que deberías hacer en la calle, lo haces en tu casa, los tuyos son más de confianza que los usuarios de bares, ¡hombre! Vamos, que no entiendo cómo te da asquete cambiar de tanto plato estando en tu casa y no te da tanto estando fuera que vete tú a saber con qué esmero están fregados.

Por cierto, me pregunto si eres tú quien luego friega todos los platos y demás que usas por tus manías :mmm: :p

Joer MjMysteri, quién friega en tu casa los platos, porque yo soy de tu novia o tu madre y te los hago fregar con la boca, Beejay tiene razón. xD

Por cierto, en Gran Hermano fijo que entrabas. xD

PD: El primer sitio que pillo bien, pues el WC. De momento no se nos ha atascado a nadie y mira que lo que se dice "cagar" ni con esas se ha embozado. xD

-Bichito en la comida: 1) Vivo, tengo muchísimo cuidado de no hacerle daño o que no se asuste, lo recojo como mejor pueda y lo dejo en sitio seguro, me levanto y busco si hace falta. 2) Si ya está muerto, más o menos igual pero claro, lamento su muerte, miro a ver si he sido yo quien lo ha matado, y le susurro cerca mantras budistas y miro de dejarlo en otro sitio donde por lo menos se pueda descomponer (el jardín de fuera, una maceta...)

(En cualquier caso retiro el cachito de comida donde estuviera, por si hubiera dejando algo de caquita o lo que sea :p)

BeeJayMj dijo:
Te sientas a comer (se supone que en tu casa y comida preparada por ti o algún otro miembro de la familia) y te encuentras un pelo, ¿qué haces? ¿lo quitas y sigues comiendo como si nada? ¿lo quitas pero también tiras parte del alimento donde estaba y sigues comiendo el resto? ¿retiras el plato al completo, lo tiras y te sirves otro? ¿retiras el plato al completo y, de las náuseas, no comes?

Retiro el pelo y sigo comiendo, a no ser que sea un pelo muyyy negro y muyyy rizado, entonces ya me mosqueo:vom:

Estás cocinando, se te cae algo de potaje al suelo, ¿cómo lo limpias? ¿te da asco retirar lo mayor con la mano? ¿por nada del mundo tocas eso y lo limpias con lo primero que tranques (pilles)?

Lo limpio con lo más oportuno, si hay qe hacerlo con la mano pues con la mano.

Estás barriendo, has acabado y te das cuenta de que una pelusa grande llena de pelos y demás, se te ha quedado atrás, ¿la recoges con la mano o vas a por la pala y el escobillón?

Con la mano

Los pelos que caen en el lavabo, aunque no sean tuyos, ¿los retiras con la mano o coges papel higiénico para ayudarte? ¿los dejas ahí porque ni con guantes te atreves?

Manos forever

Alguien ha hecho pis y se le han escapado unas gotas por fuera, ¿te aguantas la ganas? ¿haces pis sin rozarte con la tasa? ¿coges papel higiénico y lo limpias?

Pues voy a quien lo ha hecho y me cago en su tía. Si no me queda otra lo limpio con papel higiénico.

Los platos en el lavavajillas mujé... :p

Lo de porqué en casa y fuera no... pues quizás porque la apariencia es MUY importante (aunque aquí mucha gente diga lo contrario). En mi casa aguanta mis manías porque ya me conocen, por confianza, etc. En la calle todo el mundo se quejaría y sería el niño tonto... asi que "a mirar pa otro lao y a tragar". :p

¿Gran Hermano? ¿Yo en la telebasura? ¡Cuando la haga el grupo VOCENTO a lo mejor me lo pienso! Prisa sucks!

Atrás