Me parto con las salidas de Misshoney
, bueno, estoy de acuerdo contigo y Janet. Veamos...
No me parecen acertados este tipo de posts. Espero que quien lo inició no se lo tome como algo personal, porque sé que no sería para nada con mala intención, pero es que es de esperar lo que pasa con este tipo de temas.
Entiendo que haya gente que no le vea mayor problema y simplemente ha contestado; hace tiempo al igual hubiera participado como un post más, pero es que a nadie le importa lo que yo peso y mido.
Y no, no tengo ningún problema con ello, simplemente me parece fuera de lugar pensado objetivamente. No quiero que a nadie se le ocurra pensar que mi altura y mi peso es algo que estaría bien para cualquier persona independientemente de la constitución, y en este tipo de posts esta idea se pasa por alto, pensamos que nuestras palabras no tienen trascendencia.
Si pensáis que todo el mundo en este foro está lo suficientemente centrado como ver en esto un post más y pasar página a otra cosa, estáis equivocados.
Como reflejo de la sociedad que hay ahí fuera, en este foro hay personas con problemas de alimentación. No convirtáis esto en un sucedáneo de charla digna de foro ProAna. Es que vamos, que personas que NO tienen sobrepeso hablen de perder una serie de kilos que no les sobran, no me parece nada acertado, insisto. No entiendo por qué no lo veis. De acuerdo, todo el mundo tiene sus historias mentales, pero no hace falta que divulguéis ciertas cosas en el foro como si fuera lo más normal del mundo, porque hay personas que pueden dejarse influir por comentarios de terceros que se lean aquí.
Me parecen cansinos los comentarios de gente observando la delgadez como un ideal a alcanzar, sin ver que a cada uno le corresponde una constitución determinada y que negarse eso es castigar el cuerpo para lograr algo absurdo e inalcanzable con unos hábitos normales.
Y decir cuánto peso y cuánto mido y lo bien que estoy, tampoco me parece que tenga lugar, la verdad, que parece que necesitemos reafirmarnos y dar ejemplo a los demás.
Deberíais de ser un poco más conscientes del alcance de vuestras palabras, que no estáis en una charla privada, y creo que se frivoliza demasiado sobre el tema del peso cuando precisamente tiene una relación directamente relacionada con la SALUD.
Y lo que me alucina es que cada vez que hay posts que aluden al peso de alguna u otra manera (enésimo post de anorexia o lo que sea) se cubren páginas y páginas, en Zona Abierta, además. Increíble que una de las mayores inquietudes del personal pase por ahí.
Sí, libertad de expresión y todo lo que queráis...
A mí no me interesa saber los kilos que supuestamente le sobran a la gente aquí, me interesa lo que escriben.