• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuánto pesás?

Cuánto pesás...

• Votantes totales
    59
Este es un foro libre donde se puede abrir cualquier tema de debate mientras que no se falte al respeto de malas maneras....
Ami lo unico que pueda fastidiarme del post es que no haya pesos menores de 50, me parece diriminatorio en cierta forma, al igual si solo pone hasta 89 kg pues exactamente igual.
O como si haces un post que pone ¿uantas sois rubias, morenas o castañas? y las pelirrojas que? pues algo por el estilo...

Última edición:
Claro claro, ahora resulta que si a mí se me ocurre decir (y maldito sea yo por ello) que, por ejemplo, por medir alrededor de 1,80 y pesar 72 kilos y verme estupendamente, estaré enviando un mensaje a todos aquellos que midan lo mismo que yo, de que mi peso és el ideal y por consiguiente el modélico a seguir... por favor! :7:

No es la primera vez que he comentado que habiendo dos personas que aún pesando y midiendo lo mismo, no estarán igual porque su complexión y constitución son diferentes. Uno puede estar más delgado o grueso con determinado peso y talla específica, que otro con los mismos parámetros.

Que a mi me sienten bien mis kilos sólo significa que en mi complexión quedan bien, y no en la de otro ni aún pesando ni midiendo lo mismo que yo.
Eso es como si alguien se cree que por medir y pesar lo mismo que yo, va a tener por narices la misma fuerza física.

Aclarado ésto, no veo el problema en hablar libremente del peso propio. ¿Que a nadie le importa mi peso?. El tema está para los que sí les importe ponerlo, no para los que no les interese decirlo.

¿Que considero que me sobran unos kilos o me faltan subir otros tantos?. No tengo problema en decirlo. Y eso que soy de los que han pasado por el infierno de los kilos; hace años me quedé con 65 kilos (un peso con el que mi cuerpo no puede sobrevivir) porque perdí las ganas de comer durante tiempo, estaba deprimido, y finalmente llegué al extremo de permanecer hasta 3 dias enteros sin comer nada. (solo bebí agua)

Estuve tan debilitado el cuarto día, que no pude aguantar las ganas y me alimenté a base de galletas (de estas de la marca de "Lu" que tienen -o tenían- forma de Dinosaurio) y varios petit Suisse.Vamos, con lo pimero que pillé.
Y claro, como ambos alimentos son tan fuertes y ricos en grasas y mi estómago ya estaba delicado, medio cerrado y acostumbrado a ingerir poca comida, vomité. Y fué cuando a partir del 5º día empezé a comer forzadamente bien, de manera más paulatina, ligera y sana. Ví que la solución no era dejar de comer, y además me estaba matando poco a poco, demasido lento para soportarlo.

Encima era un calvario, me escondía de mis hermanos para que no me vieran en tal estado, ya que había perdido el brillo en mi cara, la sonrisa, estaba pálido, serio... hice sufrir mucho a mi madre. Mi hermano Miguel me dijo "Tú no estas bien, estás hecho un zombie" ... también escuché decir a mi vecina Carmen, sorprendida: "Ay como estaaaaa Sergio" nada más verme entrar a casa. Hasta mi tío vino a verme a hablar conmigo y recuerdo que le respondí, "tranquilo, que todavía puedo levantar 25 kilos" y él: :)sacabo:) - lo de los 25 kilos vino porque de su huerta me dejó cogerle tiempo atrás (cuando yo estaba "bien") leña y troncos para limpiarle la huerta y así de paso regalarme para el invierno troncos y leña que yo recogía en capazos y cajones de ése peso para almacenar en la cochera de mi casa hasta entonces.

Con el tiempo aumenté 6 kilos más, y me volvió la vida. O sea, la energía, la vitalidad... a partir de ahí empezé a hacer algo de footing para no subir demasido, y mantenerme de paso en forma. Lo máximo que llegué a pesar fueran 75 kilos (y ni estaba gordo) ...y volví a perder 4 kilos pero ya no por falta de comer, sino por ejercicio... y desde entonces me he mantenido más o menos igual comiendo 4/5 veces al día, y entre ello, dulces :p!

Si no debo hablar sobre el peso porque es un tema que afecta tanto, no hablemos sobre el pelo puesto que hay gente que también sufre de alopecia, otros que se entristecen de que ya no les crece con tanto volumen, ni hablemos de la edad porque aquí parece que a todos los que están próximos a la treintena les deprime (y encima salen los amiguetes en sus correspondientes posts de cumpleaños llamándoles "de broma" que si viejos o carcamales) ...y hay gente suicidada por considerarse que no eran bellas, que con tan solo 30 años ya eran viejas, ya fuera por el trauma de la edad, los kilos o por calvície...

Además, que ésta misma pregunta que formula el post, también creo que ha salido en tests de esos que tanto gustan hacer por aquí, y pa problemo! ... o lo mismo cuando participamos en temas del tipo "el antes y despues" sobre belleza - sea acerca del maquillaje o por pasar por quirófano - y bien que os gusta responder cuando también sabéis que hay gente que pasa por verdaderos traumas y hasta se suicidan, por ver que su anterior belleza ya no se correponde, según ellos, con su posterior fealdad.

Hablemos de lo que hablemos, pero con tacto. Y más cuando tratemos sobre el físico, que tanto nos afecta en mayor o menor grado a todos!

Última edición:
Mistery, creo que debo contestarte, por que me siento aludida, aunque dije que no lo haría más.

Creo que frivolizar con el tema del peso, diciendo que hay gente que se deprime por sufrir alopecia, o que la gente se suicida por considerarse mayor, me parece cuanto menos ofensivo, para alguien que sufra un trastorno.

Las causas de una depresión son muchas y muy variadas, y cualquier cosa puede hacer saltar la liebre y llegar a herir sensibilidades, de acuerdo.
Pero un TCA es algo más que una depresión, es un conglomerado de cosas, y en muchos casos una forma de suicidio paulatino, es menos brusco matarte de hambre, o saber que un día se te parará el corazón por los vómitos, que coger un bote de pastillas y tragártelo.
Igual dudo que a alguien que esté inmerso en la anorexia y la bulimia, le moleste el post, probablemente le alentará a seguir adelgazando, por que considerara su peso muy por encima de la mayoría, pero a alguien que intenta salir, que pone todos sus esfuerzos día a día en ello, la más mínima cosa puede hacerte recaer, puede hacerte sentir mal, yo puedo hablar por mí, leer el post me hizo pensar que por pesar más de 50 era una vaca enorme, me sentí deprimida y no quise cenar, hasta que decidí que no podía dejarme ganar por las cosas que leyera por ahí, aunque mi vida social prácticamente se remita a este foro, por desgracia.
A mí el post no me parecía adecuado, a mí, pero no he dicho nada hasta que he visto que se había convertido en una semicompetición de a ver quien pesaba más o menos, o a ver que peso queríamos alcanzar...
No sé si te has dado alguna vuelta por un foro proana o promia, pero posts asi los hay a porrillo, con marcadores, metas y demás.
Yo particio en un foro para la recuperación, donde está prohibido dar medidas, tallas, pesos y demás.
Evidentemente sé que esto no se puede aplicar aquí ni lo pretendo, pero si yo particularmente veo algo que me disgusta o me hace poner triste, tengo todo el derecho del mundo a mostrar mi desacuerdo, y si con ello consigo que alguna otra persona se de cuenta, pues no habrá sido en balde.

Estoy cansada de exponer aquí todo lo que conlleva un TCA, por que es cansino, muy cansino, pero es una plaga, cualquier persona puede padecerlo, y cualquier persona es susceptible de caer en uno.

Sé que parezco pesada, sé que muchos piensan que pienso que soy la única conocedora de la verdad, pero no es así, no lo sé todo, vivo cada día pensando que a lo mejor mañana no me voy a despertar, por que un día con 14 años se me ocurrió ponerme a régimen sin estar gorda, sé que no siempre tiene por que ser así, sé que mucha gente realmente sabrá controlarlo, pero yo no hablo de esas personas, yo me dirijo a todas aquellas, que saben que o no van a poder o no van a querer pararlo a tiempo, por que es algo que se sabe.

Podría explicar mi historia personal, decir lo que peso ahora, o lo que he llegado a pesar, pero dudo que sirviera de algo, es más lo más seguro es que el efecto causado fuera el contrario y es lo que no quiero.
Sólo sé en lo que se ha convertido mi vida, un infierno, y que aunque no dé esa imagen, por que sé que no la doy, a veces me gustaría realmente cerrar los ojos y no tener que abrirlos más, y acabar con todo esto.

Igual digo que cada uno es libre de poner lo que quiera, sólo he expresado mi malestar, y el punto de vista de más personas.
Luego eso sí me hará mucha gracia, cuando alguien ponga la noticia de que ha muerto otra modelo anoréxica, o que en Cibeles se ha vuelto a vetar la entrada a modelos con menos de un 18 % de masa corporal, y entonces todo el mundo lo vea una aberración y pobrecitas las anoréxicas.

Me alegro muchísimo de que tú te recuperaras y no acabaras peor, ojalá todos pudieramos seguir tu ejemplo y ojalá sólo tuvieramos que hablar de la enfermedad de oidas.

Lo borro nena, lo siento si te has sentido incomoda, pero sigo pensando lo mismo.

Última edición:
Ay Janet, me entristece lo que dices y entiendo tu postura. Pero créeme, si alguien dice lo que pesa no trata de ofender. Nadie se alegra de las desgracias de los demás cuando además éstas le pueden llegar a cualquiera.

Lo que no entiendo és la postura de alguien, como por ejemplo Dawty, que en este mismo post dice que nos callemos la boca no hablando sobre el tema del peso mientras que luego la lees en el post de las fotos de las chicas (a raiz de que tú misma pusieras recientemente unas fotos de ella) diciendo que "está demasiado gorda".:7: ...y OJO, que no es un tipo de comentario que se diga al cabo de las mil sino que se repite mucho entre varias personas.

¿No véis que ése tipo de comentarios también pueden resultar "hirientes" o cuanto menos insultantes para alguien que realmente sí padece un trastorno de peso, que se vé o que está realmente gordo, y que el sueño de su vida fuera llegar a tener una figura como la vuestra?. La persona en cuestión pensará, "ufff, si esas chicas se ven gordas, cómo he de verme yo que sí lo estoy infinitamente más, cómo me verían ellas"....:(

Por otro lado, las personas tendríamos menos problemas si aprendiéramos a ser menos superficiales, a mirar más allá del físico o por lo menos a no obsesionarnos con él. Hay que combatir la errónea mentalidad que nos lleva al trastorno, porque luego és más difícil de vencerlo desde el propio infierno. Tú misma dices que te pusiste a quitarte kilos cuando ni te sobraban, luego, te creaste un problema psicológico en base a la superficialidad y manía de no encontrarte a gusto con tu cuerpo, que te llevó a la enfermedad.

Para combatir eso, también hay campañas de concienciación, pero resulta, que encima ya has comentado repetidas veces que te molestan que se hagan tales campañas (documentales televisivos sobre anorexia, bulimia, o respectivos temas en un foro de internet) ...¿cómo actuar pues, cuando la misma sociedad te lo dificulta bombardeándote y "casi" estableciendo un patrón a seguir con respecto al modelaje y al peso ideal de las personas?.

Hablando de dichas enfermedades, aprovecho para decir que el próximo Sabado día 17, emitirán por Canal Plus a las 22:00 de la noche uno titulado "Miedo a comer".

Es el sinopsis pone: "Miedo a morir: Si estar delgada significa morir, que así sea".

Este es el espeluznante lema vital de las cuatro mujeres, afectadas por desórdenes alimenticios, que en esta cinta muestran su día a día en un centro de rehabilitación de Florida:

*Shelly Guillory, (25 años) aprendió a inutilizar el tubo implantado en su estómago para alimentarla.

*Polly Williams, (29 años) trató de cortarse las venas tras comer un par de trozos de pizza.

*Alisa Williams, (30 años) seguía un régimen de 200 calorías en lugar de las 1.600 recomendadas ...y

*Brittany Robinson, (15 años) asistía, junto a su madre, a concursos de masticar y escupir. En un año pasó de 83 a 43 kilos.

Y digo yo, que dicho documental se hará con autorización de las personas implicadas! No veo mal que se haga con su total y expreso consentimiento.

Creo que ése tipo de documentales y de temas abiertos para debatir -aún en un foro de internet- pueden servir como contra-respuesta a lo que te venden y hasta abrirle los ojos a más de uno. Y eso hablando de las enfermedades en sí, pero resulta que éste post ni siquiera trata del tema en cuestión; sólo de decir el peso sin caer en las enfermedades que puedan derivar a partir de un exceso o tras una pérdida de kilos, por lo mismo que el tema podría tratar sobre preguntar simplemente que si fumas, sin que por ello se ahonde en el cáncer de pulmón o en los innumerables muertos que causa el tabaco, etc. Pero bueno, es muy delicado, sí!

Un saludo Janet, y mucha suerte y ánimo en todo!

MissHoney dijo:
Blue.. nadie enferma por ser peliroja...

Pero yo no hablo de enfermedad misshoney hablo de un post que se ha hecho con pesos de 50 a 89, en el cual no figura el mio, eso no quiere decir que yo este enferma por pesar 38 kg... simplemente que no pueda votar.

Hay gente que es delgada, con indices de IMC de 18 (el minimo para desfilar en cibeles por ejemplo) y es gente sana, que trabaja y desarrolla una vida normal como todo el mundo, las constituciones a veces engañan...

Por ejemplo...sin ir más lejos, yo tengo un IMC de 18, me he hecho anilisis y mi medico me dice que estoy sano y no por pesar 68 KG y medir 1'90 voy a estar enfermo, esa es mi constitucion y la puedo cambiar pero de esto ya hablaremos otro dia...

Y otra cosa, paso de leerme lo de las paginas anteriores porque menudos postazos habeis escrito :sleep:

EDIT: Esta encuesta o pregunta está mal hecha...debería de ser..."Cual es tu Indice de Masa Corporal?", de esta forma podrian votar TODOS.

Última edición:
Mistery yo no he comentado repetidas veces nada, yo he dicho que me molesta que se nos use como monos de feria, para acto seguido poner un anuncio de productos light, o en el caso de este foro, un post donde la gente pone sus metas a lograr a la hora de perder peso.
De que se intenta concienciar a la gente, que no comer es malo? que adelgazar demasiado es malo? que vomitar es malo?
Crees que necesito una foto de una chica esquelética para saberlo, probablemente una anoréxica no dirá, oh! está apunto de
Yo misma visito foros Proana y Promia, no lo puedo evitar, por que muchas veces es en el único sitio donde me siento comprendida y donde veo que hay gente con mi mismo problema, que no me juzga, que me entiende.
Te dije que te dieras una vuelta por uno de esos foros, para que vieras tú mismo que la temática de los posts no difería en mucho de lo que había degenerado este post.

Janet! ostias! se te ha duplicado chorrocientas veces el post! que fuerte.. con que impetu.

Y ahora volviendo al tema.. tanto cuesta pensar en los demas?

Mistery dijo:
Lo que no entiendo és la postura de alguien, como por ejemplo Dawty, que en este mismo post dice que nos callemos la boca no hablando sobre el tema del peso mientras que luego la lees en el post de las fotos de las chicas (a raiz de que tú misma pusieras recientemente unas fotos de ella) diciendo que "está demasiado gorda".:7: ...
Será que yo soy una anorexica potencial,que llegué a dejar de comer y perdi 10 kilos en un mes a base de matarme de hambre...que ahora con mi peso me da asco verme, y por eso no quiero q haya más chicas q lleguen a joderse la vida con ello.Me contradigo ya lo se, intento no pensar, pero no puedo evitarlo.Luego veo a mi mejor amiga y pienso que yo podria estar asi.Me torturo mentalmente cada dia pero no tengo el valor suficiente y la voluntad(por suerte) de dejar de comer.Es un pez que se muerde la cola, para curarte tienes que comer y eso es lo ultimo que harias.
PD:lo siento nena si te he dicho algo q te incomode.Tq:*)

Creo que este post no lleva a ninguna parte y solo está haciendo daño asi que pido a los moderadores que lo cierren. Gracias.

Joeeer, que ha sido un poltergeist leches!! que yo ni siquiera llegué a darle a enviar respuesta rápida :(...
Eso es culpa del portatil, jo!!!
Por cierto he pasado mucha vergüenza, por que yo siempre pienso que como puede la gente no darse cuenta y enviar el mismo post ocho mil veces, y ala! me ha pasado a mí...
Ni siquiera acabé de escribir el post como podeis observar, así que no tenía pensado lanzarlo, por que no creí oportuno seguir con el tema.

Yo no quiero que se cierre el post, que cada uno haga lo que le de la gana.

¿Ves Janet? Dices que "no has comentado repetidas veces nada", y acto seguido, repites el mismo tópic duplicándolo más de una docena de veces :p!

Por favor, si te digo que te has repetido con respecto a éste asunto es porque obviamente lo has hecho; no puedo ser tan idiota de inventarme algo diciendo que has hecho sabiendo que me descubrirías en el acto. Sabes que me refiero a que siempre que sale un tema que tenga que ver con bulimia o anorexia, muestras tu desagrado! solo eso, pero no por decir que te repites ya te estoy llamando pesada (que tú si te lo has dicho a tí misma)

Si éste post tratara sobre dichas enfermedades tendría otro caliz. Y si ha degenerado un poco, ya es otra cosa, pues ése no era el objeto principal. Más bien és costumbre foril desviar el hilo principal del post :p! ... con la diferencia de que ahora hemos topado con un tema realmente serio y delicado.

Y Dawty, lamento que digas que eres una anoréxica potencial y que ahora con tu peso "de más" te veas con desagrado, pero tú ya puedes darte por curada, porque sabes que si te propones de nuevo adelgazar, dejar de comer no és la solución.Ya has pasado además por ese infierno y sabes de lo que hablas. Y ahora dime, ¿en realidad no lo sabías también antes de enfermar?. ¿En qué cabeza cabe que adelgazar sea sinónimo de cometer la burrada que tú hiciste?. No comer solo és sinónimo de matarte por inanición.
Ya sé que te preocupa que otras chicas pasen por lo mismo y/o que vayan a caer en lo mismo. Pero el sentido común y la información que hay hoy en dia están para algo.

Tan poquito que cuesta ir al médico o acudir a un dietista o profesionales especializados en el campo de la salud, nutrición, etc.

La gente se complica más la vida por no pedir ayuda. Y algo tan fuerte como ya de por sí es una batalla campal contra los kilos, lo convierten en una guerra infernal contra la propia salud.

De ahí que antes dijera que había que concienciar más; de simplemente decirles que dejar de comer o alimentarte muy por debajo de las calorías que te recomiendan los expertos, no es la solución. Si no hay sentido común, se les tendrá que aplicar; por lo menos que no quede por falta de conocimiento de causa.

Cuando yo dejé de comer, fué porque tuve un trastorno físico causado por perder las ganas a raiz de preocuparme más por otras cosas que por mis hábitos alimentícios. Pero NO perdí la capacidad de comer por creer que sin comer se adelgaza.

Atrás