• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dangerous World Tour Bremen - OPINIONES

Hola! Es mi primera vez en el foro, y decidí escribir por primera vez en este post, jeje, así que aquí están mis opiniones al respecto:
El concierto es 1000 veces mejor que el de Bucharest, Michael tiene más fuerza, esta 100 veces más activo, y los primeros dos números, jam y WBSS los hace brutales, cosa que ame jaja, aunque instrumental y en lo que a tomas de cámara se refiere, aún habían detalles por pulir.
En cuanto al escenario, no es la primera vez que veo que no usan la plataforma que se eleva, en la primera etapa de DWT, si mal no recuerdo, en Barcelona, tampoco la usan, y el proceder de thriller y Heal The World es igual, supongo que debió ser el tipo de escenario usado en ciertas ciudades que no tenía la función de elevar el escenario.
El pelón del playback en Man in the mirror, es interesante, Michael segundos antes señala para que el playback sea cortado, al parecer el tipo del sonido no lo nota, y la pista sigue corriendo, se pueda ver que Michael empieza a cantar los Ad-libs, luego se da cuenta que la pista siguió corriendo y no es hasta segundos antes que la instrumental cambie que cortan el playback, así que probablemente fue un error del encargado de esa parte del sonido.
Y pues que la cinta terminara momentos antes de que el show terminase, tengo entendido que todos los conciertos eran grabados a petición de Michael o su productora, para luego el verificar o ver, el concierto y hacer correcciones, dichas imágenes fueron utilizadas para los jumbotron. Al Michael retirarse antes de que el hombre saliera volando, supongo que la grabación se detenía, pues lo que venía era estrictamente programado, sin cambios, y sin participación de Michael, así que probablemente la "pieza faltante" de la grabación haya sido transmitido netamente en vivo por las cámaras, en los jumbotron, y no grabadas en la cinta.
Bueno básicamente esto fue lo que logre darme cuenta, en líneas generales el concierto es brutal, interesante, y diferente en cierto modo a por ejemplo bucharest, en muchos factores. Gracias y Saludos ;) !

Última edición:
Conciertazo! para variar jaja, me parece increíble que gira a gira fuera perfeccionando los shows ya de por sí perfectos,está claro que nunca se conformaba y siempre queria mejorar.Y con los albums tres cuartos de lo mismo.

Escenario flotante? mm

Efectivamente así era uno encima de otro lo que pasa es que, así es también, no en todas las ciudades donde actuó se usaba dependería del presupuesto disponible para cada cita del tour:mmm: imagino* y que el lugar fuese mas emblemático por así decir y/o que se fuese a retrasmitir como fue el caso del de Bucharest.

*pero n ningún caso a que no funcionase.;)

Cobi : nadie dijo que Dangerous iba a superar las ventas monstruosas de Thriller, porque eso es imposible , pero si que iba unos millones màs sin la caida en picada de su popularidad. Dangerous està repleto de hits y si bien vendio genial : màs de 35 millones de copias , sin escàndalo vendia mucho màs... Si dije que Michael tenia la energia en su punto cumbre y dispuesto a todo, cosa que nunca recuperò luego de las acusaciones..Entre 1992 y principios de 1993 estaba en su madurez creativa , y con una fuerza imparable...nos dio por ej los mejores Billie Jean en concierto de la historia en esos momentos...
Es cierto que en el escandalo Dangerous llevaba màs de un año de editado, habia vendido muchisimo el primer mes , y habia tenido el exitazo de Black or white, pero en 1993 habia vuelto al n.1 en ventas, luego de la entrevista y el superbowl y con la gira en USA y muchos otros paises el albùm hubiera seguido vendiendo muy bien. Ojo que no me quejo porque fue un megasuceso pero lo hubiera sido aùn màs.

Última edición:
Ver a Jordan Chandler en el escenario agarrando a Mj con esa gorra y aspecto chulesco me acaba de amargar el sábado noche..
Hemos empezado bien con Jam y Wbss..pero hemos acabado mal,muy mal..
Das asco Jordy..asco

Ver a Jordan Chandler en el escenario agarrando a Mj con esa gorra y aspecto chulesco me acaba de amargar el sábado noche..
Das asco Jordy..asco

Jordan Chandler jamás llegó a estar en un escenario junto a Michael, te has confundido de chico.

Última edición:
Das asco Jordy..asco

Es Brett Barnes, a mi entender:

0_7e31f_cfa3c77_L

Me resultaba muy raro habiendo visto otros Htw 92...pero es cierto,entre tantos chicos que se rodeaba,entre Bret y Chandler me he confundido..en que estaría pensando yo..
Como curiosidad,lo que recojiò Mj en jam del suelo...un botón??
Otra curiosidad los spin..no le saliò uno completo y potente.
Buena actuaciòn,pero con lo que tenemos visto,ya es hora de sacar uno oficial en blue ray.
Personalmente,me quedo con Bucarest.

Última edición:
Ver en el escenario a chicos que le acompañaban en la gira del 92 me ha sorprendido y descolocado.

En Valencia cuando vino a la fábrica de Lladrò estaba en todo momento con Bret,el de las gorras..

En Valladolid estaba en Heal the World,Richie,el chiquillo de cosas de casa.

Se me ha ido la pinza..

No podemos quejarnos de lo que nos han dado,es lo que hay,quizás es un concierto visualmente flojo,sobre todo el ruido ambiental..

No podemos quejarnos de lo que nos han dado,es lo que hay,quizás es un concierto visualmente flojo,sobre todo el ruido ambiental..

A caballo regalado...:7:
Y por otro lado es de buen nacido ser agradecido y estimar/apreciar como se debe lo que se recibe a quién da desinteresadamente.
En lineas generales me resulta un show la mar de interesante por las ganas que le pone y sus movimientos -por ej en BJ- me parecen mas ágiles, mas flexibles, le noto mas suelto en definitiva a pesar de que en efecto los giros en MITM no sean los mas logrados sobre todo si tenemos en cuenta otros como los que realiza en la actuación que se ve al principio de la peli Moonwalker, u know.

El spin the MITM(el tercero) del DVD de Bucarest es de los más completos y potentes,no siempre sale completo,es un movimiento muy difícil de controlar y de realizar.
Pero estoy de acuerdo en que poner pegas a un material que nos han dado el placer de degustarlo,no es la pauta a seguir.
Yo mataría por ver WBSS y SIM Valladolid 97...:p

No creo que visualmente sea flojo, Michael está muy activo, más que en bucharest a mi opinión, y si, no tenemos ruido del público, pero tenemos que recordar que dicho concierto nunca fue planificado para un lanzamiento, es una grabación, que solo fija los sonidos De la banda, y micrófonos, es casi imposible pedir un ruido de fondo, cuando no habían micrófonos grabando el sonido del público. Conciertos como munich 97, o bucharest 92, o uno que otro de History Tour, tienen ruido de la multitud, porque estaban planeados a ser sacados en televisión.

Precisamente lo de flojo lo digo porque parece un concierto a puerta cerrada y sin público.
En un concierto lo que engancha es la conexiòn artista/grupo o banda con su público.
Pero lo que digo,quejarnos de este concierto no es lo correcto aun siendo grabado como fué.
Personalmente,WBSS es lo mejor.Pero si me dan a elegir,me quedo con Bucarest.

El spin the MITM(el tercero) del DVD de Bucarest es de los más completos y potentes

Mariaca, el tercer spin del DVD en Bucharest no es de ese concierto, es del primer concierto de la gira, en Múnich, fíjate en la ropa de los coristas, que cambia de color, originalmente es azul pero en la parte del spin es de color naranja.

Pero sí, ese spin quedó brutal!!!!!

Y quien ha dicho que ese spin es de Bucarest?El DVD de Bucarest contiene muchas escenas de conciertos tanto como actuaciones y estadios de ciudades distintas .Es una recopilación en muchos instantes de momentos de Dwt.
Evidentemente el verdadero concierto de Bucarest es la versión televisiva,no el del DVD oficial.
En el DVD de Bucarest muchos momentos son the wembley 92.Como.bien apuntas,ese spin como muchos otros momentos son de otras ciudades.

No comamos ansias con Oslo :miedo: , yo a veces ya no confio mucho cuando nos marcan ilusiones de futuras filtraciones, ya que varias veces hemos visto pedazos de cosas ineditas y luego nada mas (Tokyo, Roma, Triumph Tour, Sydney, otros..).

Claramente espero equivocarme y que me cierren la boca filtrando semejante concierto :D

Y creo que lo principal ahora es disfrutar de lo mas reciente que tenemos que es Bremen :eek:

EL DE OSLO 1992 SI CONTIENE EL ESCENARIO FLOTANTE PORQUE INCLUSO EN THRILLER SE VE QUE TIENE LAS ESTATUAS Y TODO COMO EN BUCHAREST

11998820_874872472588829_5181530521215971645_n.jpg

Atrás