• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Datos sobre MJ y los Jacksons en TVE

El otro día viendo el canal temático de TV Española, llamado "TVE 50" el cual repasa los 50 años de historia de TVE emitiendo programas míticos, vi un trozo en el cual en un programa de TVE (no se cual) salia MJ diciendo en español "Hola amigos, mi nombre es Michael Jackson". Por la pinta, tenia que ser a finales de los 70 en plena promoción Destiny. Yo me quedé :eek:. El caso es que me gustaría que los más viejetes del foro (si se acuerdan) o los más "puestos" en el tema pudieran dar datos sobre "aquella" o "aquellas" visitas de MJ a TVE; ¿En que años fueron?, ¿En que programas?, ¿Que cantó MJ o los Jacksons?, y si existen esas grabaciones para descargarlas en algun sitio (esto último va a ser que no :p). Espero vuestras respuestas muchas gracias. :bye:

Re: Duda sobre MJ en TVE

Los Jacksons "cantaron" en TVE, y digo "cantaron" porque lo único que hicieron fue presentarse "Hola soy Michael Jackson de los Jacksons", etc... y cantar "Cumpleaños feliz" en una especie de castellano :lol: "Cumplianos filis, cumplianos filis...".

Los Jacksons "cantaron" en TVE, y digo "cantaron" porque lo único que hicieron fue presentarse "Hola soy Michael Jackson de los Jacksons", etc... y cantar "Cumpleaños feliz" en una especie de castellano :lol: "Cumplianos filis, cumplianos filis...".

Si pero esta del "cumplianos filis" no es la que están comentado, es de un aniversario de TVE, y creo que ni tan siquiera fue en España, porque la presentadora tenía acento sudamericano. Yo también ví hace tiempo un repaso de la historia de la música en TVE en la que salía la actuación que comentan más arriba. Cantaron una canción y después, ya con el presentador, Michael mandaba un saludo. Creo que fue antes del disco Destiny. Patricia Godes comentaba, en el especial "Rolling Stones" por la publicación del Invincible, que estuvo con los Jacksons cuando acudieron a grabar dicha actuación. La verdad es estaría bien tener imágenes del evento en cuestión.

Un saludo y feliz 2006.

Última edición:

Jose Maria Iñigo, cuenta en su libro que conoció a los Jacksons cuando vieneron a su programa pero no da más datos :sacabo:

Yo tambien tengo entendido que los Jacksons actuaron en TVE cantando Blame It On The Boogie, pero no tengo muchos datos sobre que programa fue ni nada. Lo que me sorprende es que no se tenga constancia de esa actuación ni nadie tenga la misma en video :confused:

La actuación de "Blame it on the boogie" fue en el programa "Aplauso", que se emitía en La Primera los sábados por la tarde. Mi hermana (que suele ser un lince para las fechas) no está muy segura de si fue en el 78 o en el 79, pero se inclina mas por el 79. Este programa lo presentaban Silvia Tortosa y Jose Luis Fradejas (jo, que antigüedad:p )

esa actuacion en el programa 'aplauso' fue la 1a vez q vi a Michael y me enamore de el!!! la tengo grabada en mi memoria pero nunca la volvi a ver....no me digais q salio x tv en nochevieja y yo no la vi!!!!

Yo no había nacido por aquellas, pero mi madre siempre me cuenta que cuando ella era jovén vio por primera vez a MJ en una actuación de los Jacksons en un programa de TVE que presentaba Jose Maria Iñigo.

Estaría genial poder ver esas imágenes :)

De esa visita de los Jacksons a Madrid en 1979 el gran Joaquin Luqui siempre contaba una anecdota; los hermanos se fueron de juerga y MJ como no queria ir se fue con Luqui a ver el museo del Prado y creo que decia Luqui que era Semana Santa y estaba cerrado, el pobre Michael se quedo con ganas de ver la pinacoteca, asi que se fueron paseando hasta la Gran Via porque Michael queria comprar Lladró.
Luqui lo recordaba mucho, haber paseado por Madrid con MJ!

Es verdad, era Íñigo, aunque no me suena que la canción fuera "Blame On the boogie", probablemente cantaron más de una, si sólo vinieron a España para esa grabación. Vaya, empieza a entrar luz en las tinieblas de la memoria. Este es una pasaje de la historia jacksoniana que tendríamos que investigar un poco más, la primera vez que vino a España, porque prácticamente fue el descubrimiento de Michael Jackson para mucha gente. A ver si entre todos sacamos más cosas en claro, y documentarlo con fotos, o incluso con imágenes, ya sería la leche.

Un saludo a todos y feliz 2006.

Gracias David :D La presentadora dice que "habría sido un inesperado regalo para Televisión Española en su 20 aniversario", pero como decía Peacock, puede que fuese un "regalo" desde otro país. No se en que año celebraron el 20 Aniversario, pero TVE empezó a emitir en octubre 1956, así que debió ser en el 76. El caso es que el acento sudamericano de la presentadora (de no estar trabajando en TVE, que también es posible), nos sugiere que las imagenes podrían estar grabadas en febrero del 77, porque los Jacksons estuvieron en Caracas y Venezuela...

:baba: Muchas gracias:baba:

Pero Michael creo que no se lo aprendió bien porque mueve la boca riéndose como diciendo :lalala:

Muchas gracias David
:*)​

The Jacksons en las noticias de TVE

En las noticias de las 15:00 de TVE 1 en un reportaje sobre Valerio Lazarov han salido brevemente imagenes de 2 actuaciones de The Jacksons del especial nochevieja de 1976. Me ha parecido que eran de las actuaciones de Blame It On The Boggie y Keep On Dancing :ein: ¿Puede ser? Ya digo que ha sido breve, muy breve :p A ver si en las noticias de las 21:00 lo repiten...

Moon, hemos juntado tu noticia con esta para ir arrojando más luz sobre este tema.

Nosotros lo vimos en el telediario del domingo y alucinamos :eek: La primera actuación debía ser "Keep on dancing" (no lo eschamos bien), iban con ropa azul marino. La segunda era "Think Happy" y llevaban ropa granate.

Hay que conseguirlo :buaaah:

Re: The Jacksons en las noticias de TVE

Moonscape dijo:
En las noticias de las 15:00 de TVE 1 en un reportaje sobre Valerio Lazarov han salido brevemente imagenes de 2 actuaciones de The Jacksons del especial nochevieja de 1976.

Acabo de estar navegando por la web de TVE y está el video!

http://www.rtve.es/download/video.html?idvideo=1899

La parte de los Jacksons está justo al final. Por cierto ¿dónde está el resto? En ambas actuaciones sólo salen 3 :cuñao

He mandado un mail preguntándo cómo se podría conseguir esto :babilla:

Definitivamente esas actuaciones [Keep On Dancing y Think Happy] son de la nochevieja de 1976 porque no me imagino promocionando el album Destiny con 2 canciones del primer album de The Jacksons :p

Ahora bien... lo grabaron en España o en otro pais? :mmm: Buen post, esta investigacion no se debe de detener!

Bien hecho Xtar & Mpen, a ver si en RTVE se lo curran y nos dan más información. Sí que se ven cuatro Jacksons, parece que está Randy al fondo tocando los bongos, ¿no?

Saludos.

Última edición:
Atrás