• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Datos sobre MJ y los Jacksons en TVE

Re: Duda sobre MJ en TVE

Llevaba un montón de días queriendo buscar otra vez este post y no daba con él, es que ya hasta tengo una lista de los temas que voy dejando pendientes y alguna vez me pasa como ahora, que casi se me pierde....

No había visto el vídeo de Lazarov en TVE, muchas gracias por recuperarlo, ¿os han contestado el mail que enviásteis?.

Muchas gracias también a mjdavid007, me encanta el archivo que has subido, es genial que lo hayas podido subir.

GRACIAS!!!

Si yo tambien lo vi el jueves suelo ver este programa siempre (me gusta mucho) con la esperanza de que pusieran la famosa actuación de Aplauso y por fin el jueves se cumplió. Lástima que no tengamos la dichosa actuación entera.

wendy555 dijo:
¿En qué programa pusieron el último Blame It On The Boogie?

Gracias!!

Yo lo ví en el telediario de mediodía de la primera de hace unos días... Creo que fue el domingo pero no estoy muy segura. Pusieron unos segundos nada más, mientras hablaban de como gracias al descubrimiento del playback se empezaron a hacer muchas más actuaciones y galas musicales en televisión, ya que facilitaba mucho las cosas :)

Peacock dijo:
Si pero esta del "cumplianos filis" no es la que están comentado, es de un aniversario de TVE, y creo que ni tan siquiera fue en España, porque la presentadora tenía acento sudamericano.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
La presentadora dice que "habría sido un inesperado regalo para Televisión Española en su 20 aniversario", pero como decía Peacock, puede que fuese un "regalo" desde otro país. (...) El caso es que el acento sudamericano de la presentadora (de no estar trabajando en TVE, que también es posible)...

Parece que con la última emisión de "La imagen de tu vida" se aclara que estas imágenes si se grabaron en TVE. Sabiendo el nombre de la presentadora, Didi Sherman, hemos averiguado que ella fue la presentadora de los especiales de Nochevieja de 1975 y 1976. Fue una de las mujeres de Valerio Lazarov.

Video número 49

1976ou3.jpg

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Parece que con la última emisión de "La imagen de tu vida" se aclara que estas imágenes si se grabaron en TVE. Sabiendo el nombre de la presentadora, Didi Sherman, hemos averiguado que ella fue la presentadora de los especiales de Nochevieja de 1975 y 1976. Fue una de las mujeres de Valerio Lazarov.

Video número 49

1976ou3.jpg

Bravo Xtarlight y Mpenziwe, ya se va aclarando algo. Ya sólo falta saber de la actuación con los trajes azules y el posterior saludo con Iñigo (si es que era él)

P.D.: En la última foto, A Jackie se le ha quedado la cara regular.

Lo que pasa es que en el cumpleculos feliz XD! MJ si os fijáis bien "hace playback"=deja cantar a sus bro' practicamente.

Estoy descargando la actuación , qué ganillas de verlo.

Muchas thanks por este post tan bien y oportunamente resucitado y no como otros.:7:

EDIT: El escenario esta hecho con una técnica q me parece bastante moderna para la época, sobre un escenario "al borde de la nada"=un fondo muy "desvanecido" al estilo un poco del video DSTYGE.
Hay otra pequeña fracción de video en la que sale Mj sobre un fondo blanco y cantando BOTB q no tiene nada que ver con esta otra actuación. Curioso.

Última edición:
Bueno poco a poco van saliendo a la luz estas actuaciones. Me acabo de bajar el video esta muy cuioso, gracias por subirlo Xtarligt & mpenziwe :bye:

Por desgracia, tras el fallecimiento de MJ ahora es buen momento para que las televisiones desempolven sus viejas grabaciones. Por primera vez desde 1979 se puede ver la actuación completa de Aplauso en TVE. Como veremos, usan distintas ropas, lo que aclara algunas dudas sobre capturas que hemos ido viendo que parecían de actuaciones distintas.

The Jackson Five en Aplauso

'The Jackson Five' pasaron por el mítico programa musical de TVE "Aplauso". En este vídeo, emitido en el programa en 1979, puedes revivir temas como 'Going Places', 'Destiny', 'Shake Your Body' o el hit 'Blame It On The Boogie'. Durante la interpretación de esta penúltima canción los hermanos Jackson acabaron bailando con el público. Emitido el 3 de Febrero de 1979.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090626/the-jackson-five-aplauso/533238.shtml

Tambien han puesto el de Enjoy Yourself de Nochevieja de 1976

'Enjoy Yourself' (Jackson Five en el programa de fin de año 1976)

26-06-2009Actuación de los Jackson Five en el programa especial Fin de Año 1976 de TVE. El grupo interpreta 'Enjoy Yourself' y se despide con un 'Feliz cumpleaños' dedicado a TVE con motivo de su 20 aniversario.

http://www.rtve.es/mediateca/videos...ckson-five-programa-fin-ano-1976/533166.shtml

De esa misma nochevieja publican unas imágenes que muchas veces se han usado como video oficial de "Dreamer" en cadenas como Vh1 o MTV y que ahora me queda la duda sobre si fueron grabadas en España, que tiene toda la pinta de que así fuera, ya que antes salen unos segundos de la anterior actuación y están usando un croma parecido :ein:

'One Day in Your Life'* (Jackson Five en el programa de fin de año 1976)

26-06-2009Actuación de los Jackson Five en el programa especial Fin de Año 1976 de TVE. El grupo interpreta 'One Day in Your Life'*.

*Evidentemente es un error de TVE, el tema es Dreamer.

http://www.rtve.es/mediateca/videos...ckson-five-programa-fin-ano-1976/533147.shtml

Que contradictorias sensaciones, por un lado la profunda tristeza porque esto haya salido a la luz finalmente por la razón que lo ha hecho, pero por otro lado, una gran emoción al pensar que con estas actuaciones, algunos de nosotros, lo menos jóvenes, nuestros abuelos, padres, hermanos y hermanas mayores descubrieron por primera vez en España quien era Michael Jackson. Que gracias a estas apariciones en la televisión de la época muchas personas se dieron cuenta de que había un artista con un talento inmenso que era capaz de atrapar con su magia y encanto encima de un escenario.

Sin duda nacieron muchos fans en la nochevieja de 1976, o en una tarde de fin de semana de 1979 frente al televisor.

la verdad que en estos momentos da mucha tristeza y bronca al mismo tiempo verlo...pero es inevitable la curiosidad, y verlo a MJ tan joven despegar parte de su innato talento, que unos años mas tarde desencadenaría en la jacksonmania. Gracias por ponerlo. :)

Joder que pasada, estas actuaciones son ineditas, nunca antes las habiamos visto :eek:

Se podria hacer una recopilacion con todas las actuaciones de Tve de los Jacksons para descargarlas en un solo archivo o en varios?.

Aprovechando que el post sigue arriba, adelanto algunas cosas que he descubierto últimamente en mi investigación :mareao:

He hecho unos de gráficos para poder identificar vestuarios y escenarios con actuaciones en RTVE.

1976

Creo que he descubierto que en nochevieja del 76, además de los temas que ya conocemos, hubo otro, quizá un medley de 4 minutos del que no se han visto imagenes (excepto aquella noche, claro).

1979

¿En qué programa se hizo el Blame it on the boogie de estas capturas?

0OSB3rR.jpg

Entiendo que de un especial dirigido por Valerio Lazarov. Segun el texto de Luis Javier Martinez (trabajador de Epic en aquella época):

Los Jacksons grabaron dos programas en España, el de Lazarov y "Aplauso" de Jose Luis Uribarri.

Ambos se grabaron el 30 de enero de 1979 . El programa de Lazarov se grabó en los Estudios Roma de la carretera de Colmenar (actual Tele5). Ahí se grabó el video del que se extraen dichas capturas de "Blame It On The Boogie".

Por la tarde se grabaron las cuatro actuacionese de "Aplauso" del video que ya hemos visto en el Estudio Uno de Prado del Rey.

nochevieja76.jpg

aplauso79.jpg

La duda que quedan ahora es:

¿Qué fue del programa de Iñigo? ¿De qué año fue y qué tema hicieron? ¿Sería Iñigo el presentador del especial de Lazarov? Le he enviado un correo para ver si él mismo me aclara algo.

Mal asunto. Íñigo ha respondido a mi correo y dice que no se acuerda y que no sabe cómo averiguarlo. Que debió ser a primeros de los 70. :sacabo:

Atrás