• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política De culo , sin frenos ..y casi 5 millones de parados..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Acabo de escuchar por la radio que Holanda es el país de la UE con menos paro, un autónomo paga 54€/año y si no factura no paga. En España 250€/mes.
No es el mercado, es el Estado. Manda webs:ains:

Y querrán que se formen nuevas empresas... y supongo que éste será un ejemplo de tantos que se puedan poner. La cifra de indignados tendría que crecer a un ritmo frenético si todo esto lo supiera la gente que "no quiere" saber.

Venga, una nota de humor nunca viene mal.

YouTube - ‪RecorterPSOEplus SPOT‬‏

Rosa Aguilar utiliza un Falcon para pasar el fin de semana en Sevilla

Rosa Aguilar utiliza un Falcon para pasar el fin de semana en Sevilla - ABC.es
La ministra de Medio Ambiente voló en el avión militar la noche del sábado desde Santiago para una visita privada:|

PDA: A esta mujer nos la han cambiado, que habrá sido: las malas compañias, el sindrome 'nueva ministra':ains: Venga gastos inútiles, desde luego donde fueres, haz lo que vieres. No iba a ser ella menos que sus compañeros.:|:sacabo::sacabo: en fin...

Gasto inútil según tu/vuestro criterio.... para ella el gasto inútil habría sido pagárselo de su propio bolsillo pudiendo usar el del Gobierno.

Desde entonces y hasta el lunes, su agenda institucional está en blanco: no recoge ningún acto institucional, ninguna convocatoria remitida a la prensa.

En suma, nada que justifique el uso de este medio de transporte que gasta en combustible 5.000 euros por hora de vuelo...Con qué alegría y desparpajo se gasta esta gente el dinero ajeno. Luego el Estado tiene deudas y las tenemos que pagar nosotros.

Enga, más gasto, que no se diga que a este pais le falta de ná, ahora a van a gastarse otros cientos de miles de euros en comprar nuevas pegatinas para las señalizaciones de límite de velocidad, dado que las de 110 están dando problemas para ser quitadas. Es de película de Esteso y Pajares lo que ocurre en este país.:|:sacabo::sacabo:

No habia donde poner esto, pero creo que aqui va bien.

Que asco me da lo que le estan haciendo a Grecia, putos bancos y los gobiernos que los apañan :s

Me recuerda mucho a lo que sucedio en America Latina en los 80s y 90s...

Que asco me da lo que le estan haciendo a Grecia, putos bancos y los gobiernos que los apañan :s
Es una putada lo que le hacen, pero es lo que tienen que hacer para que el euro no se venga abajo. Si cae Grecia provocaría un efecto dominó llevando a la quiebra a muchos países.

Y por otra parte, independientemente de lo anterior, lo que le están haciendo a Grecia sería el justo pago por mentir y falsear, durante años, informes para hacerlos más favorables a sus intereses y poder entrar en la CEE. Si no hubiesen manipulado nada, quizá hoy no estaría en la unión económica y al resto de países "le daría igual" que fueran a la quiebra. Lo que está claro es que no llegarían a un 2º rescate ni se manejarían estas cifras.....

Es una putada lo que le hacen, pero es lo que tienen que hacer para que el euro no se venga abajo. Si cae Grecia provocaría un efecto dominó llevando a la quiebra a muchos países.

No soy experta y quizás no me explique bien, pero en líneas generales, a grosso modo, opino que seguramente se debieron hacer algunas cosas como "unión" que no se han hecho, ni existe intención política de hacerlas. Requieren una gran solidaridad (sería lo suyo, siendo una UE). Ahora todo va contra reloj.

El fondo de la UE no es gran cosa ante derrumbes de envergadura. Es algo bueno, pero para males menores. Cubrió el expediente hacia la galería en el momento que se decidió, pero no se pensó en, quizás, algo más allá que pudiera ser una real solución, o no, pero con posibilidades, o como herramienta para contrarrestar las fuerzas financieras.

Me refiero a que si como "unión" la financiación de las deudas se negociaran en conjunto, como UE, no cada país por su cuenta, los intereses no serían tan galopantes para unos y tan ventajosos para otros (como Alemania). Así estamos en lo de siempre, los fuertes cada vez más, en gran parte a costa de la debilidad de otros (pues los fuertes tienen intereses en las otras financiaciones), y los débiles cada vez más débiles. A mercer de los mercados, sin voz, sin peso, puesto posiblemente no perderían (los mercados, las financieras), haciendo cuentas de beneficio/riesgo, una gran cartera de clientes, casi medio mundo "rico" (que podría, existiría el riesgo, remover los cimientos del sistema).

Y por otra parte, independientemente de lo anterior, lo que le están haciendo a Grecia sería el justo pago por mentir y falsear, durante años, informes para hacerlos más favorables a sus intereses y poder entrar en la CEE. Si no hubiesen manipulado nada, quizá hoy no estaría en la unión económica y al resto de países "le daría igual" que fueran a la quiebra. Lo que está claro es que no llegarían a un 2º rescate ni se manejarían estas cifras.....

Presentar los informes de modo engañoso, no es algo que únicamente hiciera Grecia. Para ello estaban las comisiones de pre-adhesión para descubrirlos (los informes no se aceptan así como así, se auditan). Cierto es que es cuando todo cae por su peso es cuando sale lo que estaba más o menos dejado pasar.

Eran otros tiempos, pero siempre, también en los primeros 12/15, los requisitos económicos, de estabilidad, de infraestructura mínimos contaban mucho, eran una base importante, pero en la balanza pesaban también intenciones políticas o situación geográfica, (incluso de bando, en el caso de Grecia, tanto este/oeste, como oriente occidente, en el sentido político -no en el sentido en que serían sinónimos, de zona-), etc.

Este extremo ha sido más evidente en la entrada de los penúltimos 10 y, sobre todo, los últimos 2 (Rumania y Bulgaria). Estos últimos no cumplen los mínimos que fueran otrora impensables, pero movía fuertemente una intención política, especialmente le sirvió a Bulgaria, que en el proceso de pre-adhesión no consiguió ni los mínimos de Rumania (sin ser mucha cosa) y, aún así, tras discusiones arduas (se crearon dos bandos, Francia apoyaba a Rumania y España a Bulgaria), se optó por no dejar a Bulgaria aislada y que entrara el pack.

Puede que Grecia sea la punta del iceberg. En algún momento se puede dar que se empiece a pensar en un fuerte movimiento al sistema, si sigue estrangulando (esto último, más que creerlo, creo que lo quiero creer).

Última edición:
seguramente se debieron hacer algunas cosas como "unión" que no se han hecho, ni existe intención política de hacerlas.
Define qué es Unión.

Dime como se mantiene la unión en el tiempo para que no sea efímero.

Y dime como, además de lo anterior, se convence a por ejemplo Alemania, que tiene la más fuerte de las economías (su deuda se considera "sin riesgo") para que quiera seguir rescantando eventuales países u otorgando ayudas cuando quizá yendo por libre, o con acuerdos bilaterales, estaría mejor. El riesgo que está asumiendo Alemania bajo ese principio de solidaridad es mucho mayor que asumen el resto de países.

Me refiero a que si como "unión" las deudas se negociaran en conjunto, los intereses no serían tan galopantes para unos y tan ventajosos para otros (como Alemania). Así estamos en lo de siempre, los fuertes cada vez más, en gran parte a costa de la debilidad de otros (pues los fuertes tienen intereses en las otras financiaciones), y los débiles cada vez más débiles.
La deuda no se puede negociar como "unión" puesto que una deuda conlleva una obligación de devolver el dinero y conlleva un determinado riesgo. Y muchos países no tienen por qué asumir el elevado endeudamiento de otros, el elevado riesgo que decidan correr, su mala gestión, su despilfarro, etc, etc. Porque esa idea que planteas, acabaría viciada y lejos de ser algo positivo sería la perdición de la Unión. El mejor ejemplo lo tienes en lo que ha pasado. Si llegan a estos límites sabiendo que son ellos los que deben hacer frente a las obligaciones contraídas... ¡qué no harían si tienen la certeza de que otros países son deudores solidarios! Cómo se le explica a alemanes y franceses que se tienen que hacer cargo de la mala gestión de Grecia, Irlanda, Portugal, y los que restan por venirse abajo si vienen un poco torcidas las cosas un par de países más.... Además, Alemania o Francia por ejemplo, no estarían en igualdad de condiciones, porque los países que han caido, los levantan ellos..... pero ¿y si fueran ellos dos caídos? ¿Alguien de la UE los podría ayudar? Nadie.

La UE se basa en la "autogestión" dentro de unos parámetros definidos. Se establecen unos objetivos e se les da relativa libertad (dentro de lo que la UE permite) para que puedan alcanzar esos objetivos. Esto es lo que actualmente une a la Unión (valga la redundancia). Al establecer esos objetivos, se trata de asegurar que ningún país "contamine" la unión económica, ni viva por encima de sus posibilidades y en definitiva, no viva a costa de la UE y el resto de los países sino que contribuya a la UE aportando su granito de arena. Cuando te pasas por el arco estos objetivos y pautas, cuando mientes y falseas informes para poder entrar en la unión económica europera, o cuando directamente no sabes gestionar bien tu país...... pasa lo que estamos viendo.

Lo malo de una cadena, es que cuando se rompe un eslabón, la cadena no sirve. Y tu puedes controlar "tu eslabón", tu país, pero no los otros. Y de ellos también dependes.

Presentar los informes de modo engañoso, no es algo que únicamente hiciera Grecia. Para ello estaban las comisiones de pre-adhesión para descubrirlos (los informes no se aceptan así como así, se auditan).
Soy auditor. Y te digo, confirmo y asevero que el auditor no es un profesional independiente. Te digo además que el auditor tan solo prueba "lo que ve", no lo que no ve. Y que en todo caso, queda siempre eximido de toda culpa en el caso de que se le haya ocultado información. Como es el caso.

En todo caso, que los informes hayan sido auditados no exculpa a los que han mentido. Y si como dices, no lo hizo únicamente Grecia, además de que no es ni consuelo ni atenuante no ser el único, peor me lo pones..... ¿Por qué te voy a a ayudar si me has engañado? Solo lo haré hasta donde me interese para que me afecte lo más mínimo...

Ziri, me extraña que pienses que esos putos bancos a los que se quiere salvar a costa de los griegos no supieran realmente las condiciones en que estaba Grecia, por mas falsos que fueran los informes, esos especuladores saben todo y por eso entran o salen.

Si esos bancos de mierda hacen INVERSIONES, deberian estar expuestos a perder tambien, para eso son INVERSIONES, que conllevan un riesgo. Pero no, los paises grandes tienen que salvarlos y salvarse a costa de paises como Grecia. A la mierda la Union entonces, si para lo unico que sirve es que cuando vienen las malas los poderosos como Francia y Alemania lo sobrelleven a costa de los demas

Ziri, me extraña que pienses que esos putos bancos a los que se quiere salvar a costa de los griegos no supieran realmente las condiciones en que estaba Grecia, por mas falsos que fueran los informes, esos especuladores saben todo y por eso entran o salen.
Estoy convencido de que no sabían la situación real de Grecia. Porque si lo sabían los bancos, lo sabría la UE, y si lo sabe la UE le hubiera o bien puesto más trabas o más control después de su adhesión; o en último caso, no le haría falta manipular nada porque entrarían igual.

Es como hoy en día con la banca española. Sus cuentas no reflejan la realidad de su situación, por causa de las hipotecas y el juego de provisiones contables a realizar. Todo el mundo con un conocimiento financiero-contable medio, lo sabe. Ahora, lo difícil es saber cuando desproporcionado está. Y eso no lo sabe el gobierno de España. Ni siquiera los propios bancos. Como mucho, y siendo muy optimistas (que dudo que sea así en todos los casos) saben su situación individual REAL. Pero el Santander no sabe como está el BBVA, ni viceversa, y estos tienen menos idea aún de como está Bankia o el Banco Popular. Esto te lo garantizo.

Si esos bancos de mierda hacen INVERSIONES, deberian estar expuestos a perder tambien, para eso son INVERSIONES, que conllevan un riesgo. Pero no, los paises grandes tienen que salvarlos y salvarse a costa de paises como Grecia. A la mierda la Union entonces, si para lo unico que sirve es que cuando vienen las malas los poderosos como Francia y Alemania lo sobrelleven a costa de los demas
Mezclas cosas Rafam, por un lado hablas del negocio que los grandes hacen a los más débiles lo cual es rotundamente cierto y éticamente muy, pero que muy debatible, más en este caso, que a pesar de en condiciones normales uno no tienen porque ayudar a quien no tienen por qué, ni prestar dinero perdiendo tú el coste de oportundiad y rentabilidad de esa potencial inversión, está el hecho de los perjuicios ocasionados por estos países, ya que sus problemas se trasladan por contagio al resto. Estamos viendo el acaso de los especuladores al euro, esto se produce por países como Grecia o mismo España, y eso repercute negativamente a Alemania por ejemplo, que está pagando las consecuencia de algo que "no hizo".

Eso no quita que los bancos sean unos cabrones, unos aprovechados, que asuman más riesgo del conveniente porque saben que siempre está detrás "papá estado" para salvarle el culo y que cuando pueda, y "papá estado" los necesite...... no estarán ahí para tenderle la mano.... gratis. Juegan con la ventaja de que a un banco no se le puede dejar caer.... y lamentablemente, has vivido las consecuencias no hace mucho de qué podría suceder.... "corralito europeo". Dificil levantarse si se diera el caso......

Define qué es Unión. ...

:jajaja::jajaja::jajaja:

........ como, además de lo anterior, se convence a por ejemplo Alemania, ........ Alemania bajo ese principio de solidaridad es mucho mayor que asumen el resto de países.

Ahí está. Para eso la solidaridad. Si perteneces a un grupo es porque el hecho es conveniente, pero no siempre. Las bondades de pertenecer al grupo son variables, conllevan todo tipo de momentos, hasta riesgos. Cuando se pertenece a él se valora esto.

......... una deuda conlleva una obligación de devolver el dinero y conlleva un determinado riesgo.......

Cada país devuelve su propia deuda, no son deudores solidarios, pero el tipo de interés se negocia en mejores condiciones. Evita cierta usura, no falta de responsabilidades (existen mecanismos).

........ puedes controlar "tu eslabón", tu país, pero no los otros. Y de ellos también dependes.

Así es. Los rescates no son por otra cosa. Son porque existen ciertas interdependencias y graves problemas si se hunde un aliado. No es simple generosidad.

Soy auditor. ........ el auditor tan solo prueba "lo que ve", no lo que no ve. Y que en todo caso, queda siempre eximido de toda culpa en el caso de que se le haya ocultado información. Como es el caso.

Lo se. No recuerdo en que momento lo mencionaste o lo entendí por algo.

Yo no soy del todo profana. Depende del tipo de auditoría. Estaís preparados para también detectar posibles ocultaciones y valorar el grado (también tras los informes del auditor, la comisión valora que deja pasar y que es totalmente imprescindible determinar con más exactitud).

........ que los informes hayan sido auditados no exculpa a los que han mentido. Y si como dices, no lo hizo únicamente Grecia, además de que no es ni consuelo ni atenuante no ser el único, peor me lo pones.....

Para mi tampoco es ni atenuante, ni consuelo, ni lo comento para exculpar, lo digo en base a que en estos momentos esa es la situación y no creo que sea el único caso, lo que podría significar que pueden haber más historias que nos puedan afectar a todos.

Como siempre, un placer leerte.

Ahí está. Para eso la solidaridad. Si perteneces a un grupo es porque el hecho es conveniente, pero no siempre. Las bondades de pertenecer al grupo son variables, conllevan todo tipo de momentos, hasta riesgos. Cuando se pertenece a él se valora esto.
Efectivamente, si perteneces a un grupo es porque es conveniente. Y efectivamente, se asumen riesgos. Y cuando el riesgo es demasiado elevado para los beneficios que se van a obtener, no perteneces a ese grupo. O dicho de otra forma. La Unión está regulada de forma que el riesgo sea mínimo para los países en cuestión y las bondades máximas. Si es así, como está actualmente, es porque hay demasiado riesgo por asumir.

Cada país devuelve su propia deuda, no son deudores solidarios, pero el tipo de interés se negocia en mejores condiciones. Evita cierta usura, no falta de responsabilidades (existen mecanismos).
Es imposible lo que planteas. Piensa en el inversor. Si yo tengo 1.000 millones de euros y se los dejo a la UE, es la UE la que me tiene que devolver el dinero. Si luego ella decide repartirlos como le venga en gana es su problema, pero al inversor se lo tiene que devolver la UE que es en quien confió. Esto implica que si de ese dinero, por ejemplo 500 millones, fueron a Grecia, y Grecia no paga a la UE. Es la UE la que tiene que pagarle al inversor, por tanto el resto de países asumen la deuda griega.

Esto de por si tiene dos inconvenientes qeu se ven fácilmente. Una endeudar solidariamente, como te digo al resto de países que nada tienen que ver con esa financiación. Y dos encarecer los tipos de interes a los países que gozan de buena salud económica. Es fácil intuir que si la UE negociara conjuntamente el tipo de interés sería "una media" del que tendrían todos los países.... ¿Consecuencias? Las mejores economías salen perjudicadas y se puede poner en riesgo su estabilidad. 1) Deben responder por los impagos de otros. 2) Más coste de financiación. Por eso cuando se rescata a un país, que sería algo equivalente al 1) se le cobran esos intereses; y al final, los efectos colaterales de esto, es que han asumido más riesgo y por ello, las próxima emisión de deuda será más cara. Lo que le decía antes a Rafam de lo discutible del "negocio" de las quiebras. Realmente los países que rescatan también salen perjudicados y tratan de resarcirse de esos males que ellso no provocaron.

Yo no soy del todo profana. Depende del tipo de auditoría. Estaís preparados para también detectar posibles ocultaciones y valorar el grado (también tras los informes del auditor, la comisión valora que deja pasar y que es totalmente imprescindible determinar con más exactitud).
Lo siento pero aquí no sé si preguntas o afirmas. Resumido, el auditor tiene que probar que lo que aparecen en las cuentas se corresponde con la realidad. Es responsabilidad del emisor de las cuentas la ocultación de información. Y claro está, cubrirse de que no haya nada que no estén en las cuentas. Pero ¿cómo valoras o identificas algo que no sabes que existe, algo que no ves? Por ello se necesitan indicios... y es muy fácil de ocultarlos en una entidad de la magnitud y características de un gobierno. Y como ejemplo están las deudas con empresas nacionales, los importes por debajo de la materialidad (sabrás que los auditores de cuentas no ven todo como es obvio, fijan un valor y revisan todo lo que supere dicho valor) o todas las magnitudes dependientes de la incertidumbre o valoración de "expertos". Es muy muy complicado.

El mejor ejemplo y más cerano, lo viví recientemente en Galicia con la fusión de las dos cajas gallegas. Una quería y otra no. Obligaron a la que no queria a hacerlo y se ampararon en una auditoría que dejaba ver claramente y sin atisbo de duda la conveniencia, viabilidad y rentabilidad de la operación. Seríamos la 4º o 5º caja de España....... poquitos meses más tarde, una vez fuisionadas y cambiada la ley de cajas que las convierte en bancos.... resulta ser que tiene problemas..... todas las cajas del país están perfectamente menos esta recién fusionada que tiene problemas de solvencia..... y estaba recién auditada! Sinceramente, a mi una auditoría poco o nada me dice.

Como siempre, un placer leerte.
Igualmente

Un saludo.

Final de ciclo

Si Zapatero quiere rendir un último servicio a su país debe abandonar el poder cuanto antes

Gestionar el final de un ciclo de gobierno no resulta tarea fácil para ningún gobernante y las circunstancias por las que atraviesa España en la actualidad no contribuyen ciertamente a allanar ese cometido. Desde que el presidente del Gobierno desatara las dudas sobre su continuidad en un comentario tan informal como irresponsable a finales del año pasado, los acontecimientos se han precipitado. Para peor. A la fecha nos encontramos con un país amenazado de ruina (atrapado en la vorágine de los mercados financieros desatada sobre Europa), sin perspectiva, con serios problemas de cohesión social y aun territorial, en el que cunde la desilusión entre los ciudadanos sin distinción de ideologías o de clase social. Existen motivos más que fundados para la intranquilidad, patente desde luego tanto en las manifestaciones de los indignados como en los resultados electorales de los recientes comicios.
Las turbulencias en los mercados de deuda se han cebado en España con una intensidad que no solo amenaza con estrangular las finanzas públicas, sino que asfixia también desde hace tiempo a empresas de todo tamaño al encarecer su financiación, enterrando la perspectiva de una pronta recuperación económica. El sendero hacia la nada por el que se precipitaron con anterioridad Grecia, Irlanda y Portugal viene siendo recorrido a trompicones también por España, pese a las bienintencionadas declaraciones de las autoridades o los anuncios continuados de iniciativas y reformas que devienen luego ineficaces por su falta de ambición inicial, o sus demoras y continuos retardos, como es el caso del sector financiero, cuya urgencia aconsejaba una diligencia extrema en su resolución. Ni el Gobierno ni el Banco de España han sido consecuentes con ello.
Sería injusto responsabilizar de todos los males a nuestras autoridades. Una parte no menor de nuestras aflicciones tiene su origen en Europa y se necesitan por ello soluciones que trasciendan las fronteras nacionales. Pero es imposible no reconocer la parvedad de la aportación española a esas soluciones. Más allá de la impotencia de Europa para solventar sus problemas, la pérdida de confianza en la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero parece irreversible y el creciente escepticismo sobre la gobernabilidad española en las circunstancias actuales amenaza con acrecentar nuestros males. La crisis no es solo económica, sino también, y acaso sobre todo, política.
Hace ya mucho que las respuestas del presidente del Gobierno a los desafíos a los que se enfrenta España apenas merecen crédito alguno por parte de los ciudadanos. Las encuestas lo venían demostrando de forma consistente (una reciente coloca al Gobierno del Estado como la institución peor valorada de una lista de 39), y el escepticismo y el desconcierto fueron rubricados por el descalabro de los socialistas en las pasadas elecciones, al tiempo que crecía la contestación en la calle.
Más allá de cualquier consideración sobre el origen de las protestas del 15-M, sobre su legitimidad o sus intenciones, resulta evidente que el aprecio que han merecido por parte de la opinión trae causa del profundo malestar en el que se ha sumido el conjunto de un país con cinco millones de parados, en el que 300.000 familias han perdido sus casas en los últimos tres años, y en el que su primer gobernante es incapaz de ofrecer ninguna esperanza razonable de alivio a sus angustias.
Rodríguez Zapatero dispone de toda la legitimidad y todo el derecho para terminar la legislatura si así lo quiere y nada en las leyes le obliga a disolver las Cámaras. Pero tras el anuncio, hecho en marzo, de que no concurrirá de nuevo a las elecciones, este periódico sostuvo que sus propósitos de agotar la legislatura solo eran moral y políticamente justificables a condición de que culminase las reformas imprescindibles que asegurasen la estabilidad necesaria, política y económica, para que el país afrontara el periodo electoral en las mejores condiciones posibles. Esa condición no se ha cumplido. Aún peor: su incapacidad en la gestión, los magros resultados de las reformas apenas incoadas, más el lastre y la impotencia de una legislatura agónica auguran un deterioro imparable al que resulta imprescindible poner fin cuanto antes. A este respecto, la fecha sugerida por algunos dirigentes socialistas para celebrar elecciones (finales de noviembre) es del todo tardía. Si de verdad Rodríguez Zapatero quiere rendir un último servicio a su país, debe hacerlo abandonando el poder cuanto antes y reconociendo la urgencia de que nuestro Gobierno recupere la credibilidad perdida. Los españoles en su conjunto, y los votantes socialistas en particular, se lo agradecerán.
Final de ciclo · ELPAÍS.com

El periodico de cabecera del PSOE ha tardado 4 años en darse cuenta de que la politica del partido hundiria este pais ¡¡¡
Pero al final admite lo que muchos ya preveiamos .

El adelanto electoral esta al caer, parece que al final como ya adelante Zapatero no podra acabar la legislatura.

Curbelo el senador socialista : 'Hijos de puta, terroristas, soy senador, voy a acabar con vosotros'

Madrid.- “Hijos de puta, terroristas, soy senador, voy a acabar con vosotros”. Son algunos de los insultos que el senador del PSOE canario y presidente del cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, dedicó a los policías de la comisaría del barrio de Tetuán (Madrid), tras desencadenar graves incidentes en la 'Sauna Gola', un local de prostitución de la calle General Perón, donde acudió junto a su hijo y un amigo, tras asistir a un pleno en la Cámara Alta. Debido a este comportamiento agresivo Casimiro Curbelo fue detenido. El atestado policial confirma que Casimiro Curbelo agredió a los policías y ofrece todo lujo de detalles de su comportamiento.
El senador socialista acudió a la comisaría junto a su su hijo, quien espetó a uno de los policías: “Eres un pringao, estás hablando con un senador, no me des la espalda, te vamos a denunciar”.
Los tres -senador, hijo y amigo- se mostraron agresivos y cuando los agentes les requirieron la identificación a Curbelo, este respondió: “Esto es un abuso, os voy a denunciar por detención ilegal, sois unos terroristas, borrachos, hijos de puta, sinvergüenzas. Soy senador y voy a ir uno por uno a por vosotros, voy a acabar con vuestras carreras, que estáis pagados por los putos fachas del Partido Popular, sois todos unos vendidos”.
A continuación, el hijo agarró a uno de los agentes del pecho y le rompió el polo, cuando previamente ya había dado un puñetazo a otro de los policías. Cuando el senador por fin accedió a identificarse, se muestró violento y agredió a uno de los agentes, que presentó, según el atestado, lesiones en la mano izquierda, antebrazos y cuello.
“¿No conoces a nadie que pueda envenenar el asunto? Que todos estos hijos de puta se van a enterar, vuestro sueldo lo paga el puticlub, eso es una trampa urdida por el Partido Popular”, continua.

Y continuó con las amenazas: “Me quedo con vuestras caras y voy a arruinar vuestras careras, soy senador y voy a tener el mejor abogado del mundo, y os voy a hacer la vida imposible”. A lo que el hijo añadió: “Lo que más me jode es que me haya detenido un puto moro gangoso de mierda, que se vaya con su puta familia a Ceuta”. Otra de las afirmaciones incluidas en el atestado es: “Os deseo a todos los policías que estáis que os muráis todos de cáncer y yo vea con mis ojos cómo se mueren todos vuestros putos hijos fachas de mierda, hijos de la gran puta, borrachos, terroristas de mierda, maricones, cobardes, abusadores, os habéis arruinado la vida detenernos”.
Portavoces policiales han manifestado su malestar por la falta de respaldo y apoyo desde el Ministerio del Interior en este caso, ya que temen que Curbelo utilice su influencia política para torcer el curso de la investigación y de la denuncia.

El senador del PSOE canario a las mujeres del local: 'Me meo en las putas'

El senador canario a las mujeres del local: 'Me meo en las putas' | España | elmundo.es

¡¡ Vaya talante ¡¡
¿ Ahora no tienen nada que decir Leire Pajin o Bibiana o las ultra -feministas del PSOE ??

Ademas
La cupula del ministerio de interior en los tribunales por el Faisan , la Sgae en la picota, Bildu haciendo de las suyas , Inaki de renteria ya fugado, mas paro, ...etc , etc ...

Es urgente que se vayan los socialistas ya ¡¡

Última edición:
El adelanto electoral esta al caer, parece que al final como ya adelante Zapatero no podra acabar la legislatura.
El adelanto electoral será cuando le venga bien a Rubalcaba (o lo que es lo mismo, al PSOE), no a España. Y a Rubalcaba aún le queda mucho por hacer para tener opciones de ganar. Así que, aun queda mucho para un adelanto.

Por cierto, España está más cerca de un rescate de lo que se piensa..... mucho más cerca. De hecho, Rubalcaba ya reconoció en Mayo estuvimos a puntito....

Que Dios nos coja confesados....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás