Claro que se ha hecho un mal uso del dinero publico;
Indialuna,yo lo llamaria mas bien derroche socialista.
El PSOE accedió al poder con una herencia saneada que dejo el PP, Aznar dejo el gobierno con déficit cero, la deuda más baja de Europa y caminando hacia el pleno empleo.
Como auténticos irresponsables, los dirigentes socialistas se dedicaron al derroche, al populismo, a colocar a sus amiguetes y parientes, a subvencionar incontables fundaciones, asociaciones e instituciones creadas por sus afines para chupar del bote, para colgarse de la teta del estado, el dinero publico se ha despilfarrado para las más insólitas causas. aeropuertos sin aviones, trenes sin pasajeros, coches eléctricos sin compradores, alianzas de las civilizaciones, cupulas millonarias, planes E, cheques de 400 euros para comprar voluntades, PER, ayudas exteriores asombrosas y toda una parafernalia de patrocinios y subvenciones que han dilapidado la hacienda pública.
En la primera legislatura de ZP todo fue bien de cara al ciudadano, pero ya se estaban sentando las bases del desastre economico y los socialistas no hicieron nada, insultaron con el "anti-patriotas"a los que les advertian que venian tiempos dificiles, a los que les decian que la crisis nos golpearia duramente si no dejaban de derrochar el dinero de todos, ellos siguieron gastando mucho más de lo que teniamos, pero como los ciudadanos seguiamos teniendo para la cerveza y para darnos algun que otro capricho nadie protesto, y en las urnas se le volvio a dar el apoyo a ZP el dadivoso, el esplendido, el maniroto. Después, la realidad golpeo, el dinero público empezo a escasear, se triplico la deuda y la crisis internacional , acentuada por nuestra propia crisis del ladrillo o burbuja, nos condujo directamente a la catastrofe, y precisamente es con esa catastrofe con la que se enfrenta y con la que tiene que lidiar ahora el PP y creo que Rajoy y su gobierno estan intentando hacer lo mismo que tuvo que hacer Aznar en 1996, despues precisamente de que otro gobierno PSOE (el de Gonzalez) dejara por primera vez a España como un solar.
La historia se ha repetido, es normal que derrochen el dinero publico ya que todos sabemos que los socialistas consideran que el dinero publico no es de nadie.
Derroches y mentiras, aqui Salgado mintiendo hasta el ultimo segundo sobre el deficit del 6 cuando era el 8.5%
http://www.youtube.com/watch?v=zN8rX4mZHzc
Resumiendo, este derroche y estas mentiras del PSOE son las que les han llevado a ellos mismos a tener que hacer recortes sociales al final de su segunda legislatura, los que han disparado el paro, los que han puesto en peligro las pensiones, los sueldos, los derechos de los trabajadores en definitiva los que han favorecido que a estas alturas haya que dar pasos atras en el estado del bienestar. Asi son las cosas..y resulta que los que les votaron y a los que defraudaron ahora salen a la calle a quejarse del nuevo gobierno y para mas inri encima lo hacen jaleados y abanderados por el propio PSOE.
Insolito pais..¡¡
Por cierto,¿donde estaran los mas de 1500 millones de euros que han desaparecido en Andalucia y que eran para los ERES de los parados ??, ya se va sabiendo, todo en los bolsillos de familias de rancio abolengo socialista.., cuando explote este caso, la mierda llegara a la luna, ya vereis que divertido va a ser..menos mal que la jueza tiene un par de lo que hay que tener y va a por todas.
Aqui he encontrado un pequeño ejemplo de subvenciones delirantes del socialismo de ZP..(repito es solo un minimo listado)
–700.000 euros al fortalecimiento de los policías de Nicaragua
–800.000 euros a la mejora de los derechos sexuales reproductivos de Jinoteca (Nicaragua)
–2.426.100 euros para el cine Iberoamericano
–56.200 euros para la red de mujeres chocoanas (Colombia)
–113.225 euros para la Fundación Hijos del Maís (Perú)
–28.810 euros para ***s de Zimbabwe
–260.000 para los diputados dominicanos
–117.000 para los policías bosnios
–59.000 para ‘tecnologías’ de la mujer paraguaya
–40.000 para inmigrantes marroquíes en España.
–Zapatero concede 700 millones de euros a Angola.
–Igualdad reparte tres millones de euros entre asociaciones y colectivos feministas.
–Zapatero y su gobierno quieren ahora compensar a los descendientes de los moriscos, que hace siglos fueron expulsados de España.
–El cine recibió 88 millones de euros en subvenciones (Los de la cejita)
–Zapatero regalo hace poco al inicio de la crisis que aún no reconocida 500 millones de € al Rey de marruecos
–Los piratas somalíes se embolsaron 43 millones de euros en rescates.
–El Estado se endeuda a un ritmo récord de 228.310 euros por minuto.
–Cada hogar pagará hasta 1.500 euros más en impuestos durante 2010
–ZP el súpermachista, gastará quinientos millones de pelas en azafatas de alto standing para su lucimiento.
–El Gobierno regala a Vietnam 500 millones para financiar la red de metro de Vietnam.
–Zapatero dio 284.620 euros para ‘actividades’ palestinas
–El Gobierno de España ha donado 200.000 euros al Ministerio de Interior de Paraguay para impulsar proyectos de descentralización
–El Gobierno subvenciona a una asociación marroquí con 56.700 euros que reclama Ceuta y Melilla
–Zapatero regala a Marruecos en tres años más de 700 millones para infraestructuras
–Bibiana Aído se gasta 1.4 millones en un “teléfono para hombres” que promueva “otra masculinidad”. Según la convocatoria, la empresa adjudicataria ha recibido 234.000 euros en 2009; 700.000 en 2010 y 466.000 en el último ejercicio presupuestado. El servicio telefónico, que estará disponible de 9 a 23 horas de lunes a viernes, se prestará a través de un número 900 y la empresa deberá contar con un mínimo de seis personas.
–El Gobierno ha gastado el doble en la propaganda de los carteles del Plan E (30 millones) que en revalorizar las pensiones de orfandad. Con ese dinero se podrían pagar 90.000 pensiones de viudedad.
–El Gobierno ha presupuestado 151.9 millones de euros para Publicidad Institucional en 2009: 17.4 millones más que lo se gastó en 2008 (134.5)
–El Gobierno de Zapatero tiene 547 altos cargos y asesores que nos cuestan 82 millones de euros al año. Cada uno de ellos cobra 149.908 euros brutos, es decir, antes del pago de impuestos.