• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política De culo , sin frenos ..y casi 5 millones de parados..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El escudo actual se oficializó por el Real Decreto 2964/1981 del 18 de diciembre y la Ley 33/1981 de 5 de octubre. Es decir 6 años después de redactar la Constitución en 1975.
Por lo tanto estuvo legitimada todos estos años.

No sé a qué constitución te refieres, la constitución española se aprobó en el año 78, de hecho entro en vigor el antepenúltimo dia del año. Así que de 6 años nada. Por otra parte el hecho en sí no supone dotarla de legitimidad ni por asomo.
En resumen lo que me estás intentando decir es que si mañana llega otro dictador e impone la bandera que le salga de los huevos. Tambien será legítima??? :sacabo:

Las dictaduras son sucesos transitorios en los cuales la legalidad vigente hasta entonces queda suspendida el tiempo que dura la dictadura, una vez finalizada tienes dos opciones o volver al status quo anterior a la misma o comenzar una nueva etapa partiendo desde cero. Lamentablemente en España la opción que se tomó fue la de reformar la legalidad vigente durante la dictadura, algo inaudito en la historia de las sociedades avanzadas.
Lo lamentable del tema es que la dictadura halla conseguido deslegitimar un periodo tan maravilloso de cambios cómo fue la segunda república hasta el punto en el que la gente la equipare con la dictadura de Franco, no se si por desconocimiento, por desinformación o porque vivimos en un pais de incultos analfabetos, pero pensando así sólo podemos ser el hazmereir del resto de países.

BIG BOY, si una es ilegítima, la otra también.

Porque lo dices tú, no?

Sobre el tema de las banderas.

Yo creo que todo es mucho más sencillo y fácil de entender para el que quiera.

Una bandera no deja de ser un cacho de tela al que nosotros le damos un valor, una simbología. Una bandera por si solo no significa nada, así que representará lo que nosotros (la sociedad) queramos y este significado, por supuesto es evolutivo. ¿Cómo puede evolucionar entonces el significado de algo que no tiene significado en sí? Pues por el "apoderamiento" de los símbolos. Quizá el mejor ejemplo sea la cruz esvástica. Si me tatuo esta cruz pensareis que soy un nazi, con todas las conotaciones ideológicas principalmente que eso conlleva. Pero muy posiblemente yo me la tatué porque en su origen etimológico, esvástica significa "de buen augurio, halagüeño, esperanzador, etc."

Y es que la esvástica no la inventaron los nazis, pero sí se apoderaron de su simbología. Con la bandera del águila sucede lo mismo, es posible que antes no tuviera el significado que tiene ahora. Pero un determinado colectivo se apoderó de ella. Y ahora, su significado está asociado a la extrema derecha y con connotaciones fascistas. Por tanto, esté o no esté reconocida, esa bandera significa lo que significa. Y quien la lleve se está alineando con una ideología. Después esa persona podrá ser lo que le de la gana, pero el mensaje que da al llevar esa bandera es claro e indiscutible.

Las dictaduras son sucesos transitorios en los cuales la legalidad vigente hasta entonces queda suspendida el tiempo que dura la dictadura, una vez finalizada tienes dos opciones o volver al status quo anterior a la misma o comenzar una nueva etapa partiendo desde cero. Lamentablemente en España la opción que se tomó fue la de reformar la legalidad vigente durante la dictadura, algo inaudito en la historia de las sociedades avanzadas.
Lo lamentable del tema es que la dictadura halla conseguido deslegitimar un periodo tan maravilloso de cambios cómo fue la segunda república hasta el punto en el que la gente la equipare con la dictadura de Franco, no se si por desconocimiento, por desinformación o porque vivimos en un pais de incultos analfabetos, pero pensando así sólo podemos ser el hazmereir del resto de países

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
Lo he intentado explicar muchas veces,pero el que no quiera verlo es su problema.
En Chile piensan lo mismo de S.Allende los fanaticos de Pinochet y la derecha mas reaccionaria y rancia,que iba a vender el pais a los comunistas y demas paridas.
La republica un periodo con defectos y convulso,pero que consiguio el voto para la mujer,comedores sociales para las embarazadas, universalizar la educacion(antes monopolizada por la iglesia)la gente empezo a estudiar idiomas,las mujeres empezaron a disponer de sus salarios que antes pasaban a disposicion de los maridos,comunas de trabajo donde se trabajaba segun las necesidades de cada uno sin obreros ni patrones,reduccion de los cargos militares.......todo esto parece que quieran ocultarlo y que lo olvidemos,algunos no dejaremos que esto pase desde nuestros humildes esfuerzos.

comparar la segunda república con el franquismo demuestra lo inculta que es la sociedad española, aunque no me extraña, cuando el diario más vendido es el Marca, aquí sólo nos importa el deporte, y no hacerlo precisamente...:(

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
Lo he intentado explicar muchas veces,pero el que no quiera verlo es su problema.
En Chile piensan lo mismo de S.Allende los fanaticos de Pinochet y la derecha mas reaccionaria y rancia,que iba a vender el pais a los comunistas y demas paridas.
La republica un periodo con defectos y convulso,pero que consiguio el voto para la mujer,comedores sociales para las embarazadas, universalizar la educacion(antes monopolizada por la iglesia)la gente empezo a estudiar idiomas,las mujeres empezaron a disponer de sus salarios que antes pasaban a disposicion de los maridos,comunas de trabajo donde se trabajaba segun las necesidades de cada uno sin obreros ni patrones,reduccion de los cargos militares.......todo esto parece que quieran ocultarlo y que lo olvidemos,algunos no dejaremos que esto pase desde nuestros humildes esfuerzos.

Blood, lo que has citado de la II República son las luces, pero desgraciadamente también hubo sombras.

No sé a qué constitución te refieres, la constitución española se aprobó en el año 78, de hecho entro en vigor el antepenúltimo dia del año. Así que de 6 años nada. Por otra parte el hecho en sí no supone dotarla de legitimidad ni por asomo.
En resumen lo que me estás intentando decir es que si mañana llega otro dictador e impone la bandera que le salga de los huevos. Tambien será legítima??? :sacabo:

Lo lamentable del tema es que la dictadura halla conseguido deslegitimar un periodo tan maravilloso de cambios cómo fue la segunda república hasta el punto en el que la gente la equipare con la dictadura de Franco, no se si por desconocimiento, por desinformación o porque vivimos en un pais de incultos analfabetos, pero pensando así sólo podemos ser el hazmereir del resto de países.

Porque lo dices tú, no?

Perdona, se me fué la pinza con los años...

Todo lo demás... No entiendo para nada a que te refieres. Me he limitado a contar como son las cosas.
No he defendido la dictadura ni la he comparado con la república, asi que no entiendo mucho que quieres decir.:feo:

Me hace gracia porque no sé si es sensación mia o a cada cosa que se dice intentais darle la vuelta y transformarla en otra cosa. No es la primera vez.
Me hace gracia que de algo tan simple como decir que la Constitución legitimó dicha Bandera en un periodo de la historia, podais sacar una parrafada diciendo que comparo la dictadura con el franquismo.

Esto último realmente me parece asombroso. Mira que era chico mi post y que no habia nada subjetivo ni nada que se pueda entender mal, pues aún así intentas sacar algo de donde no hay.
Empieza a mosquearme que hagais siempre lo mismo unos pocos y mira que soy pacífico y tengo paciencia, pero nada...

Saludos.

Sobre el tema de las banderas.

Yo creo que todo es mucho más sencillo y fácil de entender para el que quiera.

Una bandera no deja de ser un cacho de tela al que nosotros le damos un valor, una simbología. Una bandera por si solo no significa nada, así que representará lo que nosotros (la sociedad) queramos y este significado, por supuesto es evolutivo. ¿Cómo puede evolucionar entonces el significado de algo que no tiene significado en sí? Pues por el "apoderamiento" de los símbolos. Quizá el mejor ejemplo sea la cruz esvástica. Si me tatuo esta cruz pensareis que soy un nazi, con todas las conotaciones ideológicas principalmente que eso conlleva. Pero muy posiblemente yo me la tatué porque en su origen etimológico, esvástica significa "de buen augurio, halagüeño, esperanzador, etc."

Y es que la esvástica no la inventaron los nazis, pero sí se apoderaron de su simbología. Con la bandera del águila sucede lo mismo, es posible que antes no tuviera el significado que tiene ahora. Pero un determinado colectivo se apoderó de ella. Y ahora, su significado está asociado a la extrema derecha y con connotaciones fascistas. Por tanto, esté o no esté reconocida, esa bandera significa lo que significa. Y quien la lleve se está alineando con una ideología. Después esa persona podrá ser lo que le de la gana, pero el mensaje que da al llevar esa bandera es claro e indiscutible.

Llevamos 3 páginas diciendo lo mismo todos.
Esto es una conversación de besugos :llorando:

Blood, lo que has citado de la II República son las luces, pero desgraciadamente también hubo sombras.
Digo en el mismo post que hubo errores y que fue un tiempo convulso.
Nadie me quita que en lugar de 40 años de dictadura si hubieran sido de republica viviriamos en un pais muy distinto y avanzado en muchas factores al menos socialmente.
Se legalizo el aborto,que se puede estar a favor o en contra, pero se legislo sobre el tema ibamos camino de una sociedad moderna y pionera en Europa hasta que llego el fascismo ....y se legalizo la carcel a la mujer por adulterio.Menudo retroceso,sobre todo para las mujeres no me lo negaras,es incomparable.

Vuelvo a rescatar esto por lo del deficit, al final es un 8,51, o sea, quien miente?? O mejor, quien ha estado mintiendo hasta el último dia y más allá?...:|

La ministra de economía Elena Salgado y el PSOE mintió hasta el ultimo segundo sobre el déficit, bueno sobre el déficit y prácticamente sobre todo, este gobierno ha sido básicamente un gran engaño, de hay que el PP halla tenido que tomar medidas muy desagradables como subir los impuestos, con estos nuevos datos ya no se a donde tendrá que llegar, yo desde luego no veo bien que los recortes los sigan pagando los de siempre, podrían adoptarse otro tipo de medidas como por ejemplo eliminar el senado, quitar diputaciones, quitar por completo las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos, vender empresas publicas, eliminar las SICAV para que los muy ricos tributen, y cerrar las televisiones publicas y autonomías que están totalmente endeudadas con unas perdidas de miles de millones y aun así se permiten el lujo de pagar a presentadores (por ejemplo a jordi Gonzalez ), la cantidad de 450.000 euros al año.

creo que deberían cambiarle el nombre :ains:

Por desgracia todavia vamos de culo aunque creo que se está intentando poner los medios para que en un medio-largo plazo se empiece a frenar un poco, lo del paro si podríamos cambiarlo ya a casi 6 millones de parados.

:
La republica un periodo con defectos y convulso,pero que consiguió.........

Blood , absolutamente todos los periodos tienen sus luces, incluso el nefasto periodo de la dictadura franquista las tiene, por ejemplo en el se instauro la seguridad social que hoy todos disfrutamos y la legislación laboral rígida (que tanto defendéis ahora los de izquierdas) y que el PP ha reformado se aprobó en la dictadura..asi que lo dicho.
Como bien dice palevilla hay luces y sombras(también en la II república)

Por cierto, para quien os interese el tema banderas aquí esta la de la I república..roja y amarilla ..

http://imageshack.us/photo/my-images/843/po1al.jpg/

Última edición:
Blood , absolutamente todos los periodos tienen sus luces, incluso el nefasto periodo de la dictadura franquista las tiene, por ejemplo en el se instauro la seguridad social que hoy todos disfrutamos y la legislación laboral rígida (que tanto defendéis ahora los de izquierdas) y que el PP ha reformado se aprobó en la dictadura..asi que lo dicho.
La leve diferencia es que para hacer pantanos y una seguridad social a medio gas hubo que asesinar a 130.000 personas o hacer desaparecer a decenas de miles de niños,campos de concentracion.... son unas sombras titanicas como para compararlas con el otro periodo.
Yo no defiendo la legislacion laboral anterior,pero me parece que para lo que nos proponen ahora,"virgencita que me quede como estoy" y es una TRAMPA ENORME,hablar de legislacion laboral anterior=legislacion franquista.Se han sucedido 16 reformas laborales durante la democracia,asi que a otro perro con ese hueso.
Estais obesionados con Bruselas y el deficit ,como si esto fuera clave para salir de la crisis ,son recetas caducas que no van aportar nada a la salida de la crisis sino todo lo contrario.http://todoproductosfinancieros.com/ranking-europeo-de-deficit-fiscal/
Un deficit asumible ,no solo no es malo sino indispensable para que un pais invierta y avanze.El FMI y el BCE no son mas que las bisagras necesarias para que los poderes financieros se sigan lucrando y riendose del mundo.
Con estas recetas no saldremos de la crisis ,podeis seguir con Zapatero hasta 2020 pero el debate es que estas politicas son completamente desacertadas,las aplique Rajoy ,Zp o Rubalcaba.

Digo en el mismo post que hubo errores y que fue un tiempo convulso.
Nadie me quita que en lugar de 40 años de dictadura si hubieran sido de republica viviriamos en un pais muy distinto y avanzado en muchas factores al menos socialmente.
Se legalizo el aborto,que se puede estar a favor o en contra, pero se legislo sobre el tema ibamos camino de una sociedad moderna y pionera en Europa hasta que llego el fascismo ....y se legalizo la carcel a la mujer por adulterio.Menudo retroceso,sobre todo para las mujeres no me lo negaras,es incomparable.

No te negaré los avances. Pero sí te diré que hubo cosas (y he leído largo y tendido sobre el tema) para las que España no estaba culturalmente preparada, y así nos lució. Y hablo por ejemplo del mismo aborto. Hablo del tema de la religión (ya he dicho repetidas veces que soy católica solo por bautismo) y la propaganda anticatólica que llevó a verdaderas aberraciones. Respecto a que sería una España diferente sí, pero no sé si una España mejor. Lo que yo creo es que España fue la antesala de la II Guerra Mundial y durante esa época, que sí fue convulsa, se midieron las fuerzas tanto el comunismo ruso como el fascismo alemán. Ganaron unos y fue lo que fue, pero si hubieran ganado los otros, creo que estaríamos como muchos países europeos de la órbita soviética. Y no sé si has tenido la ocasión de darte una vuelta por alguno de ellos. Quizás se te caerían algunos mitos. Un saludo Blood.

La ministra de economía Elena Salgado y el PSOE mintió hasta el ultimo segundo sobre el déficit, bueno sobre el déficit y prácticamente sobre todo, este gobierno ha sido básicamente un gran engaño, de hay que el PP halla tenido que tomar medidas muy desagradables como subir los impuestos, con estos nuevos datos ya no se a donde tendrá que llegar, yo desde luego no veo bien que los recortes los sigan pagando los de siempre, podrían adoptarse otro tipo de medidas como por ejemplo eliminar el senado, quitar diputaciones, quitar por completo las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos, vender empresas publicas, eliminar las SICAV para que los muy ricos tributen, y cerrar las televisiones publicas y autonomías que están totalmente endeudadas con unas perdidas de miles de millones y aun así se permiten el lujo de pagar a presentadores (por ejemplo a jordi Gonzalez ), la cantidad de 450.000 euros al año.

Por desgracia todavia vamos de culo aunque creo que se está intentando poner los medios para que en un medio-largo plazo se empiece a frenar un poco, lo del paro si podríamos cambiarlo ya a casi 6 millones de parados.

Por cierto, para quien os interese el tema banderas aquí esta la de la I república..roja y amarilla ..

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Exacto, Gary, me llama la atención la defensa a ultranza que hoy hace la izquierda de la rigidez laboral, cuando fue algo que impusieron los ministros de economía de Franco. Era, como toda dictadura, un régimen paternalista y el trabajador estaba súper protegido.

Exacto, Gary, me llama la atención la defensa a ultranza que hoy hace la izquierda de la rigidez laboral, cuando fue algo que impusieron los ministros de economía de Franco. Era, como toda dictadura, un régimen paternalista y el trabajador estaba súper protegido.
:confused::confused::confused:
Me parece que estamos confundiendo terminos, creo que ya lo he contado alguna vez ,pero bueno inisistire.Aqui en mi ciudad en Granada en la Caleta hay un monumento a los albañiles que murieron por disparos de la policia para pedir un convenio digno,como media hora para comer.
No exsitia el derecho a huelga,ni sindicatos,salarios de miseria,que hablar de la mujer y su incorporacion a la vida laboral y en que condiciones,se utilizaron a presos como esclavos para obras publicas,explotacion infantil...Yo a veces pienso que vivimos en paises diferentes.
Lo de que si la Republica hubieran vencido la guerra civil esto seria un pais satelite del telon de acero es muy,muy cuestionable puesto que aunque colaboraron en algunas cosas y sectores estrategicos tampoco lo fue la España de Franco de la Alemania Nazi,asi que esos juicios de valor que no los comparto.

La leve diferencia es que para hacer pantanos y una seguridad social a medio gas hubo que asesinar a 130.000 personas o hacer desaparecer a decenas de miles de niños,campos de concentracion.... son unas sombras titanicas como para compararlas con el otro periodo.

No puedo discutir eso, porque estoy de acuerdo contigo, pero las cosas pasaron asi, España paso de tener una republica nada ejemplar con partidos politicos autoritarios, a tener una dictadura de corte fascista.
Salieron de malaga para caer en malagon x mil...

Un apunte sobre el voto femenino, a Clara Campoamor le costo sangre, sudor y lagrimas conseguir en la republica el voto para la mujer por aposicion mayoritaria de los partidos de izquierdas que se negaban porque entendian que la mujer era mas catolica y votarian a las derechas (siempre tan democraticas las izquierdas), al final se aprobo gracias al voto de partidos de derechas y alguno de izquierdas.

Yo no defiendo la legislacion laboral anterior,pero me parece que para lo que nos proponen ahora,"virgencita que me quede como estoy" y es una TRAMPA ENORME,hablar de legislacion laboral anterior=legislacion franquista.Se han sucedido 16 reformas laborales durante la democracia,asi que a otro perro con ese hueso.

Las reformas han sido minimas en este aspecto, el franquismo sento las bases para que el trabajador estuviese sobreprotegido por el estado..esto es asi, te guste o no te guste.

Estais obesionados con Bruselas y el deficit ,como si esto fuera clave para salir de la crisis ,son recetas caducas que no van aportar nada a la salida de la crisis sino todo lo contrario.Ranking europeo de Deficit Fiscal
Un deficit asumible ,no solo no es malo sino indispensable para que un pais invierta y avanze.El FMI y el BCE no son mas que las bisagras necesarias para que los poderes financieros se sigan lucrando y riendose del mundo.
Con estas recetas no saldremos de la crisis ,podeis seguir con Zapatero hasta 2020 pero el debate es que estas politicas son completamente desacertadas,las aplique Rajoy ,Zp o Rubalcaba.

Quiza tengas razon, pero te repito que las cosas son como son y no como nos gustaria que fueran.
La realidad es que europa (de la que formamos parte), nos pide unos requisitos para no quedarnos atras y permanecer en la union y esos requisitos economicos se han falseado por parte del anterior gobierno, se han pasado gastando dinero del que no disponian, ahora ni siquiera quieren flexibilizarnos las condiciones hasta que no explique el PP a que se debe el desface de las cuentas del 2011 (etapa PSOE), (del 6 que se presumia hasta el 8.5 que tenemos), lo mas logico seria que mandaran a Elena Salgado y al propio ZP a dar explicaciones a europa..ya nos enteraremos..

Cuando hablais de rigidez laboral no hablais de que a cambio los salarios en España son muy bajos, no son europeos, ya quisiera yo un salario europeo y asi me daria mas igual una mayor flexibilidad, pero es que aqui nos han metido la flexibilidad a cambio de salarios aun mas bajos, si cabe. Asi que como dice Blood, a otro perro con ese hueso, porque si no consumimos y si ls economia no se mueve, aqui no se sale de la crisis

Podria entrar en el debate II Republica/Franquismo, pero no lo voy a hacer, porque sobra, solo con comparar la legalidad de las urnas con la ilegalidad de un golpe militar termino.

Lo que nunca entiendo es por que creer que si España hubiera seguido siendo una democracia, hubiese acabado en la orbita sovietica, cuando ya en 5 años hubo alternancia politica, yo pienso que hubiera seguido avanzando, consolidando una democracia nueva y con muchos fallos aun, mejorando economicamente, socialmente, culturalmente, hubieramos estado en Europa mucho antes, y no se hubiera desperdiciado tanto capital humano, como se desperdició, gente muy preparada que tuvo que irse, en fin...

España, a lo largo de la historia se ha caracterizado por "echar" a los mejores, a los mas inteligentes, cultos, preparados, pasó con los judíos, moriscos, pasó tras la guerra y pasa hoy, gente con 20 años, que estudian Ingenieria Industrial y ya te dicen que se van en cuanto terminen sus estudios.

Y al contrario se aupa a los listillos, a los especuladores, a los que se forran en 4 dias... España, yo veo mas fallos en mi pais que el simple hecho de que gobierne uno u otro.
Para mi el problema no es solo la derecha, somos nosotros, nuestro caracter, nuestra historia, nuestros antecedentes

Gary con echar la culpa a la izquierda, desde Pablo Iglesias a Rubalcaba, lo tiene hecho. Yo siendo de izquierdas quiero mirar mas alla y ver por que estamos donde estamos y no es Aznar, ZP o Rajoy, es España.

Nos vamos a dejar ir a una generacion de gente MUY VALIDA, pero el español medio mientras el camarero del bar de la esquina sea enrrollado, den el futbol gratis en la tele y la gasolina no sea muy cara, tiene la vida solucionada

Un apunte sobre el voto femenino, a Clara Campoamor le costo sangre, sudor y lagrimas conseguir en la republica el voto para la mujer por aposicion mayoritaria de los partidos de izquierdas que se negaban porque entendian que la mujer era mas catolica y votarian a las derechas (siempre tan democraticas las izquierdas), al final se aprobo gracias al voto de partidos de derechas y alguno de izquierdas.
De acuerdo en esto,pero se aprobo y no paso nada ,se avanzaba y se lograban avances y conquistas ,ya fuera C.Campoamor o Federica Montseny y solo duro 5 años la republica.....
Con respecto a la UE y su deficit,lo que quiero decir es que deberiamos pensar un plan b para salirse del euro y recuperar soberania,porque vamos de cabeza al matadero.
Ya se que salirse del euro es traumatico,por eso digo con un plan para hacerlo lo menos traumatico posible porque por la senda de la UE va a terminar siendo lo mismo de traumatico o peor.A Grecia ya le han dicho desde Alemania que deberia salirse del Euro.....

:confused::confused::confused:
Me parece que estamos confundiendo terminos, creo que ya lo he contado alguna vez ,pero bueno inisistire.Aqui en mi ciudad en Granada en la Caleta hay un monumento a los albañiles que murieron por disparos de la policia para pedir un convenio digno,como media hora para comer.
No exsitia el derecho a huelga,ni sindicatos,salarios de miseria,que hablar de la mujer y su incorporacion a la vida laboral y en que condiciones,se utilizaron a presos como esclavos para obras publicas,explotacion infantil...Yo a veces pienso que vivimos en paises diferentes.
Lo de que si la Republica hubieran vencido la guerra civil esto seria un pais satelite del telon de acero es muy,muy cuestionable puesto que aunque colaboraron en algunas cosas y sectores estrategicos tampoco lo fue la España de Franco de la Alemania Nazi,asi que esos juicios de valor que no los comparto.

Es muy diferente porque los nazis perdieron la guerra en 1945. No podía haber satélites. A mí me han contado familiares (los tengo en ambos bandos) que en pueblos de Castilla, oído por ellos, no se lo han contado, ondeaba la bandera soviética y se gritaba "Viva Rusia". Yo creo que estaba llamada a ser un satélite soviético. Y, qué quieres que te diga, no sé que prefiero, de lo malo a lo peor....

Cuando hablais de rigidez laboral no hablais de que a cambio los salarios en España son muy bajos, no son europeos, ya quisiera yo un salario europeo y asi me daria mas igual una mayor flexibilidad, pero es que aqui nos han metido la flexibilidad a cambio de salarios aun mas bajos, si cabe. Asi que como dice Blood, a otro perro con ese hueso, porque si no consumimos y si ls economia no se mueve, aqui no se sale de la crisis

Podria entrar en el debate II Republica/Franquismo, pero no lo voy a hacer, porque sobra, solo con comparar la legalidad de las urnas con la ilegalidad de un golpe militar termino.

Un par de apuntes Indialuna.

1- Ciertamente los salarios en España son más bajos pero el nivel de vida también es más bajo. Es decir que la diferencia no es tan abismal... Que en Suecia cobro 2000 euros por ser cajero en un super? Pues si, pero también pago un alquiler de 1000 al mes y unos impuestos brutales... Por poner un ejemplo. Vaya que llevas razón, solo digo que la diferencia no es tan grande pienso yo.:)

2- Respecto a la II República: La "legalidad" en las urnas de la II República es bastante relativa. No olvidemos que ganó la Monarquia en las urnas, pero se produjo un alzamiento republicano en las calles, las urnas desparecieron y/o fueron quemadas, Alfonso XIII para evitar una guerra se fué al exilio (lo que muchos critican, yo pienso que nos ahorro más de un disgusto, el podria haber sacado a los militares a la calle y se hubiera liado gorda) Por esto mismo se instauró la II República española. A los hechos me remito.

Un saludo!

Última edición:
Freddie en una cosa no estoy de acuerdo contigo. En Europa, al menos en países como Austria o Alemania, los alquileres son muy asequibles teniendo sueldos muy superiores a los nuestros. No hay relación entre una cosa y otra. Es verdad lo que dice Indialuna que aquí ganamos menos y hay cosas que nos salen más caras.
Sí te doy la razón en cosas como los impuestos, los transportes y otros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás