• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política De culo , sin frenos ..y casi 5 millones de parados..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero todavia sigues con esto??? Qué es, el dia de la marmota??? Para tu información te diré que el PP gobierna con mayoría absoluta, los parados vuelven a encontrar trabajo y pronto llegará el dia en que ETA se disuelva y todo será gracias a Mariano. Viva el apoliticismo.

PD: La bandera republicana basa su legalidad en la legitimidad que le otorga la constitución del año 1931. Por eso jamás podrá ser anticonstitucional, fue aprobada en cortes constituyentes tras elecciones generales.
ATENCION. Por 50 nicolasillos. Explíqueme usted en qué basa su legitimidad la bandera del pollo.

Debo decir que no entiendo a que viene lo de la Bandera del Águila de San Juan Evangelista en este post, nadie la ha defendido. Y por supuesto yo tampoco lo haré.

Solo citar que la Constitución Española de 1978 la contemplaba como Bandera del Estado Español.

Gary, si las medidas funcionan, yo estare contenta, pero en Madrid, en Valencia, llevan muchos años ¿y que han hecho? hay paro, corrupcion, recortes sociales etc, que pasa que la receta magica solo sirve para lo estatal? despues de las elecciones andaluzas veremos...

Sobre las manifestaciones violentas, las manifestaciones "de izquierdas" son mucho mas hetereogeneas, en teroria, se mezcla de todo, y sí hay a veces gente violenta, pero yo he ido a muchas y jamas he tenido ningun problema, en cambio, en Madrid, durante años, los ultraderechistas, skins etc se dedicaban a dar palos, a diestro y siniestro, y no por ello no voy a decir yo que una manifestacion "de derechas" es violenta. En la tele sacan lo que quieren, lo que crea audiencia, y vende mas, gente tirando piedras que miles de personas pacificas manifestandose.

Madrid es de las pocas Comunidades Autónomas que ha crecido económicamente en los dos últimos años. Nos guste o no, es así.

Me hizo gracia lo d la bandera del pollo...

El dia q España gano el mundial me fui con mis colegas a celebrarlo aki en Valencia por la plaza del ayuntamiento...obviamente el 95% d banderas eran 'normales'...

Pero si paso algun grupusculo de cabecitas rapadas, d tios ciclaos y d 4 chonis q da lastima ver...con el pollo en su bandera.

Me hace gracia q segun he leido, siendo tan constitucional como la otra...por qué el tipo d GENTUZA q la enarbola es SIEMPRE la misma?? A ver si a los q les gustaba el comentario q la legitima me lo pudieran explicar d forma certera y sin irse por las ramas.

O bueno, mejor no...pq supongo q va a setr desviarse mucho del TEMA q nos okupa y ademas ya sabemos TODOS la respuesta, verdad?

La bandera tricolor de la República no es la bandera oficial, pero se puede mostrar amparados en la libertad de expresión. Así lo recoge una sentencia, creo que de 2004-5 que resolvía una demanda impuesta por IU en un ayuntamiento de una población madrileña. Más allá de eso, su exhibición, como la del águila de San Juan, no tienen ningún sentido. Creo que son símbolos que desunen, cuando la bandera debe de ser al contrario, el símbolo unificador (y no soy para nada monárquica).

Me hizo gracia lo d la bandera del pollo...

El dia q España gano el mundial me fui con mis colegas a celebrarlo aki en Valencia por la plaza del ayuntamiento...obviamente el 95% d banderas eran 'normales'...

Pero si paso algun grupusculo de cabecitas rapadas, d tios ciclaos y d 4 chonis q da lastima ver...con el pollo en su bandera.

Me hace gracia q segun he leido, siendo tan constitucional como la otra...por qué el tipo d GENTUZA q la enarbola es SIEMPRE la misma?? A ver si a los q les gustaba el comentario q la legitima me lo pudieran explicar d forma certera y sin irse por las ramas.

O bueno, mejor no...pq supongo q va a setr desviarse mucho del TEMA q nos okupa y ademas ya sabemos TODOS la respuesta, verdad?

No sé si he entendido bien el post Jorotegu.

Imagino que los que han dado un "me gusta" al post lo han hecho por mi resumen sobre la legalidad (curiosa) de la Bandera del Águila de San Juán Evangelista...
Es decir, no lo defendemos, al menos yo. Solo he comentado como está el asunto. Pienso que aquí ha sido donde te has podido confundir, entendiendo que nos gusta que dicha Bandera sea legítima, no sé si entiendes lo que te quiero decir... Digamos que el "me gusta" iba por el post, no por el contenido de tal...

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, que esa Bandera sea legítima no quiere decir que defienda a los que lo portan. Son los 4 radicales de siempre, por los que muestro mi más máximo rechazo.

Espero haber podido explicar más o menos tu pregunta... Partimos de la base de que ninguno de los aquí presentes defendemos tal insignia de la dictadura franquista.

PD: De todas formas este punto creo que ha sido modificado en años posterioes... La verdad es que no sé como está el tema este ahora mismo.

Última edición:
Por cierto esto de las banderas es increíble, si la bandera franquista es anticonstitucional también lo es la bandera republicana..¿o no??,pregunto.

Por esto venía mi respuesta.

Solo citar que la Constitución Española de 1978 la contemplaba como Bandera del Estado Español.

Me puedes decir donde contempla la constitución la banderita del pollo cómo del estado español???

Por otro lado no puede ser una bandera legítima jamás cuando viene de un alzamiento militar.

Última edición:
Por esto venía mi respuesta.

Me puedes decir donde contempla la constitución la banderita del pollo cómo del estado español???

Por otro lado no puede ser una bandera legítima jamás cuando viene de un alzamiento militar.

El escudo actual se oficializó por el Real Decreto 2964/1981 del 18 de diciembre y la Ley 33/1981 de 5 de octubre. Es decir 6 años después de redactar la Constitución en 1975.
Por lo tanto estuvo legitimada todos estos años.

(Esta era la información que me faltó por poner en el anterior post). Tenia un vacio en mi memoria y no sabia exactamente como estaba el tema actualmente.

Este escudo no viene de un alzamiento militar, España por suerte tiene historia antes de Franco...

El Águila de San Juán Evangelista era la heráldica de los Reyes Católicos, como bien sabemos, esto fué hace bastantes años...

De todos modos es obvio el rechazo a tal escudo, por representar lo que representa..

Madrid crece... es la Comunidad donde esta la capital, asi tambien yo.... pero sabeis tambien a costa de que? recortando de educacion, sanidad, servicios sociales etc

Yo de lo de la bandera paso, ya se ha hablado y ya sabemos lo que hay

Madrid crece... es la Comunidad donde esta la capital, asi tambien yo.... pero sabeis tambien a costa de que? recortando de educacion, sanidad, servicios sociales etc

A mi tampoco me quita el sueño. Lo que he hablado en los otros post es entrar en "milindreces" y chorradas hablando con la Ley en la mano.

Todos sabemos lo que hay y todos sentimos el mismo rechazo cuando vemos exhibirse la bandera del Águila...

Madrid tiene las cuentas publicas saneadas, que es requisito indispensable para salir del pozo..sin embargo otras comunidades autónomas con la izquierda al frente han falseado y ocultado las cuentas y ahora resulta que el desfase presentado es de 400.000 millones de euros, y luego decimos que tenemos recortes..¡¡--de que otra forma se puede enmendar la cosa???

Yo soy republicana, querría para España una república en condiciones pero no me siento identificada con la bandera de la segunda república y claro esta, menos con la del aguilucho..

Madrid tiene las cuentas publicas saneadas, que es requisito indispensable para salir del pozo..sin embargo otras comunidades autónomas con la izquierda al frente han falseado y ocultado las cuentas y ahora resulta que el desfase presentado es de 400.000 millones de euros, y luego decimos que tenemos recortes..¡¡--de que otra forma se puede enmendar la cosa???

Yo soy republicana, querría para España una república en condiciones pero no me siento identificada con la bandera de la segunda república y claro esta, menos con la del aguilucho..

Yo aunque sea monárquico, solo pido que si me teneis que hacer pasar por una República, que al menos me pongais una Bandera más bonita!:p y que no tenga nada que ver con las anteriores Repúblicas de España.:D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás