Blod, corrígeme si me equivoco por favor, porque yo hay algo que se me escapa.
Destacas el hecho de que Alemania contempla reducir las horas para evitar despidos, y que la diferencia salarial la paga el estado.... bueno, no conozco la ley alemana, pero esto no creo que sea así, porque el alemán que además de caracterizarse por ser rubio se caracteriza por no ser tonto, pondría al estado a pagar a sus trabajadores.... quizá esto sea parecido a lo que nosotros llamamos ERES, y para que suceda esto tendrían que darse una serie de condiciones.... porque los del gobierno alemán, también son alemanes y tampoco son tontos.
El caso es que para que esto suceda, para que el estado pague esa diferencia salarial.... el estado tiene que "ingresar" por este concepto. Esto supone una subida de impuestos en las retenciones de IRPF y corrígeme si me equivoco, cuando esto se ha producido, se ha montado en cólera. Porque, aunque la subida de impuestos no fuera por este concepto, se destinó a otras cosas como darle continuidad a la ayuda de 400 euros a las familias sin ingresos y la subida del 1% de las (tristes) pensiones, fin que no tiene nada que envidiar al que citabas, es más, con lo de los ERES, entenderás que sería casi reiterativo.
Nos encontramos entonces que queremos ser como Alemania en lo bueno, que es en derechos, pero no en lo malo, en las obligaciones. Resulta que todos queremos vivir bien sin trabajar, tener dinero sin arriesgar, y comprarnos cosas sin gastar el dinero. Bien, no lo voy a negar, a mi tambien me gustaría.... pero se me antoja imposible. Todo lo bueno, tiene su parte de mal. Y ser como Alemania, además de las mismas leyes, derechos y obligaciones, sería una cuestión de tiempo, cultural; que en nuestra mano está ponernos ya en marcha, o seguir dejando pasar el tiempo. Esto siempre y cuando nos queramos parecer a ellos, y si realmente no queremos.... dejemos de envidiarles y ponerles como el paradigma de nada. Dejemos de alabar su cultura, y dejemos de hablar de sus sueldos y de todo. Nos conformaremos con lo que somos, ni mejores ni peores, diferentes. Pero si asumimos que somos diferentes, debemos asumir que dos cosas diferentes son incomparables.
Unicamente saber que si queremos más protección en forma de derechos, es necesario subir los impuestos, y por tanto, no entiendo las críticas a un gobierno que operativamente es más de izquierdas que el que hubo antes y esto es indiscutible. Fueron ellos quienes subieron el impuesto que grava la renta, haciendo que las clases altas "asuman" más parte que las bajas; fueron ellos quienes limitaron los sueldos de los banqueros, quienes obligan a los bancos a reconocer las pérdidas del sector inmobiliario(¡por fin!), son ellos quienes se han propuesto pagar lo que deben, son ellos los que van a limitar por ley los pagos en efectivo de importes superiores a 3.000 euros, y son ellos los que sin obligar mediante ley, van a permitirle deducir las pérdidas por la dación en pago de la vivienda.... cosa que soy contrario a ella porque yo no tengo por qué pagarlo, pero que sin duda beneficiará a quien no pueda asumir el coste de su hipoteca. Y la reforma laboral lo mismo.
El PSOE lo que ha hecho ha sido siempre todo lo contrario, ha subido impuestos que gravan el consumo, perjudicando a las rentas bajas que tienen que gastar todo lo que gastan y aún por encima pagando el mismo tipo que los que más tienen (cosa que no pasa en el IRPF donde las rentas altas pagan más del doble que las bajas en impuestos), han inyectado dinero varias veces a la banca, nunca les han obligado a provisionar las pérdidas, han dado dinero y han permitido que se sigan cobrando cantidades astronómicas en la banca, no han hecho nada a favor de los que no pueden afrontar sus hipotecas,.... ¿este era el gobierno de izquierdas?
Por eso no entiendo a la gente de izquierdas que apoyaba al PSOE y ahora critica al PP... no entiendo como alguien de izquierdas puede apoyar acciones de derechas (olvidaros de siglas, hablamos de hechos que es lo que importa) y no entiendo como son tan críticos con acciones más propias de izquierdas que las que apoyaban..... Miraros a un espejo y vereis que sois más de derechas que los rancios peperos que tan poco nos gustan.
Esto va de hechos y políticas, no de siglas.
La reforma laboral, aunque no la conozco en profundidad, lo mismo. Será una mierda, pero a quien beneficia, es a quien no tiene nada ahora. Y esos son los parados de larga duración.... no al empresario que ya ha despedido a quien tiene que despedir y ahora está bajo mínimos con el personal justo y necesario (cosa contraria sería hacerla en 2006, que beneficiaría al empresario). Y mira por donde, si aún podía despedir, y no lo ha hecho hasta ahora, será que no es "tan cabrón" y no se aprovechará de esta nueva reforma. Así que si legislar para favoreciendo en algunas ocasiones a quien menos tiene y hacer que las clases altas hagan un mayor esfuerzo es de derechas, o mejor aún, más de derechas que lo que hizo el PSOE que al fin y al cabo es lo que (algunos) aplaudían que baje Dios y lo vea....
Y dicho esto te aseguro que los políticos del PP me repugnan tanto como a ti. Pero sí les honra que por lo menos, se atrevan a hacer cosas, y que estas cosas sean contrarias incluso a "su ideología".