• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política De culo , sin frenos ..y casi 5 millones de parados..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No te he leído decir esto cuando el PP echaba por tierra tooooodas las propuestas del gobierno ZP. Eres manipuladora a más no poder. Mucha dignidad para el 15M, para los indignados y los que luchan por un mundo mejor, por los derechos de todos (aquí mucho Heal the world, pero luego más fachas, liberales-explotadores y conservadores que ninguno).

Esta señora manipaludora ? Lo que hay que oir ! :cuñao

Mnem, no pierdas el tiempo, lo suyo es cronico.

Todavia creeis que el hecho de que Obama ,Merkel y demas enmascarados aplaudan la reforma laboral española es buena señal?Tambien aplaudieron los recortes de Zp.
Todavia creemos que Francia y Alemania quieren que España sea competitiva?No se lo cree nadie.Hay que comprar productos alemanes y franceses y España,Portugal y alguno mas convertirlo en el gran modelo economico de los paises de la europa del este,paraisos empresariales para poder pagar salarios bajos y despidos baratos,como Hungria,Eslovaquia,Rumania ,donde estan empezando a echar de menos hasta a Ceaucescu,asi que haceros una idea.
No hay modelo prodcutivo nuevo ni nada de eso ,eso es una mentira, paraiso de mano de obra barata para competir con China, ese es el plan.Esa es la "competitividad"

Blood, ¿y cómo compras productos franceses y alemanes si no tienes dinero?

Tantos años quejándonos de lo diferentes que somos de europa y cuanto más nos parecemos, menos nos gusta... va a ser mejor entonces "bajarnos aquí" y dejar de querer parecernos a Alemania en TODO. Porque si ellos "son así" es por las leyes que se "se lo permiten", leyes al parecer denigrantes y abusivas con el trabajador por como reaccionamos en España. A ver si pensamos que un empresario alemán va a pagar los sueldos que pagan con tantas rigideces en el sistema como en España... pero todo no puede ser, claro.

Ya no entro en si está bien o mal, si es mejor o peor. Solo entro en que estamos metidos, nos guste o no, en la UE. Y que para avanzar y crecer tenemos que tener igualdad de condiciones y misma regulación, dada la libre circulación de bienes y personas, sino el sistema se rompe por todos sitios y entonces sería mucho peor como estamos viendo. Así que, sino está en causa seguir en la UE, aunque duela, la reforma va bien encaminada y deberemos seguir en la misma línea de regulación homogénea si no queremos seguir a la cola de todo. Porque lo que tú no te comas, se lo va a comer otro.... así que, ya que vamos a tener que jugar queramos o no. Intentemos ganar.

Si seguimos con el paralelismo, es de tontos estar en el juego y cruzarte de brazos y ver como los otros se divierten y ganan. Debemos ser "profesionales" y al igual que en un partido de fútbol, aunque una ley o el árbitro te perjudique, tienes que seguir luchando, corriendo e intentando ganar. Porque la única alternativa que tienes es cruzarte de brazos y perder.... perder mucho más.

Última edición:
En todo no, ni mucho menos.Solamente lo bueno,para cosas malas ya tenemos aqui bastantes.Sabes que esta ley no contempla lo que si pasa en Alemania.Reducir horas para evitar despidos y la diferencia salarial la paga el estado del subsidio de empleo.
Aqui estamos copiando todo lo malo,aqui no oiremos hablar de la estabilidad de empleo o ayudas estatales que reciben en esos paises y muchos menos de los salarios.
A mi no me engañan ,ahora queremos un Alemania en España pero para los empresarios,para los trabajadore todo lo contrario.Yo no me trago esta reforma ni de broma y menos aun la alemanizacion de España.
Segun Rosell"no creara empleo a corto plazo,pero si cuando los vientos de la economia sean favorables".Esto es de chiste.Cuando los vientos son favorables se crea empleo con cualquier legislacion,vease nuestra burbuja.
Es una ataque sistematico y brutal a las capas mas bajas.A mi no me venden la moto.Y espero y deseo que como el anterior decretazo de Aznar,sea inconstitucional.
Fijaos que la reforma laboral ha sido mediante un real decreto y lo de los deshaucios a los bancos "un codigo de recomendaciones"
Spain is not Alemania.Ni Merkel quiere que lo sea.

Pero Blood, algo hay que hacer. Está comprobado que nuestro sistema no funciona. Habrá que tomar medidas urgentes, sean las que fueren, para intentar paliar la situación. Ahora no podemos dedicarnos a desmontar el sistema desde los cimientos como parece que tú pretendes. Si esto ha funcionado en otros sitios, puede funcionar aquí. Spain in not tan diferent... Está claro que los trabajadores tenemos nuestros derechos, pero creo que tenemos que cambiar un poco la mentalidad del trabajo único para toda la vida. Conste que yo llevo 24 años en el mismo y me horrorizaría si tuviera que ponerme a buscar otra cosa. Pero es que por ahí van los tiros. Y, sobre todo, yo creo que empresario y trabajador no debieran verse como enemigos, esa es una concepción muy decimonónica. Un saludo.

Blod, corrígeme si me equivoco por favor, porque yo hay algo que se me escapa.

Destacas el hecho de que Alemania contempla reducir las horas para evitar despidos, y que la diferencia salarial la paga el estado.... bueno, no conozco la ley alemana, pero esto no creo que sea así, porque el alemán que además de caracterizarse por ser rubio se caracteriza por no ser tonto, pondría al estado a pagar a sus trabajadores.... quizá esto sea parecido a lo que nosotros llamamos ERES, y para que suceda esto tendrían que darse una serie de condiciones.... porque los del gobierno alemán, también son alemanes y tampoco son tontos.

El caso es que para que esto suceda, para que el estado pague esa diferencia salarial.... el estado tiene que "ingresar" por este concepto. Esto supone una subida de impuestos en las retenciones de IRPF y corrígeme si me equivoco, cuando esto se ha producido, se ha montado en cólera. Porque, aunque la subida de impuestos no fuera por este concepto, se destinó a otras cosas como darle continuidad a la ayuda de 400 euros a las familias sin ingresos y la subida del 1% de las (tristes) pensiones, fin que no tiene nada que envidiar al que citabas, es más, con lo de los ERES, entenderás que sería casi reiterativo.

Nos encontramos entonces que queremos ser como Alemania en lo bueno, que es en derechos, pero no en lo malo, en las obligaciones. Resulta que todos queremos vivir bien sin trabajar, tener dinero sin arriesgar, y comprarnos cosas sin gastar el dinero. Bien, no lo voy a negar, a mi tambien me gustaría.... pero se me antoja imposible. Todo lo bueno, tiene su parte de mal. Y ser como Alemania, además de las mismas leyes, derechos y obligaciones, sería una cuestión de tiempo, cultural; que en nuestra mano está ponernos ya en marcha, o seguir dejando pasar el tiempo. Esto siempre y cuando nos queramos parecer a ellos, y si realmente no queremos.... dejemos de envidiarles y ponerles como el paradigma de nada. Dejemos de alabar su cultura, y dejemos de hablar de sus sueldos y de todo. Nos conformaremos con lo que somos, ni mejores ni peores, diferentes. Pero si asumimos que somos diferentes, debemos asumir que dos cosas diferentes son incomparables.

Unicamente saber que si queremos más protección en forma de derechos, es necesario subir los impuestos, y por tanto, no entiendo las críticas a un gobierno que operativamente es más de izquierdas que el que hubo antes y esto es indiscutible. Fueron ellos quienes subieron el impuesto que grava la renta, haciendo que las clases altas "asuman" más parte que las bajas; fueron ellos quienes limitaron los sueldos de los banqueros, quienes obligan a los bancos a reconocer las pérdidas del sector inmobiliario(¡por fin!), son ellos quienes se han propuesto pagar lo que deben, son ellos los que van a limitar por ley los pagos en efectivo de importes superiores a 3.000 euros, y son ellos los que sin obligar mediante ley, van a permitirle deducir las pérdidas por la dación en pago de la vivienda.... cosa que soy contrario a ella porque yo no tengo por qué pagarlo, pero que sin duda beneficiará a quien no pueda asumir el coste de su hipoteca. Y la reforma laboral lo mismo.

El PSOE lo que ha hecho ha sido siempre todo lo contrario, ha subido impuestos que gravan el consumo, perjudicando a las rentas bajas que tienen que gastar todo lo que gastan y aún por encima pagando el mismo tipo que los que más tienen (cosa que no pasa en el IRPF donde las rentas altas pagan más del doble que las bajas en impuestos), han inyectado dinero varias veces a la banca, nunca les han obligado a provisionar las pérdidas, han dado dinero y han permitido que se sigan cobrando cantidades astronómicas en la banca, no han hecho nada a favor de los que no pueden afrontar sus hipotecas,.... ¿este era el gobierno de izquierdas?

Por eso no entiendo a la gente de izquierdas que apoyaba al PSOE y ahora critica al PP... no entiendo como alguien de izquierdas puede apoyar acciones de derechas (olvidaros de siglas, hablamos de hechos que es lo que importa) y no entiendo como son tan críticos con acciones más propias de izquierdas que las que apoyaban..... Miraros a un espejo y vereis que sois más de derechas que los rancios peperos que tan poco nos gustan.

Esto va de hechos y políticas, no de siglas.

La reforma laboral, aunque no la conozco en profundidad, lo mismo. Será una mierda, pero a quien beneficia, es a quien no tiene nada ahora. Y esos son los parados de larga duración.... no al empresario que ya ha despedido a quien tiene que despedir y ahora está bajo mínimos con el personal justo y necesario (cosa contraria sería hacerla en 2006, que beneficiaría al empresario). Y mira por donde, si aún podía despedir, y no lo ha hecho hasta ahora, será que no es "tan cabrón" y no se aprovechará de esta nueva reforma. Así que si legislar para favoreciendo en algunas ocasiones a quien menos tiene y hacer que las clases altas hagan un mayor esfuerzo es de derechas, o mejor aún, más de derechas que lo que hizo el PSOE que al fin y al cabo es lo que (algunos) aplaudían que baje Dios y lo vea....

Y dicho esto te aseguro que los políticos del PP me repugnan tanto como a ti. Pero sí les honra que por lo menos, se atrevan a hacer cosas, y que estas cosas sean contrarias incluso a "su ideología".

Pero Blood, algo hay que hacer. Está comprobado que nuestro sistema no funciona. Habrá que tomar medidas urgentes, sean las que fueren, para intentar paliar la situación. Ahora no podemos dedicarnos a desmontar el sistema desde los cimientos como parece que tú pretendes. Si esto ha funcionado en otros sitios, puede funcionar aquí. Spain in not tan diferent... Está claro que los trabajadores tenemos nuestros derechos, pero creo que tenemos que cambiar un poco la mentalidad del trabajo único para toda la vida. Conste que yo llevo 24 años en el mismo y me horrorizaría si tuviera que ponerme a buscar otra cosa. Pero es que por ahí van los tiros. Y, sobre todo, yo creo que empresario y trabajador no debieran verse como enemigos, esa es una concepción muy decimonónica. Un saludo.
La lucha de clases es muy vieja y ahora vuelve con fuerza,nos guste o no pero en eso estamos y mas que aumentara.Que hay que hacer algo,pues si,pero medidas tan agresivaas como estas se han probado en otros paises hundiendolos mas todavia.
Una cosa es lo que yo quiera y otra la realidad,pero no creo que pedir que el BCE preste dinero a los estados al mismo tipo que a los bancos o una banca publica sea ser un antisistema y si es asi,pues por mi ningun problema.
Ziri ese dinero faltante lo percibiria el trabajador de su subsidio de desempleo no creo que haga falta subir impuestos.En todo lo demas de acuerdo,excepto en que esto no creara empleo neto.Cuando el paro suba a los 6 millones la culpa sera de los perro flauta o de Amaiur pero los politicos no se equivocan nunca.:(y pedir tiempo como piden todos es muy facil cuando no se vive esta situacion en primera persona,los politicos son pura palabreria pero en verdad ,They dont care about us.

Ziri ese dinero faltante lo percibiria el trabajador de su subsidio de desempleo no creo que haga falta subir impuestos.
Joer, si es así claro que no, pero es que eso es un chollazo para el empresario y una gran putada para el trabajador.

Traducido a la práctica esto quiere decir:
- Para el empresario: Tiene trabajadores "gratis". Le hacen horas que no paga
- Para el empleado: Está trabajando mientras consume subsidio de desempleo, en vez de ir consolidando la prestación, la va consumiendo.... y claro está, mientras trabaja, no tiene el tiempo ni la dedicación necesaria para buscar algo mejor....

Por tanto, o estás equivocado en el funcionamiento o te equivocas al decir que "echas de menos" esto en la legislación española porque no creo que realmente estés de acuerdo con ello.... bueno, la otra posibilidad es qeu yo no lo haya entendido bien :p

En todo lo demas de acuerdo,excepto en que esto no creara empleo neto.Cuando el paro suba a los 6 millones la culpa sera de los perro flauta o de Amaiur pero los politicos no se equivocan nunca.:(y pedir tiempo como piden todos es muy facil cuando no se vive esta situacion en primera persona,los politicos son pura palabreria pero en verdad ,They dont care about us.
Yo creo que no se hizo la ley para crear empleo ya, sino para salir rápido cuando empiece la recuperación. Ahora todos están mal, nadie va a contratar más.... pero cuando empiecen a verse los famosos "brotes verdes" los empresarios no tengan tanto miedo a contratar por si es una "falsa alarma" el brote y no se vean tan "atados"... esta falta de miedo es la que en teoría, hará que se contrate más y tan pronto haya un pequeño impulso, todos nos subamos a él.

Si lo vemos todo desde una perspectiva más global y menos interesada. ¿Qué se preferiría, un sistema rígido o uno flexible? Todo el mundo diría flexible que es "lo mejor" para todos... lo que pasa es que a quienes nos tocaría ceder.... claro, no nos gusta ni nos parece bien. Como es lógico por otra parte. Pero por este hecho, es por lo que los sindicatos hacen tanto daño a los trabajadores, porque por no asumir el mal de 50 personas que se tienen que ir a la calle, hacen que cierre una empresa y tenga que echar a 500. Creo que fue el presidente de Telefónica que dijo ayer que sin los ERES, Telefónica estaría en quiebra ahroa mismo.

Que cara mas dura tiene el de telefonica.....No me he explicado bien la mitad de esa diferencia salarial la pone la empresa.A mi me parece genial,nadie pierde su empleo todos siguen ganando igual y la empresa no sobreproduce.Queremos empleo pero no a cualquier precio y bajo cualquier condicion.No me creo que el mercado laboral sea tan rigido como dicen,son dogmas que se lanzan hasta que te convenzan,como el "hemos vivido por encima de nuestras posiblidades"

Última edición:
Pues yo si que pienso que hemos vivido por encima de nuestras facilidades. Ellos nos lo han permitido, pero no quita que tengamos la mayor responsabilidad sobre nuestros actos y decisiones.

Blood, el mercado laboral español es muy rígido, te lo dice cualquier economista. El problema es que estamos acostumbrados a esto. Y no es de ahora, esto ya pasaba con Franco.

La reforma no va a crear empleo, ojalá así fuera, de manera inmediata, pero pienso que puede abrir el melón de cara a cuando esto mejore.

ZIRI: ZP hablaba de los brotes verdes en 2009 sin haber reconocido que estábamos en crisis.

No me he explicado bien la mitad de esa diferencia salarial la pone la empresa.
Sigo sin entenderlo y si el estado paga "algo" a una persona para que trabaje para una empresa, no estoy de acuerdo. No me parece de recibo que tengamos que pagarle a una empresa un coste así.

Si hay trabajo que lo pague ella, y si no hay no tiene sentido que el estado esté pagando por algo que no se hace y por tanto, es "a fondo perdido". Para eso está el subsidio de desempleo. Lo que no puede haber son 100 coberturas sociales de lo mismo. Lo que no se puede es subvencionar todo. Yo estoy a favor de los trabajadores, más que nada, porque soy uno de ellos y no me voy a tirar piedras contra mi propio tejado.... pero también soy contribuyente; y mi dinero que se use para fomentar el empleo no para impedir despidos. Que son cosas muy muy diferentes. El primero implica inversión, generar riqueza y crecimiento; y la segunda mantener algo improductivo. Si el empleado necesitara ayuda se la doy yo, el estado (y para eso está el paro); pero a las empresas cuanto menos dinero se le de.... mejor. Así después pasa lo que pasa y el que no corre vuela.

Y repito, quizá sea porque no conozco esa ley alemana, pero me recuerda tanto "la esencia" de los ERES...... y si me apuras también a las prejubilaciones..... que no me gusta nada.

PD: Ya te ha dicho palevilla lo rígido que es el mercado laboral y si vale de algo yo lo repito. Los sindicatos que hay aquí, no los hay en ningún lado. Ni siquiera los convenios... locales, autonómicos, estatales; sindicatos de empresa, sector, nacionales,.... todo eso solo crea diferencias, desigualdades y son pequeñas trabas para la expansión de las empresas. Que al cambiar de comunidad a veces parace que cambién de país.

Última edición:
No te he leído decir esto cuando el PP echaba por tierra tooooodas las propuestas del gobierno ZP. Eres manipuladora a más no poder. Mucha dignidad para el 15M, para los indignados y los que luchan por un mundo mejor, por los derechos de todos (aquí mucho Heal the world, pero luego más fachas, liberales-explotadores y conservadores que ninguno).

Vaya, otro insulton..¡¡.
Hace tiempo que tengo por norma no tomar en serio las opiniones de gente que ve fascistas hasta debajo de las piedras.

De todas formas te respondo, claro que el PP se opuso a la mayoría de las propuestas del PSOE en el parlamento, estaban en oposición y la misma palabra lo dice, yo a lo que me refiero es a que ahora la izquierda en oposición se dedica y se va a dedicar (ya veréis)...a crispar sistemáticamente en las calles subiendose al carro de cualquier protesta ciudadana sea legal o no, sea violenta o no y creo que no es el momento ya que la sociedad esta ya bastante crispada y con razón por cierto, ya que no es fácil encajar que la situación es tan grave que requiere de unas medidas de austeridad, recortes y retrocesos sociales.

No me suena ver a ningún líder del PP animar protestas en la calle contra ZP, como ha hecho últimamente por ejemplo el ministro del paro Valeriano Gomez ...claro que también es verdad que contra ZP no ha protestado prácticamente nadie en este país, todos calladitos, la pruebe es que las protestas se centran en las comunidades de Valencia y de Madrid donde hace años que gobierna el PP sin embargo en otras regiones de España gobernadas por la izquierda en las que por cierto están igual o peor, nadie moviliza a los ciudadanos.

Rigidez para el trabajador y flexibilidad para el empresario,eso no es felxibilidad,eso tiene otro nombre.No poder ponerte enfermo ,bajarte el sueldo unilateralmente,un año de pruebas,eso no es flexibilidad eso es masacrar los derechos de los trabajadores,es mas que evidente.Para eso me quedo como estoy.
El otro dia en los desayunos de tve salio.una mujer española con un alto cargo en siemens(alemana).Pues bien,tuvieron que reducir jornadas pero seguian pagando igual y cuando volvieron a tener demanda con esa bolsa de horas pagadas,se las pedian para echar horas extras.Eso es flexibilidad y no lo de esta reforma,todo lo demas tiene un nombre EXPLOTACION.

Última edición:
Ziritione e interesados esto es lo que torpemente:p he intentado explicar, aqui lo desmenuzan muy bien.
De esto hay cero en la reforma laboral y es alemana:
¿Qué es un ERE de Reducción de Jornada Laboral? ¿Cómo se hace? | ninja.es

Y por cierto:
El PSOE presentará recurso de inconstitucionalidad a la reforma laboral | Política | EL PAÍS

IU promoverá recursos de inconstitucionalidad contra la reforma laboral en los parlamentos autonómicos

Ya lo dije,veremos a ver en que queda todo esto.

No se sostiene ni legal ni jurídicamente" que el empleador baje el sueldo a los trabajadores:eek::eek:

Pues nada, cuando el empresario no tenga para pagar sueldos que cierre la empresa y que se vayan todos los trabajadores a la calle, ya puestos que mas da uno o dos millónes de parados mas que menos..¿esto es mas beneficioso para la sociedad, empresarios arruinados y trabajadores en la calle??
Cada empresa es un mundo y las pymes, cuyos dueños también son trabajadores están sufriendo la crisis a una media de 100 empresas cerradas por día en España, y te recuerdo que las PYMES son las que proporcionan el 90% del empleo total, no las multinacionales ni las grandes empresas.

Me parece increible que el PSOE este pensando en hacer esto cuando no creo que estén legitimados ni a opinar por la mala gestión y la dejadez que han demostrado en esta materia.

Por cierto, porque casi nadie protesto en las calles cuando el PSOE puso en su ultima pseudo-reforma laboral que se podía despedir al trabajador con 20 días por año si la empresa demostraba perdidas..??,¿eso no era descolgarse del convenio??.

Definitivamente estamos abocados a irnos a la mierda, sin remedio..

Última edición:
No me suena ver a ningún líder del PP animar protestas en la calle contra ZP, como ha hecho últimamente por ejemplo el ministro del paro Valeriano Gomez ...claro que también es verdad que contra ZP no ha protestado prácticamente nadie en este país, todos calladitos, la pruebe es que las protestas se centran en las comunidades de Valencia y de Madrid donde hace años que gobierna el PP sin embargo en otras regiones de España gobernadas por la izquierda en las que por cierto están igual o peor, nadie moviliza a los ciudadanos.

Convengamos que no es un partido que pueda interpelar a las masas igual que la izquierda o mismo el PSOE (a pesar de la desviacion que ha tenido en los ultimos años).

No es un partido con el que se identifiquen los trabajadores ni los mas desfavorecidos, como para responder al llamado de lideres del partido.

El PP convoca mas gente cuando se trata de marchar por causas como por ejemplo evitar que las minorias obtengan derechos o quitarselos si ya los tienen.

Convengamos que no es un partido que pueda interpelar a las masas igual que la izquierda o mismo el PSOE (a pesar de la desviacion que ha tenido en los ultimos años).

Precisamente por esa observación que haces "sobre la desviación a la derecha del PSOE " resulta tan patético y tan falso verles ahora defendiendo en la calle aquello que no han defendido cuando gobernaban hace solo unos meses.
Es simple manipulacion a los ciudadanos, ganas de crispar mas a la sociedad e hipocresía, subirse al carro y pescar en rio revuelto, que se dice por aquí.

No es un partido con el que se identifiquen los trabajadores ni los mas desfavorecidos, como para responder al llamado de lideres del partido.

Es cierto que tradicionalmente la derecha tiene poco poder de convocatoria en las calles, aquí en España y en otros lugares la derecha no es amiga de desestabilizar en momentos donde lo que conviene es la calma y la paz social, sin embargo han obtenido la mayoría absoluta en las urnas, hay si han logrado convocar y ganar...¿será que los millones de españoles que les han votado son todos privilegiados, no son trabajadores, y están favorecidos??x favor..
Y ojo que yo estoy a favor de que la gente se manifieste y proteste, lo que no me gusta es la orquestación por parte de los que han sido y son parte del problema de los ciudadanos..

El PP convoca mas gente cuando se trata de marchar por causas como por ejemplo evitar que las minorias obtengan derechos o quitarselos si ya los tienen.

¿Me puedes explicar a que minorías les niega los derechos el PP y a que minorías se los han quitado??...Como topicazo de izquierdas esta bien, pero te aseguro que aquí en España y en el periodo que llaman democrático la derecha PP no ha actuado en contra de ninguna minoría para despojarla de sus derechos, no así el PSOE de izquierdas que ha ayudado por inoperancia y mala gestión a que una gran mayoría de ciudadanos estén sin empleo y sin esperanzas, el empleo que es el mayor bien social que pueden poseer el conjunto de los ciudadanos de un país, incluidas las minorías.

Última edición:
No me suena ver a ningún líder del PP animar protestas en la calle contra ZP, como ha hecho últimamente por ejemplo el ministro del paro Valeriano Gomez ...claro que también es verdad que contra ZP no ha protestado prácticamente nadie en este país, todos calladitos, la pruebe es que las protestas se centran en las comunidades de Valencia y de Madrid donde hace años que gobierna el PP sin embargo en otras regiones de España gobernadas por la izquierda en las que por cierto están igual o peor, nadie moviliza a los ciudadanos.[/QUOTE]

Pues a mi si me suena, ¿o ya nadie se acuerda de las pancartas de zETAp? y de las manifestaciones, previo autobus + bocata, contra los derechos de los demás, excusa para enarbolar banderas franquistas y llamar asesino al presidente del gobierno?

Aunque el PP no convocara ahi estaban, ahi estaba Aguirre, Botella y otros, defendiendo chorradas que no eran atacadas por nadie, como la Familia, no me extraña Gary porque aquellas reuniones en Colon de la ultraderecha, eran para olvidar, y el PP las arengaba y las apoyaba. Ahi estaban gentes traidas a doc desde toda España, familias ultras, los curas y el PP, a la inmensa mayoria de esos no pienses verlos ahora en la calle, a esos la crisis les esta viniendo de lujo y ahora estan calladitos.

Y decir que durante el gobierno de Zapatero nadie protestó es mentira, o si no ¿que hacian los del 15M en Sol durante meses? y bastantes manifestaciones que hubo, ¿que se debia protestar mas? si, pero es que hay gente que sigue mas comoda viendo la tele en el sofá, pero eso es antes y ahora.

Pero parece que fastidia que antes no nos manifestaramos "solo contra ZP" y ahi esta la cuestion, que no somos tan simplistas para creer que ZP era el causante de todos nuestros males, como no lo es Rajoy.
Para ti la izquierda es el problema, el origen de la crisis, otros miramos mas alla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás