• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Debate: ¿Sería factible una película sobre MJ?

Eso sí. Pero tampoco es demasiada injusta con él. Yo a un no-fan le pondría antes esa peli que el Living :p.

Y sobre todo me gustó el discurso final diciendo cosas como "Siempre he tenido miedo, pero ahora seré fuerte, me enfrentaré a mis acusadores y esta vez no haré pactos ni daré dinero".

Si la pelicula cuenta con presupuesto y es de un director que respete a Michael, por mi sin ningun problema. Cierto que una peli no seria suficiente, pero una saga de 3 peliculas estaria bien.
Respecto al cambio de color de piel, no seamos inocentes: en el cine hemos visto infinidad de efectos mas dificiles de hacer. Y si no, ved Avatar. Si cogen a un tio lo ponen azul, le deforman la cara, lo ponen que mide 3 metros etc, no veo por que no puede hacer que la piel del actor negro aparezca mas blanca. Eso, para una peli de presupuesto, es la nada.

Y tampoco se puede entender al Michael artista pasando por lo alto de su vida. Por contar, habria que contar lo personal y lo musical, pero contarlo TODO y por supuesto, LA VERDAD.

Y por ultimo, no podeis esperar que el actor, sea quien sea, pueda tener los gestos, la sonrisa y demas cositas que hacian de Michael un tio unico. No podeis hilar tan fino, por que si la peli se hace, os vereis decepcionados ya de antemano.

Eso sí. Pero tampoco es demasiada injusta con él. Yo a un no-fan le pondría antes esa peli que el Living :p.

Y sobre todo me gustó el discurso final diciendo cosas como "Siempre he tenido miedo, pero ahora seré fuerte, me enfrentaré a mis acusadores y esta vez no haré pactos ni daré dinero".
A mi igual me gusta esa pelicula por que lo dejan de buena forma , vamos como un tonto inocente :p
Pero representa a un MJ que yo siempre he creido que es un MJ caracterizado por él mismo de cara al público y había uno muy distinto en privado , el MJ astuto , el que era capaz de decirle a Paul "negocios , son negocios" el que manipulaba los hilos con la prensa .. o puede ser que eran dos michael jackson ..

Creo que la tienen díficil con michael para una pelicula , por que nadie realmente sabe quien era , tenía una personalidad muy única , genio , intrigante , fascinante , misterioso , manipulador , dulce , inocente , solitario , excentrico , humilde , contradictorio , aproblemado , etc.

Por eso digo que tiene que ser un muy buen actor para representarlo en todas sus facetas.

A mí me gustó mucho el actor del Sueño Americano. Hizo una cover muy buena de Never Can Say Goodbye y The Love you save, así como le imitó genial bailando esta última y Billie Jean.

En la pelicula un sueño americano se ve todo el trabajo que paso Michael para ser un gran artista,pero no se ve a ese niño en si su sentir interior,Un hombre en el espejo la verdad solo se basa en las dos acusaciones que se hicieron en contra de Michael por lo que se Michael quiso hacer esta pelicula para aclarar las mentiras acerca de estas acusaciones,y no se baso en nada más por eso me parece incompleta, me gustaria que lo hicieran abarcando toda su vida y no se basen solo en toda la basura que lo tiraron ,si no tambien al artista que no solo baila y canta si no también al escritor al productor y todas las dotes que tenia ,y lo principal al ser humano que mucha gente no puede ver todavia porque sigue sus ojos nublados por tantas mentiras que escuchan ,The life the icono es un documental pero hacer imagenes de esas declaraciones seria genial esta bien hecho ,pero no se encontrar al interprete ya es dificil hacer una buena pelicula sobre Michael es toda una travesia si lo hacen le faltara la esencia la magia que solo el poseia pero ni modo seria factible si lo hacen bien .

Yo la descargué en castellano cuando la pusieron en la tele tras el 25-J.

A mi igual me gusta esa pelicula por que lo dejan de buena forma , vamos como un tonto inocente :p

Sí, aunque concretamente la peli acaba con un mj fuerte y decidido a enfrentarse a lo que se tenía que haber enfrentado en 1993. Pero como a todos, el cometer errores nos hace humanos, y Michael no dejaba de ser otro humano más.

Definitivamente "no me gustaría", estoy segura que harían una mala imagen de Michael COMO DE COSTUMBRE, sacarían pura basura y de eso....¡¡¡¡ESTOY HARTA!!!, no hay quien hiciera el papel porque Michael, es, fue y será ÚNICO, su voz, su talento, su estilo, mmmhhh no, no, que no la hagan, no sería digna de nuestro Rey del pop

Mmmm...no se, yo creo que una pelicula seria una buena opcion pero todo depende desde que punto de vista se haga. :mmm:
Creo que seria mejor un documental sobre su vida,:feo: con explicacion detallado de todas las dudas que tienen las personas que no son fan de Michael.
Creo que esto ayudaria mucho a que la gente entienda las situaciones en que estuvo :| y porque el era asi, asi alguna vez quizas lo dejen descansar de toda esta mierda. :mad:

Mmmm

Danny... estoy de acuerdo contigo... más que nada porque cuando he leído el título dwl tema estaba pensando en lo mismo... ¿sobre qué Michael?

Un hombre tan poliedrico y desconocido es dificil de reflejar en la ficción...

Tal cual , ni entre los fans tenemos una sola imagen de Michael, sino varias, asi que reflejar la verdad sobre Michael implicaria primero conocerla a fondo .
Entre las muchas mentiras de la prensa y la muralla que Michael y su equipo construyeron a su alrrededor se hace dificil y complejo llegar a una verdad aceptada por la mayoria.
Si se hiciera una peli sincera , seria muy dolorosa tambièn, ya que ademàs de la gloria y los triunfos, habria que hablar de sus miedos màs profundos e inseguridades, de las constantes traiciones de su entorno, de su constante dolor, de los aciertos y errores, de muchas cosas que a veces los fans no queremos ver en la gran pantalla.

Pues a mi si que me gustaría que hicieran varias peliculas con su vida, aunque también me gustaría que fuesen objetivos y contaran la verdad y eso no estoy tan segura de que lo hagan

Para ver como siguen mintiendo sobre muchos aspectos de su vida?yo creo que no...

si necesitas un crédito rápido y sin papeleos pincha aquí

Última edición:
Esta idea ha estado en mi mente las ultimas semanas, y he llegado a una conclusión cuando menos correcta para mi forma de ver. Si yo fuera encargado de hacerla, La dividiria en cinco secciones. Supongamos que la pelicula durara 2 horas y 15 Minutos exactos sin creditos finales.
La pelicula tendria como base "Hombre en el Espejo" de 2004.

El primer bloque seria el mas corto, donde en una muy resumida parte, hablaria sobre los primeros años de fama (Jackson 5 e ingreso a Sony.), tal vez alrededor de unos diez minutos de pelicula.

En el segundo Bloque me centraria en la epoca 1982-1993 que seria la parte central de la pelicula, donde MJ gozó en su mayor apogeo hasta las primeras acusaciones de abuso sexual y la agravación del Vitiligo.

La pelicula continuaria con su primer matrimonio y el lanzamiento de su nuevo disco y gira de 1995 y concluiria con su divorcio y segundo matrimonio para Su posterior paternidad.

El cuarto bloque iniciaria con el lanzamiento de lo que seria su album de estudio, sus protestas contra Sony, y Concluiria con los Anuncios de Abuso Sexual por parte de La Familia Arvizo.

Y en el quinto y ultimo bloque, trataria sobre el largo proceso judicial que llevó MJ hasta Junio de 2005, para despues salir de USA y No salir mas en publico. Luego de ello, Me saltaria los años 2006-2008 y Mi pelicula acabaria exactamente en la conferencia de Prensa en Londres en Marzo de 2009, acabando la pelicula con MJ en pantalla diciendo "Nos vemos en Julio" .

En ella, Los personajes/Datos que no daria mencion alguna serian:

a) No nombraria La compra del SonyAtv. No considero necesario su mencion, hasta se puede tomar como negativa esta acción por algunas personas.

b)No hablaria sobre Los actos negativos por parte de Jermaine Jackson ni de LaToya Jackson, Solo haria quedar mas en vergüenza a La Familia Jackson de lo que ya está.

c)No hablaria sobre los sucesos de MJ en Berlin en el 2002.

d)No hablaria sobre Dieter Wiesner ni Raymone Bain, no merecen la pena ser mencionados.

Última edición:
No, porque realmente la vida de Michael fue muy dificil y hay demasiadas versiones de cada historia, unas son verdad y otras son mentira, y Michael nunca fue alguien a quien uno facilmente pudiera conocer, así que para mi no sería factible hacer una pelicula sobre el.

Creo que ya hay peliculas en concepto de documental, mas que una pelicula actuada, a Michael como que no le va hacerle una película como se las hicieron a Selena, a Anna Nicole Smith, James Brown, Elvis, Tina Turner o Jim Morrison, no se Michael como que no va con este tipo de género biografico, solo sería el inicio de su carrera pero ya está Un Sueño Americano, considero que ha sido la que mas se ha acercado, a la ralidad digo fue producida por alguno de sus hermanos.

Pero Michael sabrá Dios si se hubiera aventurado a hacer una película sobre el mismo, un ejemplo está Tina Turner quien ella misma produjo su película. No creo el era alguien muy hermetico. :S

Una vida como la de mj es algo digno de admiración, que merece ser contado, que duda cabe. Pero yo personalmente pienso que los 50 años de mj son inviables para mostrar en una película de cine por lo siguiente:

* Cantidad de hechos que sucedieron en toda la vida de Michael. Imposible resumir en 90/120´.
* Cambios físicos de Michael, especialmente el color de piel.

Partiendo de antecedentes:

- Los Jacksons, El Sueño Americano: un producto excelente. Pero no era una película como tal, sino una tv movie de 2 episodios (tiempo desde luego necesario para resumir tantas cosas, y eso que esta serie solo llega hasta 1984). Y precisamente por acabar en el Victory Tour, realmente no había cambio físico que mostrar en Michael.

- El hombre en el espejo, La historia: una película de cine, sí. Prácticamente empieza a partir de donde lo dejo la anterior. No la he visto al 100 %, pero sí lo suficiente, y más que patética, es la risa (y más se me hace con el acento latino...que no se me ofenda este sector fan :p), una cutrada, y a Michael prácticamente lo dejaron negro toda la peli, ¿Por qué, que iban a hacer con el actor?. Una peli de serie B con poco presupuesto, aunque no es demasiado morbosa y muestran cosas que realmente fueron así en la vida de Michael (la extorsión de Chandler, la traicción de los Arvizo...). Aún así tiene un final muy bueno y dejan a Michael con la cabeza bien alta. Pero esta fue la que me hizo pensar que realmente sería inviable una película sobre Michael.

Gracias por sus opiniones :)

A mí personalmente, la miniserie "Los Jackson, El sueño americano" no me parece (ni de lejos) un producto que podamos calificar de excelente. Otra cosa es que, de lo poco que se ha hecho, sea lo más decente. Me parece un producto correcto, sin más, con un presupuesto normalito. El actor que hacía de Michael, a pesar de dar el pego físicamente, actuaba de una forma pésima. Sobretodo cuando se recreaban conciertos o performances... Sobreactuaba hasta tal punto que a ratos parecía una parodia.
En cuanto al desarrollo de la historia se extendían mucho en puntos que realmente no tenían mucho interés (la historia de Joe y Katherine antes de comprometerse, por poner un ejemplo). El colmo de lo cutre es que a veces sonaban canciones que ni siquiera eran de los Jackson durante las actuaciones.

La película del 2004 "El hombre del espejo" es un film del que no hay absolutamente nada bueno que decir. Es tan lamentable, que hace que la miniserie del 92 parezca una obra maestra. Bueno, por lo menos algunos de los datos que ofrecen son reales, pero... por Dios que despropósito de película.

Sobre la pregunta de si sería viable una película sobre MJ, yo creo que SÍ, y podría resultar muy interesante si se hicieran las cosas como se tienen que hacer. Seguramente se debería hacer una saga de dos películas de unos 120 minutos. Creo que con esto bastaría para ofrecer un resumen sobre la vida del Rey del pop.
Además de un gran presupuesto y un buen reparto, sería necesario que el director de la película estuviera MUY bien documentado y sobretodo que fuera una persona objetiva (independientemente de que sea fan o no de MJ). Aunque yo creo que si se hiciera una película realista sobre MJ heriría la sensibilidad de algunos fans que defienden a capa y espada cualquier crítica sobre Michael.

Saludos.

Última edición:
me gustaría una tipo la de Ray Charles, que también sacan su parte de problemas y tal pero centrándose en lo genial que era

Atrás