• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*DEBATE*- Si 1raza fuera superior a otra...deberia saberse?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Hola!:)
Se me ha ocurrido una pregunta, algo conflictiva kiza, xo kerria hacerosla xa ver que opinais...

Si en 1 momento de la historia se descubriera que una de las razas q existen es superior...
kreeis q seria mejor hacerlo publico, o guardarse la informacion?

Se me ocurriendo cuando escuchaba/leia el discurso de M.Luther King "I have a dream"...Q pasaria si se hiciera publico q por ejemplo, la raza negra es superior (en cuanto a inteligencia, x ejemplo)??

Espero vuestra respuesta y xfavor...intentad q haya los menos pikes personales posibles y no os abalanceis unos sobre otros si no estais de acuerdo:miedo: es 1 tema serio y me gustaria q se tomara como eso, y no como 1 post mas de charla y puñaladas de unos a otros:(

yo reconozco que la especie humana es superior en cuanto a inteligencia a otras especies, pero ir mas alla en razas... por poner un ejemplo, veo profesionales en todas las razas, asi de ke eso de ke sea superior a otra...

Ademas peden tener ventajas, pero nunca aventajara a otra en todo, Por ejemplo la raza negra para los deportes esta comprobado ke tiene mas resistencia, pero no nunca seran tan abismales las diferencias, porque realmente la mayor difierencia viene siendo solo el color y los rasgos.

Por un lado pienso que se debería saber porque no estoy a favor de la censura o secretos de estado en ninguno de los casos pero por otro lado, fomentaría muchiisimo el racismo y aumentarían los grupos de ultraderecha... En fin, que ni idea de lo que sería mejor... Casi casi que se lo callen... :miedo:

Yo opino que los negros son superiores, tienen muchísima mas resistencia física, y destacan en todos los deportes ( el dia que se pongan al ciclismo veras)

No existe lo superior o lo inferior, son conceptos, es decir, que sólo tienen realidad en la mente y no son aplicables a nada en la realidad concreta. Plantear la pregunta ya deja un indicio de racismo, ya que el racismo se fundamenta precisamente en la creencia de q existen razas superiores a otras. No me parece conflictiva tu pregunta, me parece poco lúcida. Lo siento.

Última edición:
GIRALDA PATALIEBRE dijo:
Yo opino que los negros son superiores, tienen muchísima mas resistencia física, y destacan en todos los deportes ( el dia que se pongan al ciclismo veras)

De aquí a decir qee son superiores... hay un buen trozo. De todas formas, una vez escuché en un programa deportivo que se había hecho un estudio que decía que la raza negra suele ser mejor que la blanca en algún tipo de deportes (está claro que uno es el atletismo) pero la raza blanca en otros, por ejemplo los deportes acuáticos. El PH de la piel de las personas de raza blanca hace una reacción distinta que el de las personas de raza negra al estar en contacto con el agua, de modo que por lo general los blancos tenemos más facilidades de nadar más rápido que los negros. Esto, claro está, no quiere decir que no haya personas de raza negra capaces de ganarles mil y una carreras en la piscina a personas de raza blanca. Al igual que hay personas blancas que les ganaran corriendo a personas negras.

Ese programa estuvo muy bien, porqué comentaban que no solo por razas, sinó que tambien había gente de una zona concreta que eran muy buenos en un deporte concreto. y unos vecinos relativamente cercanos y de la misma raza serían unas patatas en ese mismo deporte.

Respecto a la pregunta de Wanna... siempre he pensado que más que diferencias entre razas, a parte de detallitos como esto de los deportes, lo que hay es diferencia entre personas, una persona es más inteligente, o más hábil para hacer deporte... independientemente de su raza. Hay muchos blancos listos y muchos blancos no tan lisos, lo mismo con los negros, los asiáticos... Y si algún día se descubriera que una raza es superior a las demás, mejor que no se haga público, porqué tal como somos los humanos no me quiero imaginar qué pasaría.

Siempre se ha dicho que la raza negra es "superior" en cuanto a resistencia fìsica se refiere. Son buenos para el baile, el deporte y ademàs para el canto :p .

Pero no se a que se deba. De momento no pienso que haya una raza superior o inferior porque en todos lados hay diverso tipo de gente, gente profesionista, gente que no estudio, gente que sabe bailar, cantar, deportista.

Si de verdad hubiera alguna forma de determinar que cierta raza es superior a otra, serìa lo peor del mundo decirlo, porque serìa una forma de ir "acabando" con ella socialmente hablando. Serìa vìctima de desprecios a nive mundial, ademàs de que dificilmente le darìan un buen trabajo si requiriera hacerlo en otro paìs que no fuera el de èl mismo.

Lamentablemente el ser humano es asì, Egoìsta y Prepotente. Es capaz de acabar con èl mismo, siempre lo he dicho.

Que no se sepa nunca!! :p He dicho ;)

Esto huele a post cerrado... Ya vereis como alguien mete la pata y acaban cerrándolo... Solo existe una raza: LA HUMANA. (Por cierto, en la cama nos ganan por goleada...:baba:).

No existe ninguna raza superior, Giralda Pataliebre lo que dices esta mal, dices que ellos son superiores porque son mejores en los deportes... y que hay del resto de actividades? Hay un mundo fuera de los deportes, joper :ains:
Yo es que creo que cada raza tiene unas cualidades diferentes y cada raza es buena o mejor en ciertas cosas, como los negros mejores para deportes, los latinos por ejemplo tienen mas pasion escribiendo que los anglosajones por decir algo, los arabes suelen ser muy buenos en los negocios... y cosas asi.
Asi que es que en verdad no se puede decir que ninguna raza es superior pero respecto a la pregunta...
No, que no se diga porque si se dice habra la tercera guerra mundial :miedo:

Los negros no son buenos en los deportes... la mayoría de los negros... siendo así no es cuestión de raza... :ains:

moecín dijo:
Los negros no son buenos en los deportes... la mayoría de los negros... siendo así no es cuestión de raza... :ains:
No entiendo nada.

a ver a ver....
moecin, corazon. Respeto q la pregunta t parezca poco lúcida x mi parte aunq no lo comparto. no kreo q ya de x si el hecho de plantearselo sea racista, porque no he dicho q los negros ni los inidios ni los chinos ni los blancos sean superiores. la pregunta no es si lo son

la pregunta es que, en caso demostrada la superioridad de una de las razas, si deberia hacerse publico (no tenemos xq ser censurados) o guardarse en secreto...

Y, gaydancer , espero q no meta nadie la pata contestando a 1 respuesta q ni sikiera responde a la pregunta del post...si la pregunta fuera...
¿q raza es superior? el post seria cerrado inmediatamente
xo el nucleo d la pregunta "Si 1raza fuera superior a otra...deberia saberse? " es DEBERIA SABERSE no SI UNA RAZA FUERA SUPERIOR...

Wanna dijo:
a ver a ver....
moecin, corazon. Respeto q la pregunta t parezca poco lúcida x mi parte aunq no lo comparto. no kreo q ya de x si el hecho de plantearselo sea racista, porque no he dicho q los negros ni los inidios ni los chinos ni los blancos sean superiores. la pregunta no es si lo son...

Grax por lo de corazón.. :p
El mero hecho de creer que alguna raza es superior, sea cual sea, es racismo, el racismo parte de esa base, el hecho de dar una respuesta de cual es superior tan sólo es un efecto secundario.

Si la pregunta, si se debe hacer publico o no... ya parte del hecho de que existe o pudiera existir superioridad. Eso es lo q yo estoy diciendo, no q tu digas q raza es superior.

Nena, no me hagas pensar joer!!!:novale:
Ke luego empiezo con el rumb-rumb, y no paro!!!:dime: XDDD
Si se me ocurre algo, lo pondré, pero por el momento, no voy a opinar sobre éste tema...:novale: :p

Kisses!!!:*)

P.D: Si fuera por mi, no te habria solucionado nada...XDD I'm sorry (como la Madonna ésa, ke es tan 'famosa'...¬.¬) )

Bah, moecín, aunque te entienda, tampoco hay que ser tan quisquilloso.No porque ahora alguien dijera que por su buena situación laboral y económica está en escala superior a otros, ya tienes que decirle que está discriminando a los que están peor, pues al fin y al cabo según tú, el mero hecho de creer que se halle en tan buena posición con respecto a otros menos afortunados, ya es discriminatorio, pues la discriminación ya parte de esa base, mientras que el hecho de dar una respuesta de cual está en ese aventajado estatus tan solo es un efecto secundario.¿No?

Claro, sabes que todos los que como tú tenéis un techo bajo el que cobijaros, y poder permitiros ir a la Universidad, ya os encontráis en una situación muy superior a los que ni tienen una cosa ni acceso a la otra, y no por ello los discrimináis.

GIRALDA PATALIEBRE, con tu respuesta has caído en el llamado "efecto dominó".Si crees que los negros son una raza superior porque destaquen en ciertas actividades, alguien te dirá que los chinos son más superiores que ellos puesto que su cultura es infinitamente más rica, así como también les aventajan en tecnología.Y luego vendrán los franceses diciendo que son superiores a los españoles porque su velocidad de adsl es más alta que la nuestra, por ejemplo.Y al final iremos a parar a que la raza superior sería la judía, por ser ésta la población elegida por Dios y por haber sido Cristo, judío.
Aps, y los negros NO destacan en todos los deportes.¿Quién lo hace especialmente en la natación, hípica, Karate, ciclismo, motociclismo, Fórmula 1...etc, etc? :p

En realidad no hay razas superiores a otras, pero sí personas dentro de cualquier raza dotadas de capacides superiores a otras.Al igual que también hay sectores de sociedad más desarrolladas que otras, lo cual tampoco les hace ser mejores que a las demás, pues en ello nada tiene que ver la supremacía de la raza, sino al progreso, más disponibilidad de medios y recursos, etc.
O lo mismo que también es cierto que sí hay razas que predominan más que otras en ciertos campos, y así está demostrado en el mercado laboral, pero ello no constituye que sean una raza superior.

Y en fin, con respecto a la pregunta, más que si debiera saberse, la cuestión es que se sabría.:p ...lo cual implicaría conflictos exteriores y purgas interiores.Pero bueno, mejor sería no saberse todo aquello que llevara a odiarse más los unos a los otros.

Muy buen post, Merche, corazón madri-salamanqueño :*)

moecín dijo:
Grax por lo de corazón.. :p
El mero hecho de creer que alguna raza es superior, sea cual sea, es racismo, el racismo parte de esa base, el hecho de dar una respuesta de cual es superior tan sólo es un efecto secundario.

Si la pregunta, si se debe hacer publico o no... ya parte del hecho de que existe o pudiera existir superioridad. Eso es lo q yo estoy diciendo, no q tu digas q raza es superior.
No toy d acuerdo

Yo no tengo claro q una raza sea superior.
si el "mero hecho" de plantear la pregunta es ser racista...no existiria la ciencia?
kada cuestion q estudiara la diferencia entre razas o mujer y hombre, x ejemplo...partiria de la base del racismo?

M parece bien q no lo seas, xo kreo q hay q tener una mente 1poco mas "abierta" y no cerrarse totalmente ante la posibilidad de q una d las razas sea superior.

Pues yo en algo sí que estoy de acuerdo con moecín.

La superioridad es un concepto subjetivo, por lo tanto relativo, y eso no se podría demostrar nunca de forma absoluta, a no ser que la Humanidad se pusiera de acuerdo (cosa más imposible aún). El pensamiento humano no es estático ni previsible siempre. Una raza debería ser superior en todos los aspectos posibles, pero la Historia avanzaría y podrían aparecer aspectos nuevos...

Y en cuanto a la pregunta de si hacerlo público o no, pues no veo por qué no. Al igual que se demuestran otras cosas públicamente, si realmente fuera cierto que una raza es superior la gente tendría derecho a saberlo, creo yo... Creo que el hecho de plantearse si esto debería saberse o no, ya implica un cierto prejuicio y un cierto compromiso moral...

Aunque espero que esta situación no se diera nunca. Sería una evidencia de que nos hemos vuelto todos gilipollas...

moecín dijo:
No existe lo superior o lo inferior, son conceptos, es decir, que sólo tienen realidad en la mente y no son aplicables a nada en la realidad concreta

lagatakosmika dijo:
La superioridad es un concepto subjetivo,
Por supuesto, pero no olvidéis que dicho concepto subjetivo ya fué causa en el pasado de enfrentamientos de razas.

Cuando por ejemplo Hitler quiso llevar la supremacía de la raza alemana sobre las demás ni siquiera tal idea "molestó" a muchos, pues total se trataba de una visión sobre lo que para él significaba ser superior.Lo malo fué cuando no quiso que las demás razas, consideradas inferiores para él, se relacionaran con la suya.

Por lo tanto, aunque no exista lo superior, sí existe la idea de lo que para uno significa ser superior, pues tal concepto fué algo más que una realidad en la mente que sí llegó a fraguarse aplicándose a la realidad más concreta.

Esto es absurdo, completamente.

Para empezar, ¿de qué tipo de superioridad se habla? ¿Intelectual, física?

No hay ninguna evidencia de que la inteligencia esté asociada a factores raciales, y mucho menos que unas razas sean más inteligentes que otras. Kareem Abdul Jabbar, antiguo jugador de los Lakers de la NBA tiene un coeficiente intelectual de ciento y pico. Es tan solo un ejemplo.

En cuanto a lo que se ha mencionado de la superioridad de la raza negra en el deporte, hay varias formas de verlo y que nada tienen que ver con el factor racial. Los atletas norteamericanos de hoy en día son descendientes de esclavos. Unos esclavos que se vieron sometidos a un brutal proceso de selección natural cuando fueron llevados desde las costas de africa occidental en unas condiciones miserables, encadenados, con una alimentación penosa y compartiendo viaje con las ratas. Muchos murieron, y solo los más fuertes pudieron sobrevivir a algo así. Despues de eso, tuvieron que sobrevivir a la esclavitud trabajando en el campo la gran mayoría. Es una herencia genética que se ha ido transmitiendo.

¿Nadie se pregunta por qué no destacan los negros norteamericanos en las pruebas de resistencia siendo estas patrimonio casi exclusivo de los africanos? El niño etíope que tenía que recorrer todos los días 20 kilometros para ir a la escuela y otros 20 para volver, y que los hacía corriendo pq andando le aburría, acabó siendo tiempo despues campeón de los 10000 metros lisos.

Las diferencias que pueda haber se explican por factores sociales, culturales e incluso geográficos, incluso la tan manida frase de que los negros llevan la música en la sangre. No, no la llevan en la sangre, la llevan impresa en su cultura que es algo bien distinto. La concepción africana de la música como expresión de la vida diaria y rutinaria no tiene nada que ver con el clasicismo europeo de Mozart, por ejemplo. En áfrica occidental, que es la cuna de gran parte de la música actual y sobretodo de todos los estilos negros, la música estaba presente a la hora de cocinar, de ir a por agua al río, de volver con los trofeos de la caza, etc..... La música era la alegría de vivir, y eso es lo que comparten estilos tan alejados geográficamente como la samba o el funk, pero tan cercanos culturalmente pq provienen del mismo origen. En cambio en Europa había otra mentalidad y otros asuntos que atender antes que ponerse a cantar bajo la nieve de Salzburgo, por ejemplo, y salvando los estilos de música folclórica como el flamenco, los tiros iban por otros sitios. Era todo mucho más académico y al alcance de unos pocos.

Las diferencias puntuales no implican superioridad. No se si me he explicado o no, pero en fin, ya me callo :p

Mistery dijo:
Por lo tanto, aunque no exista lo superior, sí existe la idea de lo que para uno significa ser superior, pues tal concepto fué algo más que una realidad en la mente que sí llegó a fraguarse aplicándose a la realidad más concreta.

Por supuesto, pero de ahí lo que decía yo del acuerdo mutuo de la Humanidad. Siempre habrá detractores y partidarios.

Y científicamente se pueden demostrar muchas cosas (inteligencia, potencia física, tamaño del miembro, etc, etc, etc.) pero nunca será suficiente como para afirmar con rotundidad la supremacía de una raza sobre otras. Cierto es que se podría decir que una raza es superior en la mayoría de aspectos que se hayan demostrado cientificamente pero nunca con la rotundidad absoluta. Aspectos más abstractos como el alma, los sentimientos, etc. son muy complejos y sobre todo, insisto, relativos.

Atrás