• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*DEBATE*- Si 1raza fuera superior a otra...deberia saberse?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Por cierto Wanna, el avatar que tienes es un ejemplo de uno de los tíos más listos dentro de su gremio, aparte de un genio en lo musical ;)

Habiendo dicho lo que dije y confirmado mi pocision,lanzo una pregunta espinoza:

A que se debe que los los pueblos conformados por la denominada raza blanca (Europa y Usa), desde que se conocen, siempre hayan dominado a los otros pueblos del planeta? :mmm:

GIRALDA PATALIEBRE dijo:
Yo opino que los negros son superiores, tienen muchísima mas resistencia física, y destacan en todos los deportes ( el dia que se pongan al ciclismo veras)

Dime un nadador que destaque en natacion de elite de profesionales vamos..:confused:

Si, tienen potencia.. pero creo que nadadores son poquisimos, es que odio el generalizar...

No creo que haya ningun etnia superior... los hay listos, tontos, memos, bobos, e inteligentes en todos lados.

Bluelite dijo:
Habiendo dicho lo que dije y confirmado mi pocision,lanzo una pregunta espinoza:

A que se debe que los los pueblos conformados por la denominada raza blanca (Europa y Usa), desde que se conocen, siempre hayan dominado a los otros pueblos del planeta? :mmm:

Las civilizaciones antiguas son el la baja mesopotamia y Egipto. No olvidemos China. No hace falta que nos vayamos lejos, avanzado estaba el mundo musulman de al andalus respecto al europeo, no hay nada mas q comprobar lo que eran Cordoba, Granada el Toledo reconquistado en una epoca en la que londres o paris eran poblacos. Eso fue la semilla del imperio de carlos V y Felipe II, porque? pues porq en la epoca españa y portugal estabn por delante de los demas posiblemente por la herencia musulmana. Entonces siguiendo el razonamiento se puede decir que la raza iberica era superior a las demas? Falso, la raza iberica no existe, es una mezcla.

En principio, niego la mayor. No creo que haya razas puras y si las hay estan condenadas al mestizismo, con lo cual la supremacia de la una sobre la otra es simplemente inexistente.

jeje, lagatakosmika, en ocasiones nos referimos a lo mismo solo que con otras palabras :p

Y bueno, dices que en caso de haber alguna raza superior, la gente tendría derecho a saberlo, pero no calculas lo que conllevaría hacerlo públicamente.
Como bien dices es un derecho, pero no un deber.Primero habría que sopesar las posibles ventajas o desventajas de aseverarlo.

A mí en lo personal no me molestaría saberlo, porque ya de antemano sé que en cualquier raza, hay gente que es superior a mí en muchos aspectos.Mayor nivel de estatus social, más poder adquisitivo,...etc, con lo cual, aunque no los considere superiores a mí como personas en el sentido de que no merecen vivir más que yo o cualquiera de los míos, sí gozan de unos privilegios y derechos que gente como la de mi entorno nunca podrá.

Por lo tanto,ya me daría lo mismo que incluso me dijeran que sí son superiores en todo aspecto, ni me deprimiría, suicidaría, ni los odiaría por ello, pues yo más feliz que una mona en mi rinconcito de ésta vida sin creerme superior a nadie.:)

Imaginemos que los Chinos fueran tal raza.Y me refiero a éstos porque en cuestión de cultura milenaria nos dan patadas a unos cuantos, también tienen una tecnología superior, y encima prácticamente nos cuadruplican en número a los europeos.Sin olvidar que oficialmente se ha reconocido que al paso que van, en x años, tendrán un ejército más poderoso que el de los mismísimos EE.UU.

Y digo yo, no sacarían ninguna ventaja puesto que igualmente tendrían que negociar las exportaciones de sus productos a los otros mercados (Usa, Europa, etc) y por lo tanto tratar con esas supuestas razas inferiores.Razas inferiores que en caso de no querer sus productos, toda su superioridad no les serviría de nada más que para llevarles a hundirse así mismos estallándoles guerras civiles y creándose problemas de magnitudes incalculables.

La raza superior en el caso de existir no entenderia ni de raza, color o edad es una tonteria. Y que mas da saberlo o no :confused:

patxotessss
aiooooo

Yo creo que en cualquier "raza" hay gente muy lista,inteligente,guapa, etc...( porq no se muy bien de que tipo de superioridad hablamos :p)o todo lo contrario.Creo que no depende de las razas, puede haber una persona de color estupida y un blanco maravilloso o viceversa... Eso no se puede saber.Creo que no hay ninguna superioridad mas que otra.

Vamos a ver chicos.
Me parecen muy bien todo tipo de respuestas, (aunq sea a una pregunta q no es la q hago)

Parto de la HIPOTESIS de que una raza fuera superior...
no os agarreis a la idea de LA RAZA SUPERIOR xq ese NO es el tema de debate!
M parece estupendo q defendamos x encima de todo la igualdad entre razas, xo por defender LA IGUALDAD os estais cerrando a la pregunta q yo hago

SE DEBERIA HACER PUBLICO?

es como si yo hablo de diferencias entre hombre y mujer y a partir de ahi planteo un tema, y vosotros empezais a casi llamarme sexista x el hecho de plantearme q exista o no una diferencia.

Wanna dijo:
Vamos a ver chicos.
Me parecen muy bien todo tipo de respuestas, (aunq sea a una pregunta q no es la q hago)

SE DEBERIA HACER PUBLICO?

es como si yo hablo de diferencias entre hombre y mujer y a partir de ahi planteo un tema, y vosotros empezais a casi llamarme sexista x el hecho de plantearme q exista o no una diferencia.

Yo ya he dicho que como cualquier otra cosa que se pueda demostrar científicamente, esto también podría ser público :miedo: . :p
Si realmente es una realidad (valga la redundancia) yo creo que existe el deber y el derecho a saberlo.
Es que no encuentro ninguna razón por la que no deba ser dicho.
Por favor, contestad :confused: :eek:

lagatakosmika dijo:
Yo ya he dicho que como cualquier otra cosa que se pueda demostrar científicamente, esto también podría ser público :miedo: . :p
Si realmente es una realidad (valga la redundancia) yo creo que existe el deber y el derecho a saberlo.
Es que no encuentro ninguna razón por la que no deba ser dicho.
Por favor, contestad :confused: :eek:
:urule:
x fin! una d las pocas rspuestas q van a loq van! :urule:

Wanna dijo:
:urule:
x fin! una d las pocas rspuestas q van a loq van! :urule:

Gracias, hombre, aunque mucha argumentación no he dado...
Y Mistery también ha tocado el tema. ;)

Pero Wanna, a mí me parece inevitable que quienes contesten entren en una cuestión que tú no has pedido, pero que de alguna manera está implícita en la pregunta. "Si una raza fuera superior a otra...", aquí la gente ya entra de lleno en el debate de si eso puede ser posible. Tampoco te molestes, pasa con todos los temas. Mejor explayarse más de la cuenta que contestar "Sí" o "No", yo creo que al fin y al cabo, se da más riqueza al post original.

Pero bueno, si pides una respuesta concreta basada únicamente en lo que se pregunta, mi respuesta es No. La creencia absolutamente infundada de una raza superior, tuvo consecuencias desastrosas en el siglo pasado. Bueno, de hecho, antes aún si nos remontamos a los orígenes de la esclavitud.
Sinceramente, no pondría la mano en el fuego por la sensatez e integridad del ser humano en el caso de que tal cosa se demostrase, fuera cual fuera dicha 'raza' superior.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con comentarios que se han vertido anteriormente, así que no me extiendo más sobre cosas que ya se han dicho.

Yo tambien kreo es unas consecuencias desastrosas si tal caso se diera... y no estoy absolutamente nada segura de q alguna d las dos opciones fuera la mejor.
X otra parte, hay gente q opina q tenemos necesidad d saber algo q nos concierne a todos, y una afirmacion tan importante como esa no se deberia ocultar, xa q kiza asi se dejaran de lado ciertos aspectos del racismo

Yo lo veo de este modo: no sería la única información que se nos estaría ocultando.
Si no va a aportar nada útil, positivo y beneficioso para el conjunto de la humanidad, no veo la necesidad de arriesgarse anunciándolo. ¿Para qué? Bastantes conflictos hay ya. Yo parto de la utopía de solucionar los conflictos que hay ahora, no de crear más por algo así.

Última edición:
Wanna, no leiste mi respuesta que si iba con tu pregunta :llorando:
Mi respuesta fue que NO deberia saberse ni hacerse publico pues si se hiciera publico comenzaria la tercera guerra mundial.

Exacto Angie :p

Por eso dije antes que la creencia de una raza superior llevó al enfrentamiento de razas en el pasado.Además del ejemplo que puse de los alemanes, también tenemos el de los Indios, que siendo éstos los primeros pobladores, los de raza blanca los quisieron echar de sus propias Tierras y no únicamente en calidad de conquistadores, sino por racismo creyendo que dicha raza era superior a la suya.

También comenté si habría alguna "ventaja" por la que mereciera la pena repercutirse, para sopesar tal calificación a la hora de valorarla primero.Y definitivamente creo, que no traería más que conflictos...

Sobre lo que dice Wanna de que hay gente que piensa que tienen la necesidad o deber de saber algo que nos concierne a todos pues..., no se suele cruzar la línea que separa lo que nos concierne de lo que se conviene, y de ahí que siempre se nos hayan ocultado cosas.

Quizás te concierne saber lo que hacen realmente con tus impuestos, pero lo supieras o no, tendrías que pagarlos igualmente.
Ya se paga un alto precio por lo que no se sabe, pero te costará muchísimo más caro asimilar lo que ni te imaginas o crees saber si lo averiguases realmente.

Wanna dijo:
si el "mero hecho" de plantear la pregunta es ser racista...no existiria la ciencia?
kada cuestion q estudiara la diferencia entre razas o mujer y hombre, x ejemplo...partiria de la base del racismo?

Los estudios sobre las diferencias entre razas es precisamente lo que algunos necesitan leer... :p

Wanna dijo:
Parto de la HIPOTESIS de que una raza fuera superior...
no os agarreis a la idea de LA RAZA SUPERIOR xq ese NO es el tema de debate!

Tu hipótesis es racista...

M parece estupendo q defendamos x encima de todo la igualdad entre razas, xo por defender LA IGUALDAD os estais cerrando a la pregunta q yo hago

La igualdad? Por lo menos yo jamás, si son iguales no habrían razas, sería una sola...

Las diferencias no sólo son de color o facciones, sino q cada cultura tiene necesidades, objetivos, formas de vivir, formas de pensar, formas de sentir que son completamente diferentes, no superiores ni inferiores, podemos tomar como ejemplo cualquier nativo de cualquier tribu africana que habite en la jungla y compararla con cualquier occidental exitoso... ¿cuál es superior? ninguno, pq el nativo tiene otras necesidades y no le intereza nada de lo que le puede ofrecer el mundo moderno, su mundo es totalmente distinto, pero no inferior ni superior. ¿Cuando la gente va a ser conciente de que no habitamos en la realidad, sino en nuestra realidad?...

Bah, pero ésas diferencias de las que hablas, a excepción del color, no han sido motivo de división ni persecución en el pasado como las de por cuestiones raciales.;)

¿En serio crees que alguien quiere guerra por las formas de vivir o sentir de ciertos aborígenes o nativos de tribus africanas que, como quien dice, viven en la inopia teniendo unas culturas menos atrayentes?.Y lo mismo si nos referimos actualmente a otras razas con mayor diversidad de culturas.

No obstante, las diferentes formas de pensamiento también han sido causa de disputas, pero tampoco nunca como antes, pues en aquel entonces, aunque por ejemplo un negro o Indio hubieran tenido una forma de pensar similar a la del régimen, los hubieran eliminado igualmente solo por considerárseles de razas inferiores.

moecín dijo:
¿Cuando la gente va a ser conciente de que no habitamos en la realidad, sino en nuestra realidad?...
Creo que por encima de la realidad que cada uno habita está la realidad absoluta, independientemente de que no sea la más predominante para el.

Mi realidad me dice que con menos de 500 euros ganados mensuales puedo tirar p'alante y hasta considerarme "rico" a mi manera. Pagarme mi seguro, mi internet, mi comida diaria..etc, pero LA (no mi) realidad me dice que con ése salario ganado no soy más que un individuo de escasos recursos, ciudadano medio tirando a pobre, etc.

Mi realidad me dice que mi PC de más de 5 años todavía es joven (nuevo) porque en cierta manera sigue cubriendo en gran parte mis espectativas para con él, pero LA realidad dice que ya no es más que un viejo ordenador que se ha quedado obsoleto solo porque la tecnología avanza a pasos agigantados...

..........................................

Última edición:
Yo pregunto al igual de madrileño, ¿Qué se entiende por superior?.

Que sería ser superior? ser más fuerte? más inteligente?
Yo no tengo una carrera universitaria, alguien que SI la tenga es superior a mí?
Yo no creo que haya razas superiores, sinó personas más destacadas en ciertos aspectos de la vida.

Que condiciones tendría que tener una raza en concreto para ser superior?, partiendo éso, se podría responder afirmativamente o negativamente.

Que raza de perros es superior? que raza de gatos? que raza de pájaros? No hay respuesta, que condiciones reuniria un rottweiler para ser superior a un husky? o un persa para serlo de un abisino? Es superior un canario de golondrina?

Es que es eso quizás y al igual que yo alguno más, lo que no entiendo de la pregunta, sé que el planteamiento parece fácil, pero en realidad no lo es, QUe tipo de superioridad presupones que se podría descubir? que unos viven más que otros? que unos comen más que otros?
La superioridad no es aglo que venga en los genes, la gente ( que no las razas) evolucionan de forma diferente según el punto geográfico donde les haya tocado vivir.

PD: La fórmula 1 no es un deporte xD, y aunque esté considerado como tal el hecho de que no haya negros no más que puramente económico y cultural, no tiene nada que ver con ningun tipo de predisposición física.

Atrás