• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*DEBATE*- Si 1raza fuera superior a otra...deberia saberse?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
La unica superioridad existente será la numerica:p Nos invaden los chinos:jajaja:
La verdad es q no se puede catalogar, hay razas q destacan más en ciertas categorías pero no se puede generalizar.Ni todo los negros bailan bien:jajaja:, ni los blancos nadan mejor.Nadie es superior a nadie.
Pero...suponiendo q fuese cierto, sí debería saberse:*)

No puedo responder la pregunta porque no sé calibrar la superioridad y porque no sé cuando alguien es de una raza o de otra....la verdad es que no sé muy bien qué es una raza.

Se dice que yo soy blanco pero es claro que en mi ascendencia hay lo que se denomina árabes, negros, y a saber...soy un 5% negro? un 10% árabe?....qué define a un negro? el color de la piel? y un color que no existe realmente aporta algo a un ser humano?...¿cómo podría marcar la superioridad de alguien una característica tan inocua como la "raza"?:confused:

Hace 50 años se podría pensar que un "negro" era incapaz de jugar a golf a nivel profesional, ahí está Tiger Woods...la raza no sólo es algo indefinido, además no conlleva nada. Todo surge de la educación, del entorno y de las posibilidades mezclado con la genética de cada uno, la cuál no entiende de razas.

Olvidemos eso de las razas, las naciones y todos esos conceptos ficticios que no sirven más que para separar a las personas por motivos fútiles.

Lo q dice Janet me parece fundamental, antes dicho por Madrileño. Ese es el punto de partida de este extraño debate.

Mistery, con respecto a la realidad, te recomiendo algo de física cuántica, el otro día vi un documental q está en formato DVD, es muy bueno y muy revelador, se llama "¿¡Y tú qué &%# sabes!?"

Me adjunto a las palabras de Speech tb... avala de alguna forma la inadecuación de los conceptos a las cosas concretas.

Vaya, se me habían pasado por alto ésas dos mágicas palabras; Física Cuántica :7:

Pero bueno, comentarios como el tuyo son los que tanto hacen que discrepe en ciertos aspectos de la Ciencia, pues si ya veo que no pueden imperar sobre el sentido común, mucho menos podrán esclarecer los fenómenos que se les escapan a la razón.

En fin, que solo hay una realidad absoluta al igual que una verdad absoluta.
Tú dedícate a robar y luego que un científico me demuestre mediante la física cuántica que en tu realidad no eres un ladrón, porque en la mía (la absoluta y verdaderamente real) siempre lo serás.;)

O por ejemplo, que les hagan un lavado de cerebro a unos niños diciéndoles que la muerte no existe.
Cuando crezcan, lo harán con la idea de que no hay muerte, e ahí su verdadera realidad, pero la única verdadera realidad és que sí se muere.

Mistery dijo:
En fin, que solo hay una realidad absoluta al igual que una verdad absoluta.
Tú dedícate a robar y luego que un científico me demuestre mediante la física cuántica que en tu realidad no eres un ladrón, porque en la mía (la absoluta y verdaderamente real) siempre lo serás.;)

O por ejemplo, que les hagan un lavado de cerebro a unos niños diciéndoles que la muerte no existe.
Cuando crezcan, lo harán con la idea de que no hay muerte, e ahí su verdadera realidad, pero la única verdadera realidad és que sí se muere.

Que exista el acto de robar y que éste te convierta en ladrón depende de la cultura y de la sociedad en la que estés inmerso, en absoluto es una verdad total.
Y en la realidad, tú no sabes si la muerte es muerte o sólo cambio, o si es el principio de la vida, ni tampoco sabes si de repente ya nunca más va a morir nadie. Sólo sabes que la gente muere porque hasta ahora ha muerto pero ni puedes asegurar que seguirán muriendo ni sabes si la muerte es muerte o es otra cosa.

La verdad aboluta y la realidad absoluta es un concepto tranquilizador y muy agradable para nuestra mente pero que no se puede concretar ni probar.

Speechcrepes dijo:
Que exista el acto de robar y que éste te convierta en ladrón depende de la cultura y de la sociedad en la que estés inmerso, en absoluto es una verdad total.
Y en la realidad, tú no sabes si la muerte es muerte o sólo cambio, o si es el principio de la vida, ni tampoco sabes si de repente ya nunca más va a morir nadie. Sólo sabes que la gente muere porque hasta ahora ha muerto pero ni puedes asegurar que seguirán muriendo ni sabes si la muerte es muerte o es otra cosa.

La verdad aboluta y la realidad absoluta es un concepto tranquilizador y muy agradable para nuestra mente pero que no se puede concretar ni probar.

Yo no podría haberlo dicho más claro... :bravo:

Robar, muerte, vida, conciencia, mente, ser, amor, Dios, alma, universo, dimensión, hombre, niño, perro, gato, caminar, volar, nadar, verdad, realidad, átomos....

¿Qué son?..... :ein:

Esto no es nada más que "lenguaje" y sólo tienen sentido dentro de un "lenguaje"... nosotros no tratamos con fenómenos puros ¿puros de qué? tratamos con significados. Lo que no tiene significado no tiene sentido...

A final de cuentas todo es una cuestión de significados...

Speechcrepes dijo:
Y en la realidad, tú no sabes si la muerte es muerte o sólo cambio, o si es el principio de la vida
Bueno, obviamente no sé si en realidad la muerte es muerte o sólo cambio, dando paso al principio de la vida o no, pero OJO, que yo siempre hablo desde mi punto de vista como creyente.Y tal punto dice, según la Biblia, que la muerte es solo muerte [y cito textualmente], "donde está el muerto no hay ciencia ni sabiduría, porque el muerto nada sabe"...con lo cual es un estado de profunda somnolencia total que lo separo de los otros dos estados que quedan, pues claro está que viéndolo de tal manera es porque para mí hay tres estados diferentes:

* La vida, en el sentido de que existimos
* La muerte, en el aspecto en que ésa vida física terrenal deja de existir
* Resurrección, o en el caso de otros, Reencarnación.

...mientras que para muchos solo existen dos estados:, el primero de los tres que cité anteriormente, y el de la Muerte como mediadora e iniciadora de una resurrección o reencarnación directamente.

Sólo sabes que la gente muere porque hasta ahora ha muerto pero ni puedes asegurar que seguirán muriendo
Es que éso suena raro.Es como si dijeras que sólo sabes que la gente existe porque hasta ahora ha existido pero ni puedes asegurar que seguirán existiendo.
Y parecido a si respondiera que tú tampoco puedes asegurar que no seguirán muriendo solo porque sabes que la gente hasta ahora ha dejado de existir.

Pero bueno, precisamente por el hecho de saber que la gente muere porque hasta ahora ha muerto es por lo que sí se puede asegurar que seguirán muriendo, pues nada indica que vaya a detenerse solo porque haya visto que hasta el momento mueren.

Es así, no te obstines :p ...no digo que ésa sea la realidad absoluta, pero sí lo que en apariencia hay.

Atrás