• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Del "póntelo, pónselo" al "tócate, tócala"

El dibujo muy adecuado no es, no creo que sea necesario hacer lo que las chicas de la foto para tener una sexualidad sana.

Pero esto ya es para troncharse:
ANGEL7MJJ dijo:
masturbarte algunas partes concretas de tu cuerpo, por ejemplo, el glande del clítoris

¿Masturbarse partes del cuerpo? No sé, nunca me he masturbado un brazo o una pierna... ¿El glande del cítoris? Es como si le dicen a un hombre: "Mastúrbate el glande del pene" :jajaja: A ver si yo me he perdido algo... :cuñao

Esos detalles me hacen pensar que lo ha redactado un paleto como preámbulo para su propio disfrute. ¿Se sabe el nombre del autor? (No creo que sea autora).

Blacky dijo:
¿Masturbarse partes del cuerpo? No sé, nunca me he masturbado un brazo o una pierna... ¿El glande del cítoris? Es como si le dicen a un hombre: "Mastúrbate el glande del pene" :jajaja: A ver si yo me he perdido algo... :cuñao

Esos detalles me hacen pensar que lo ha redactado un paleto como preámbulo para su propio disfrute. ¿Se sabe el nombre del autor? (No creo que sea autora).
Ya que me has quoteado, me meto otra vez en la conversacion:p .

Solo decir que cuando dice lo de masturbarse partes del cuerpo, es porque se puden masturbar varias. El brazo o la pierna como que no...pero masturbar es estimular, y puedes masturbar un pezon, un ano....no??:ains: :rolleyes:

De todas formas no creo que haya escrito todo esto un anatomista:mareao:

No hay peor sordo que el que no quiere oír. Querida Missbitter, con esa forma de argumentar te aseguro que sólo te ofendes a ti misma. Yo también voy a dormir tranquilamente y nada de lo que me digas me va a quitar el sueño.

Si el debate sobre esta guía se desvía ahora a las inversiones en Bolsa de la Iglesia, apaga y vámonos. Pero te recuerdo una cosa: ¿no tienes tú derecho a un patrimonio y a obtener unos intereses por el mismo? ¿Con qué derecho te crees tú a exigir a la Iglesia que venda todo su patrimonio? ¿Realmente crees que la Iglesia es la única responsable de acabar con la pobreza en el mundo y que vendiendo sus iglesias y catedrales se acabaría el problema? Si supieras lo que hacen Cáritas y Manos Unidas te callarías la boca y dejarías de decir tópicos y sandeces. ¿Has probado a vender tú tus bienes, tu casa, tu coche y todas tus propiedades para acabar con el hambre en el mundo?

Menos demagogia, anda, que aburres. Cuando no hay respuestas, leña a la Iglesia y que venda su patrimonio. :jajaja:

¿Y qué has hecho tú para ayudar en Nueva Orleans? ¿Mandar un SMS? :jajaja:

el sexo no es mas, que placer!

Será para ti; muchas personas de este Foro han demostrado que el sexo permite, además de dar placer, engendrar nuevas personas. La finalidad primordial del sexo en todas las especies es la reproducción. El placer es secundario, aunque esta sociedad completamente enferma y degenerada lo ha convertido en la única finalidad. Y así nos luce el pelo. Sé que las verdades incomodan, pero el sexo es algo más que un orgasmo múltiple aunque algunos no lo quieran ver simplemente porque no les interesa verlo. Pero ese ya no es el problema de la Iglesia. ;)

Hala, y ahora si queréis hablamos de la financiación de la Iglesia, de los seminarios vacíos, de la homosexualidad del clero y del coño de la Bernarda. :jajaja: :sacabo:

Bueno ahora en serio. Me parece absolutamente ridículo. No tengo nada en contra de la educación sexual, pero vamos, me parece completamente normal que los padres hayan protestado y al equipo de gobierno que se le ocurrio esto ya podrian gastarse el dinero en hacerse una operación de cerebro urgente, a ser posible de amputación.

www.rae.es

masturbación.

1. f. Estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.

Sí, es estimular, pero nunca lo había visto utilizado así. Creo que no es un verbo transitivo, osea, que tú "te masturbas" pero no "te masturbas algo". Igual estoy confundida. ¿Algún lingüista en la sala? Sin dobles sentidos ¿eh? :jajaja:

Nunca te acostarás...

Blacky dijo:
o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual..

Zonas erógenas, es decir te puedes masturbar o estimular varias cositas.:D Pero bueno, no deja de ser un matiz lingüistico, los dos llevaremos razón.

Y volviendo al tema, sobre lo de ayudar a las adolescentes a conocer mejor su cuerpo, lo veo bien. Yo por ejemplo a los 12 ya era un semi-perturbado que me conocia bastante bien. Las chicas tienen el mismo derecho. Lo que no veo normal es que aconsejen directamente a que se pongan las niñas a magrearse y directamente sobarse y hacerse dedos entre ellas (sí, es eso más o menos lo que dice la guia) para así disfrutar descubriendo nuevos placeres....Es que no me jodais, esto ya se pasa de castaño oscuro. Venga, los chicos tambien no?? En el recreo poneros a tocaros las pichas y haceros vuestras primeras pajitas, que es muy educativo!! En fin...así esta luego la juventud...:torta: :p

Tambien opto por la operacion de cerebro del gobierno manchego, y por mi fuera, la extendemos al gobierno de la nación!:D Y bueno, de los curas, pos igual pero estos no tienen remedio. Bueno, dejo el tema de los curas que lo discutan otros que controlen más.

Última edición:
No se en que momento de la historia el sexo se convirtio en algo malo y prohibible, ni porque. Lo que si se es que la iglesia se cree la institucion que tiene la ultima palabra en cuanto a sexualidad y esto si que lo entiendo menos, porque no conocen el sexo, no lo conocen ni lo practican!

Que se entienda de una vez, que el sexo es una expresion personal, y que a menos que sea para educarnos y prevenirnos de los peligros de en sanidad y concepcion que pueda traernos, nadie tiene porque meter sus narices para decirnos que es lo que debemos hacer o no en él.

Jell Boy dijo:
bueno chicas si alguna quiere realizar un viaje extraplanetario, yo me pongo una peluca con coletitas y una minifaldita a cuadros y me convierto en vuestra mejor amiga (yo por ayudar lo que haga falta :rolleyes: )

calla calla, q hoy sty sensible:cool:
xDD

Pues no se q quereis q os diga a mi todo lo q sea informativo me parace bien:confused: La masturbación femenina siempre ha sido un tema tabu:mad: Si se mastura un chico es totalmente normal si lo hace una chica es algo incluso feo para muchos.Cuantas mujeres no tiene ni idea d lo q es un orgasmo:novale: y me parece muy penoso.
Conocer tu cuerpo no tiene nada d malo:) (eso si lo d practicar con las amigas me parece un poco exagerado:p) Pero quien no ha sentido curiosidad x el sexo cuando era pequeño?? No olvideis q en esta sociedad la ablación esta en muchos paises justificada, me parece del todo injusto q solo disfryte el hombtre y se le vete esta posibilidad a la mujer.:*)

Dawty dijo:
Pues no se q quereis q os diga a mi todo lo q sea informativo me parace bien:confused: La masturbación femenina siempre ha sido un tema tabu:mad: Si se mastura un chico es totalmente normal si lo hace una chica es algo incluso feo para muchos.Cuantas mujeres no tiene ni idea d lo q es un orgasmo:novale: y me parece muy penoso.
Conocer tu cuerpo no tiene nada d malo:) (eso si lo d practicar con las amigas me parece un poco exagerado:p) Pero quien no ha sentido curiosidad x el sexo cuando era pequeño?? No olvideis q en esta sociedad la ablación esta en muchos paises justificada, me parece del todo injusto q solo disfryte el hombtre y se le vete esta posibilidad a la mujer.:*)

toy totalmente de acuerdo....

el problema es eso de practicarlo cn las amigas....:confused:

chicas, eso no es masturbacion contigo misma eso es una orgia en toda regla!!! :jajaja: :jajaja: :jajaja:

me parece fenomenal que se empiece a hablar de la masturbacion femenina, xa a ver si alguna vez deja de ser tabu, xo no me parece la mejor forma....

La verdad es que no creo que mi generación, la de los veintitantos años haya sufrido esa discriminación que decis de estar mal visto que las chicas se maturben. Nunca lo he vivido. Es un tema tan íntimo que ahí sí que nadie puede mandar.

Que te critiquen por tus relaciones con otras personas, puede. Pero en la intimidad creo que todas hemos tenido libertad para hacer lo que hemos querido. Otra cosa son creencias religiosas, pero eso nos afecta tanto a hombres como a mujeres.

-Hola Paca, soy Manola, ¿vas a hacer algo esta tarde?
-No, ¿por qué?
-Yo tampoco. Es que estaba pensando... ¿te vienes a mi casa y nos masturbamos?. Es que siempre yo, siempre yo, ya cansa y aburre, que te lo hagan otras manos da más gustirrinín...
-¡Ah, vale, por mi, ok! A las 6 estoy ahí.

(esperen, esperen, que me voy a reir un rato más)

1 hora más tarde...
-Masajéame la teta izquierda primero y luego la nalga derecha... mmm sí, ¡qué bueno! ¡ay, ahí, ahí!
-Tienes un pelo enconado en el chumino, ¿te lo saco?
-Pero ten cuidado, ¡eh!
-En un rato me toca a mi, empieza primero por el clítoris...

:-¬:-¬:-¬ :borrachín:borrachín:borrachín

:sacabo::sacabo::sacabo:

Última edición:
Con permiso de Romi Jackson

Romi :: La profe renunció. Otra vez alguien nuevo, ja-ja--ja dice:

y ese texto de donde lo sacaste?

๑۩۞۩๑{~BbMmCc~}๑۩۞۩๑ dice:

como ke texto???

es mio!

jajajajjaja

jaaaaaaaaaaaa

lo akbo de improvisar como respuesta al post

jajajajajajjajajajaja

weno eso xd

jajaja

:jajaja: :uhmjuas: :lol: :jejeje: :meparto: :errr:

Cuando en este país la costumbre se convierte en información es el turno de la indignación.

Y no digamos cuando en otros ámbitos se convierte en ley…

Hace un mes aproximadamente una amiga me confesaba un capítulo de su niñez: cuando tenía nueve años había una chica algo más desarrollada que el resto, cuando coincidían todas en los baños antes de bajar al recreo esta les enseñaba los pechos y las invitaba a tocar, el resto que todavía eran “planas” lo hacían con curiosidad y aquella parecía sentirse cómoda en tal situación. Si duda a aquella chica le complacía que la tocaran. Un patio más allá, entre la protección de los matorrales, los chicos hacían competiciones de lanzamiento de secreción… La curiosidad sexual comienza normalmente con tus amigos de la infancia, que en muchos casos suelen ser de tu propio sexo, tanto en cuanto la información como en la practica, pero ni es homosexualidad ni tan siquiera sexualidad como la entendemos los adultos.

Y no digamos nada sobre la masturbación… no creo que ninguno de nosotros no recuerde la primera vez que la experimento, como fue en clase donde le contaron los amigos que estaba genial y el nerviosismo que se experimentada por creer estar haciendo algo prohibido ¡pero que demonios! ¿masturbarse era egoísta? Pues claro, decir que era un acto de solidaridad sería ridículo. Ahora bien, me hubiera gustado tener la información que ahora tienen algunos jóvenes para que ese proceso natural de conocimiento, curiosidad y placer no hubiera estado ligado a la palabra “castigo”, saber que me estaba sucediendo exactamente y no darle más importancia de la que tenía. Pero bueno, no me quejaré porque a diferencia de mis padres al menos no me llegaron informaciones sobre posibles cegueras, desviaciones y demás.

Todo lo que sea desdramatizar la sexualidad es positivo.

"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero" (Woody Allen)

NACIONAL EDICIÓN IMPRESA - Nacional

El consejero elogia a Urruzola, autora de la guía que invita al lesbianismo y dirigente de un grupo que apoya a Batasuna

El Gobierno regional se compromete a «obrar en consecuencia» cuando reciba los resultados del estudio que ha encargado a pedagogos y psicólogos

http://www.abc.es/publicidadfija/adredir.asp?ciid=4453&url=http://www.abc.es/inmobiliario

F. ROJO / V. SÁNCHEZ

MADRID / TOLEDO. Tras las titubeantes explicaciones ofrecidas durante el fin de semana por la directora de la Mujer y el vicepresidente regional, fue ayer el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, quien tuvo que salir a la palestra para terciar en la polémica desatada por la distribución de una guía que invita a las escolares al lesbianismo y a masturbarse en grupo. José Valverde defendió a la autora de «Guía para chicas», María José Urruzola Zabala, a quien definió como «una profesional de prestigio, con treinta años de experiencia profesional».

Aparte de por su labor docente y divulgadora, la profesora Urruzola es también una reconocida activista vasca, presidenta del Alderdi Feminista y fundadora de Lanbroa, colectivo que en 2002, tras el cierre de las sedes de Batasuna, suscribió junto a otros grupos de mujeres un manifiesto titulado «Guztiok Gaude Legez Kanpo» («Todas somos ilegales»), en el cual se rechazaban los autos del juez Garzón y se llamaba a las vascas a «la disidencia y resistencia» contra la ilegalización del partido proetarra.

En dicho manifiesto, la organización que dirige la autora de «Guía para chicas» ofrecía junto a otros colectivos feministas sus locales «para las actividades y el pleno desarrollo de Batasuna como rechazo activo a los cierres de sus sedes». Además, denunciaban la «actitud represiva y colaboracionista con las leyes y los intereses del Estado español».

Una profesora «de prestigio»

A pesar de todos estos antecedentes, el consejero castellano-manchego sólo quiso destacar ayer la «experiencia» y el «prestigio» de Urruzola, cuyo libro, publicado por primera vez en 1992, definió como «una herramienta dirigida a los profesores, que ya han utilizado otros gobiernos, como el de Navarra, País Vasco y Galicia».

Valverde insistió en que el texto no va a dirigido a las alumnas, sino a sus profesores, por lo que pidió que no se tergiverse la realidad, al tiempo que lamentó que se esté ofreciendo información «fuera de contexto» que «puede ser malinterpretada».

No obstante, el consejero reconoció que ahora está siendo analizada por psicólogos y pedagogos y que, cuando haya un diagnóstico, se obrará en consecuencia. Enfatizó que es «mentira» que la guía haya sido enviada al alumnado, porque se ha ofrecido a los responsables de los centros escolares para que lo utilicen, «si lo consideran oportuno», en el desarrollo formativo de los jóvenes.

Valverde explicó que la «Guía para chicas» son «cuatro cuadernillos» que comprenden aspectos relacionados con la vida afectiva-sexual, preocupación por la imagen personal, enfermedades como bulimia, anorexia y violencia de género, entre otras. En este sentido, expuso que el «desarrollo afectivo-sexual es muy importante» y que «hay que tomar con absoluta seriedad».

«No hay que sacar las cosas de quicio», agregó el consejero, porque lo «importante es la educación para la igualdad».

Se remitió a todos los centros

Sin embargo, lo cierto es que, como ayer desveló el vicesecretario general del PP castellano-manchego, Alejandro Ballestero, la guía ha sido remitida a todos los centros de Primaria y Secundaria con una carta en la que la directora del Instituto de la Mujer, Isabel Moya, y la directora general de Igualdad y Calidad en la Educación, María del Mar Torrecillas, animan a los centros a que formen en estos valores desde una edad temprana a los alumnos para lograr «una generación futura más igualitaria, más tolerante y solidaria».

La Junta de Castilla-La Mancha suspende el uso de la "Guía para chicas" tras las críticas recibidas
sexamencom100505.jpg
El Gobierno de Castilla – La Mancha ha suspendido provisionalmente el uso de la "Guía para chicas", un polémico folleto educativo destinado en principio a los profesores. La guía recibió duras críticas que advertían de que incita al "lesbianismo", da una visión del sexo "banal" y no advierte de los riesgos de prácticas no seguras. El vicepresidente manchego dijo hace unos días que valoraría los comentarios aunque no retirarían los ejemplares.

L D (Agencias) En una de las ilustraciones de esta guía, de la que se han distribuido 14.000 ejemplares en cuatro folletos de contenidos distintos, uno de ellos referido a las relaciones afectivas y sexuales, aparecen dos adolescentes desnudas, una tumbada y dormida y otra acariciándole un seno y el vientre y se dice: "Si tienes la posibilidad de que alguien de tu confianza te dé un masaje, relájate y abandónate, te sentirás en otra galaxia".

Ahora la Junta ha emitido un comunicado en el que indica que psicólogos y pedagogos revisarán el texto para que se asegure su adecuación a las necesidades de la comunidad escolar de Castilla-La Mancha. Una vez que se conozca el dictamen de los expertos, el Gobierno regional tomará una decisión definitiva sobre la guía. La nota asegura también que se tendrán en cuenta las críticas recibidas, numerosas en los últimos días.

Las últimas advertencias respecto a la "Guía para chicas" llegaron este lunes por parte de Alejandro Ballestero, vicesecretario regional del Partido Popular. Ballestero consideró que el folleto, editado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha refleja el modelo de educación que pretende imponer el PSOE, tratando de suplantar el papel de los padres en la educación sexual y haciendo "apología de la homosexualidad" desde el "radicalismo de izquierdas y feminista".

Ballestero recordó que la guía va dirigida a niñas de 6 a 16 años, con contenidos en relación a la vida sexual en la que no se tiene en cuenta la disparidad de la edad de las posibles destinatarias del folleto. Una opinión en la que coincidía con las Nuevas Generaciones del PP, que criticaron una cuña de edad "excesivamente amplia" puesto que "no es lo mismo la educación sexual que necesita una niña que la de una adolescente", además de que "da una visión del sexo excesivamente banal" e "invita a las chicas a que practiquen el sexo entre ellas, sin tener en cuenta los riesgos de un sexo no seguro". El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, calificó de "lamentable" el contenido de la guía.

"A lo mejor son ellos los que están equivocados"

Ante estos comentarios, el vicepresidente de la región, Fernando Lamata, comentó los respetaba y que había "indicado al Instituto de la Mujer que las valore y las tenga en cuenta, porque ello siempre es importante para mejorar" en la acción de gobierno. No obstante, ello no supone que la citada guía se vaya a retirar o a modificar, sino, que "vamos a escuchar las críticas que nos tenga que hacer cualquier persona o institución y tenerlas en cuenta", porque, "a lo mejor, son ellos los que están equivocados". Serán en todo caso los expertos, pedagogos y psicólogos los que tendrán que decir si esa guía es adecuada", según aseguró hace pocos días el político.

Por su parte, el Consejero de Educación señaló que es "mentira" que los 14.000 ejemplares editados hayan sido enviados al alumnado, porque se ha ofrecido a los responsables de los centros escolares para que lo utilicen, "si lo consideran oportuno", en el desarrollo formativo de los jóvenes. José Valverde explicó que la "Guía para chicas" son "cuatro cuadernillos" que comprenden aspectos relacionados con la vida afectiva-sexual, preocupación por la imagen personal, enfermedades como bulimia, anorexia y violencia de género, entre otras. La guía, según las denuncias escuchadas en los últimos días por parte, además, de la Federación Castellano-manchega de Familias Numerosas, dice en uno de sus párrafos a las adolescentes que "seguramente habrás oído que lo normal es que te gusten los chicos, pero si te informas bien y piensas un poco por tu cuenta descubrirás que lo natural es que se dé el amor y la expresión sexual entre las personas, sean de distinto sexo o del mismo".

Atrás