• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Destiny:critica

Hola,pues me gustaria que dieran una critica a esta maravilla,que desafortunadamente creo yo,esta muy infravalorada,incluso por nosotros los fans;aqui hay criticas en el foro a todos los discos en solitario pero no he visto de este disco.solo decir que mis favoritas son: Blame it on the boogie,destiny,bless his soul.push me away y la mejor thats what you get,una grandiosa pero muy triste cancion.

Sobre Destiny comentar que me ha costado años hacer caso a este disco , seguramente por la instrumentación anticuada. Para mí lo mejor del disco es cómo juega Michael con su voz.

En dos palabras: mara-villa.

...

Anticuada? Bueno cuestion de gustos,para mi las letras de destiny,bless y thats what you get,son de las mejores letras de su carrera;para mi por encima de heal the world,tdcau y muchas mas.

apesar de ""Triumph" ser mejor album a mi me gusta más "Destiny" (no es que no me gusta Triumph, al contrario)
y mira como son los gustos, ya para mi la instrumentacion es una de las mejores cosas en el disco, por ejemplo la instrumentacion es mejor que la usada em "Bad" esa cosa más "natural" y menos electronica, es algo que siento falta en la mayoria de los trabajos pós -thriller ni hablar de Invincible con exception de algunas canciones.

la cuestion lirica en muchas musicas, es lógico que tiene algunas excepciones, pero para mi no importa tanto no más que la instrumentaciones y performace vocal.

como ya sabemos artistamente los Jacksons ya estaban maduros, lo que es lo principal motivo para el album ser tan bueno IMO.
enfin yo amo las canciones de los 70 en general y para mi la pasion por Destiny fue desde la primera audicion. es un classico. IMO

sé que todo sobre TII es agridulce pero yo quedé un poco feliz cuando supe que "Shake Your body.." estaba en el tracklist mismo que era solo la instrumental.

ADORO este disco. Fue el primero que escuché de los Jacksons, y aunque hoy en dia mi favorito es Triumph, a este le tengo mucho cariño por ser el primero que escuché de ellos. Además tiene Shake Your Body, que creo que es mi canción favorita de los Jacksons :p Y hay canciones muy infravaloradas como Things I do for you, que es increíble :O De las baladas me encantan Push me away, That's what you get, Bless his soul, etc.

yo no me canso de decir que Thats what you get es hermosa,cancion muy personal y bastante triste,y su interpretacion vocal es maravillosa.

Es un discazo , en el foro de prince discutian sobre este disco y triumph ..No se pudo llegar a un acuerdo por que los dos con muy buenos , un dato curioso que se discutía en el foro , era como esta época de MJ es olvidada por la mayoria de sus fans , que solo miran desde thriller hacia adelante , cuando el Michael de antes para ellos era aún más fenomenal.. Para gustos colores..

Me encanta "That's What You Get (For Being Polite)"

De alguna forma estoy de acuerdo con los fans de Prince, pero eso solo entre los fans de MJ más nuevos salvo alguna exepcion. pero los fans más viejos valorizan sí todas las fases de la carera de MJ pero es claro que cada uno tiene su fase favorita.

yo no me canso de decir que Thats what you get es hermosa,cancion muy personal y bastante triste,y su interpretacion vocal es maravillosa
es una de mis preferidas de toda la carera.

.
Para complementar lo tema central dejo trocitos de entrevistas de los 79 a 80 sobre Destiny que son chullisimas, en mi parecer son unas de la mejores porque lo foco principal de los entrevistadores es la musica, como deberia ser siempre pero logico
MJ habla de otros temas tambien:

1979 - August: "Blues & Soul" Magazine Interview
Sobre el simbolismo del pavo real con su música y de los Jackson álbum "Destiny":

"Es un símbolo de lo que estamos tratando de decir a través de nuestra música y es convocado por el hecho de que el pavo real es la única ave que integra todos los colores en una sola. Sólo se puede producir este resplandor del fuego cuando apasionado. Y eso es lo que estamos tratando de representar a través de nuestra música. para llevar todas las razas a través del amor. la política no puede salvar al mundo, por lo que la gente de la música debe al menos tratar. la gente se reunió a través de la música. con nuestra música , tratamos de conseguir a través del sentimiento de amor y, así, que se relacionan a través de un pavo real. "

"[...] La respuesta de todo el mundo ha sido increíble. Mucha gente no lo vi en la contraportada de 'Destiny'. [...] Algunos reciben el mensaje, otros no. Pero una vez que lo entiendo , todo el mundo piensa que es hermoso. el significado es importante para mí y es una de las principales razones de por qué hago lo que hago. Si yo no podía llevar esa felicidad a la gente en todo el mundo a través de mi música, yo no lo haría . yo nunca podría hacer que los registros de las personas a comprar y solo se enriquecen. Eso no es bueno para mí. tiene que haber más que eso. Ojalá más gente podría pensar de esa manera."

Sobre el mensaje de influencia de la Folk Music:

"[...] me gusta la Folk Music... Porque se habla de los problemas que la gente realmente se enfrentan, canciones populares pueden levantar el ánimo de la gente y que a menudo tienen un mensaje tan grande como lo pavo real de nosotros, en realidad el mensaje de la gente se siente como personas reales y que deben defender sus derechos y no darse por vencido. "

"Es por eso que me encanta Paul Robeson tanto, porque sus canciones folk, dice algo. Canciones como "This Little Light Of Mine". [...] Ojalá que más gente había sido educado por él."
(Re)Leer completa aqui 1979 - August: "Blues & Soul" Magazine Interview

Entrevista para la revista Blues & Soul de mayo de 1980
[...]
Blues & Soul: Esta es siempre una pregunta difícil, porque cuando entro en un
proyecto, siempre busco la perfección y cada proyecto debe ser tres
veces mejor de que lo hicimos antes. Esto lleva tiempo, porque no
como para seguir un rastro, me gusta de hacer un camino. No imitando.
Pero usted puede esperar que esté listo en junio.
[...]
B & S: ¿Cómo podemos esperar que el nuevo álbum sea distinto de
Destiny en el concepto y estilo?

MJ: El destino fue el comienzo de toda la cosa y fue momento el perfecto.
Pero todavía hay mucho por venir y para lo proximo, estamos más abiertos y
libres. Estamos muy emocionados con ello.

B & S: Están todos escribiendo el material y produciendo novamente?
MJ: Sí, estamos
[...]
B & S: ¿Diría usted que en 1979 fue su año más satisfactorio hasta el momento?

MJ: Me siento muy orgulloso de cómo progresdí en muchas áreas diferentes en 1979
. Pero sobre todo por el éxito álbum del Destino. nosotros
mostramos al mundo que podemos hacer solos y eso significó el comiezo de lo nuestro propio destino.Rompió el hielo para nosotros como
productores, también.

B & S: Eso es lo que hizo "Destiny" un buen nombre para el álbum.

MJ: Es simbólico, tienes razón. La canción es realmente acerca de mí y
tiene un significado muy profundo para nosotros. Sin embargo, también indicó
una nueva dirección para el futuro y estamos pensando en llamar a los siguientes
album Foundation aunque no estamos seguros de eso ahora. [...]
Vale la pena (re)leer las entrevista completa:Michael Jackson: Construindo Seu Destino em Bases Sólidas (Blues & Soul, Maio 1980)
lo enlace esta em portugues no he logrado encontrarla en español y por increible que parezca ni en ingles :(

Ya lo he dicho,pero me parece incrible lo personales que son esas tres canciones desstiny,bless y thats a mi me parece que en esas tres maravillas esta encerrada la escencia de mike,me parecen mucho mas personales que cualquiera de su discografia adulta,y desafortundamente bless his soul,resulto hasta profectica:

"something soon to come over you,you just cant please the world and yourself"

Por fin alguien habla de un album que no es del thriller en adelante ..
gran album y no habeis mencionado la canción all night dance que entra ganas de bailar en una discoteca toda la noche xD
The jacksons hicieron muy buenos albumes con sony.
No olvidar thriumph, victory, goin'g places, the jacksons! !!!
Y la portada destiny es preciosa
187955894;encoding=jpg;size=300;fallback=defaultImage

Por fin alguien habla de un album que no es del thriller en adelante ..
gran album y no habeis mencionado la canción all night dance que entra ganas de bailar en una discoteca toda la noche xD
The jacksons hicieron muy buenos albumes con sony.
No olvidar thriumph, victory, goin'g places, the jacksons! !!!
Y la portada destiny es preciosa
187955894;encoding=jpg;size=300;fallback=defaultImage

cierto all night es divertida,pero yo en lo personal tengo una gran fijacion con esas tres baladas que ya mencione,en mi opinion se encuentran entre lo mejor de toda su carrera,el sonido de este disco es mu natural,no sobreproducido;en fin me encanta.

Para mi "Destiny" es simplemente una obra maestra por los cuatro costados. "Triumph" siempre me ha parecido más frio. El mismo Michael en su autobiografía declaraba que en "Triumph" se les había ido la mano en sobreproducir algunos temas.

Destiny es también uno de mis discos favoritos de toda la carrera de Michael, recuerdo que primero me compré este single, que aún conservo y no sé las miles de veces que lo habré escuchado:

the-jacksons-single-shake-your-body-mueve-tu-cuerpo-hasta-el-suelo_e37bde2f087255a75fc5c8a495a5b616.jpg

Me pareció brutal, y no podía esperar a reunir la pasta para comprarme el LP, jaja.

La cara B es That's what you get (for being polite), que me parece una verdadera maravilla y me sigue emocionando cada vez que la escucho. En las caras B de los singles solían poner las canciones más bien de "relleno" de los LPs, y recuerdo que pensaba en cómo debían ser el resto de las canciones, si una cara B era tan increíblemente buena. Y así fue, Destiny en mi opinión no tiene desperdicio, para mí es un disco "10". Adoro la frescura de la voz de Michael y su sensibilidad en las baladas. Me transmite buen rollo, alegría, vitalidad... sólo buenas sensaciones además de muy buenos recuerdos de aquellos tiempos.

La verdad es que son una maravilla, me encantan, y es maravilloso ver plasmado en sus letras la esencia de Michael, para mi Michael siempre fue igual en esencia, lo que albergaba su corazón estuvo ahí desde siempre y se mantuvo intacto.

Por cierto me encantaria que en youtube estuvieran traducidas, sólo está destiny, cuya letra y melodía me encanta por cierto

Atrás