• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Destiny:critica

Perseo 22 puedes opinar lo que quieras, somos muy pacificos y desde el ordenador no te podemos pegar xDD

Yo pienso que la epoca de los jackson con sony incluyendo trhiumph, the jacksons, destiny, victory, going places marca un punto y aparte en la discografia de los jackson y michael jackson, es una pena que mucha gente no le eche cuenta a estos albumes o nisiquiera sepan que existe...
Porque para mi destiny no tiene mucho mucho que envidiar a off the wall por ejemplo..., es verdad que los otro s albumes de los jackson con sony son algo mas frios, aunque muy interesantes...

No os gusta goin´g places??

Liza mineli, ese single serias tan amable de pasarlo a formato digital?? Gracias aunque no puedas...

Uno de mis discos favoritos, es de esos que no le sobra nada. Tiene todo lo que necesita para ser un gran álbum, muy rítmico y también con temas un poco más lento que hacen una buena suma.

No se porque se piensa que es poco valorado solo porque no se comenta sobre ello, solo puede suceder que las personas puedan oír un poco más y otras menos(eso no significa desvalorar), nunca he comento sobre este disco y de los que están comentando, pero me encantan!! la voz de Michael es una delicia de oír, aunque no soy muy objetiva o profunda en analizar instrumentos y esas cosas, solo escucho y me dejo llevar jeje, luego analizo :p. Son muy hermosas y su voz te lleva a otro lugar.

Destiny es también uno de mis discos favoritos de toda la carrera de Michael, recuerdo que primero me compré este single, que aún conservo y no sé las miles de veces que lo habré escuchado:

the-jacksons-single-shake-your-body-mueve-tu-cuerpo-hasta-el-suelo_e37bde2f087255a75fc5c8a495a5b616.jpg

Me pareció brutal, y no podía esperar a reunir la pasta para comprarme el LP, jaja.

La cara B es That's what you get (for being polite), que me parece una verdadera maravilla y me sigue emocionando cada vez que la escucho. En las caras B de los singles solían poner las canciones más bien de "relleno" de los LPs, y recuerdo que pensaba en cómo debían ser el resto de las canciones, si una cara B era tan increíblemente buena. Y así fue, Destiny en mi opinión no tiene desperdicio, para mí es un disco "10". Adoro la frescura de la voz de Michael y su sensibilidad en las baladas. Me transmite buen rollo, alegría, vitalidad... sólo buenas sensaciones además de muy buenos recuerdos de aquellos tiempos.

Este single ( junto con otros vinilos) lo perdí porque me estafó un hdp de este foro :mad: Desgraciado, aún me acuerdo de tí, no creas que se me ha olvidado.. Ojalá te estalle en la cara cuando lo estés escuchando y te quedes en el sitio...:acallar:

Última edición por un moderador:
A todas las personas que piensan que Michael se hizo grande cuando empezó a colaborar con Quincy, les pediría que escuchen Destiny con detenimiento.

A todas las personas que piensan que Michael se hizo grande cuando empezó a colaborar con Quincy, les pediría que escuchen Destiny con detenimiento.

Es una pena que muchos sólo valoren a MJ a partir de OTW. No saben lo que se pierden...

Coincido en que "Destiny" es una joya de principio a fin. No sabría decir cuál es mi preferida, pero sí que he escuchado "That's what you get..." una vez tras otra, porque la adoro.

Mmm, hay gente que incluso descarta "Off the wall" y cree que Michael arrasa con todo desde "Thriller". Una pena.

Coincido en que "Destiny" es una joya de principio a fin. No sabría decir cuál es mi preferida, pero sí que he escuchado "That's what you get..." una vez tras otra, porque la adoro.

Si tuviera que elegir un disco de los Jacksons, ese sería sin duda Triumph. Canciones como Heartbreak Hotel o Everybody, son difícilmente superables. Destiny iría en segundo lugar. Mi canción favorita probablemente de este disco sea That´s what you get for being polite. Me encanta el sonido a añejo que tiene, la melodía y también la letra. La que menos me gusta es All Night Dancin. El puente de Bless his soul es una obra maestra.Shake your body me gusta pero es la típica que tengo más que escuchada, como me pasa con Thriller ( canción) e incluso Black or white. Destiny ( canción) es preciosa. En definitiva, un disco muy completo, corto, pero que no tiene desperdicio. Luego, quizás, el disco que iría en tercer lugar sería el disco debut de los Jacksons, me encanta. Show you the way to go y Style of life son geniales. Going Places, tiene también buenas canciones como Different kind of lady o Find Me a Girl, que aún hoy en día me pone los pelos de punta cada vez que la escucho.
Es una pena oir hablar a tantos fans nuevos y no tan nuevos de las canciones cascio y sin embargo no conocen la auténtica obra de Mj. Peor para ellos, vuelvo a repetir que no saben lo que se pierden. Según dicen, la miel no está hecha para la boca del asno.

"Triumph" es otra joya que adoro (que por cierto, compré a un chico de este foro que no escribe nunca y creo que se registró luego de esa compra ^^). ¿Y "Give it up"? Otra preciosa canción, como la voz de Michael en "Time waits for no one" (que me recuerda un poco a "She's out of my life"). Y lo que decís que te pasa con "Shake your body..." me pasa a mí con "Billie Jean" (que nadie me mate xD).

Qué lindo es hablar de esto, deberíamos hacerlo más para tapar los tontoposts que solo dicen pavadas.

Magnífica interpretación en directo de Show you the way to go.

The Jacksons: Show you the way to go. Live 1977 at Musikladen - YouTube

Give it up me gusta mucho. No os recuerda el final de la canción a una parte musical del corto Ghosts? o lo flipo yo en colores? :cool:

Y no me quiero ir a la época J5, pero Looking through the windows cuando la escuché por primera vez creo que me produjo un orgasmo. XD

The Jackson 5 - Looking Through The Window - YouTube

pd: No echáis de menos (no ocurre con todas las canciones pero sí con bastantes) el hecho de poder disfrutar de una canción como los primeros dias que la escuchábais? Cuando la descubrísteis por primera vez? Por ejemplo, Thriller o Black or white, me cuesta disfrutarlas como antes ( que no quiere decir que no las disfrute hoy en dia). Sin embargo también hay temas que siempre disfruto por mucho tiempo que pase, como es el caso de We´ve had enough. No sé si me entendéis lo que quiero decir, supongo que sí.

En fin.... :bye:

Si tuviera que elegir mi favorita de este disco, estaría entre Shake Your Body, That's what you get, Things I do for you o Push me away. Todas me encantan y Shake Your Body me sigue pareciendo increíble, a pesar de que es larguísima, no me canso de escucharla. La primera vez que escuché la versión del disco me pareció que era excesiva la duración del tema, pero después ya se me hizo adictiva, como tantas de Michael. Me parece excelente la parte instrumental, la melodía, es muy original.
Lo mismo de That's what you get, de lo mejor del disco, y me encanta la simpleza y la dulzura de Push me away.
Comparar a Destiny con Triumph es complicado, ambos discos son 2 joyas y muy diferentes entre si, no me gustaría poner a uno encima del otro.

A mi tambien me pasa eso de que hay canciones que la mayoria de la sociedad no fans les encanta porque es lo unico que conocen y a mi me cansan como billie jeans, bad, thriller y algunos mas, cada vez que hay concursos, imitaciones en tv y demas siempre cojen las mismas...
Asi muchos dicen barbaridades como que mj fue al exito con thriiller y que luego intentó superar el exito y no pudo y ya no dio mucho mas....

¡¡Discazo!!

El primer disco de esa etapa, "The Jacksons" está claramente dominado por el sonido Gamble & Huff, del que se querían alejar, pero que influyó notablemente en sus composiciones en el siguiente disco "Goin' places".
Pero cuando verdaderamente empiezan a tomar las riendas de su carrera y comienzan a caminar solos por así decirlo, es con "Destiny". En él veo claras influencias de los O´jays y de Sly and the family Stone. Sacan su vena más funky en temas como "Shake your body", que hoy sigue sonando tan fresca como el primer día. Pero sigo viendo reminiscencias del sonido Gamble & Huff en composiciones como "That´s what you get for being polite", en la misma línea del "Diferent kind of lady" del Goin´Places y de "Think Happy" del "The Jacksons".
Es muy buen disco, una joya, es el punto clave de transición. Pero para mi gusto es mejor el "Triumph". Al "Triumph" lo veo como un paso adelante, y me parece que es el disco que le dio el empujón que le faltaba para lanzar su carrera en solitario a lo más alto con "Off the wall". A partir de ahí Michael ya tenía muy claro lo que quería hacer, antes de que Quincy Jones entrara en escena. "Triumph" me parece que es el disco que tiene en esencia el sonido más puro Jacksons. Temas como "Can you feel it", "Lovely one", "This place hotel", "Walk right now", son puramente Jackson, ya no se parecen a nada de lo anterior, ni a nada de lo existente en ese momento. Yo lo veo así.

Conservo el vinilo con mucho cariño, es una obra de arte, la portada de Gary Meyer es una preciosidad. Y además recuerdo en aquella época lo que me impactó el dibujo del pavo real y el texto como símbolo de integración de todas las razas en la música. ¡¡Precioso!!

http://imageshack.us

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
Podrías poner esa última foto en el post de "Michael en el estudio de grabación", que no sé si está. :p

Es para mi el mejor álbum de los Jacksons. Para mí es toda una obra maestra. Puedo decir sin miedo a equivocarme que es uno de los mejores discos de la década de los 70.

Siento devoción por That's What You Get (For Being Polite), pero la verdad es que el tema que más se conoce (hasta mis amigos lo conocen) es Blame It On The Boogie. Y son geniales Shake Your Body, Bless His Soul o Things I Do For You.

Las demás son increibles. Es un disco de 10. No hay ninguna canción que no merezca la pena :)

¡¡Discazo!!

El primer disco de esa etapa, "The Jacksons" está claramente dominado por el sonido Gamble & Huff, del que se querían alejar, pero que influyó notablemente en sus composiciones en el siguiente disco "Goin' places".
Pero cuando verdaderamente empiezan a tomar las riendas de su carrera y comienzan a caminar solos por así decirlo, es con "Destiny". En él veo claras influencias de los O´jays y de Sly and the family Stone. Sacan su vena más funky en temas como "Shake your body", que hoy sigue sonando tan fresca como el primer día. Pero sigo viendo reminiscencias del sonido Gamble & Huff en composiciones como "That´s what you get for being polite", en la misma línea del "Diferent kind of lady" del Goin´Places y de "Think Happy" del "The Jacksons".
Es muy buen disco, una joya, es el punto clave de transición. Pero para mi gusto es mejor el "Triumph". Al "Triumph" lo veo como un paso adelante, y me parece que es el disco que le dio el empujón que le faltaba para lanzar su carrera en solitario a lo más alto con "Off the wall". A partir de ahí Michael ya tenía muy claro lo que quería hacer, antes de que Quincy Jones entrara en escena. "Triumph" me parece que es el disco que tiene en esencia el sonido más puro Jacksons. Temas como "Can you feel it", "Lovely one", "This place hotel", "Walk right now", son puramente Jackson, ya no se parecen a nada de lo anterior, ni a nada de lo existente en ese momento. Yo lo veo así.

Conservo el vinilo con mucho cariño, es una obra de arte, la portada de Gary Meyer es una preciosidad. Y además recuerdo en aquella época lo que me impactó el dibujo del pavo real y el texto como símbolo de integración de todas las razas en la música. ¡¡Precioso!!

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por digitalizar la contraportada del album y las fotos en blanco y negro.
Me las copio si no te importa ya que al tener el album en versión digital pues solo se me ve la portada ..

En mi opinión, Destiny, Triumph y Victory constituyen una especie de trilogía. Destiny y Triumph estarían empatados, para mi gusto, mientras que Victory es claramente inferior, pese a la preciosa balada Be not always y la cañera State of Shock. The Jacksons y Goin´places los metería en otra fase diferente, el dulce despertar.

gosto mucho de ese video Questlove habla sobre lo periodo Destiny lastima que no tiene subtitulado. Questlove on Michael Jackson (BBC Culture Show) - YouTube
__
... Hablando sobre influencia sobre album
me encanta como Michael y Randy si inspiraran en la musica "Got to Give It Up part 2" para crear "Shake Your Body" de Marvin apartir de cuando lo supe me dió más ganas de escuchar lo genio Marvin, y no, no me gustó menos "Shake.." al contrario me encantó más.

1979 es el año en que empieza a revelarse la madurez creativa de Michael Jackson y de ahi en adelante vienen las grandes joyas de su carrera. Aunque tambièn con Motown hay momentos geniales y màgicos-
el tema Destiny tambièn està genial. y que gran interpretacion !!
y lo maravilloso con Michael es que tenemos 40 años gloriosos de carrera y siempre podemos descubrir nuevas joyas!
Aunque muchos fans o las masas crean que solo vale lo que hizo desde Thriller sabemos que su talento lo acompaña desde la cuna y solo fue creciendo y floreciendo.
Aunque prefiero el Michael solista, no puedo olvidar las joyas que hizo con the jacksons y the jacksons five !

Última edición:
En mi opinión, Destiny, Triumph y Victory constituyen una especie de trilogía. Destiny y Triumph estarían empatados, para mi gusto, mientras que Victory es claramente inferior, pese a la preciosa balada Be not always y la cañera State of Shock. The Jacksons y Goin´places los metería en otra fase diferente, el dulce despertar.
A mi victory me encanta, lastima que en ese trabajo michael tiene menos monopolio y es que ya estaba mas liado con sus trabajos en solitario ...
be not always hace estremecer, state of shock es la caña, torture está muy bien ..
En general lo veo un album que no destaca apenas canciones pero como conjunto en general es muy agradable y es la despedida de michael con el grupo ..

Atrás