Bueno...Está claro que cada uno tiene su opinión y a cada uno le gusta y prefiere una cosa u otra: O BAILAR SÓLO, O CANTAR SÓLO.
Lo que está claro es que bailar y cantar a la vez en directo, es algo que la mayoría pensamos que es algo casi imposible.
Lo suyo sería combinar un poco de todo. Pero las dos cosas a la vez y todo el rato es prácticamente imposible.
(
Y Yazmin...No es que estemos llamando viejo a MJ, pero lo que está claro es que con 50 años bailar, como debería bailar MJ, y cantar, como debería cantar MJ, durante 2 horas es algo poco factible. No es que lo diga yo...Es que eso es una matada que te cagas. Las cosas como son. Pero para cualquier artista. No sólo para MJ.)
De todas formas creo que muchos estáis equivocados al dar preferencia a la voz de MJ, antes que a sus bailes.
Pienso que si algo ha diferenciado a Michael Jackson de los otros artistas, han sido precisamente
SUS COREOGRAFÍAS.
Pero además, muy por encima de la voz...
- ¿Que sería de Michael Jackson, sin sus coreografías de Billie Jean, Thriller, Smooth Criminal, Remember the Time, etc...?:7:
Su voz también cuenta. Claro que cuenta...Y mucho...
Pero por encima de su voz, están a años luz sus bailes. ¿O acaso algún imitador o fan de MJ, cuando quiere hacer de MJ, se dedica a imitar su voz?
No lo creo...Por lo general, al fan, imitador, seguidor de MJ (e incluso al público en general), lo que más le llama la atención es el Michael Jackson bailarín y no el Michael Jackson cantante.
Michael Jackson no es un Frank Sinatra, ni tampoco es una Whitney Houston...Y que conste, que estos dos son unos artistas como la copa de un pino, pero Michael Jackson es algo más...
Michael Jackson es el artista que ha batido casi todos los records de la historia de música.
Y sinceramente creo que la mayor parte de su éxito es gracias a como baila y a la originalidad de sus coreografías.
Saludos