• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Spoiler Detalles sobre un tema que cantará MJ en This is it

opino como Davidmike, lo q ha convertido a mj en lo q es ha sido su voz y sus canciones.

Sus bailes,coreografias,etc aun siendo las mejores y sin negar q posiblemente estamos hablando del mejor bailarin en su genero,son un extra de su voz y musica.

Billie Jean,etc no son obras maestras por su coreografia, nadie las cantara nunca como el.Son grandes por su voz,musica,interpretacion,etc. y el baile es la guinda final al pastel. De ahi la importancia de MJ, ha destacado en todo.

No entiendo como algunos menosprecian su voz, Frank Sinatra dijo q el unico cantante mejor q el, es Michael Jackson. Creo q la mayoria olvida la gran dificultad q conlleva cantar las canciones de MJ.Solo hace falta escuchar los pocos artistas q se han atrevido a versionar sus canciones.Por ejemplo Witney Houston, sin ser mala version, se queda a años luz de MJ cantado wanna be startin´somethin´ o celine dion cantando bad. O bajando muchisimo mas el liston el destrozo de Fergie en beat it o fall out boy.

Por ultimo sobre sus imitadores, solo pueden mal-imitar sus movimientos y sus bailes NO SU VOZ.Por algo sera? Su baile esta mas proximo de los mortales q su voz y forma de cantar.

Última edición:
Pues yo que quieres que te diga....simplemente no hay nadie que cante ni baile como el, ni siquiera que se le acerque....su estilo, su talento, su interpretacion, su voz y su puesta en escena son unicos...no hay ni habra nadie como el...

Y DaviMike nose como ahora estas tanto por su voz y antes pusiste el video de Wanna Be Starting Something quejandote de su directo.....te guste o no asi son la gran parte de los directos de MJ...la voz que tiene en un disco no es la misma que en directo...y cuidado, que ami muchas canciones me gusta mas como las canta en directo que en disco....yo no me quejo de eso.....

Exacto nadie canta ni baila como el. Sobre el video no ha cantado siempre asi.En ese video canta mal y dista bastante de sus mejores actuaciones. No se, pero todo lo q he visto de la gira history nunca ha estado en el nivel exigible a MJ. Desconozco los motivos.

hombre pues en teoria tuvo una gran faringitis o algo de eso...y de hecho se nota bastante....pero aveces se nos olvida....ami personalmente me encanta como canto y actuo en el 30th aniversario a diferencia de a la gran mayoria que no les gusto para nada esos conciertos...lo que no me gusto fueron la gran cantidad de invitados...pero enfin eso fue una forma de celebrar su aniversario y demas, a parte de eso me encanto las actuaciones y como canto...y encima que es estaba no en una etapa muy buena de su vida....

También opino que lo que ha convertido a Mj en lo que es ha sido su voz y sus canciones, siendo el baile, la innovación en videos, modo de actuar la guinda a unas canciones y voz fuera de serie. Pensad que michael pueda cantar en un tono sostenido muy alto, agudo y para colmo de forma continuada e incluso rápido, eso no es nada fácil... sin olvidar la facilidad de hacer variaciones de tono cantando de diferentes formas, falsetes, soniditos, vibratos ..... posiblemente sea la voz más versátil y completa. Su timbre vocal es de contratenor, tenor, barítono llegando a un rango de 4 octavas, por citar un ejemplo, freddie Mercury poseía 3 octavas.

Y existen más motivos para pensar que lo más importante de Mj ha sido su voz además de las canciones, quincy jones llego a comentar en la grabación de she's out of my life que nunca había escuchado una voz mejor, además no hace mucho comento en una entrevista que de joven canturreaba pero que escuchando la voz de michael o ray charles se le quitan a uno las ganas de cantar. No olvidemos que quincy jones también trabajo con frank sinatra y aun así comentó que la voz de mj es la mejor voz que ha escuchado, e incluso el propio frank sinatra dijo que el único cantante mejor que él, ese era michael jackson.

En cuanto a la actuación del video anterior, es muy posible que tuviera faringitis o lo que fuera como comentáis, pero tb se tiene que tener en cuenta que no fueron conciertos bien preparados, sonido regular, instrumentalmente hablando no daban la talla, a no ser que allí en vivo sonaran de maravilla y tb sea problema de los videos que vemos , el modo de capturar el sonido en la actuación... Además de que los micrófonos de ese tipo en plan auricular nunca acompañan, en mismos conciertos cuando canta con el micrófono tradicional ya gana mucho enteros. TB opino como comenta WHiteFedora, que los conciertos del 30th tienen buenos directos de MJ, y un sonido bastante mejor que los history tour siendo los conciertos del 30 th bastante posteriores a los del history tour.

Ahora que por todo eso tampoco se tiene que quitar merito a su baile, que tb es extraordinario pero antes del baile se descubrio una voz fuera de serie desde niño y una manera de interpretar por encima de lo habitual.

Última edición:
Pienso que si algo ha diferenciado a Michael Jackson de los otros artistas, han sido precisamente SUS COREOGRAFÍAS.
Pero además, muy por encima de la voz...

- ¿Que sería de Michael Jackson, sin sus coreografías de Billie Jean, Thriller, Smooth Criminal, Remember the Time, etc...? :7:

Creo que lo que diferencia a Michael Jackson de otros artistas, es que es un maestro en diversas artes, y todas ellas, junto con su mentalidad pionera, lo han hecho la estrella que ahora es.

TODAS son importantes.

¿Quién seria Michael Jackson sin el baile?

¿Quién seria Michael Jackson sin la voz?

¿Quién seria Michael Jackson sin su talento compositivo? (quien seria sin billie jean, beat it, Wanna be startin, smooth criminal, dirty diana, black or white, earth song y tantas otras)

¿Quien seria sin sus innovadores videoclips?

¿Quién seria sin sus habilidades como productor? (una faceta completamenete subestimada)

¿Quién seria sin sus espectáculos, repletos de magia y sensaciones?

¿Quién seria sin su único estilo de vestir?

Todo ello, y mas, es MJ.

Pero por encima de su voz, están a años luz sus bailes. ¿O acaso algún imitador o fan de MJ, cuando quiere hacer de MJ, se dedica a imitar su voz?

Yo no diría eso, tampoco.

Hay imitadores que lo intentan, pero jamas podrán hacerlo. En las noches de Michael Jackson en x factor y american idol, se ha visto la dificultad que entraña interpretar sus canciones. Paula Abdul afirmo que elegir temas suyos era como “el beso de la muerte”

Lo mismo con el baile, claro.

Y sinceramente creo que la mayor parte de su éxito es gracias a como baila y a la originalidad de sus coreografías.

Antes de que el baile lo volviera famoso, Michael, como líder de los jackson 5, y como artista en solitario, ya había vendido millones de discos, haciendo del grupo uno de los mayores hitos de los 70s. Creo que sus habilidades como bailarín han tenido un enorme impulso en su carrera, pero no diría que es la mayor razón de su éxito...

No se por qué narices hay fans que se empeñan en menospreciar la voz de Michael. Yo creo que nadie tiene la personalidad, la flexibilidad y expresividad de su voz. Yo creo que está por encima de su baile. Vamos, con decirte que en sus discos no se le ve bailar

Estoy totalmente de acuerdo, la flexibilidad y personalidad de su voz es incomparable. Puede interpretar una hermosa balada soul como she´s out of my life, comprimir su voz hasta niveles inauditos, para cantar "jam", imprimir un aire de misticismo a un tema gospel como man in the mirror, desgarrar su voz, como en el apoteósico final blues de earth song, interpretar un furioso tema rock como en give in to me o D.S., cantar con la frívola alegría del genero disco, tal como en shake your body (down to the ground). Sin mencionar que tiene un falsete impecable...

En resumen, puede hacer lo que quiera con su voz, y esa es una habilidad que muy pocos tienen.

posiblemente sea la voz más versátil y completa.

Ahí le diste. En mi vida no he escuchado a cantante mas versátil que el.
-----------------------------

AHORA. Yo estoy de acuerdo en la importancia de su voz, pero también hay que entender que su faceta como bailarín es demasiado destacada para dejarla a un lado.

Pues que cante y no baile :)

Y esta es la verdad: De no bailar, mucha gente, fans y no fans, quedarían enormemente decepcionados (Sin mencionar lo que dirían: Ya no es Michael Jackson, esta acabado, no puede bailar etc...)

Comprendiendo que el es un CANTANTE y BAILARIN nato, y que destaca en ambas áreas, se debería respetar cualquiera de los dos enfoques que MJ tome para estos conciertos. Personalmente, creo que lo mejor seria una mezcla como en el Dangerous Tour, es decir, usar playback en las rápidas y directo en las lentas. Y todos felices :)

Última edición:
Hey moonwalker o2 tranquilo tranquilo se trata del rey tranquilo que viene a romper con todo como el ave fenix que resurge de entre las cenizas el unico capas e hacerlo es el, es el, el unico el numero uno del mundo, el inigualable el indestructible el hombre de acero el invencible michael jackson!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y DaviMike nose como ahora estas tanto por su voz y antes pusiste el video de Wanna Be Starting Something quejandote de su directo.......

¿Y qué tiene que ver?

Es lógico que Michael con 37 años, la dieta que tiene y varios meses de gira, despues de bailar como un loco 10 minutos cante mal. Lo cual no quiere decir que no tenga un voz increible. No tiene absolutamente nada que ver.

Precisamente lo que estaba criticando en ese video esque Michael prefiera bailar que cantar decentemente esa canción(y ojo que el baile tampoco es gran cosa).

Nadie le critica a Michael que no sea capaz de bailar y cantar a la vez señores, a ver si nos enteramos. Lo que se le critica esque Michael con casi 40 años quiere ser Michael con 28, y no puede ser. Todos los músicos adaptan sus canciones, sus tracklists y sus giras a su edad, lo cual no quiere decir que las nuevas versiones sean mejores o peores(pueden ser mejores o peores) pero no se puede estar toda la vida pretendiendo rendir lo mismo. La faringitis no es excusa...¿a qué cantante se le ocurre hacer una gira mundial con faringitis?:cuñao

Última edición:
Comprendiendo que el es un CANTANTE y BAILARIN nato, y que destaca en ambas áreas, se debería respetar cualquiera de los dos enfoques que MJ tome para estos conciertos. Personalmente, creo que lo mejor seria una mezcla como en el Dangerous Tour, es decir, usar playback en las rápidas y directo en las lentas. Y todos felices :)

Joder, no pides ni nada:p

Michael Jackson con 35 años y haciendo conciertos de poco mas de hora y media y la mayor parte en playback(la segunda parte del Dangerous Tour), apenas terminaba los conciertos en pie.

También es cierto que en esa época de su vida habia algunos factores que seguramente le debilitaron, pero vamos, que un concierto del Dangerous Tour quema una sobrada, no hay más que ver como hiperventila después de Jam, Wanna Be, Smooth Criminal, Black or White...(y eso que algunas las hacia en playback).

Yo creo que es al revès. Son los fans los que le exigen que sea como cuando tenìa 28, 29 o 30 años. La mayorìa se la pasa diciendo que el Bad Tour fue lo mejor y que despuès de eso todo es muy flojo, artificial, etc. El Bad Tour ya pasò.

Entiendo que esto sea criticable ( lo que no entiendo es por què se hace cada dos por tres ), pero yo creo que si esa es su decisiòn, es por alguna razòn especìfica. No creo que sea porque no piensa en sus fans como muchas veces dijeron por acà, en el foro.
Y si es su decisiòn, nosotros què vamos a hacer. ¿ Ir y obligarlo a cantar ? No. Por màs que lloremos o pataleemos èl siempre va a hacer lo que crea màs conveniente, caiga en un error o no. O simplemente harà lo que se le de la gana hacer. :p

Me pregunto què dirìan los fans màs crìticos si se hubiese cancelado todo el HIStory Tour por causa de la laringitis o lo que fuera. Yo creo que estarìa tan o màs lleno de post crìticos como los hay ahora por el playback.

Última edición:
Yazmín, el Bad Tour fue el mejor porque Michael estaba en plenitud física. Los otros son malos(el Dangerous Tour no tanto) porque Michael quería aún supersarse y hacer un espectáculo de baile mucho más exigente físicamente que el Bad Tour. ¿Lo entiendes ahora?

Es como si un delantero que se ha pasado toda su carrera sin hacer trabajo de equipo, "sólo" marcando goles, de repente con 35 años también quiere presionar a la defensa rival y además seguir marcando goles en cada partido...no podrá, porque el cuerpo ya no le va a dar. Lo que tendría que haber hecho es hacer el trabajo de equipo y marcar los goles cuando es joven y el cuerpo le da, y en sus últimos años de carrera dedicarse a lo BÁSICO de su oficio, que es marcar goles, ya que el físico no le da para más.

Lo de que se le criticaria por suspender una gira por laringitis es de coña. ¿De verdad crees que alguien se lo hecharia en cara?

Última edición:
De coña o no, estoy segurìsima como de que el sol sale a la mañana, de que sì se lo echarìan en cara.

Pues alguno claro que habrá. Pero te aseguro que muchos de los que le criticamos sus conciertos por el playback no;)

En todo caso, eso es especular por especular.

Michael jackson donde realmente es un prodigio es en su voz. Respecto al baile lo llevó a su terreno creando un estilo aún cojiendo movimientos ya existentes y reconfigurandolos a su modo.

Interpretar una canción vocalmente como michael jackson es realmente dificil, es único en su expresión vocal, en cambio en el baile siempre ha habido bailarines muchísimo mejores y más versatiles que él, pero aún asi también supo llevar este terreno del baile un estilo personal, y eso es muy importante.

El estilo es lo que define y da personalidad y eso consiguío él.

Michael jackson donde realmente es un prodigio es en su voz. Respecto al baile lo llevó a su terreno creando un estilo aún cojiendo movimientos ya existentes y reconfigurandolos a su modo.

Interpretar una canción vocalmente como michael jackson es realmente dificil, es único en su expresión vocal, en cambio en el baile siempre ha habido bailarines muchísimo mejores y más versatiles que él, pero aún asi también supo llevar este terreno del baile un estilo personal, y eso es muy importante.

Siempre he puesto por encima su voz a su baile,pero no es cierto q ha existido bailarines muchisimo mejores.LLegado a un nivel es inevitable especializarse,y en el genero del espectaculo nunca habra ninguno como el. Me parece exagerado decir muchisimo mejores, simplemente hay fred astaire, gene kelly y michael Jackson ( tres grandes y sin importar el orden).

Ahi la importancia de MJ, es casi imposible unir tantas cualidades en una misma persona.

Tb es cierto q durante mucho tiempo se ha dedicado a repetir los mismos movimientos, dando asi una imagen limitada de sus cualidades para el baile. Pero existen videos poco conocidos, nunca comercializados, q demuestran lo contrario.

Solo matizar otra asunto. Cuando se crea algo ,da igual cualquier variante de arte, siempre se parte de algo.

Siempre he puesto por encima su voz a su baile,pero no es cierto q ha existido bailarines muchisimo mejores.LLegado a un nivel es inevitable especializarse,y en el genero del espectaculo nunca habra ninguno como el. Me parece exagerado decir muchisimo mejores, simplemente hay fred astaire, gene kelly y michael Jackson ( tres grandes y sin importar el orden).

Ahi la importancia de MJ, es casi imposible unir tantas cualidades en una misma persona.

Tb es cierto q durante mucho tiempo se ha dedicado a repetir los mismos movimientos, dando asi una imagen limitada de sus cualidades para el baile. Pero existen videos poco conocidos, nunca comercializados, q demuestran lo contrario.

Solo matizar otra asunto. Cuando se crea algo ,da igual cualquier variante de arte, siempre se parte de algo.

Una vez mas....no puedo estar mas de acuerdo.....

.

Ekililuá amigüito "panten pro-v":p, lo que configura a MJ antes que nada o junto con su innato talento es que amalgama en el baile influencias de la calle de break dance y por supuestisimo del jefe JB y les da su toque "michael" personal e instrasferible, veamos si no su paso mas representativo el moonwalk que ya estaba ahí pero el lo enfatizó de tal manera tan cool que lo hizo suyo hasta el punto que se le asocia a él y solo a él.

A saber si es cierto. Me suena todo demasiado fantástico.

A mí Earth Song es un tema que me sobra completamente para un directo. Tengo al menos 20 temas que prefiero a este.

Atrás