• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Diferencias entre canciones

Es a esto a lo que se referia Quincy cuando dijo que MJ robaba canciones, y se refirio a esta en concreto?. Por otra parte, añadir parte del teclado tampoco parece mucho para aparecer como compositor. Aunque creo que para aparecer como compositor de una cancion basta con haber añadido una simple linea a la letra, lo que no me parece del todo justo con quien ha compuesto casi toda la cancion (por ejemplo en We are the world). No deberia en las canciones aparecer por ejemplo uno como compositor principal y otro como compositor secundario o algo asi?, digo para que sea mas justo, mas alla de las ganancias que se lleve cada uno.
No puedo responder a esa pregunta por que no se la respuesta correcta, pero si me permites mi opinión puede que si se refiriese a esto. También hizo referencia a que se había copiado para Billie Jean de State Of Independance de Donna Summer, cosa imposible ya que la demo de Billie Jean es anterior al tema de Donna Summer. Lo de injusto o no, es difícil opinar, ya que no se a que acuerdos de royalties llegan por añadir una línea. Por ejemplo, en Behind The Mask, Michael le añadió letra y alguna línea melódica y ya figuraba en los créditos como co-compositor. Al parecer en la versión de Eric Clapton por algún error no figuró MJ en los créditos pero si que cobró su parte. A mi me parece justo en mi opinión que si añades y mejoras una canción pues que cobres por ello. Pero también me pareció muy inteligente Phillinganes callando y no discutiendo, ya que pudo seguir trabajando al lado de los mejores durante más años.
 
No puedo responder a esa pregunta por que no se la respuesta correcta, pero si me permites mi opinión puede que si se refiriese a esto. También hizo referencia a que se había copiado para Billie Jean de State Of Independance de Donna Summer, cosa imposible ya que la demo de Billie Jean es anterior al tema de Donna Summer. Lo de injusto o no, es difícil opinar, ya que no se a que acuerdos de royalties llegan por añadir una línea. Por ejemplo, en Behind The Mask, Michael le añadió letra y alguna línea melódica y ya figuraba en los créditos como co-compositor. Al parecer en la versión de Eric Clapton por algún error no figuró MJ en los créditos pero si que cobró su parte. A mi me parece justo en mi opinión que si añades y mejoras una canción pues que cobres por ello. Pero también me pareció muy inteligente Phillinganes callando y no discutiendo, ya que pudo seguir trabajando al lado de los mejores durante más años.
Claro, si mejoras una cancion debes cobrar por ello, aunque siempre en proporción a lo aportado. Por ejemplo, el 10% de Phillinganes me parece correcto. A lo que me refiero es a que una persona que por ejemplo solo ha añadido una o dos líneas aparezca en los créditos como compositor al mismo nivel que la otra persona que ha hecho la mayor parte de la canción. Quizá debería aparecer como ayudante de composición o algo así, pero bueno, jajaja, ya sabemos que también los egos juegan su papel en esto.
 
Claro, si mejoras una cancion debes cobrar por ello, aunque siempre en proporción a lo aportado. Por ejemplo, el 10% de Phillinganes me parece correcto. A lo que me refiero es a que una persona que por ejemplo solo ha añadido una o dos líneas aparezca en los créditos como compositor al mismo nivel que la otra persona que ha hecho la mayor parte de la canción. Quizá debería aparecer como ayudante de composición o algo así, pero bueno, jajaja, ya sabemos que también los egos juegan su papel en esto.
Bueno, Michael cambió una palabra en You are My Life y figuraba como coautor...
 
Y luego dirán que se le daban mal los business...
Lo de Michael es casi anecdótico si lo comparas con otros artistas que se llevan los méritos sin haber hecho absolutamente nada. También hay gente que paga por esto, así que en este caso no hay problema. Michael sabía cómo funcionaba la industria desde muy pequeño y era un tipo muy inteligente.
Bueno, Michael cambió una palabra en You are My Life y figuraba como coautor...
Yo también lo hubiera hecho XD

Ojo que Babyface trabajó en la canción Word To The Badd!! Jajajaj
 
Última edición:
Otro error, la verdad ya me está dando miedo de encontrarme cosas así; se supone que los estándares sonoros de Michael eran altísimos tomando en cuenta que tenían a Bruce Swedien.
Nada más iniciar el tema, hay un click en el lado izquierdo entre el segundo tres y cuatro; una vez que lo escuchas es muy molesto y no vas a dejar de oirlo. No entiendo cómo es que algo así pudo pasar el control de calidad o tener el visto bueno de Swedien. Estoy revisando las diferentes ediciones y todas las que voy escuchando tienen este error: cd japonés, europeo, americano, Special Edition, Thriller 25, el cd de 2015, el SACD, la transferencia digital de 2013...

 
Otro error, la verdad ya me está dando miedo de encontrarme cosas así; se supone que los estándares sonoros de Michael eran altísimos tomando en cuenta que tenían a Bruce Swedien.
Nada más iniciar el tema, hay un click en el lado izquierdo entre el segundo tres y cuatro; una vez que lo escuchas es muy molesto y no vas a dejar de oirlo. No entiendo cómo es que algo así pudo pasar el control de calidad o tener el visto bueno de Swedien. Estoy revisando las diferentes ediciones y todas las que voy escuchando tienen este error: cd japonés, europeo, americano, Special Edition, Thriller 25, el cd de 2015, el SACD, la transferencia digital de 2013...

Pues te vaz a caer de culo si te digo los errores digitales de las demos publicadas en xscape "pero creo que esas se pueden perdonar más por haberse quedado en work in progress y que la mayoría vienen de DATs creo que la única analógica puede ser loving you por que ya en dangerous se estaba trabajando con dat
 
Otro error, la verdad ya me está dando miedo de encontrarme cosas así; se supone que los estándares sonoros de Michael eran altísimos tomando en cuenta que tenían a Bruce Swedien.
Nada más iniciar el tema, hay un click en el lado izquierdo entre el segundo tres y cuatro; una vez que lo escuchas es muy molesto y no vas a dejar de oirlo
Pues yo no oigo nada, jajaja.

Vaya oído que tienes... y eso que yo soy de esas personas que entra en un sala y puedo escuchar las conversaciones de lejos y me raya muchísimo.

Una curiosidad: si lo oyes por altavoces también lo escuchas?
 
Pues te vaz a caer de culo si te digo los errores digitales de las demos publicadas en xscape "pero creo que esas se pueden perdonar más por haberse quedado en work in progress y que la mayoría vienen de DATs creo que la única analógica puede ser loving you por que ya en dangerous se estaba trabajando con dat
En realidad lo conozco, esos errores están en las versiones hi-res y son bastante notorios, en los cd's se tomaron el trabajo de corregirlos y por eso no lo tomo en cuenta.
 
Última edición:
Pues yo no oigo nada, jajaja.

Vaya oído que tienes... y eso que yo soy de esas personas que entra en un sala y puedo escuchar las conversaciones de lejos y me raya muchísimo.

Una curiosidad: si lo oyes por altavoces también lo escuchas?
Yo lo logre escuchar con el Altavoz de mi teléfono demasiado notorio y molesto.
 
En realidad lo conozco, esos errores están en las versiones hi-res y son bastante notorios, en los cd's se tomaron el trabajo de corregirlos y por eso no lo tomo en cuenta.
Curiosamente escuchando las versiones en CD fue que me di cuenta de esos errores.
 
Otro error, la verdad ya me está dando miedo de encontrarme cosas así; se supone que los estándares sonoros de Michael eran altísimos tomando en cuenta que tenían a Bruce Swedien.
Nada más iniciar el tema, hay un click en el lado izquierdo entre el segundo tres y cuatro; una vez que lo escuchas es muy molesto y no vas a dejar de oirlo. No entiendo cómo es que algo así pudo pasar el control de calidad o tener el visto bueno de Swedien. Estoy revisando las diferentes ediciones y todas las que voy escuchando tienen este error: cd japonés, europeo, americano, Special Edition, Thriller 25, el cd de 2015, el SACD, la transferencia digital de 2013...


¿La comparaste con la versión completa de rod temperton?
 
Curiosamente escuchando las versiones en CD fue que me di cuenta de esos errores.
El único error del cd me parece que es el del demo de Love Never Felt So Good, que suena como un artifacto de la cinta, un problema de la grabación misma. Después me parece que no hay más en el cd.
 
Pues yo no oigo nada, jajaja.

Vaya oído que tienes... y eso que yo soy de esas personas que entra en un sala y puedo escuchar las conversaciones de lejos y me raya muchísimo.

Una curiosidad: si lo oyes por altavoces también lo escuchas?
Xd
Yo lo escuché con auriculares cerrados. Pero como sea, está ahí, es muy notorio.
 
De verdad si que se perdonan esos errores de demos que ni tanto por que se supone que pasan por un proceso de masterización donde deben curar todos este tipo de cosas, vemos que lo único que hicieron fue subir el volumen a tope y ya...
hablando de las demos oficialmente publicadas tanto en vida y muerte de MJ.
 
Atrás
Arriba