• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro “DiLeo: Voy a Dejar las cosas claras”

Conviene que se sepa todo incluso lo que Michael siempre quiso guardar ?
El hombre que aconsejò a Michael inventar rumores disparatados para mantener su fama, deberia seguir en silencio eterno, me parece.
No dudo de su labor en la epoca de Thriller , Bad pero algunas de sus disparatas ideas contribuyeron mucho a la mala fama de Michael...
Gracias a su intervenciòn la gente comenzò a verlo a Michael como un ser de otro planeta y capaz de todo.
Ademàs si va a contar los traumas y problemas de Michael que clase de amigo fue? ...Michael mismo contò los problemas con su padre pero tiene que exponer sus conversaciones privadas asi ?
 
Última edición:
"Michael le dijo a Frank en una conversación telefónica que no podía soportar ver el rostro de su padre.......se lo dijo en una conversacional telefónica?,justo eso le dice por teléfono???......por favor

Dileo usó sus contactos e influencias para pedir a la mafia que cancelara....tantos contactos e influencia tenia "Maffia Dileo" para pedir a la mafia que cancelara el intento???...no cierra por ningún lado...salvo que Dileo haya sido una parte de peso dentro de la mafia.
 
Suma y sigue...

aburrimiento.jpg
 
¿De verdad piensan que Frank Dileo fué el culpable de la mala fama que adquirió Michael durante los años 80? No creo que fuera tan así, Michael hacia y decía lo que quería, detrás de ese hombre tímido que mostraba al publico, había un hombre inteligente, sagaz, que trataba por todos los medios de captar la atención del público, no por nada llegó hasta donde llegó, no nos confundamos, él no era un títere que podía ser manejado al antojo de su manager, la mayoría de la ideas eran suyas, se que nuestro amor por él nos hace tratar de echarle la culpa a los demás de los errores de su vida, pero seamos un poco mas objetivos muchas de las cosas que le sucedieron las provocó él mismo, debido a su inocencia, no nos olvidemos que Michael era en muchos sentidos un niño grande y algunas veces no media el alcance de sus travesuras. Así también la prensa sin escrúpulos inventó muchas cosas sin la intervención de nadie que dañaron mucho más allá su imagen, hasta casi destrozar su carrera.
 
Nadie dice que Michael era un titere pero si tenia gente en la que confiaba y recibia su asesoramiento. Son varias las fuentes que indican a Dileo como creador de su imagen bizarra y hasta su propia madre le decia a Dileo que dejen de inventar rumores. Michael habrá estado también de acuerdo pero es claro que todo se fue luego de las manos.
La prensa luego inventaba por su cuenta, pero la foto de Michael en la cámara hiperbárica solo podia ser sumistrada por alguien de su organización ya que no habia prensa en esos momentos.
Quizá el error fue creer que se podia manipular a los medios, cuando los medios, tienen un poder inmenso, hasta ayudan a que caigan gobiernos, asi que pensar que un artista puede manipularlos es bastante ingenuo.
Y además Michael no necesitaba nada más que su talento para mantener su poderio y vigencia.
En fin Dileo aunque Michael lo queria, no parece haber sido de las mejores influencias para Michael.
 
Última edición:
Lo de la cámara hiperbarica es un vivo ejemplo de lo que digo, por supuesto la foto fue suministrada por Dileo pero con consentimiento de Michael, también es verdad que la Madre de Michael pensaba que la mala imagen que estaba presentando su hijo al publico venia exclusivamente de Dileo, nunca hubiera culpado a su hijo, pero también pensaba que Michael debía actuar con sus hermanos y no solo como lo hacia, y en eso si que se equivocaba los Jackson como grupo estaban acabados.
También estuvo el otro rumor que hablaba que Michael quería comprarse los huesos del hombre elefante, si bien él nunca pensó hacerlo, dejo creer que si lo haría para llamar la atención de la gente, todo esto actuó como un boomerang en su contra ya que la prensa a partir de aquí y como represalia empezó a inventar un sinfín de atrocidades.
 
No creo que tengamos la informacion suficiente como para aseverar qué rumores fueron de DiLeo, o de cuales estaba enterado Michael o de cuales dió su consentimiento... Aunque es probable que tuviera su consentimiento en algunos casos, yo no me atreveria a concretar.
 
La cuestión es que la nefasta idea de crear un personaje excentrico para mantener el interés de los medios, fue de las peores ideas que se podian ocurrir.
Ya que si bien Michael tenia sus peculiaridades, la idea de manejar a los medios , era bastante utópica e irrealizable. Los medios creyeron que podian decir e inventar cualquier cosa sobre él y terminaron dañando su imagen terriblemente.
Dileo si declaraba que su función era que Michael fuera el mas famoso todo el tiempo, aunque no reparaba en los medios utilizados.
Hasta donde Michael estuvo de acuerdo , o mal asesorado, es imposible de establecer con certeza.
Por ej la pésima idea de hacer el documental de Bashir , fue por insistencia de otro de sus nefastos amigos , Uri Geller, y ese maldito documental no solo no aclararia ningun rumor sino que lo llevaria al juicio de 2005 y a un sinfin de desgracias tremendas.
Uno se pregunta, porque Michael nunca se rodeaba de amigos razonables y que pudieran darle buenos consejos ?
 
Uno se pregunta, porque Michael nunca se rodeaba de amigos razonables y que pudieran darle buenos consejos ?

En un océano plagado de tiburones es difícil no salir comido,Hollywood y aledaños es un océano infestado de tiburones,conectados entre si,mas teniendo como carnada a un gran imperio,a veces supongo que se hacían postar para tener a Michael a su custodia por un momento y sacar tajada,ese mundo,no es como nuestro mundo.
 
Es cierto que al haber tantos intereses en juego y tantos millones , hay muchos tiburones al acecho, pero nunca es bueno generalizar, también en hollywood , como en todos lados, hay gente buena y gente mala, gente de buen corazón y codiciosos.
Eso es propio del ser humano y no de una ciudad en particular.
Cierto es que Michael tuvo poquisimos amigos de verdad y confiables en su vida.
Eso se nota porque la mayoria o le terminó haciendo juicio o traicionandolo de las peores formas.
La mayoria veia a Michael como alguien para sacarle ventaja, y pocos veian al ser humano.
 
Buenos días,

Danyjackson, aunque en múltiples ocasiones discrepe parcial, o acusadamente, con tus posicionamientos expresados, siempre, eso sí, desde el prisma del respeto y la tolerancia hacia la disidencia en materia de opinión, no tengo más que elogiar la coincidencia de criterio contigo en relación con las últimas intervenciones protagonizadas por ti al hilo de este post.

Les sugeriría la lectura de un libro, editado por ESIC -en 2012- y cuya autoría corresponde a Ramón Rufín y Cayetano Medina, titulado Márketing Público, en cuyo capítulo relativo a la teoría de la Agenda Setting, describen a la perfección el poder omnipresente de los mass-media en la articulación y moldeamiento de la opinión publicada (sí, no pública, como debiera entreverse, en el sentido de que el conjunto de la población, no necesariamente informada al detalle acerca de cuestiones ajenas a su área de influencia, adquieren como propios juicios de valor emitidos por los denominados líderes de opinión, sin, lamentablemente, disponer del tiempo, medios, capacidad o afán de reflexionar con detenimiento por ellos mismos, y no dejarse condicionar por las ideas-fuerza diseminadas por los creadores de opinión, afines a la sabiduría convencional, próxima a los círculos de poder y pensamiento).

La prensa (bien, en su vertiente digital, como en la convencional -radio, televisión, modalidad escrita) reproduce, por definición, dos tipos de líneas de actuación:

a) La teoría de la agenda de primer nivel: los medios de comunicación no instan al espectador a que piensen como ellos, es decir, de modo afín a la línea editorial impuesta por ese canal de comunicación, en lo concerniente a los asuntos de actualidad objeto de escrutinio en sus espacios de deliberación y debate al público, sino, como regla esencial, QUE PIENSEN EN TORNO A UNA SERIE DE CUESTIONES, Y NO DE OTRAS, para así desviar el foco de atención sobre lo trascendente para el ciudadano, o aquéllo que pudiera eventualmente comprometer a los grupos financiadores de ese medio de comunicación referido.

b) Y, por último, la teoría de la agenda de segundo nivel: difiere en relación al anterior, en que, en determinadas ocasiones, existe alguna persona, colectivo, idea, o fenómeno sociológicamente predominante en el conjunto de la sociedad que inquieta, perturba, molesa y provoca cierta angustia y desazón entre los grupos de interés más poderosos -quienes suelen, en virtud de su superioridad de recursos, a marcar tendencia en los criterios a primar en lo político, en lo económico, en lo cultural-. ¿Cómo actúan? Muy sencillo: promueven mecanismos -frames, así se llaman tales- de asociación de sesgo negativo entre el público, siempre vinculado al objeto a estigmatizar, para así, al cabo del tiempo, a base de su repetición sostenida, ser incorporadas al subconsciente de la audiencia, sumiendo al damnificado por tal estratagema en una merma considerable de su reputación, prestigio y/o imagen ante la opinión pública. Así que, con el empleo y uso de esta técnica, los mass-media sí invitan al espectador a que oriente su volición efectiva en lo tocante a una persona, idea, colectivo o fenómeno social importante, en caracteres de signo favorable, o perjuidicial para el afectado.

Uno de los primeros exponentes en padecer tal síndrome inherente a la era interconectada y mundializada de la globalización, en plena boga de las tecnologías de la información y de la comunicación (las conocidas como TICs) fue, desgraciadamente, Michael Jackson. Y, de acuerdo con mi estimación, el principal error en su carrera estribó en considerar que tácticas de permanencia en los medios, a base de difundir su organización rumores disparatados acerca de su persona en los tabloides, a partir de mediados de los años ochenta, le preservarían en el candelero, en los compases de espera entre álbumes de estudio publicados en solitario. Una cierta idea romántica de misticismo, que podría contribuir a que no seguidores declarados del artista se interesaran por su obra, en virtud del aura de ambiguedad calculada que irradiaba a su alrededor. Y sí, obró su propósito (con creces), pero a cambio de ir minando inexorablemente su crédito personal ante los demás al cabo de los años, conforme la aparición de la carroñera prensa amarillista (en Estados Unidos fue alumbrada por primera vez, en plena era reaganomics, para ser exportada su fórmula a los restantes rincones del planeta en los años subsiguientes) comenzó a cebarse en torno a su figura, en el momento en que él decidió cerrar las puertas a la invasión de su intimidad. Demasiado tarde.

En fin, nunca he concebido la motivación de aquellas iniciativas, quizá producto de un inadecuado enfoque de análisis de asesoramiento por parte de sus publicistas de imagen. ¿Para qué incrementar su presencia en los media, en cuestiones y menesteres privados, si había demostrado, sobradamente y con holgura, con The Jackson 5, The Jacksons, y finalmente en solitario, con Off the Wall y Thriller, que el elemento esencial de su ascensión fulgurante a un estrellato más que consabidamente merecido había residido en (y simple y llanamente) el poder cautivador e irresistible de su música? Siempre consideraré que a Michael le faltó algo tan determinante y crucial como una columna vertebral en la que depositar su confianza sin reservas, capaz de redimirlo y ampararlo en situaciones adversas, así como de estimularlo creativa y personalmente, a fin de que la flor que él personificaba no se marchitara tan prematuramente, para desgracia de todos. Se halló demasiado solo en los últimos años, y un tanto desguarnecido de respaldo, con la única salvedad de sus hijos y sus seguidores.

Yo creo, en resumidas cuentas, que, en ese supuesto, la familia habría debido ejercer un rol quintaesencial en su vida, pero, como todos sabemos, o podemos intuir, ni remotamente supieron cumplir con la responsabilidad histórica a asumir por ellos. No estuvieron a la altura de las exigencias. Una lástima.

Al menos, siempre nos quedarán su música y su ejemplo de superación personal.

Un cordial saludo.
 
Buenos días,

Yo creo, en resumidas cuentas, que, en ese supuesto, la familia habría debido ejercer un rol quintaesencial en su vida, pero, como todos sabemos, o podemos intuir, ni remotamente supieron cumplir con la responsabilidad histórica a asumir por ellos. No estuvieron a la altura de las exigencias. Una lástima.

Y cuando Michael o cualquier persona se hace cargo de sus propios errores ?.
Cuántos años antes Michael se había independizado de "la familia" y no escuchaba nada ni a nadie más que a sí mismo ??
De todo sus males siempre es culpa de " la familia"....:ains:
 
Y cuando Michael o cualquier persona se hace cargo de sus propios errores ?.
Cuántos años antes Michael se había independizado de "la familia" y no escuchaba nada ni a nadie más que a sí mismo ??
De todo sus males siempre es culpa de " la familia"....:ains:


La familia entra en la larga lista de buitres; si no no entiendo cómo no quiso en tantos años saber nada de ellos. No me cuadra, nunca lo entendí. Así y todo, estoy de acuerdo que Michael también se equivocó. No podemos siempre creer que la culpa en todo momento fue de los demás. Supongo que, salvo en los últimos años, cuando estaba inmerso en una vorágine de la que sin duda no era fácil salir, el resto del tiempo tuvo capacidad suficiente para tomar sus propias decisiones. Y en mi opinión no todas fueron acertadas. Tampoco debe ser sencillo manejarse en ese mundo y menos una estrella de la dimensión de MJ.
 
Michael se encontró demasiado solo en la cima de su megaexito y con pocos en quienes confiar. Claro que también se equivocó por ej en hacer caso a Uri Geller , personaje dudoso, y aceptar la fatidica entrevista con Bashir...Pero se dió cuenta del error y no volvió a hablar con Uri luego de ese desastre.
Pero era dificil saber en quien podia confiar, ya que todos sus amigos y gente de confiaza o casi todos, lo traicionaron en algun momento.
Recordemos el tristisimo caso de Bob Jones, hombre de confianza durante 25 años que lo traicionó vilmente y escribio y dijo cosas nefastas que luego en el juicio no se atrevió a ratificar. La traicion de los amigos duele más que cualquier tabloide.
Se cuentan con los dedos de una sola mano la gente que fue leal a Michael , me viene a la mente solo Liz Taylor , sus hijos...algunos pocos miembros de su flia, su madre y sobrinos...
Michael se alejó de su familia en los últimos años como sabemos, pero se rodeó de buitres peores y mucho más peligrosos que lo exprimieron y empujaron al abismo.
 
Última edición:
Otra vez hablando de la responsabilidad de Michael sobre sus errores o equivocaciones???.

Que SÍ!! que se equivocó, que cometió errores como todas las personas que habitan éste mundo.
Sencillamente por la razón de que era como todos nosotros. Una persona que toma decisiones y que puede equivocarse.

La diferencia es que a Michael no le permitieron equivocarse en nada, porque ahí estaba medio planeta señalándolo. Y eso lo hacían aunque se hubiera equivocado en algo o NO!!.

Pero no, verdaderamente no era como todos nosotros. La soledad, la humillación y el desprecio que vivió en vida, hay muchos mortales que no lo padecen.

Así que por favor, déjenlo en paz. Lo hecho, hecho está y nada ni nadie lo podrá cambiar.

Mi post no va referido a nadie eh, lo que pasa que me exaspero cada vez que leo que hay gente que sigue aprovechándose de él, como todos éstos mafiosos.
Y volver a leer como años atrás, si Michael asumió sus errores o no, me molesta.

Ya pagó en vida por cosas que nunca tuvo que pagar. Ya está por favor... bastante tenemos con tenernos que enterar que lo siguen acusando de algo horrible por lo que fue absuelto y él no está para defenderse.

Saludos.
 
Sin duda Frank era una joyita pero fue el manager con el que Michael decidió acompañarse en su etapa mas exitosa. Para mi fue el menos malo.
Sigo preguntándome la verdadera razón por la que Mike lo tuvo de regreso en sus últimos tiempos.

Frank pudo haber sacado este libro en vida, ¿Por qué no lo haría?

En fin, sigue la mata dando, a joder con el nombre de Michael, lamentable.

¿Porque Mike se rodeaba de gente tan nefasta?
 
Atrás
Arriba