• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dimite Esperanza Aguirre

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Esperanza Aguirre dimite y abandona la primera línea política

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acaba de anunciar su dimisión en una rueda de prensa urgente convocada este lunes en la sede del Gobierno regional. Aguirre ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido el primero en conocer hoy mismo su decisión. El vicepresidente regional y mano derecha de Aguirre, Ignacio González, será su sucesor.

65263-944-550.jpg

Aguirre explicó que ha llegado a la conclusión de que "este es el momento" de su retirada "de la primera línea de la política", ya que su presencia "no es imprescindible" para que el proyecto del Partido Popular en la Comunidad de Madrid se lleve a cabo y ella nunca se ha considerado "una profesional de la política".
Los motivos para abandonar la Presidencia regional y su escaño en la Asamblea de Madrid, aseguró Aguirre, son puramente personales. Entre ellos mencionó su familia y el cáncer que le fue diagnosticado en 2011. Con lágrimas en los ojos, la dirigente aseguró: "Quiero vivir".

Esperanza Aguirre dimite y abandona la primera línea política - 20minutos.es

¡Una menos! :baila:

Esperanza Aguirre dimite y abandona la primera línea política

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acaba de anunciar su dimisión en una rueda de prensa urgente convocada este lunes en la sede del Gobierno regional. Aguirre ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido el primero en conocer hoy mismo su decisión. El vicepresidente regional y mano derecha de Aguirre, Ignacio González, será su sucesor.

65263-944-550.jpg

Aguirre explicó que ha llegado a la conclusión de que "este es el momento" de su retirada "de la primera línea de la política", ya que su presencia "no es imprescindible" para que el proyecto del Partido Popular en la Comunidad de Madrid se lleve a cabo y ella nunca se ha considerado "una profesional de la política".
Los motivos para abandonar la Presidencia regional y su escaño en la Asamblea de Madrid, aseguró Aguirre, son puramente personales. Entre ellos mencionó su familia y el cáncer que le fue diagnosticado en 2011. Con lágrimas en los ojos, la dirigente aseguró: "Quiero vivir".

Esperanza Aguirre dimite y abandona la primera línea política - 20minutos.es

¡Una menos! :baila:

Supuestamente dimite por enfermedad, con lo que la frivolidad con que haces tu comentario (especialmente la última frase) me deja alucinada.

No soporto a Esperanza Aguirre, me ha alegrado la noticia, pero después de leer que se retira por una enfermedad tan dura, no voy a celebrarlo con la efusión que el acontecimiento merecería.
Le deseo que se recupere del cáncer y que, por el bien de los madrileños, siga alejada de la política para siempre.

Supuestamente dimite por enfermedad, con lo que la frivolidad con que haces tu comentario (especialmente la última frase) me deja alucinada.

Ya empieza la demagogia y la manipulación.

Los motivos a los que ha hecho referencia es que quiere pasar más tiempo con su familia.Yo no le deseo nada malo a su salud,aunque a ella no le importe mucho la de los demás.

Hay más gente celebrándolo,pero tienes una obsesión,porque no es la primera vez que manipulas lo que escribo para ponerme a caer de un burro.Estoy harto de callarme ante tus provocaciones.

Eres una mala persona,me estás buscando desde hace tiempo y quieres sacar punta a todo.Allá tú,yo ya te ignoro a partir de ahora,no quiero entrar en el foro y tener que vomitar.

Última edición:
No soporto a Esperanza Aguirre, me ha alegrado la noticia, pero después de leer que se retira por una enfermedad tan dura, no voy a celebrarlo con la efusión que el acontecimiento merecería.
Le deseo que se recupere del cáncer y que, por el bien de los madrileños, siga alejada de la política para siempre.

Muy de acuerdo con tu comentario y respeto cien por cien que no te guste. Pero en cuanto a lo que dices que por el bien de los madrileños lo mejor es que se retire, yo te recuerdo que en las últimas elecciones ganó por abrumadora mayoría. Nos puede gustar o no, pero el dato está ahí. Un saludo. Y yo también le deseo personalmente lo mejor.

Ya empieza la demagogia y la manipulación.

Los motivos a los que ha hecho referencia es que quiere pasar más tiempo con su familia.Yo no le deseo nada malo a su salud,aunque a ella no le importe mucho la de los demás.

Eres una mala persona,me estás buscando desde hace tiempo y quieres sacar punta a todo.Allá tú.

No me considero una mala persona y jamás te e buscado. Pero si tú lo dices...

Solo qe que cuando podamos votar en las proximas elecciones va a cambiar todo mucho,la gente esta cansada de que españa siga asi.

No se retira sólo por la enfermedad, de hecho, en la rueda de prensa dice que su cáncer "está presuntamente curado" (aunque eso de dar una rueda de prensa de urgencia ha sonado muy raro...)

El cáncer que ha dejado extenderse por Madrid tardará muchos más años en remitir y afectará a más personas. Muchas de ellas, con cáncer.

Adios, Esperanza.

Hola, ESPERANZA.

Pues a mi esta mujer siempre me ha caido muy bien, la veo con un par de co.... bien puestos.

De todas formas los resultado están ahí, pero claro ahora nadie la ha votado nunca:sacabo:

oe oe oe oe oe ,me alegro que se valla de Madrid que deje de jod...jorobar a todos los Madrileños ,yo si celebro que se valla de la presidencia no por lo del cáncer si no que deje la presidencia a ver si toma nota su colega Rajoy y hace lo mismo dimitir......de todas maneras aquí hay gato escondido y quiere tapar algo muy gordo y si no se al tiempo al tiempo porque cuando se opero regreso enseguida a su puesto y ahora que supuesta mente esta curada se va no me lo creo detrás hay muchos mas motivos
Ademas si tiene 7 vidas como los gatos a tenido cantidad de accidente y nunca le ha pasado nada grave y que conste que aunque no me guste no la deseo nada malo ni a mi peor enemigo creo que no tengo pero bueno por si acaso

Última edición:
Muy de acuerdo con tu comentario y respeto cien por cien que no te guste. Pero en cuanto a lo que dices que por el bien de los madrileños lo mejor es que se retire, yo te recuerdo que en las últimas elecciones ganó por abrumadora mayoría. Nos puede gustar o no, pero el dato está ahí. Un saludo. Y yo también le deseo personalmente lo mejor.

Sigo pensando que su retirada es lo mejor que les puede pasar a los madrileños, ganar por abrumadora mayoría y hacer las cosas bien no siempre son sinónimos.
Esperanza Aguirre es una persona extremadamente ambiciosa, autoritaria y con pocos escrúpulos a la hora de gobernar, y en sus manos una mayoría absoluta dinamita las bases de nuestra débil democracia y la convierte en prácticamente un régimen dictatorial.
Ahora los madrileños tienen una pequeña esperanza de poder elegir el futuro que quieren tener, espero que tengan suerte, que elijan bien y que les dejen hacerlo.
Pienso que las razones por las que dimite en una situación como ésta, tan de repente y teniendo en cuenta la ambición política que la caracteriza y que no la temblará el pulso para seguir infringiendo su política opresora y temeraria contra los madrileños, son derivadas de la enfermedad que padece casi seguro (en mi opinión) porque sino no se explica.
Le deseo que se recupere, y que se recupere la Comunidad de Madrid sobre todo.
Un saludo.

Última edición:
Sigo pensando que su retirada es lo mejor que les puede pasar a los madrileños, ganar por abrumadora mayoría y hacer las cosas bien no siempre son sinónimos.
Esperanza Aguirre es una persona extremadamente ambiciosa, autoritaria y con pocos escrúpulos a la hora de gobernar, y en sus manos una mayoría absoluta dinamita las bases de nuestra débil democracia y la convierte en prácticamente un régimen dictatorial.
Ahora los madrileños tienen una pequeña esperanza de poder elegir el futuro que quieren tener, espero que tengan suerte, que elijan bien y que les dejen hacerlo.
Pienso que las razones por las que dimite en una situación como ésta, tan de repente y teniendo en cuenta la ambición política que la caracteriza y que no la temblará el pulso para seguir infringiendo su política opresora y temeraria contra los madrileños, son derivadas de la enfermedad que padece casi seguro (en mi opinión) porque sino no se explica.
Le deseo que se recupere, y que se recupere la Comunidad de Madrid sobre todo.
Un saludo.

Posiblemente tengas razón. No te niego que sea autoritaria y ambiciosa. Esto último no es malo en política, siempre y cuando no vayas pisando cabezas. Creo, me puedo equivocar, que pese a todo ha sido más honesta que la mayoría de políticos (de todos los partidos) que han pasado por la vida pública en las últimas décadas. Hablas de política opresora y encima como consecuencia de la enfermedad... Bueno, yo soy de Madrid y vivo en Madrid y no he sentido eso para nada. La Comunidad de Madrid se recuperará de eso y de todo, porque la Comunidad no es Esperanza Aguirre ni Aguirre es la Comuindad. Por otra parte, ten en cuenta que ha sido la política más votada y un valor seguro en el pp. Ellos son quienes tendrán que recuperarse. Porque, además, el segundo de abordo sí que me parece un tipo mucho más oscuro.
Te agradezco mucho el comentario, nada me satisface más que personas con distinto credo político puedan hablar de los temas sobre los que discrepan con respeto. Un saludo.

Posiblemente tengas razón. No te niego que sea autoritaria y ambiciosa. Esto último no es malo en política, siempre y cuando no vayas pisando cabezas. Creo, me puedo equivocar, que pese a todo ha sido más honesta que la mayoría de políticos (de todos los partidos) que han pasado por la vida pública en las últimas décadas. Hablas de política opresora y encima como consecuencia de la enfermedad... Bueno, yo soy de Madrid y vivo en Madrid y no he sentido eso para nada. La Comunidad de Madrid se recuperará de eso y de todo, porque la Comunidad no es Esperanza Aguirre ni Aguirre es la Comuindad. Por otra parte, ten en cuenta que ha sido la política más votada y un valor seguro en el pp. Ellos son quienes tendrán que recuperarse. Porque, además, el segundo de abordo sí que me parece un tipo mucho más oscuro.
Te agradezco mucho el comentario, nada me satisface más que personas con distinto credo político puedan hablar de los temas sobre los que discrepan con respeto. Un saludo.

Matizo que en la frase que he subrayado en rojo me has entendido mal o no me he explicado.
No estoy diciendo que haya hecho una política opresora como consecuencia de la enfermedad. Digo que es muy extraño que dimita en estos momentos tan de repente siendo una mujer tan ambiciosa en la política y siendo una mujer a la que no la temblará el pulso a la hora de infringir una política opresora con una larga lista de recortes a los ciudadanos, y que pienso que la razón por la cual dimite es la enfermedad que padece. Aunque es una suposición porque no lo sé.

La ambición no tiene porqué ser mala en política, pero siempre y cuando los fines a alcanzar sean buenos para el conjunto de la sociedad, y no para unos pocos.
Y el autoritarismo en política siempre es malo, porque si pretendemos vivir en una democracia no puede haber autoritarismo, todas las fuerzas políticas deben de estar representadas y deben de tener su función y poder de decisión en cada momento, son la voz de un número de votantes que tienen derecho a que se les represente aunque sean minorías y a que se defienda su postura y sus intereses. Y en el momento en el que existe una mayoría absoluta desaparece la democracia. Cuando se da esta situación los ciudadanos sólo somos libres una vez cada cuatro años, cuando vamos a las urnas (y ¡¡ojo!! libres entre comillas, libres para elegir entre lo que nos dan, que siempre es poco, mediocre, insuficiente y desalentador), y los políticos sólo trabajan los dos meses que dura la campaña electoral, y después se pueden echar a dormir durante los restantes cuatro años porque nada de lo que hagan servirá de nada, y encima nos cuestan una pasta.
Las mayorías absolutas hay que valorarlas en el contexto en que se dan y con las opciones existentes, y pienso que no son más que el resultado en las urnas de la alienación de unos individuos con un margen muy pequeño de elección, y sobre todo de individuos manipulados, dirigidos, cegados y generalmente engañados por los políticos, y no suelen traer nada bueno.

Si con lo de que Esperanza Aguirre ha sido honrada te refieres a que no ha robado dinero como otros, yo personalmente eso no lo alabo, porque lo mínimo que se le tiene que exigir a un político es que no sea ladrón, eso no debería de considerarse una virtud sino una cualidad que tiene que venir ya de serie con el político. Y a partir de ahí sí hay que exigir una serie de cualidades, de virtudes y de principios básicos inamovibles en el político que, a mi modo de ver, Esperanza ha demostrado que no reúne ni muchísimo menos.

Última edición:
Atrás