Matizo que en la frase que he subrayado en rojo me has entendido mal o no me he explicado.
No estoy diciendo que haya hecho una política opresora como consecuencia de la enfermedad. Digo que es muy extraño que dimita en estos momentos tan de repente siendo una mujer tan ambiciosa en la política y siendo una mujer a la que no la temblará el pulso a la hora de infringir una política opresora con una larga lista de recortes a los ciudadanos, y que pienso que la razón por la cual dimite es la enfermedad que padece. Aunque es una suposición porque no lo sé.
La ambición no tiene porqué ser mala en política, pero siempre y cuando los fines a alcanzar sean buenos para el conjunto de la sociedad, y no para unos pocos.
Y el autoritarismo en política siempre es malo, porque si pretendemos vivir en una democracia no puede haber autoritarismo, todas las fuerzas políticas deben de estar representadas y deben de tener su función y poder de decisión en cada momento, son la voz de un número de votantes que tienen derecho a que se les represente aunque sean minorías y a que se defienda su postura y sus intereses. Y en el momento en el que existe una mayoría absoluta desaparece la democracia. Cuando se da esta situación los ciudadanos sólo somos libres una vez cada cuatro años, cuando vamos a las urnas (y ¡¡ojo!! libres entre comillas, libres para elegir entre lo que nos dan, que siempre es poco, mediocre, insuficiente y desalentador), y los políticos sólo trabajan los dos meses que dura la campaña electoral, y después se pueden echar a dormir durante los restantes cuatro años porque nada de lo que hagan servirá de nada, y encima nos cuestan una pasta.
Las mayorías absolutas hay que valorarlas en el contexto en que se dan y con las opciones existentes, y pienso que no son más que el resultado en las urnas de la alienación de unos individuos con un margen muy pequeño de elección, y sobre todo de individuos manipulados, dirigidos, cegados y generalmente engañados por los políticos, y no suelen traer nada bueno.
Si con lo de que Esperanza Aguirre ha sido honrada te refieres a que no ha robado dinero como otros, yo personalmente eso no lo alabo, porque lo mínimo que se le tiene que exigir a un político es que no sea ladrón, eso no debería de considerarse una virtud sino una cualidad que tiene que venir ya de serie con el político. Y a partir de ahí sí hay que exigir una serie de cualidades, de virtudes y de principios básicos inamovibles en el político que, a mi modo de ver, Esperanza ha demostrado que no reúne ni muchísimo menos.