Es que yo he sufrido las politicas de Aguirre, no las de Mas, no puedo juzgar, a mi lo de justificar a alguien "porque el resto son iguales" no me sirve. Aguirre tenia una forma de hacer politica muy clara, que beneficiaba a unos pocos en detrimento de muchos
Un ejemplo
Inauguar un instituto de la Excelencia a bombo y platillo tendria merito si no echaras mierda al resto, pero ayudar a los mejores es muy facil, es como dar ayuda al listo de la clase mientras ignoras al que tiene dificultades, este tipo de medidas son muy Aguirre, muy de me hago la foto con los listos y a los debiles que les vayan dando, les tapo la boca, les ninguneo, esto ha sido Aguirre, y el que viene detras es igual, nada nuevo.
Es populismo, porque mientras ayuda al fuerte y esto se publicita a bombo y platillo (por mi bien, me parece bien premiar el esfuerzo) hunde al debil y esto segundo se oculta, se tapa, menos mal que hay gente que se informa y ve mas alla de lo que le enseñan
Pues me parece una buena reflexión lo de no opinar cuando no se conoce. Debería cundir tu ejemplo.
Respecto al resto, no me parece incompatible. Me parece bien un Bachillerato de Excelencia que tenga en cuenta el esfuerzo y, por qué no, la capacidad, y no el dinero. Y eso no significa aparcar al resto. Pero bueno, supongo que que no nos pondremos de acuerdo. Un saludo.