Ángeles M. S.
HideOuter Obsesivo
Creo que vino con los Jacksons a actuar en tve por el final de los 70"s....
Al menos yo los vi en Aplauso cuando era pequeña.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para nada.. Los canarios tienen un vocabulario en general más rico que en otras regiones de España, lo que pasa es que su acento se acerca más al de las Américas...Pues me gustó bastante, a pesar de las inexactitudes con las fechas y demás. Pero como se ha comentado, se agradece cualquier especial a Michael hecho desde el respeto y que no entre en las polémicas de siempre.
P.D.: Sigo sin acostumbrarme a la forma de hablar de los canarios, frases como "lo más que nos costó fue...", hay que joderse que mal hablan
Para nada.. Los canarios tienen un vocabulario en general más rico que en otras regiones de España, lo que pasa es que su acento se acerca más al de las Américas...
Es el español atlántico del que hablan algunos filólogos hispanistas.
Bueno, son modalidades del habla española coloquial tan admisibles como cualquier otra.Se puede llamar españil atlántico o como quieran, pero hay frases que no las forman bien jajaja. Es como la cantante que dijo "este queso es el más que me gusta" y se lió, porque esa frase está mal dicha.
Por ejemplo la frase que he menciinado del documental tendría que ser "lo que más nos costó fue...", y el tío dice "lo más que nos costó fue..." Tienen muchas cosas por el estilo. Como cuando dicen "más menos" en vez menos, o más poco.
Pero bueno, que a tope con los canarios, que son muy buena gente y en las islas se está muy bien, aumque a veces me dejan descolocado con la forma de formar las frases
Igual que en Extremadura dicen: ¡los tus cojones, JUAS! (en serio, en serio).Bueno, son modalidades del habla española coloquial tan admisibles como cualquier otra.
La gente del sur dice "más nada" en vez de "nada más" y "ustedes "en lugar de" "vosotros", como también los americanos, pero eso no se consideran errores, sino modismos, que es otra cosa muy distinta.
"Asín" es:Creo que vino con los Jacksons a actuar en tve por el final de los 70"s....
Pues según, mira por dónde, la reportera del link, comenta que no dejó pasar a cámaras ajenas a su equipo personal.The TVE channel has original promotional Michael videos. I hope there will be a Michael special documentary on TVE channel as well. I know they have everything from the Bad Tour to the History Tour.
Es un leonesismo, lo de poner el artículo delante del posesivo ("la mi niña"), resto del antiguo leonés, lengua desaparecida de la que solo queda el bable (asturiano).Igual que en Extremadura dicen: ¡los tus cojones, JUAS! (en serio, en serio).
Eso es, son modismos, que no modas, ejeje!
The documentary relies very heavily on the narrative. If you don’t understand what’s being said, it won’t make a lot of sense. I hope at least you enjoyed some of the footage
—
Parece que también van a publicarlo en YouTube como un vídeo independiente →
It’s very subjective, after all. I hope you can find some content that you eventually enjoyThe narrative. That's the problem. These kinds of documentaries, no matter what language, are boring.
Recuerdo que fue bastante peña fan de la época; en mi caso lo descarté por completo pues-aparte de que justo el año anterior tuve la feliz ocasión de verle dos veces-el coste iba a serme excesivo en aquella época, amén del desplazamiento relámpago: un palizón de ajetreo 4 me.El documental me ha encantado.Lo que hubiera molado estar allí en esa época,disfrutando de ese mítico concierto.
Muy sorprendido por la calidad del documental. Disfrutable 100%. Aunque yo también me percaté de los fallos de rotulación que comenta @Xtarlight, los extractos de diferentes conciertos del tour están bien seleccionados. Una pena para que el documental estuviera perfecto. Pero reitero, muy sorprendido de que se haya realizado con cariño y veracidad un documental así en España. No nos olvidemos, conseguir llevar a Michael Jackson a una ciudad que estuviera fuera de los círculos habituales era una proeza. Al fin y al cabo era llevar a la persona más famosa del planeta.Qué rabia da que las fechas de muchas de las cosas estén mal cuando es algo que se puede verificar en minutos. Incluso ponen imágenes del mismo concierto (Oslo) con diferentes fechas, la buena y la de Bucarest. Y luego ponen imágenes de Bucarest y lo sitúan en 1993, un día que ni siquiera hubo conciertos...