segunda parte ...
Wade Robson shopped around a book in 2012 featuring his claims Michael Jackson abused him. The Australian dancer demanded a 'large amount of money' for the book from publishing houses.
www.dailymail.co.uk
Una fuente cercana a la familia Robson, sin embargo, le dijo a DailyMailTV que cuando Robson habló por primera vez sobre escribir un libro, esperaba que el acuerdo financiara su visión de una organización sin fines de lucro para ayudar a las víctimas de abuso infantil, a través de la terapia y la meditación.
El bailarín dijo que no recordaba si se había enviado algún material escrito a los editores como parte de su presentación, o si había autorizado que se enviara algo.
Pero los correos electrónicos reproducidos al tribunal revelan que al menos tres editoriales habían leído sus palabras de alguna forma.
Los editores de Harper Collins, Pan Macmillan, Sidgwick y Jackson consideraron la propuesta del libro, de acuerdo con una lista enviada por correo electrónico que Robson solicitó ver de su agente en febrero de 2013 ", así que conozco todas las opciones que se han explorado".
Más tarde esa primavera, todos los editores pasaron del libro.
En mayo de ese mismo año, Robson presentó su demanda contra los bienes de Jackson y las compañías del artista.
Los documentos también revelan que la escritura del libro estaba causando fricciones entre Robson y su esposa Amanda.
Amanda le había preguntado a su esposo sobre si escribir un libro "era lo correcto", según los documentos de la corte.
En febrero de 2013, cuando los editores estaban considerando su propuesta de libro, Robson había anotado una nota de sus pensamientos, que fue planteada por los abogados de la finca.
Él había escrito: 'Amanda no puede impedirme que haga lo que quiero hacer. Me hace pensar en el divorcio. Así es como me enoja. He dedicado los últimos 7 meses de mi vida a esta idea del libro. Este camino. ¿Ahora, tratando de preguntarme si es lo correcto?
Cuando se le preguntó acerca de esa nota, Wade descartó la idea de que él contemplara seriamente el divorcio.
"Nada más allá, como, en un momento de ser emocional, enojado, el pensamiento cruzó mi mente por una fracción de segundo, pero nunca más allá de eso", dijo.
"Definitivamente hubo ese tipo de conversaciones intensas, pero no recuerdo que ella me haya dicho alguna vez, sugiriendo que no debería hacerlo".
Cuando los abogados le preguntaron por qué había dejado de buscar un acuerdo para un libro, Robson sugirió que era su decisión y no la falta de interés de los editores.
Dijo que "no iba a ser tan impactante en esa forma ... ya que quería que la verdad del abuso sexual de Michael hacia mí fuera para salir y ser de ayuda [para otros]".
Los documentos judiciales también alegan que cuando se le pidió a Robson que presentara "todas las comunicaciones escritas relacionadas con sus acusaciones de abuso", declaró bajo juramento que solo existía un documento.
"Los documentos obtenidos por terceros, sin embargo, mostraron que estas declaraciones juradas de Robson eran falsas", dijo Howard Weitzman, abogado del estado de Jackson.
Se afirma que Robson más tarde produjo varias cajas de banqueros llenas de comunicaciones que, según había declarado anteriormente, no existían.
El documento indica que en tres ocasiones distintas, Robson "falsamente" afirmó haber presentado todos los documentos que tenía, pero los abogados del Estate encontraron "pruebas claras" de que no estaba diciendo la verdad.
Weitzman agregó: "Hasta el día de hoy, Robson no ha podido producir numerosas comunicaciones con terceros y nunca ha explicado por qué".
Continuó diciendo que Robson había redactado el "contenido completo" de numerosos correos electrónicos que produjo por "ninguna razón plausible", incluidos más de 50 correos electrónicos entre él y su madre y otros 20 a otros miembros de la familia.
"Muchas de esas redacciones son claramente impropias", afirma Weitzman.
Los documentos citan un intercambio de correo electrónico del 16 de febrero de 2016 entre Robson y su madre Joy, bajo el título "Testimonio de seguridad".
"Robson describe una supuesta declaración de un ex guardia de seguridad en Neverland que implica una conducta inapropiada de los acusados y le pregunta a su madre qué piensa", afirma el documento.
Ocho minutos después, la madre de Robson responde: 'Guau. Nada de eso es cierto...'
El papeleo continúa: 'El resto de la respuesta de la Sra. Robson está (convenientemente) oculta en la versión producida por ella, y la Sra. Robson ahora (convenientemente) afirma que ya no tiene acceso a este correo electrónico, por lo que su producción es crítica por parte del propio Robson.
Los documentos agregan que Robson no pudo producir múltiples correos electrónicos de otra cadena de conversación con su madre, titulada "Preguntas para mamá".
Robson entró en terapia después de sufrir dos crisis nerviosas que, según dice, fueron provocadas por abuso sexual en Neverland.
Durante años, mantuvo que la mega estrella nunca lo tocó sexualmente ni de manera inapropiada, manteniendo su historia, incluso a su propia madre, mucho después de la muerte del cantante en 2009.
Fue el testigo principal de la defensa cuando Michael Jackson fue juzgado y Jackson fue absuelto por cargos de abuso sexual de menores en 2005.
Esta nueva información salió a la luz después de que Michael Jackson Estate le dijo a un juez de la demanda que Robson había "tergiversado" el estado de producción de los documentos que estaba legalmente obligado a entregar en torno al libro.
La finca solo se enteró del proyecto del libro en octubre de 2016.
El juez finalmente ordenó que todos los borradores, correos electrónicos, archivos adjuntos y documentos relacionados con el libro fueran reproducidos por Robson, pero se rechazó una solicitud de patrimonio para examinar de forma forense la computadora del coreógrafo.
La demanda de Robson, a la que luego se unió su compañero acusador James Safechuck, finalmente fue desestimada.
En Leaving Neverland, Robson y Safechuck acusan a King of Pop de abuso sexual en el rancho de Neverland durante varios años.
Jackson compró Sycamore Ranch después de "enamorarse" del lugar mientras filmaba Say Say Say with Paul McCartney.
Jackson, un gran fan de Peter Pan, se comprometió a convertir la casa en un verdadero País de Nunca Jamás.
La propiedad de 2,800 acres, cuatro veces el tamaño de Mónaco, tiene 67,000 sicómoros y presenta una sabana sepia que desciende hasta un pico de 3,000 pies que Jackson llamó a Mount Katherine, como un homenaje a su madre.
En 2003, Jackson permitió que la emisora británica Martin Bashir filmara su vida cotidiana e interacciones con niños en Neverland.
En la entrevista defendió "dormir con niños" como parte natural de su vida.
Sin embargo, dos años después, el sobreviviente de cáncer Gavin Arvizo lo acusó de abusar de él, lo que llevó a su juicio por abuso de menores en Santa María en 2005.
Fue absuelto de todos los cargos, pero nunca regresó a Neverland.