• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Documental sobre el padre del "Rey del Pop"

que triste hacer dinero contando lo mal padre, marido y persona que has sido...en fin, viniendo de éste hombre no me sorprende nada

ahora dirá:

yo no hice nada, todo fue Katherine, ella les pegaba, ella me pueso los cuernos, ella tuvo una hija fuera de matrimonio, solo ke si denunciaba lo ke acia me mataba!!!
yo soy inocente, yo keria ke fuese una familia feliz, pero katherine era un demonio y solo pensaba en ella y en el dinero, lo atizaba, casi mataba...
era horrible..

*nose como Katherine tuvo tanta paciencia aguntandole y manteniendo la familia lo mas "feliz" ke podia. Es algo ejemplar, por eso mj la admiraba tanto, bueno tmbn porke es su madre jajajaj

ese tio hace cualkier cosa por ganar dinero,
fijo ke apoya los cascio fakes
le da igual michael, lo ke le importa es el dinero

falso de mierda cabron!!!!!

Puede haber opiniones varias sobre este sujeto...muchas gente habla atrocidades de este hombre, pero uno tendria que posicionarse en la epoca en la que el crecio, bajo que condiciones, educacion ,y que presiones tenia para llevar su familia adelante, no estoy excusando a Joe Jackson, MJ dijo una vez en oxford que su descendencia provenia de la esclavitud y la pobreza, donde un hombre negro valia menos que un centavo, en ese momento uno tiene que situarse en el lugar de Joe Jackson y ver a traves de sus ojos, MJ es muy cierto que nunca tuvo una infancia, pero hasta el mismo Michael admitio que si no fuera por JOE nunca hubieramos tenido el gran legado que hoy tenemos, en su autobiografia MOONWALK Michael menciona que una vez su padre siendo MJ muy pequeño le dijo "puedes tener todo el talento del mundo, pero si no haces algo al respecto entonces no vale de nada" se imaginan que hubiera sido de MJ o sus hermanos en una ciudad con nada de futuro hundida en la delincuencia, reconozco que Joe ha cometido errores en su vida como todos los seres humanos lo hacemos y me atrevo a decir que hay padres mucho peores donde sus hijos le importan menos que nada, es entendible que haya echo lo imposible por sacar a sus hijos de alli, creo que Joe ha echo algo increible para sus medios y sus posibilidades, es el primero que ha visto el potencial de MJ e hizo lo imposible para presentarselo al mundo, los jackson 5 no habrian salido adelante de no ser por Joe, eso hay que reconocerlo, basta con mirar la posicion de katherine de esa epoca respecto a ese tema, la familia Jackson esta llena de misterios, envidia y problemas que tal vez nunca nos lleguemos a enterar...pero hay que reconocer que Joe fue el gran responsable de luchar por el futuro de sus hijos (mas alla de que se diga que los uso por su propio interes) el saco a sus hijos sin futuro de la nada e hizo cumplir sus sueños personales pero tambien los de MJ ya que el confeso que el canto y el baile le emocionaban desde muy pequeño y lo dijo muy claramente ,nunca lo obligaron a seguir una carrera musical y que siempre lo hizo por su propio empuje...mas alla de todo lo negativo que ronda por ahi le doy gracias a Joe por ver ese talento en Mj y tal vez en alguno de sus hermanos y mostrarlo al mundo, por eso simplemente vere el documental, estara muy interesante.

Si no lo ve nadie ¿nos arreará con el cinturón, con los cables de la estufa o directamente nos hostiará a todos a mano abierta?, aunque solo de imaginarmelo quitandose el cinto con los pantalones por los tobillos y tó colgandole por t'os laos, como que es para pensarselo:eek:

Puede haber opiniones varias sobre este sujeto...muchas gente habla atrocidades de este hombre, pero uno tendria que posicionarse en la epoca en la que el crecio, bajo que condiciones, educacion ,y que presiones tenia para llevar su familia adelante, no estoy excusando a Joe Jackson, MJ dijo una vez en oxford que su descendencia provenia de la esclavitud y la pobreza, donde un hombre negro valia menos que un centavo, en ese momento uno tiene que situarse en el lugar de Joe Jackson y ver a traves de sus ojos, MJ es muy cierto que nunca tuvo una infancia, pero hasta el mismo Michael admitio que si no fuera por JOE nunca hubieramos tenido el gran legado que hoy tenemos, en su autobiografia MOONWALK Michael menciona que una vez su padre siendo MJ muy pequeño le dijo "puedes tener todo el talento del mundo, pero si no haces algo al respecto entonces no vale de nada" se imaginan que hubiera sido de MJ o sus hermanos en una ciudad con nada de futuro hundida en la delincuencia, reconozco que Joe ha cometido errores en su vida como todos los seres humanos lo hacemos y me atrevo a decir que hay padres mucho peores donde sus hijos le importan menos que nada, es entendible que haya echo lo imposible por sacar a sus hijos de alli, creo que Joe ha echo algo increible para sus medios y sus posibilidades, es el primero que ha visto el potencial de MJ e hizo lo imposible para presentarselo al mundo, los jackson 5 no habrian salido adelante de no ser por Joe, eso hay que reconocerlo, basta con mirar la posicion de katherine de esa epoca respecto a ese tema, la familia Jackson esta llena de misterios, envidia y problemas que tal vez nunca nos lleguemos a enterar...pero hay que reconocer que Joe fue el gran responsable de luchar por el futuro de sus hijos (mas alla de que se diga que los uso por su propio interes) el saco a sus hijos sin futuro de la nada e hizo cumplir sus sueños personales pero tambien los de MJ ya que el confeso que el canto y el baile le emocionaban desde muy pequeño y lo dijo muy claramente ,nunca lo obligaron a seguir una carrera musical y que siempre lo hizo por su propio empuje...mas alla de todo lo negativo que ronda por ahi le doy gracias a Joe por ver ese talento en Mj y tal vez en alguno de sus hermanos y mostrarlo al mundo, por eso simplemente vere el documental, estara muy interesante.

Tú agradécele lo que quieras, pero yo creo que el bienestar de un niño está por encima de TODO. Me da igual la época que fuera, un niño es lo más indefenso que hay y que reciba malos tratos dentro del seno familiar, que es donde se supone se tiene que sentir seguro, es atroz (supongo y espero que hasta aquí estarás de acuerdo conmigo). Hay gente nacida en esa misma época y a la que no han fustigado.

¿Qué todo lo que hizo fue para sacar a sus hijos adelante? ¿Qué gracias a él salieron adelante los Jackson 5 y MJ? No me vale todo esto, el fin nunca justificará los medios.

No creo que tu intención sea excusar a Joe, pero en cierto sentido veo una intención de "normalización" del trato que dio a sus hijos. Y lo siento pero creo que no es éticamente correcta ni lícita esta postura.

Nada jamás, nunca, en la vida, habrá un pretexto para algo así. Ni sacar a tus hijos adelante, ni hacerte rico, ni mudarte a un lugar más soleado, ni sacar adelante el talento de tus hijos y enseñárselo al mundo. Se pueden hacer las cosas de mil maneras antes que maltratar a tus hijos y dejarles sin infancia.

Lo siento pero por algún motivo soy especialmente sensible con este tema.

He visto muchos documentales, incluso los que podrían dejar a Michael en mal lugar, para poder dar luego mi opinión y mantenerme informada. Pero os puedo asegurar que este documental no lo veré e intentaré mantenerme al margen de comentarios acerca suyo. Sólo el pensar que a una persona de este tipo le van a pagar por hacer un documental me dan náuseas. No lo soporto. Ni mucho menos podría verlo.

La excusa de lo que fué la vida de Joe, a mí, como que no me sirve para hacer lo que hizo, soy de la quinta de Michael, mi abuelo, fué muy pobre, a los 6 años, su padre ya lo puso a trabajar de pastor y había veces en las que estaba semanas, en el monte con el rebaño, sin volver a casa y cuando llegaba, le esperaba un padre autoritario y una madre subyugada a su marido, aprendió solo a leer, a escribir y sobre todo a sumar y restar que como él decía con eso ya sabías todo lo necesario para ser alguien, se fué a la capital y con 2 trabajos, sacó su familia adelante, por la noche era sereno, a las 6 se iba al mercado a comprar mercancía con un carro-mano para la tienda que abrió de alimentación y durante el día trabajaba en ella (mi padre siempre dice que jamás lo vió descalzo, puesto que cuando dormía, lo hacía en una silla con la cabeza recostada en la mesa, mientras mi abuela, trabajaba de portera en un edificio, pero a pesar de todo y habiendo pasado una guerra, a sus hijos, aunque les hacian ayudar en el negocio les dieron una educación y lo que era aún más extraño, en esa época y en esas escalas sociales, unas carreras
Mi padre siempre me dijo que solo les pegó en una ocasión y fué por coger dinero de la caja de la tienda que con una simple mirada, era suficiente para saber que debian o nó hacer, luego mi padre, hizo lo mismo con nosotros, nos enseñó sobre todo el respeto hacia los mayores, el saber valorar, lo que gracias al abuelo, podiamos disfrutar, y al igual que él, recibíamos la mejor educación que podían darnos y nos hacían ayudar en la misma tienda que el abuelo fundó
Durante mi infancia, en Zaragoza, al tener la base aérea Americana, estabamos más o menos acostumbrados a ver gente de color y jamás ví, ningún tipo de discriminación hacia ellos y como digo, soy de la quinta de Michael, por lo tanto, no creo que su vida, fuese muy diferente en cuanto a discriminación de la que yo viví

Con todo esto quiero decir que la única diferencia que veo, entre Joe (o la vida que conoció con su padre), y mi abuelo, es el color de la piel, su padre tal vez por su color, no podía acceder a nada, pero mi abuelo, siendo blanco, tampoco y te puedo asegurar que los caziques de entonces, a la clase pobre, los trataban como verdaderos esclavos.

Por eso, nunca me servirá de excusa lo que cuenta de su infancia por que nada excusa (valga la redundancia) los malos tratos a unos hijos y a una esposa ¿que quiso lo mejor para sus hijos?, eso es lo que todos los padres queremos, ni más, ni menos, mi hija puede estudiar Psicología (tal vez yo, la haya encauzado a ello) pero si no es una buena profesional por ella misma, jamás será nadie en su profesión

Siento si me he extendido, pero es que ya estoy un poco saturada de oir, que si Joe, no lo hubiese llevado por ese camino, nunca habría llegado donde llegó, a MJ, le pasaría como el ejemplo que he puesto de mi hija, si él no hubiese sido bueno, nunca habría llegado a ser lo que fué y lo de que la letra, con sangre entra, creo que en mi época ya estaba desfasado, por lo menos yó, no lo viví y eso, solo se lo debo a mis padres (tienen 80 años) que son dignos de llevar la palabra "padres" en lo más alto

Siento que se me haya malinterpretado, pero la verdad ninguno de los dos comentarios que me citaron han entendido ni una pizca lo que he dicho, con respecto a lodel fin no justifica los medios tu estas diciendo de alguna manera que yo quise decir MJ Y LOS JACKSON 5 salieron adelanete gracias a los golpes y la educacion de JOE para con sus hijos y yo nunca dije eso, dije algo que es bastante obvio y por mas que no te valga los jacksons salieron adelante por que joe los empujo a ello ( no estoy diciendo que este bien la manera en que lo hizo ni por que lo hizo, y que digas que trato el tema con un sentido de normalizacion ...disculpame pero estas en una posicion muy extremista ya que no me conoces ni sabes mi manera de pensar, mas alla de que JOE sea un mounstruo que ya todos lo sabemos no hace falta que tu lo digas ni nadie , es obvio que no hacen falta golpes para que un niño entienda, pero tampoco se con certeza si haya echo eso concientemente solamente por que odia a sus hijos, eso no lo sabes ni tu ni yo , todo lo que sabemos es que fue muy severo con todos y eso no se perdona pero por otro lado trato de sacar a su familia adelante y eso es un echo...repito (por que ya me veo venir los insultos) NO ESTOY EXCUSANDO A JOE solamente digo que es muy probable que la historia de los jacksons hubiera sido muy distintade no ser por su empuje, hoy MICHAEL JACKSON es una leyenda por nombre propio pero cuando comenzaron eran solo niños que nunca podrian haber afrontado el mundo del espectaculo sin la supervision de su padre, JOE cometio muchos errores en su vida privada con sus hijos eso no lo niega nadie y MJ no perdio su infancia solamente por su padre, la perdio tambien por las presiones del espectaculo (que MJ mismo dijo que fue el quien decidio dedicarse al espectaculo) y no creo que mienta...MJ perdio su infancia... pero en parte el decidio que fuera asi por que amaba el show businnes segun sus palabras. el que me quiera insultar que lo haga, yo reconozco todo el mal que JOE ha provocado en MJ y no estoy de acuerdo con ninguno de sus tratos para con sus hijos pero como dijo MJ una vez "Puede que no haya sido perfecto, pero fue un hombre decente y afectuoso, que trató de darnos todo el amor del mundo" "Sí me quiso, y yo lo sé. Había pequeños detalles que lo demostraban"

DISCURSO EN OXFORD 2000

"Quiero dejar de juzgarlo.

He comenzado a reflexionar acerca del hecho de que mi padre creció en el Sur, en una familia muy pobre.

Alcanzó la mayoría de edad durante la depresión y su propio padre, quien sufría para alimentar a sus hijos, le dio muy poco afecto a su familia y los crió a él y a sus hermanos con puño de hierro.

Quién podría imaginarse qué significa ser un hombre negro y pobre creciendo en el Sur, su dignidad robada, despojado de esperanza, luchando para convertirse en hombre en un mundo que veía a mi padre como un subordinado.

Yo fui el primer artista negro que apareció en MTV y recuerdo que incluso entonces fue todo un alboroto. ¡Y eso fue en los 80s!

Mi padre se mudó a Indiana y tuvo una familia grande, trabajaba largas horas en acerías, oficio que destroza los pulmones y envilece el espíritu, todo para sostener a su familia.

¿Es de sorprenderse que le resultara difícil expresar sus sentimientos?

¿Es un misterio el que haya endurecido su corazón; que haya levantado las murallas emocionales?

Y más que nada, ¿es una incógnita el por qué presionó tanto a sus hijos para que tuvieran éxito como artistas, para que pudieran salvarse de una vida de pobreza y humillación como la suya?

He comenzado a darme cuenta de que incluso la severidad de mi padre era un tipo de amor, sin duda un amor imperfecto, pero amor a fin de cuentas.

Me obligó a esforzarme porque me quería. Porque no quería que nadie menospreciara a sus hijos.

Y ahora con el tiempo, siento una bendición en lugar de amargura. La absolución ha reemplazado a la ira.

Y la reconciliación ha tomado el lugar de la venganza. Y mi furia inicial ha dado pie al perdón.

Desde que lei este discurso MJ me ha echo reflexionar un poco sobre su relacion con su padre...en definitiva ninguno de los que comentamos aqui sabemos que sentia JOE (tampoco me muero por saber)pero es una persona igual que todos nosotros y como dice MICHAEL "nunca juzgues a una persona hasta que hables cara a cara"

repito no excuso a JOE

Gracias y un abrazoa a todos

Última edición:
Sigo pensando que decir "es que en la época que vivió...", "es que sus circustancias..."...es intentar normalizar esa situación. Obviamente no te conozco pero es que no he comentado cómo eres si no lo que escribiste. Y siento mucho que te lo hayas tomado por lo personal cuando no fue así.

Y respecto a que MJ llegó a ser una leyenda gracias a Joe... en fin, probablemente muchos se me echen encima por lo que voy a decir pero creo que el talento de Michael tarde o temprano habría salido adelante con o sin Joe y aún con eso, si hoy me dicen: MJ no va a ser una celebridad mundial porque no va a estar su padre dándole zapatilla pero va a tener una infancia y no va a sufrir... firmo donde sea.

Tampoco he dicho que odie a sus hijos ni que sepa nada de los sentimientos de Joe. Me he limitado a manifestarme en contra de los métodos de este personaje.

Y sí, Michael perdonó a su padre a pesar de todo. Era su padre, no el mío.

PD: huelga decir que en ningún momento he dicho que estés a favor de la postura de Joe, ni que pienses que sea necesario golpear a nadie para que entienda (todo lo contrario he dicho que suponía que en eso opinarías como yo); en todo momento he dejado claro que no creo que intentes excusarle.

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo en firmar tambien...pero nunca sabremos con seguridad si el talento de MJ se hubiera conocido, estoy seguro que hay mucha gente en el mundo con mucho talento y nadie conoce a esa gente y se moriria sin que el mundo conozca esos talentos, hoy es mas facil ser famoso , cuelgas un video en youtube y el planeta entero te conoce como "ya sabemos quien" pero en los 60 habia que esforzarse un poco mas.

Al leer el título del post pensaba que sería un documental sobre el padre de Justin Bieber. Si es sobre Joe Jackson no me interesa...

En referencia al discurso que has colgado de Oxford, creo que michael siempre ha intentado perdonar a todo aquel que le ha hecho daño o traicionado, porque él era asi, era bueno, y intentaba sacar el bien en todo ser que se le plantaba delante.

En el caso de su padre (desde mi punto de vista) creo que michael siempre ha intentado justificar sus actos, para sentirse mejor consigo mismo, y tenerle aprecio a su propio padre autoconvenciendose de que "lo hizo por mi bien". Nunca sabremos si esa educacion i esa mano de hierro fue crucial en el desarrollo musical de michael, lo que esta claro es que ha sido desgarradora en el desarrollo evolutivo i de su personalidad. Puedes exigirle mucho a una persona y de muchas maneras para que logre su meta, con motivación y dedicación, pero esta demostradisimo que es mucho mas efectivo el uso de las palabras que el de las manos para lograr una meta...

Por mucho que michael le perdone todo lo que le hizo, yo nunca lo haré, pero de él, ni de nadie...
Que un niño tenga miedo y llege a vomitar al verte del temor que te tiene, es algo imperdonable.

Joe Jackson cometió muchos errores como padre, pero no los quiere aceptar, porque quizás es demasiado soberbio o piensa que hizo bien, no se puede tapar el sol con un dedo de todos modos.

Uff siempre el mismo rollo con el monstruo este. Y ya están sacando a la palestra el discurso de Oxford...
¿De verdad alguien se cree que MJ perdonó a su padre?

Es absurdo que cada vez que pretenden algunos legitimar o justificar a ese mostruo, se saque a relucir "Michael le perdonó, acuérdate de su discurso en Oxford". :ains:
En primer lugar, que Michael le perdonase, no tendría ni tiene nada que ver. A mí no me pasaría a parecer perdonable porque MJ le perdonase, pero es que encima, aparte de eso, entrando en el tema de la actitud de MJ hacia su padre ¿realmente creéis y veis la cosa como que Michael, en su corazón, le había perdonado? ¿Creéis que en el corazón de Michael, su padre estaba perdonado?

Que MJ intentase adoptar una actitud lo más "adecuada" posible, lo más "sabia" posible (lo que a él le parecía más adecuado y sabio... o generoso o no sé cómo decirlo) y, por tanto, fuese capaz de pronunciar esos fragmentos en los que dice haber perdonado a su padre,...pregunto : ante todo eso, ¿lo que veis es que MJ le había perdonado? Pues, si eso es lo que creéis, en mi opinión, qué actitud tan simple como espectadores-lectores de ese discurso.

Última edición:
"Revela los trapos sucios gusten o no"

Ja! Listo.. lo que me faltaba por leer!
no se cansa de intentar llenarse los bolsillos por los cuatro costados?

No tiene verguenza este hombre?

naa, si la perdio hace rato... yo tambien pregunto cada cosa! Es Joe, nada mas ni nada menos.
Me da miedo lo que pueda llegar a decir.. tengo claro que no tiene limites pero que al menos lo haga por sus nietos y deje de una buena vez en paz a SU HIJO que ya no esta y no puede defenderse.

Laura...te lo voy a plantear de esta manera. si a ti te molesta que creamos en la palabra de MJ con respecto a su padre pues alla tu , yo creo que MJ al hacer esa reflexion demostro ser una persona con mas amor hacia su padre del que tu probablemente puedas demostrar segun tus palabras y eso demuestra tambien que MJ es una persona que mas alla de lo que haya sufrido y de todo lo que ha pasado que nadie lo niega EL si tiene la capacidad de perdonar cosa que por lo que veo tu no tienes...y no solo eso sino que tambien tomas la palabra de MJ y la pones en duda cuestionando el hecho de si "realmente lo perdono o no" cuando eso en realidad no te corresponde ni a ti ni a nadie...te podra parecer absurdo el discurso de oxford...pero para mi es uno de los mas claros testimonios de la personalidad y madurez del artista que mas admiro y si tu pones en duda SU palabra solo para satisfacer una opinion tuya propia ESO YA ES OTRO TEMA, al cuestionar el perdon de MJ hacia su padre estas diciendo que MJ ha mentido en publico solo para parecer buena persona o a que te refieres exactamente ???????? pues tu cree lo que tu mente te dicte ...yo prefiero creer lo que MJ no has dicho a todos, y no andar poniendo en duda las palabras de MJ que creo que han sido de las mas sinceras que he oido,que su padre ha sido un mounstruo SE SABE HASTA LA SACIEDAD, que MJ perdio su infancia SE SABE HASTA LA SACIEDAD...pero lo que MJ sienta respecto a su padre es un asunto totalmente personal y no te corresponde a ti evaluar lo que Michael Jackson realmente siente o si realmente le ha dado el perdon a su padre, MJ creo que por mas inocencia que haya mantenido y por mas alejado de su padre que haya estado creo en lo personal que ha alcanzado un grado de madurez que es para valorar y mucho y mas considerando la vida de dolor que ha tenido, y la verdad yo no intento justificar a ningun mounstruo sino que me enfoco mas en lo que MJ ha dicho sobre lo que pasaba por su mente y su corazon en ese momento...a mi sinceramente no me interesan las opiniones de terceros diciendo "realmente crees que en su corazon MJ perdono a su padre??" a mi me interesa la opinion de MJ y que tu creas saber lo que MJ sentia en su corazon ya es DEMASIADO y si te parece absurdo el discurso de Oxfrod lo siento mucho...

con respecto a tu pregunta de si MJ ha realmente perdonado a su padre...mi opinion es "si EL lo ha dicho ESTA CLARO QUE CREO en su palabra por que MJ ES CAPAZ DE ESO Y MUCHO MAS ...MJ ha demostrado que trasciende la simple mentalidad de la mayoria de los seres humanos comunes y trasciende gracias a las cosas que ha pasado y todo el dolor que ha sufrido"

Última edición:
pues no se,si no hubiera sido por este tipo,no hubiera habido ni jacksons 5 ni M jackson ni nada,pararos a pensar eso.Por otra parte yo nunca he oido quejarse a ningun otro jackson de su infancia perdida

Atrás