• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El concierto perdido del 30 aniversario

Hola.
Como todos sabemos, el concierto de MJ del 30 aniversario estuvo compuesto por 2 noches en directo, de las cuales, solo tenemos una. Y, creo recordar, que lo unico que se emitio del concierto que no tenemos es The way you make me feel, por el hecho (supongo) de que fue interpretada junto a Britney Spears.
He leido mucho en este foro pidiendo algun concierto pirata u oficial del Bad Tour, de History hay muchisimos, de Dangerous rezamos por el "Live in Buenos Aires"... Pero sin embargo, la comunidad fan no parece estar interesada en el concierto perdido del 30 aniversario que, a mi juicio, deberia de haber ganado interes al ser el ultimo (o el penultimo, por que ahora mismo no tengo claro cual es el que tenemos completo).

Hay muchos cortes de camaras de fans de ese concierto perdido, y supongo que la TV lo tendrá grabado. Por que nunca se emitió? por que no se saca en DVD?

Se que a muchos de ustedes el 30 aniversario no es que os apasione, pero a mi me gusta mucho. Es lo unico que tenemos en directo de la era Invincible y solo escuchar You rock my world en directo, ya merece la pena. Ademas cantó mucho mas en directo que History Tour... No se, por todo ello, creo que este concierto perdido no merece caer en el olvido.

PD: ya no solo el concierto, sino tambien el discurso de Marlon Brando (que acabo de saber que existe, no tenia ni idea), y a saber si hay mas cosas que no sabemos de aquellas dos noches...

No estoy de acuerdo en que la comunidad fan no esté interesada. Aunque no se puede hacer una búsqueda completa por la variedad de nombres que se usan para ese concierto, sólo el año pasado y buscando por palabras madison y aniversario aparecen unos cuantos...

pedido 30th amateur! gracias

Petición: 30 aniversario

Petición: alguein lo puede gravar 30 aniversario

Petición: Alguien tendrá Billie Jean Version 30 aniversario??

Descarga (Video) 30th Anniversary Celebration (2001) HD-1080i [FULL SHOW]

Descarga (Audio) M.J. 30 Anniversary in M.S.G. (mp3 320)

Descarga (Video) MSG 30th Anniversary [1ªnoche 7th septiembre 2001 ] (Amateur) VIVA CHILE LOKO!!!!

[DVD] Michael Jackson Madison Square Garden 30Th Anniversary

Michael Jackson - 30th Anniversary Celebration **FULL DVD**

De hecho, anteayer mismo Jader abrió uno más: Petición: 30th solo msg

El concierto se ha emitado en varias cadenas de TV, pero nunca completo, en unas emisiones aparecían unas actuaciones y en otros otras. No hemos visto un sólo concierto nunca, sino una mezcla de ambos siempre. De hecho en la parte de MJ hay mezcla de ambas noches, excepto en YRMW, que sólo están las imágenes de la segunda noche, ya que en la primera noche no iba con la misma ropa, pero de Billie Jean, por ejemplo está todo montado con ambas noches, lo que se nota bastente, por cierto.

Algunos artistas estuvieron las dos noches y otros sólo una. La primera noche hubo también un "We are the world" que quedó bastante desastroso y nunca lo emitieron igual que lo de Brando que nos dejó a todos con cara de póker esperando a que saliera MJ :jajaja:

Llevaba un pantalón negro en lugar de blanco. Creo recordar que la canción empezó dos veces porque sonó mal al principio. La verdad es que nos quedamos un poco extrañados con esa actuación porque se veía que no estaba ensayada ni coreografiada. En el segundo concierto tampoco fue mucho mejor pero al menos salieron bailarinas que hicieron el intro.

Este video es del final del concierto pero la ropa era la misma:

RARE: You Rock My World 30th Anniversary (w/ All Stars) - YouTube

Yo tengo 3 dvds de distintas ediciones de los conciertos que me he bajado del foro con excelente calidad de audio y video, recuerdo que yo también me lié mucho con estos conciertos y estaba convencido de que me faltaba uno, hasta que me lo explicaron en su dia aquí en el foro:

"Lo que esta en internet es lo que se trasmitió por la CBS en USA y en algunos paises del mundo (que a fin de cuentas es casi lo mismo) de hecho es una mezcla de imagenes de los 2 conciertos. En un concierto actuaron algunos artistas y en otros no..pero lo que tienes son todos los artistas invitados con sus respectivas actuaciones. En las 2 noches fue el mismo repertorio de los Jackson y de Michael por separado (claro a excepción de Britney Spears)

La primera trasmisión de la CBS no incluyó la actuación de Britney, la segunda trasmisión era exactamente la misma pero sustituyendola con la actuación de BS (que se realizó en el primer concierto).

En resumen..si buscas el primer concierto y el segundo por separado NUNCA lo vas a encontrar....se edito el MSG con imágenes de los conciertos de los dos dias..pero no un concierto por cada noche."..

Viendo el listado lo verás mas claro, en este enlace sale detallado el setlist de cada noche

Michael Jackson: Especial 30 Aniversario - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si buscas un concierto para descargarte te recomiendo el que puso Dj_oxygene (creo que es así:p).
un saludo!

No estoy de acuerdo en que la comunidad fan no esté interesada. Aunque no se puede hacer una búsqueda completa por la variedad de nombres que se usan para ese concierto, sólo el año pasado y buscando por palabras madison y aniversario aparecen unos cuantos...
Claro, quizas tengas razon. Pero en los titulos casi nunca se especifica ke se refieran a akellas versiones ke no salieron. No he abierto todos los posts. Pero el desinteres no solo era en cuanto al foro, sino en general, jhablando con otros fans...
Me da la sensacion de que se busca, pero ke no es prioridad como pudieran ser Bad Tour en Wembley, por decir uno...

No sabia que el concierto que tenemos fuera una mezcla de los dos. Crei que era uno completo. Por cierto, que fue lo ke tan mal salió de We are the World como para que no haya salido? El speech de Brando no salió por que hablaba mal de EEUU y lo censuraron?

Hombre, teniendo en cuenta que la parte de MJ ya la tenemos desde el primer momento, sigue siendo prioritario tener un Bad Tour 88 o un Victory Tour que temas de otros artistas en un homenaje a MJ.

Sobre el WATW, creo que nadie sabía muy bien lo que debía hacer. Parece que David Gest dijo que había un número final en el que todos los artistas la cantaran. Salieron al escenario y la mayoría tararearon la canción sin saber muy bien qué hacer. Una de ellas, la mítica Petula Clark dijo que la organización de la canción fue un desastre, y que cuando le preguntó a Michael en el backstage qué tenían que hacer, este dijo "Ni idea, a mi no me mires". :lol:

El speech de Brando fue aburrido e innecesario, un discurso que no tenía nada que ver la presentación de un concierto. Brando empezó diciendo que mientras estábamos allí miles y miles de niños eran masacrados a machetazos. Tenía razón, pero a mucha gente le pareció fuera de lugar y Brando se molestó también con la actitud de la gente.

este show fue de los más caoticos o desorganizados que se tenga noticia de la carrera gloriosa de Michael, aunque la edicion televisiva cuido el producto para presentarlo como un show medianamente ordenado.
El final fue claramente caotico y no emitido en tv, donde algunos cantan otros no, unos sabian la letra , otros no de un tema tan famoso como We are the world-
Michael , no se ve en plena forma en este show, destacandose su actuacion con the jacksons como lo mejor de la noche.
Por alguna razón, algunos hablan de un reciente botox, Michael oculta la cara en la mayor parte de sus actuaciones individuales y se lo ve incomodo.
No son shows especialmente memorables y solo una prolija edicion hizo que no se vieran las fallas o desorganización reinantes.
Dicen que las pausas entre los temas eran muy largas por ej.
Por eso todos preferimos un Bad tour o un Victory Tour.
Aunque historicamente es importante por ser las ultimas presentaciones en directo de Michael en su carrera profesional, olvidando la entrega de premios de Londres de 2006.

Última edición:
De todas formas la edición hizo que se perdieran muchos momentos geniales en los que se veía a MJ calentando la voz, corrigiendo a los músicos e interactuando con los fans. Creo que MJ se tomó el primer concierto como un ensayo del segundo y fue una gozada que no se disfruta igual en TV que lo que fue en directo.

De todas formas la edición hizo que se perdieran muchos momentos geniales en los que se veía a MJ calentando la voz, corrigiendo a los músicos e interactuando con los fans. Creo que MJ se tomó el primer concierto como un ensayo del segundo y fue una gozada que no se disfruta igual en TV que lo que fue en directo.

Recuerdo que una vez pusiste un video donde se veia a MJ ensayando con los músicos, haber si lo encuentro para ponerlo, he encontrado un video amateur de la intervención de Marlon Brando... muchos abucheos se oyen...
Marlon Brando's 2001 appearance on Michael Jackson's 30th Anniversary Special - YouTube

aquí podemos ver algo de lo que comenta Xtar, MJ hablando con el público y probando un poco el micro, después el desastroso We are the world
Michael Jackson - 30th Anniversary 2001 Outtakes (ULTRA RARE) - YouTube

Última edición:
sony tendria que hacer una nueva edicion, con los mejor de los dos dias, evitando las partes malas claro, y poniendo momentos de la intimidad de Michael, cuando estaba mas relajado y hablando con los músicos, seria genial y todos iriamos corriendo a comprarlo, pero esperar algo bueno de sony, es algo demasiado irreal no ?

Hombre, teniendo en cuenta que la parte de MJ ya la tenemos desde el primer momento, sigue siendo prioritario tener un Bad Tour 88 o un Victory Tour que temas de otros artistas en un homenaje a MJ.
Estas diciendo ke lo ke tenemos de MJ es lo que hubo entre los 2 dias? que lo unico que cambiaron entre los dos dias fueron los invitados? en ese caso... no me interesa "lo ke no vimos" (con todos los respetos al resto de artistas).

Pero no puede ser, MJ tuvo ke interpretar el setlist 2 veces en dos dias, para poder acer el montaje...cada vez estoy mas confuso :S

Y otra cosa... solo de ver a Ray Charles ahi de pie con MJ, mereceria la pena que hubiera salido ese We are the world. Es cierto ke no está bien, pero la mera presencia de algunos, el reencuentro tantos años despues... haberlo puesto joder. Es magnifico.

Última edición:
Es un decir, MJ repitió el setlist dos veces y sólo tenemos una mezcla de ambos, pero ya es 1000 veces más que que lo que tenemos de un Bad Tour 88, a eso me refiero.

Pero no puede ser, MJ tuvo ke interpretar el setlist 2 veces en dos dias, para poder acer el montaje...cada vez estoy mas confuso :S

7 DE SEPTIEMBRE

Introduction
Samuel L. Jackson
"Wanna Be Startin' Somethin'' Usher Mýa Whitney Houston
Humanitarian Speech Marlon Brando
"Ben" Billy Gilman
"Angel"
"It Wasn't Me"
Shaggy , Ravyon , Rikrok
"You Can't Win" - The Wiz Jill Scott as the Scarecrow
"Ease on Down the Road" - The Wiz Monica as Dorothy , Jill Scott as the Scarecrow , Al Jarreau as the Tin Man , Deborah Cox as the Cowardly Lion
"I Just Can't Stop Loving You" James Ingram , Gloria Estefan
"She's Out of My Life" Marc Anthony
"Heal the World" Mýa , Deborah Cox , Rah Digga , Monica , Tamia, The Brooklyn Youth Choir
"You Are Not Alone"
"Never Never Land"
"Over the Rainbow" Liza Minnelli
"Bootylicious" Destiny's Child
"Crying Time"not televised Ray Charles , Casandra Wilson
"Speech" Elizabeth Taylor
"Can You Feel It"
"HIStory Intro"
"I Want You Back"
"ABC"
"The Love You Save"
"I'll Be There"
"Dancing Machine"
"Shake Your Body (Down to the Ground)" The Jacksons *NSYNC

"The Way You Make Me Feel" Michael Jackson , Britney Spears
"Billie Jean"
"Black or White"
"Beat It" Slash
"You Rock My World" Michael Jackson Usher
"We Are the World" All Artists

10 DE SEPTIEMBRE
Introduction Samuel L. Jackson
"Wanna Be Startin' Somethin'' Usher , Mýa , Deborah Cox
"Ben" Billy Gilman
"Home" The Wiz Monica as Dorothy
"Ease on Down the Road" - The Wiz Monica as Dorothy , Jill Scott as the Scarecrow , Al Jarreau as the Tin Man , Deborah Cox as the Cowardly Lion
"You Are Not Alone"
"Never Never Land" Liza Minnelli
"Get Ur Freak On" Missy Elliott Nelly Furtado
"Man in the Mirror" Usher , Luther Vandross , 98 Degrees
"I Want Candy" Aaron Carter
"I Will Survive" Gloria Gaynor
"I'll Never Love This Way Again" Dionne Warwick
"Midnight Train to Georgia" Gladys Knight
"I Do (Cherish You)" 98 Degrees
"My Baby"
"I Want You Back" Romeo , Master P

"Speech" Elizabeth Taylor
"Can You Feel It"
"HIStory Intro"
"ABC"
"The Love You Save"
"I'll Be There"
"I Want You Back"

"Dancing Machine"
"Shake Your Body (Down to the Ground)"

"The Way You Make Me Feel"
"Billie Jean"
"Black or White"
"Beat It" Slash
"You Rock My World"
Michael Jackson, Usher , Chris Tucker

La actuacion de BRITNEY no salio al aire en la primera emision televisiva del concierto el 13 de NOVIEMBRE del 2001 , debido al contrato de ella con HBO para el especial LIVE IN VEGAS que se emitio el dia 18 de Noviembre , y fue por ese contrato que la aparicion de BRITNEY en el concierto de MICHAEL estuvo a punto de cancelarse.

Pero la segunda vez que emitieron el show en CBS, si la incluyeron, y de hecho, usaron la NUNCA ANTES VISTA performance de Britney como un gancho especial.

El especial que sale en television contiene (haciendo una comparativa con los setlists de ambos dias):

Mya, Usher, Whitney Houston - "Wanna Be Startin' Somethin'" PRIMERA NOCHE
Billy Gilman - "Ben"
Shaggy, Rayvon, Rikrok - "Angel", "It Wasn't Me" PRIMERA NOCHE
Destiny's Child - "Bootylicious" PRIMERA NOCHE
Get Ur Freak On - Missy Elliott Nelly Furtado SEGUNDA NOCHE
Monica, Deborah Cox, Rah Digga, Mya, Tamia - "Heal The World"
James Ingram, Gloria Estefan - "I Just Can't Stop Loving You" PRIMERA NOCHE
98 Degrees, Usher, Luther Vandross - "Man In The Mirror" SEGUNDA NOCHE
Liza Minelli - "You Are Not Alone",
Lil' Romeo, Master P - "My Baby" SEGUNDA NOCHE
I'll Never Love This Way Again - Dionne Warwick SEGUNDA NOCHE
I Will Survive - Gloria Gaynor SEGUNDA NOCHE
THE WIZ MEDLEY - Monica as Dorothy , Jill Scott as the Scarecrow , Al Jarreau as the Tin Man , Deborah Cox as the Cowardly Lion
Michael Jackson and "The Jacksons" - "Can You Feel It"
Michael Jackson and "The Jacksons" - "ABC"
Michael Jackson and "The Jacksons" - "The Love You Save"
Michael Jackson and "The Jacksons" - "I'll Be There"
Michael Jackson and "The Jacksons" - *I Want You Back"
Michael Jackson "The Jacksons" "*N Sync" - "Dancing Machine"
Michael Jackson and "The Jacksons" - "Shake Your Body Down To The Ground"
Michael Jackson - "The Way You Make Me Feel"
Michael Jackson and Slash - "Black or White"
Michael Jackson - "Beat It"
Michael Jackson - "Billie Jean"
Michael Jackson, Usher, Chris Tucker - "You Rock My World" SEGUNDA NOCHE

Y las tomas del publico pertenecen a los dos dias, mientras una actuacion puede ser de la segunda noche, puede aparecer una toma del publico del primer dia, cosas de la edicion (como el desorden en las canciones, y el microfono que aparece y desaparece en Billie Jean).

Creo que es masomenos asi, que alguien corrija lo que sea necesario.

Última edición por un moderador:
Creo recordar que cuando actuaban las Destiny's Child, Beyoncé le tira un beso a MJ, pero él se acababa de levantar para ir al baño :cuñao En la edición pusieron a MJ devolviéndole el beso, que seguramente era para Liza Minelli. :muac:

Esta claro, como dice Xtar, que en un concierto por televisión te pierdes muchas cosas, pero por lo menos ya que deciden emitir imágenes de dos días diferentes, que sean un poquito mas profesionales a la hora de la edición. Se notan bastante varios "corta y pega" pero uno me llamo bastante la atención y es en la parte final de Billie Jean donde MJ hace el típico "freestyle" y se observa claramente que a veces tiene el micro en la mano y otras no. En ese tipo de cosas deberían tener un poco mas de cuidado para que no se notase tanto.
Por otra parte, a mi particularmente en ese concierto me encanta volver a ver a los Jacksons juntos después de tantos años.

Atrás