• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El concierto perdido del 30 aniversario

De todas formas la edición hizo que se perdieran muchos momentos geniales en los que se veía a MJ calentando la voz, corrigiendo a los músicos e interactuando con los fans. Creo que MJ se tomó el primer concierto como un ensayo del segundo y fue una gozada que no se disfruta igual en TV que lo que fue en directo.

Totalmente de acuerdo, fué ALUCINANTE pese a los fallos y a las pausas entre actuaciones!!!

Salieron al escenario y la mayoría tararearon la canción sin saber muy bien qué hacer. Una de ellas, la mítica Petula Clark dijo que la organización de la canción fue un desastre, y que cuando le preguntó a Michael en el backstage qué tenían que hacer, este dijo "Ni idea, a mi no me mires". :lol:

.

jajajaj no me puedo imaginar lo chistoso que debio ser eso,mike dicendole que ni idea tenia que no lo mirara jajaja te lo juro que coasa tan comica,genial.

Pero vamos a ver... si son artistas de verdad, bien podrian saberse una de las canciones mas importantes de la historia. Aun sin ser fan... No hay que ser fan de MJ para saberse we are the world. Hay que ser fan de la música.

Amo a Michael y sigo su carrera desde 1984, pero algo claramente fallò en este show. Por lo menos en lo que se vio en tv, que es muy diferente a lo que presenciaron en directo algunos.
No se si fue falta de ensayos, problemas de organizacion, el papelon de we are the world, o lo que sea , algo no terminò de funcionar completamente. Sin destacar la pesima version de la querida Liza Minelli de You are not alone, un tema hermoso en una version innecesaria.
Solo se destaca la actuacion excelente de The Jacksons y quiza los momentos en que Michael improvisa son los mas interesantes de todo el show.
Lo que se ve en los videos no emitidos es infinitamente mas interesante que lo que muestra el show televisivo, Michael improvisando you rock my world al final con todos los invitados es brillante y simplemente mil veces superior a lo que se ve en el show.
Porque no mostraron eso ?
la transmision televisiva mostro un show que no termina de cerrar a mi criterio y muy por debajo de shows brillantes como sus actuaciones en los grammys o el show deslumbrante del Bad Tour o el Victory Tour.

Última edición:
A mi honestamente nunca me ha gustado este show del todo, a mi juicio parecia que varios artistas que estaban allí no se encontraban en las mejores condiciones.. incluido el mismo MJ , a mi me da un poco de pena este show , me daba pena antes , cuando sospechaba de algo "raro" , y más ahora que ya se sabe que pasaba en realidad allí. en todo caso pese a todo , hay momentos muy buenos .....

Interesantísimo todo lo que se cuenta en este post, sí señor.

La verdad, para mí lo único positivo de estos conciertos fue la incertidumbre y la emoción de seguir casi online los pasos de muchos foreros que se fueron allí y, casi en los albores (para nosotros) de la era internet, nos fueron desgranando casi en directo (y con fotos!) todos los acontecimientos relacionados con el mismo. Si hasta incluso creo recordar que se hizo una "minikedada" online a través de una street-webcam en Times Square!!

Quitando esto, para mí es un concierto totalmente a olvidar. Uno de los momentos profesionales más bajos de MJ, para mi gusto, y ojo, sin tener la certeza absoluta de que lo que MJ cantó "en directo" era realmente en directo (para mí, un falso directo).

Bueno, siempre me gustó leer acerca del 30 anniversary y sé que a los fans no les gusta mucho, a mi sin embargo me parece maravilloso. Diría que es mejor que un HIStory Tour, aunque no me gusta las comparaciones. Me encanta el concierto en su totalidad (me refiero a uno solo por la mezcla de ambos conciertos que dan en televisión), la elección de temas me parece perfecta. Lo único que no me gustó fue el Wanna be startin' somethin', después el resto de temas hechos por otros cantantes me parece bastante bien, sobre todo Ben y She's out of my life (no digo que se comparen con el original). Lo mejor por supuesto es cuando aparece Michael, el regreso de los Jacksons para mi no es un hecho menor, cantando todos esos clásicos, me encanta. Y la parte solista de Michael mejor aún, la actuación de TWYMMF sin Britney me encanta, lo mismo de Beat it, Billie Jean, etc. En fin, que no sé porque todos dicen que Michael estaba tan decadente ahí, para mi uno de los conciertos que más me gustan de él.

Última edición:
A mi tambien me gusta bastante, aunque me gustaria que hubieran incluido mas cosas para TV aunque no saliera del todo bien, como we are the world.
No es de mis favoritos, pero me encanta la actuacion con The Jacksons y ver you rock my world en directo! Lo prefiero a un History World Tour, pero se keda muy corto comparado a Dangerous World Tour y por supuesto del Bar World Tour.

No había llegado a ver esta otra performance de YRMW con toda la grey en el escenario.
la verdad que este concert-el primero quizá mas q como cuenta Xtarlight era un a modo de preparación del segundo-tiene mucho deje como de improvisación, de hacerlo sobre la marcha y q efectivamente algunos números estén a medio fuelle o menos aún: BJ, se le ve momentos en que parece que no sabe por donde tirar, cosa que le salva por los pelos las tablas que evidentemente tenía. Los ad-libs de voice también los veo muy sobre la marcha
Aún así tiene su encanto ver esa interacción con el público y los grititos que manda al público no dejan de tener una afinación increible a pesar de esa sensación de improvisación.

muy interesante, Iron Man.;), jejejeje!

Aparte de todo esto me ha venido una reflexión de lo afortunad@s que llegamos a ser dentro de la tragedia q se haya ido Michael-de tener videos, discos, audios en el q a pesar de ello veremos por siempre su arte; como él mismo decía cuantos y cuantos artistas se han ido de este mundo sin dejar constancia documental de su arte perdido para siempre, nosotr@s la tenemos y también consideremos que este logro de la grabación en sus diferentes formatos es algo muy, muy reciente en la historia de la humanidad.

Algo paso con estos shows, que a pesar de las figuras involucradas , de marcar el retorno de The Jacksons y de ser importantes para su carrera, tuvieron tan poca repercusion en su momento. Las masas no se enteraron de que ocurriò y la cobertura mediatica fue escasa.
Algunos dicen que Michael tuvo terrible mala suerte, sobretodo en su ultima decada, ya que estos show casi coincidieron con la tragedia de las torres gemelas y toda la atencion fue para los atentados.

Algo paso con estos shows, que a pesar de las figuras involucradas , de marcar el retorno de The Jacksons y de ser importantes para su carrera, tuvieron tan poca repercusion en su momento. Las masas no se enteraron de que ocurriò y la cobertura mediatica fue escasa.
Algunos dicen que Michael tuvo terrible mala suerte, sobretodo en su ultima decada, ya que estos show casi coincidieron con la tragedia de las torres gemelas y toda la atencion fue para los atentados.
el 11 de sept le quito repercusión quizas ?

el 11 de sept le quito repercusión quizas ?
Claro. Lo que Danyjackson kiere decir, supongo, es que al dia siguiente de los conciertos ocurrio algo tan importante (11S) que ya nadie habalria de los conciertos de MJ y todo se centraria en el mayor atentado de la historia reciente. Es logico... pero es cierto, que mala suerte para MJ tambien...

Lo mejor de estos conciertos sin lugar a dudas para mi fué la parte de Michael y Los Jacksons...y si creo que cantó todo ese segmento en vivo...fué genial verlos juntos de vuelta y la magia seguía...

Atrás