• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Congreso aprueba el divorcio más ágil y el matrimonio gay / Religiones en contra

FIRMAN UN COMUNICADO CONTRA SU REGULACIÓN
Las principales religiones de España se unen contra el matrimonio gay

MADRID.- Las principales confesiones religiosas presentes en España han firmado un comunicado conjunto, distribuido por la Conferencia Episcopal Española, en el que piden al Parlamento que no modifique la actual regulación civil del matrimonio para denominar así a los matrimonios homosexuales.

El comunicado está firmado por Adolfo González Montes, presidente de la Comisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal; Jacobo Israel Garzón, de la Federación de Comunidades Judías de España; José María Baena Acebal, presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, y el Arcipreste Dimitri Tsiamparlis, Vicario General en Funciones y Deán de la Catedral Ortodoxa Griega en Madrid.

En el documento, de tres puntos y dirigido al Parlamento, los representantes de las confesiones religiosas firmantes dicen "que cualquier modificación de la institución matrimonial requiere una profunda reflexión y un amplio diálogo y consenso social".

Los firmantes añaden que "el matrimonio monógamo heterosexual forma parte de la tradición judeo-cristiana y de otras Confesiones religiosas y en su estructura básica ha sido y es una institución fundamental en la historia de las sociedades de nuestro entorno cultural".

Por ello, "las Iglesias y Confesiones religiosas firmantes piden que no se modifique la estructura del matrimonio".

El último punto del documento afirma que "los derechos que se quieran o deban reconocer a otro tipo de uniones diferentes a la unión matrimonial no deberían afectar a la esencia e identidad del matrimonio".

"En su caso, concluyen las confesiones religiosas, se debería acudir al derecho común para obtener la tutela de situaciones jurídicas de interés recíproco".

'----------------------
:vom: :vom: :vom: :vom: :vom:
Vamos progresando. ¿Por qué no dejarán a la gente en paz hacer lo que les de la gana? A mí, personalmente, me da igual el matrimonio. Yo no me pienso casar por la iglesia jamás. Y me parecen una farsa los matrimonios religiosos que hacen muchas parejas que no pisan una iglesia más que para el bodorrio, el vestidito blanco y luego la comunión de los nenes. O los que sí, mucha iglesia y luego cuando ponen el pie en la calle ya están fastidiando a los demás de cualquier manera. Pero sí creo que hay personas que lo viven de corazón, y si quieren casarse pos me parece bien. Y no hay derecho a que nadie se lo prohiba cuando ni se molestan en exigir que una pareja hombre-mujer demuestre que son realmente religiosos.
Anda ya.... vaya religiones de pacotilla.

El Congreso aprueba hoy el divorcio más ágil y el matrimonio gay

El Congreso de los Diputados aprobará esta mañana la nueva ley del divorcio. A 10 horas, la Cámara Baja debatirá el proyecto de ley. Se espera el respaldo de todos los partidos menos el PP y los democristianos de Unió Democrática de Cataluña. Más tarde se votará la reforma legal que permitirá el matrimonio homosexuales.

Con esta nueva ley del divorcio no hará falta la separación previa para divorciarse. Basta que uno de los cónyuges lo desee para demandar el divorcio, pasados tres meses de la boda y no un año como hasta ahora. No habrá que alegar causas cuando no haya acuerdo y habrá además un fondo estatal que garantice el pago de las pensiones a los hijos menores cuando los padres no cumplan.

Uno de los puntos más polémicos es el que faculta al juez a acordar la custodia compartida de los hijos, a instancia de una de las partes y previo informe del Ministerio Fiscal. Varias organizaciones de mujeres lo rechazan. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer a revisar este punto en un acto en el que hizo balance de su año de gobierno en materia de igualdad.

Luz verde al matrimonio gay

Terminado el debate sobre la ley del divorcio, el Congreso tiene previsto aprobar, a partir de las once de la mañana, el matrimonio homosexual. El texto es breve y se limita a modificar el artículo 44 del Código Civil para decir que el matrimonio no es cosa de "marido y mujer" sino de "cónyuges". Se espera que salga adelante, a pesar del rechazo del PP y de los diputados de Unió Democrática de Catalunya. El PNV ha dado a sus parlamentarios libertad de voto. El PP preferiría que la unión homosexual tuviera un nombre y unas leyes diferentes y que en ningún caso se permitiera la adopción.

Las principales confesiones religiosas en España, la católica, la protestante, la judía y la ortodoxa, han firmado un comunicado conjunto en el que piden al Parlamento que no apruebe la ley del matrimonio homosexual. El documento afirma que el matrimonio monógamo heterosexual forma parte de la tradición judeo cristiana. El foro de la familia presentó ayer 500.000 firmas ante la oficina del censo electoral para frenar el proyecto del Gobierno.

[Cadena Ser Noticias]

Re: El Congreso aprueba hoy el divorcio más ágil y el matrimonio gay

Me alegro y a ver que reacciones hay de todo esto.
Lo único que a mi no me parece justo es lo de la custodia compartida, porque en realidad, esa custodia en la mayoría de los casos, es fictícia, aunque hay que reconocer que hay mucha imbécil suelta por ahí, que por hacerle daño al marido no le deja ver a sus hijos y eso no me parece justo, tanto por él como por los niños.

Re: El Congreso aprueba hoy el divorcio más ágil y el matrimonio gay

Ains lo lentos que van con el tema :p. Poco a poco...

Re: El Congreso aprueba el divorcio más ágil y el matrimonio gay / Religiones en cont

Pues a mí que me digan lo que les dé la gana en contra de Zapatero, pero gracias a este Gobierno, las mujeres maltratadas no tendrán que aguantar a los hijos de puta con kienes están casadas y podrán librarse de ellos mucho más pronto y más fácilmente que antes...
Por otra parte, estoy deseando casarme con ese chico especial porque me da la gana, porque los derechos y obligaciones de la Constitución también me incumben y porque pago a Hacienda igual que mi vecino de arriba, que es heterosexual. Ah! Y pienso adoptar todos los niños que mi sueldo me permita porque se me sale el corazón de lo grande que lo tengo.
wink.gif

Re: El Congreso aprueba el divorcio más ágil y el matrimonio gay / Religiones en conta

Ojala y si se pueda aprobar el matrimonio gay, pues es muy molesto que la mayoria de personas vean esto como un fenomeno, como una aberracion, y tambien espero que algun dia lo vean como algo normal, y que los gays no tengan que estarse escondiendo de la "sociedad hipocrita". Los gays tambien tienen derecho a casarse comno cualquier persona heterosexual, pues no le hace daño a nadie, mas daño hacen las personas que discriminan y estan en contra de esto.

Re: El Congreso aprueba el divorcio más ágil y el matrimonio gay / Religiones en conta

l.gif

Sí al matrimonio homosexual

4d993264131f1f5i3.jpg

Chueca.com / 21-4-2005

'Habemus matrimonium' es el eslogan con el que los colectivos homosexuales han recibido la noticia a las puertas del Congreso. Finalmente el Pleno ha aprobado por mayoría absoluta el proyecto de ley que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre contrayentes del mismo sexo.
La votación
El proyecto ha contado finalmente con 183 votos a favor, 136 en contra y 6 abstenciones. Tuvo el apoyo de los diputados del PSOE, ERC, IU-ICV, CC, el Grupo Mixto, PNV y CDC-CiU (éstos dos últimos grupos tenían libertad de voto pero todos los presentes votaron a favor). Los diputados del PP y de Unió Democrática de Catalunya, que habían presentado previamente enmiendas al proyecto, habían pedido el voto en contra. A juzgar por los datos finales, algunos de sus diputados no han acudido a la votación o se han abstenido y una, Celia Villalobos, según se había anunciado, ha votado a favor.

¿Qué pasará ahora?
El texto será remitido al Senado, cámara en la que el Partido Popular es el grupo mayoritario y por tanto sería rechazado. No obstante, teniendo en cuenta los apoyos con los que cuenta el PSOE, el texto regresará al Congreso, previsiblemente el mes de junio, donde será ratificado de manera definitiva.

Cambios en el texto
El texto aprobado modifica el Código Civil en 16 artículos, aunque el principal y más polémico se basa en sustituir las palabras "marido" y "mujer" por "cónyuges", y las palabras "padre" y "madre" por "progenitor". Además, amplía el artículo 44 con esta afirmación: "El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo".

Adopción
El punto más polémico de la ley es que al establecer que los matrimonios tendrán los mismos efectos y derechos independientemente del sexo de los contrayentes, por primera vez en todo el Estado las parejas de homosexuales podrán adoptar menores de manera conjunta.

----

Joder, qué bien.

- Me alegro por gays y lesbianas, que por fin podrán regularizar legalmente su convivencia con otra persona.

- Lo siento por los muchos que seguimos pensando que "matrimonio" no era la palabra más adecuada para denominar esta regulación.

- Y lo siento especialmente por los futuros niños adoptados, víctimas inocentes de este capricho de una minoría que prefiere pensar en sí misma pero no en los demás, sobre todo si son niños y no pueden defenderse por sí solos. Al refrán "madre no hay más que una" le quedan días... Por no hablar de que las primeras palabras que dirá un niño ya no serán "papá" y "mamá", sino "papá-1" y "papá-2", o bien "mamá-1" y "mamá-2"... Tremendo, oye.

Doy infinitas gracias a Dios por haberme permitido tener un padre y una madre, en consonancia con la ley natural y el más elemental sentido común.

Ahorraros los insultos; no entraré más en este post. ;)

Por cierto que Celia Villalobos ha votado SI. Como ministra era de lo mas divertido que hemos tenido, y ahora encima se ha vuelto seria :D.

The Panther dijo:
- Lo siento por los muchos que seguimos pensando que "matrimonio" no era la palabra más adecuada para denominar esta regulación.

- Y lo siento especialmente por los futuros niños adoptados, víctimas inocentes de este capricho de una minoría que prefiere pensar en sí misma pero no en los demás, sobre todo si son niños y no pueden defenderse por sí solos. Al refrán "madre no hay más que una" le quedan días... Por no hablar de que las primeras palabras que dirá un niño ya no serán "papá" y "mamá", sino "papá-1" y "papá-2", o bien "mamá-1" y "mamá-2"... Tremendo, oye.

Doy infinitas gracias a Dios por haberme permitido tener un padre y una madre, en consonancia con la ley natural y el más elemental sentido común.

De acuerdo con The Panter en estos puntos,tambien me alegro por los gays que consiguieron lo que reclamaban.

The Panther dijo:
-Ahorraros los insultos; no entraré más en este post. ;)

Me los voy a ahorrar entonces ;)

Muy buena noticia para la humanidad. Muy mala noticia para los homófobos.

Ey Michael Argentina, vamos a dejar este post para que sea una celebración. Quien quiera soltarla que la suelte, tomemos esos comentarios simplemente como la confirmación de que hay que seguir alerta, pero no les demos el gustazo. No se si me explico ;).

The Panther dijo:
- Me alegro por gays y lesbianas, que por fin podrán regularizar legalmente su convivencia con otra persona.

Ahorraros los insultos; no entraré más en este post. ;)

Si lo tuyo es tolerancia, que viva el Ku Klux Klan !! ;)

Independientemente de que Panther entre o no entre, participe o no participe: Cuando él sea gay, sabrá lo que pensamos o dejamos de pensar los que sí lo somos sobre por qué queremos adoptar, entonces y SOLO ENTONCES que diga si es un capricho o si es lo que sea. Antes no.

(Y donde digo él, digo cualquiera que piense que queremos adoptar por capricho).

Enhorabuena a "tod@s", ya queda menos!

Bizilagun, ¿porque siempre te autodenomias "gay" y porqué utilizas con tanta frecuencia la bandera gay?

No por nada, eh? sólo porque como te tengo leído decir que eres bisexual, pues mera curiosidad. Los bisexuales que conozco no les gustaba nada que los consideraran gays ni se sentía representados por la bandera (creo que teneis una propia). Sólo mera curiosidad :p.

Me alegro. Así no hará falta que me piense tanto si casarme o no, ya que me podré dicorciar más facilmente.:p
Sobre el matrimonio gay, pues mira, muy bien para ellos, pero tambien creo que la palabra matrimonio no os pega para nada. Matrimonio es algo como muy, "católico" y conservador. La verdad es que no entiendo como coño os gusta eso del matrimonio....:confused: . Estaria mucho mejor algo que se refiriera a unión legal de parejas, pero sin nada que ver con casamientos ni ostias. Simplemente una unión económico-legal.;) Creo que son cosas diferentes.

bizilagun dijo:
Cuando él sea gay, sabrá lo que pensamos o dejamos de pensar los que sí lo somos sobre por qué queremos adoptar, entonces y SOLO ENTONCES que diga si es un capricho o si es lo que sea.

Bizi, no hace falta. Yo no soy gay, pero sin embargo defiendo sus razones para poder adoptar y poder casarse si es que lo quieren.

El Vaticano llama a los empleados municipales a negarse a celebrar matrimonios entre homosexuales

Les insta a acogerse a la objeción de conciencia y oponerse, incluso si por ello pierden su puesto de trabajo - 'Ahora parece que cualquier modelo de unión puede llegar a ser una familia, como si fuera un club', afirma el cardenal colombiano Trujillo

ROMA.- El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, ha hecho un llamamiento a los cristianos, en especial a los empleados municipales encargados de celebrar bodas, para que se acojan a la objeción de conciencia y se nieguen a oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo, incluso si por ello pierden su puesto de trabajo.

Trujillo, en declaraciones al diario italiano 'Corriere della Sera', considera que la ley española que permite el matrimonio entre homosexuales es "inhumana" y fruto de "una extraña idea de la modernidad". El purpurado considera que los cristianos tienen el "deber" de oponerse a los matrimonios homosexuales y a la adopción por parte de éstos.

Durante el Pontificado de Juan Pablo II el cardenal López Trujillo ha sido presidente del Pontificio Consejo para la Familia y, como tal, se ha mostrado crítico con normas como la que ahora llega a España y con la que ya contaban Holanda y Bélgica.

Objeción de conciencia

"No podemos imponer cosas injustas a las personas. Por ello, la Iglesia llama con urgencia a que las empleados municipales encargados de celebrar tales bodas se acojan a la objeción de conciencia y no celebren tales matrimonios, incluso si por ello pierden su empleo", ha afirmado Trujillo.

"Me refiero a todas las profesiones que tengan alguna relación con la aplicación de la ley: deben ejercer la misma objeción de conciencia que los médicos y los enfermeros ante un crimen como el aborto", ha aseverado Trujillo, quien ha añadido: "No es facultativo. Todos los cristianos deben estar dispuestos a pagar el precio más elevado, incluyendo la pérdida del empleo".

El purpurado colombiano afirma que hay una pérdida del "sentido de valores esenciales" y recuerda que durante siglos el matrimonio ha sido únicamente entre hombre y mujer: "¿es que nos hemos equivocado todos tanto tiempo?".

La familia, "convertida en un club"

"Lo que se ha hecho en España, y además con una mayoría bastante reducida, es la destrucción de la familia ladrillo tras ladrillo. ¿Han preguntado a las familias españolas lo que quieren?. ¿Han hecho una investigación profunda?. La familia es un don recíproco total entre hombre y mujer que exige fidelidad, exclusividad y apertura a los hijos", dice el cardenal.

Expresa su rechazo al cambio en la definición del matrimonio que tiene lugar en diversos países y que empezó "cuando se puso en circulación esa moneda falsa de las parejas de hecho", hasta llegar a un punto en que "ahora parece que cualquier modelo de unión puede llegar a ser una familia, como si fuera un club".

López Trujillo lamenta que se vea la Iglesia Católica como algo "retrógrado y recuerda que el actual papa Benedicto XVI, en su etapa al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe "ya habló con claridad de lo destructivo que es este tipo de ley, que lleva a la deshumanización".

Trujillo recordó que la Iglesia "no acepta que los homosexuales sean objeto de burlas, insultos o expresiones inhumanas. Son personas que merecen todo nuestro amor, nuestro apoyo y nuestra ayuda", ha dicho.

www.elmundo.es

Atrás