El Estate de MJ pide que se anule la apelación de Katherine.
Según documentos judiciales, John Branca y John McCain pidieron a un tribunal de apelaciones de California que rechazara la reciente petición de Katherine.
Dijeron que la transacción propuesta podría generarle al patrimonio más de $400 millones.
Los albaceas pidieron al tribunal que desestimara las quejas de Katherine. Dijeron que ella tenía un historial de oponerse a acuerdos que consiguieron. McClain y Branca señalaron la película del concierto "This is It" que, según dijeron, generó un anticipo de $ 60 millones y un respaldo sustancial para el patrimonio a pesar de la objeción de Katherine al proyecto.
Katherine testificó que no le gustó el trato. Dijo que Paris y Blanket estaban de su lado.
Al final, el tribunal aceptó la moción de los albaceas a pesar del testimonio de Katherine. El juez dijo que McClain y Branca podrían seguir adelante y cerrar el trato.
La orden decía: "Se aprueba la transacción propuesta y los albaceas están autorizados e instruidos para tomar todas las acciones necesarias para implementar la transacción propuesta, incluidas, entre otras, la firma de todos los contratos y el cumplimiento de todas las obligaciones requeridas por el patrimonio".
Katherine dice que los albaceas “no tenían poder” para hacer que el Patrimonio aceptara el acuerdo propuesto.
Todas las señales apuntan a que la transacción es el reciente acuerdo de 600 millones de dólares en el que los ejecutores vendieron la mitad del catálogo de música de Michael Jackson a Sony . El acuerdo se anunció el 9 de febrero.
En su apelación, el abogado de Katherine mencionó el catálogo de música por primera vez en un documento público.
El juez testamentario dictaminó que si Michael “hubiera querido excluir el catálogo de música de la venta… podría y debería haberlo dicho”. Katherine argumentó que Michael había hecho eso en el testamento a pesar de la interpretación del juez de que no lo había hecho.
En su respuesta recién presentada, McClain y Branca afirmaron que el testamento de Michael Jackson les daba plena autoridad para vender su propiedad.
Sus abogados argumentaron: “Durante los últimos catorce años, los Ejecutores del Patrimonio han ejercido sus poderes con extraordinario cuidado y extraordinaria diligencia con resultados extraordinarios. Como reconoció el tribunal testamentario en su decisión a continuación: “Lo que comenzó como nada más que deuda y obligaciones sustanciales en curso se ha convertido en un patrimonio de $ 2 mil millones”.
Continuaron: “Si Michael quisiera restringir el poder de sus albaceas para vender propiedades patrimoniales, podría haberlo dicho. En cambio, hizo todo lo contrario: les dio expresamente “pleno poder. . . para vender” la propiedad inmobiliaria como “lo considerasen mejor”.
Con respecto a los activos que no se transfirieron al Fideicomiso, los albaceas dijeron que se debió a una disputa fiscal en curso con el IRS. Dijeron que incluso si los activos estuvieran en el Fideicomiso, tienen el poder de venderlos.
Además, los albaceas señalan que Katherine no se había opuesto a ventas anteriores de lis activos de Michael por parte de los albaceas.
Paris y Blanket plantearon objeciones. El otro hijo de Michael, Prince, dijo que no tenía problemas con el acuerdo después de pasar "un tiempo considerable, incontables horas educándose" sobre la transacción.
Blanket dijo al tribunal que la transacción podría ser "un buen negocio", pero se opuso por motivos "emocionales".
Paris testificó a través de Zoom. Dijo que estaba “con mi abuela y mi hermano pequeño [Bigi] en esto [redactado]”. Luego, la hija de Michael abandonó el feed.
Katherine dijo que Paris y Blanket estaban de su lado. A pesar de todo, el juez testamentario se puso del lado de los albaceas.
Como resultado, los albaceas pidieron que se desestimara la apelación de Katherine.
[MJ Vibe]