• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política El gran engaño de la Democracia ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LA DEMOCRACIA ES UN BULO EN ESPAÑA
Explicacion de los expedientes X en la politica española.
Explicacion del engaño permanente en el que vivimos .

Cuando el elemento decisivo de un sistema de gobierno es el partido politico y cuando el poder esta controlado por los partidos politicos y no por los ciudadanos , ese regimen debe denominarse Partitocracia y no Democracia .

La democracia es el gobierno del pueblo mientras que la partitocracia es el gobierno de los partidos politicos.

España reune todas las condiciones tecnicas y cientificas para ser conciderada una partitocracia pura , partidos politicos ultrapoderosos que se apoderan del Estado e inflitran los poderes basicos . prevalecencia del partido sobre el ciudadano , ocupacion o control , por los partidos ,de la sociedad civil y de las grandes instituciones que necesitan ser libres ( universidades , justicia , medios de comunicacion , sindicatos , religiones , etc ) , y una estructura legal , incluyendo una ley electoral , que beneficia a los partidos politicos mas que a los ciudadanos , entre otras .

Uno de los rasgos caracteristicos de la Partitocracia es que son los partidos y no los ciudadanos los que en realidad eligen a los representantes democraticos . En España ( y en otros muchos paises aparentemente democraticos ) , esa usurpacion del derecho ciudadano al voto se consigue por medio de las listas cerradas y bloqueadas , elaboradas por los partidos , que son en realidad los que eligen , mientras que el ciudadano no puede elegir a las personas que le representen sino a los partidos que deben o no ocupar el gobierno .

Otro rasgo clave de la Partitocracia , es la dictadura interna de los partidos , gobernados con mano de hierro por elites que no practican la democracia interna y que exigen de los militantes y , sobre todo , de los aspirantes a ocupar altos puestos , lealtad , sumision y obediencia ciega . Esa dictadura interna de los partidos ha llevado a muchos teoricos del pensamiento politico a formular una pregunta inquietante ¿ Como pueden gobernar una democracia partidos que son adictos a la dictadura y al autoritarismo en su funcionamiento interno ??

La designacion por Zapatero de su amigo Miguel Sebastian como candidato a la Alcaldia de Madrid , a pesar de las advertencias del PSM , es una manifestacion tipica de la partitocracia española , en el que el lider domina siempre sobre las personas y las razones .

La Partitocracia no solo degrada la Democracia hasta destruirla , sino que genera tambien efectos perversos y nocivos que la sociedad padece .
Dispara el clientelismo , empobrece el debate porque los aspirantes a lideres no se arriesgan a decir la verdad , estimula la mediocridad , otorga via libre a la corrupcion y hace que los politicos se aferren a sus puestos porque en ellos han encontrado una forma de vida bien pagada y cargada de privilegios .

En España , todos los partidos politicos sin excepcion , se sienten a gusto dentro de la Partitocracia , los situados en la Izquierda , porque aunque lo nieguen , se mantienen fieles a sus raices leninistas , mientras que los de derechas han copiado de la izquierda el feroz autoritarismo interno .

En España ademas de IU y los grupos nacionalistas , practican la dictadura interna con similsr teson e intensidad el PSOE y el PP.
Mientras el PP mantiene con mano ferrea su autoritarismo interno , el PSOE al menos lo disimula con la practica , en ocasiones , de procesos elecctorales internos , en los que cabe la sorpresa , como ha ocurrido en diversas elecciones primarias .

De hecho ZP es producto de un proceso electoral interno , mientras que Rajoy lo es de una clar designacion directa por parte de Aznar .

Puede afirmarse sin riesgo a error que tanto el PSOE como el PP , al igual que IU y los partidos nacionalistas , han copiado el modelo de funcionamiento del antiguo Partido Comunista De La Union Sovietica desiciones y elecciones por unanimidad , obediencia ciega al jefe , dominio de las elites , sustitucion del ciudadano como soberano en la democracia por el politico profesional y una obsesion enfermiza por el poder , que se antepone a cualquier ideologia o principio .

Como una sociedad secuestrada e incapaz de hacer frente al poder desmesurado que han acaparado los partidos , la unica esperanza que cabe imaginar en el futuro de la politica española es que uno de los grandes partidos politicos se decida a abrazar la democracia y que los ciudadanos le premien ese gesto con el poder . Entonces , los demas partidos tendran que seguir esa misma tendencia y tal vez asi mejoren las cosas y se devuelva al ciudadano al poder y al protagonismo que le corresponde en democracia , el cual le ha sido arrebatado sin escrupulos , ni etica .

Esto es lo que tenemos .

partitocraciaxk1.jpg

Y esto lo que creemos tener y queremos tener ..

democraciablc6.jpg

Última edición:
Una de las cosas que más me molestan de la democracia española actual es el comportamiento del poder judicial,lo politizado que esta.No hay más que ver como se comporta el juez Garzon,como una autentica estrella del psoe,todos los dias haciendo entrevistas en la primera o en Prisa cada vez que puede:sleep:.

Buen post Garyindiana;)

La democracia por desgracia no es solo un bulo en España, lo es en casi todo el mundo empezando por Estados Unidos.

Gracias a las "magníficas" leyes redactadas por estos señores, tenemos a de Juana Chaos en la puta calle. :(

Además, me revienta la falsa libertad que tenemos para hacer o decir lo que queramos. Falsa libertad que se refleja en la sociedad o en este mismo foro, sin ir más lejos.

Magnífico post.

Última edición:
:sleep::sleep::sleep:
Una imagen vale mas que mil palabras;)
cartel_eh_1m.gif

cartel_g_concentracion_sol_1898.jpg

Atados obligatoriamente por un simple papel que solo fué "aprobado" por un 37% del pueblo vasco.
Constitucion_de_1878.jpg

¿Quien eligió democráticamente a este señor y porqué está ahí?
1323_3_franco_rey.bmp

Este hombre fué elegido democráticamente por su pueblo y se le impidé consultar a su pueblo sobre el futuro que quiere la ciudadania vasca cuando el parlamento vasco ha aprobado la consulta.​

¿A que hay miedo?​

¿A que la gran patria ya no sea tal y el rey ya no tenga autoridad aqui?​

Yo soy nacionalista y miro por los intereses personales de las personas,NO MIRO POR EL INTERÉS DE MANTENER UNIDA UNA PATRIA IMPERIAL COMO HACEN LOS POLITICOS ESPAÑOLES Y EL GRAN JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL,esta es la diferencia y lo que muchos por mas que me expreso no quereis entender!
C_4_contentpage_37700_description_1.jpg

Democracia para el pueblo vasco!!​

No divide el que pregunta,sinó el que no kiere preguntar.¿Que democracia hay en el estado español si no se deja decidir a un pueblo sobre su futuro?​

El derecho a la autodeterminación es un derecho que tienen todos los pueblos.​

Si con esta democracia tenemos en la calle a un asesino responsable de 25 muertes,que esta democracia tambien se tenga por un pueblo que exije el derecho de autodeterminación!!

¿Que dice ahora la constitución española sobre un asesino responsable de 25 muertes que está en la calle riendose de todos nosotros?

No me contesteies ahora,hacerlo despues de la publicidad!!
C-FREEDOM-BASQUE-COUNTRY-ne.jpg

Última edición:
Gracias a las "magníficas" leyes redactadas por estos señores, tenemos a de Juana Chaos en la puta calle. :(

Además, me revienta la falsa libertad que tenemos para hacer o decir lo que queramos. Falsa libertad que se refleja en la sociedad o en este mismo foro, sin ir más lejos.

Magnífico post.
:urule::urule::urule:
Lo más sensato que he leido en mucho tiempo.Verde merecido Carlos!;)

Trucha,mira lo que es la democrácia española!!

Esto os lo dedico a todos;)

Articulo número 1 del estatuto de Guernika aprobado en Lizarra en 1931 por 427 de 529 municipios de Euskal Herria:

Dice lo siguiente:

*Se declara que el Pais Vasco formado por las actuales provincias Araba,Bizkaia,Guipuzkoa y Nafarroa,constituye una entidad única,natural y jurídica con personalidad politica propia y se le reconoce como tal el derecho a constituirse y regirse por si mismo*

Este articulo es el NÚMERO 1 del estatuto de Guernika Y ESTÁ DENTRO DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA!!

IBARRETXE TIENE TODA LA RAZÓN DEL MUNDO!!

¿PORQUE EL ESTADO ESPAÑOL DICE QUE ES ILEGAL?

:jajaja::jajaja::jajaja:

DEMOCRACIA SI..JAJAJAJA

¿DONDE?:dime:

:D
Hoy tengo para todos:

Otro articulo de la constitucion española dice que las fuerzas armadas tienen como misión y obligación garantizar la indisoluble unidad de la patria española:D

¿A esto como lo llamarias majos?

Si democráticamente Euskal Herria decide otro camino...¿van a venir los militares a impedirlo matandonos?

Pumuky, el Estatuto del País Vasco de 1931 no está en vigor. No tiene ningún efecto jurídico. No se de donde te sacas que esta incluido en la Constitución....

Y las fuerzas armadas están siempre sometidas al poder político, no tienen autonomía ni iniciativa ninguna para tomar, por ellas mismas, decisión política alguna ni para sacar los tanques a la calle cuando les apetezca.

Última edición:
Euskal Herria,Galicia,Catalunya,Sahara,Quebeq,Escocia,Palestina..etc etc..estas son solo unas cuantas naciones sin estado propio.

Croacia,Lituania,Cuba,Filipinas etc,etc,estas son ahora unas naciones con estado propio.

Real academia de la lengua,termino de nación=

Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen cultura y tradiciones en común!

Madrileño,claro que no está en vigor....pero en el estado español,akí SI!!

y porque motivo NO ESTÁ EN VIGOR?

NO SERÁ POR VOLUNTAD DEL PUEBLO VASCO...

REPRESIÓN Y PROHIBICIÓN!!

Ante todo la patria,ya lo dice la constitucion!!

Es hora de dar la palabra a los pueblos!

Última edición:
El derecho de autodeterminación repito por activa y por pasiva que es un derecho que tiene todo pueblo,y eso ha ocurrido en muchos estados de europa,menos en españa!!

La constitución española fué "aprobada" solo por un 37% de los vascos,habria que preguntar hoy al pueblo a ver que piensa..Es lo que Ibarretxe kiere hacer y se le niega ese derecho como jefe politico de todos los vascos que fué elegido democraticamente en las urnas...no como otros!

Ese papel al dia de hoy es como un contrato que tenemos y lo único que nos une a españa!!

Ibarretxe lo que tendria que hacer es solo una preguna al pueblo,constitucion si o constitucion no!!

A mi ya me ha llegado su carta y tengo muy seguro lo que voy a votar SI ES QUE ME DEJA EL ESTADO ESPAÑOL!!

Esto yo lo siento,pero no es democracia por la parte que me toca en este tema abierto sobre la democracia dentro de este estado.

Yo por alusiones hablo de la democracia que pienso que no hay,en este caso con mi pueblo,pero no necesariamente se debe hablar solo de este conflicto en este tema abierto...

El estatuto de Guernika tiene unos articulos que dentro de la constitucion española en 1979 se aprobó pero al dia de hoy NO SE RESPETAN,ya lo denuncia el lehendakari y la gente que sale a la calle a manifestarse...de lo contrario no lo harian madrileño,ni Ibarretxe ni el pueblo,y ni mucho menos el parlamento vasco que aprobó la consulta y dió luz verde!!!

Cuando se le niegan unos derechos a un pueblo,será por algo...Ese algo es el que no entiendo!!

La europa que deberia de ser,todos los estados han dado la palabra a los pueblos,excepto españa,que tampoco aprobó la independencia de Kosovo.

No logro entender la actitud del estado español!!

¿tan importante es mantener unida un patria formada a base de guerras y terrorismo?

Ante todo la libertad de expresión de las personas y los pueblos,luego lo que querais!

Un video muy interesante:
http://es.youtube.com/watch?v=FrSV79F8BcU
Lo que no es democrático,es que el estado español se escude,se apoye,se refugie,se excuse y se base siempre en la constitución española,ese papel que nos puso como esposas al pueblo vasco por la parte que me toca...la mayoria del pueblo no la reconoció!!

Habria que preguntarles que piensan hoy en dia a los calalanes y gallegos y demas ciudadanos que forman el puzzle de españa...

Lo que si es democratico,es la solidaridad que recibe el pueblo vasco por parte de muchas comunidades españolas y paises latinoamericanos!!

Esto es respeto y libertad!

Última edición:

Amen .
Mucha gente presume de haber nacido en democracia , craso error .

Trucho , todo es mas de lo mismo .
La partitocracia afecta por igual a todo el sistema , incluso los partidos nacionalistas estan inmersos en ella y la aprovechan . Precisamente por eso , la voluntad de los pueblos o sea de la gente , no se respeta .
Siempre he defendido el derecho de los pueblos a ser consultados en referendum ¿¿ No es acaso ese el espiritu de la verdadera democracia ??

Vereis , durante estos dias se me ha recriminado por algunos que mi opinion sobre la falta de ideologias de los politicos actuales son cuanto menos idioteces , se me ha tachado de facha y de inculta .

A veces , la verdad es muy dificil de asimilar por aquellos que solo pueden ver su verdad y la de sus dirigentes , no mas alla de un palmo de sus narices .
Para ver el bosque , a veces es necesario apartar los arbustos que lo rodean .

La libertad y la supuesta democracia actual en España , queridos usuarios de foro , no es mas que una quimera , un espejismo que se ha inventado el sistema partidista , para tenernos mas o menos calladitos a los ciudadanos .

Me ha parecido oportuno explicar mas a fondo , el por que de mis ideas , no hace falta ser muy avispado para entender que hoy por hoy , tanto los llamados izquierdas , como los llamados derechas son complices de la falta de libertad de decision que tenemos los ciudadanos .

Claro que alguna vez existieron las ideologias , claro que la ideologia izquierdista es preciosa .
Ademas de que demostrar que no existe en la actualidad politica española , no es decir que no se crea en ella .
Lo que no soporto es la hipocresia y las vendas en los ojos .

Fuera vendas ya .

La unica ideologia en el panorama politico , no solo español ojo , es la ideologia del poder en detrimento de la libertad del ciudadano .

Mi maximo afan seria que los ciudadanos abrieran los ojos de una vez por todas y no se dejaran engañar ni un segundo mas .
Aunque hay que decir que muchos ya lo estan haciendo , todavia hay mucho acatamiento a la mentira .

PD pumu , el resto de los ciudadanos de españa , estamos igual de limitados que los vascos en cuanto a libertad de decision , de eso no te quepa duda .

Última edición:
Qué lástima me dan esos que quieren "construir" un pueblo con la sangre de casi 1000 personas y familias destrozadas, eso sí que es democracia....

Escrito x pumuky : "ni ibarretxe ni los vascos somos etarras ni asesinos!"

Obviamente no me refería ni a ti, que se que no apoyas la violencia, ni a tu querido lehendakari, el señor Spock, sino a los que viven contigo en tu país y anteponen los delirios de una patria ficticia a la vida de personas inocentes...

Última edición:
Publicar reputación está prohibido y es sancionable como se hizo conmigo,tambien en la de forma de punto verde como el que te dado!:eek:

Tu comentario viene a lo pesado que soy con el tema como me llamas en otro post,esto es que no me respetas!!

¿Patria ficticia dices?:jajaja::jajaja:

¿tu estas seguro de lo que hablas muchacho?

Creo que un estado independiente que tuvo moneda,ejercito,cultura y lengua propia de ficticio tiene poco!

Toma un regalito,pon la luz de la mesilla y ponte a estudiar lo que representa y es la historia de esta patria ficticia,que ya veo que esto no te lo contaron en el cole!
Un saludo!

Ficticia dice....:jajaja::jajaja::feo:

A-CO-JO-NAN-TE:jajaja:
http://es.wikibooks.org/wiki/Euskera/Introducci%C3%B3n
:sleep:

Última edición:
Qué lástima me dan esos que quieren "construir" un pueblo con la sangre de casi 1000 personas y familias destrozadas, eso sí que es democracia....

Escrito x pumuky : "ni ibarretxe ni los vascos somos etarras ni asesinos!"

Obviamente no me refería ni a ti, que se que no apoyas la violencia, ni a tu querido lehendakari, el señor Spock, sino a los que viven contigo en tu país y anteponen los delirios de una patria ficticia a la vida de personas inocentes...
Si,en lo primero estoy de acuerdo contigo,yo al menos,pero tampoco es democrático que estos asesinos salgan de una prisión y hoy en dia gozen de libertad como lo es hoy en dia Iñaki de Juana Chaos en las calles de San Sebastian...

¿no te dan lástima tampoco esos que quisieron construir un pueblo a base de una guerra civil?

¿como crees que se formó españa?

¿dialogando?

¿no te dan lástima los que no condenan el franquismo(MUCHOS DE ELLOS NOS GOBIERNAN)sabiendo que muchas familias quedaron destrozadas y en esa guerra civil española murieron mucha gente inocente mujeres y niños?

Jaime Mayor Oreja dijo que durante el Franquismo España vivió una de sus mejores epocas.....y la ultraderecha tampoco condena el franquismo...:feo:

A mi no me dan lastima,me dan arcadas y sarpullidos!!

Y oye,un apunte:

Los etarras no viven conmigo,algunos conviven aqui conmigo,como ahora por ejemplo Iñaki de Juana Chaos que en unos dias vendrá a Bilbao,pero la mayoria vive fuera del pais vasco,como por ejemplo en Francia,Belgica y sobre todo en los paises latinoamericanos donde la presión policial es menor!!

Estoy hasta las narices de que la palabra vasco y la palabra independencia se asocie con ETA,hasta las narices!!

Muchos andaluces,gallegos y catalanes kieren formar su propio pueblo y para nada se sienten españoles...

¿tambien se les tiene que relacionar con ETA?

Menuda democracia que hay en este pais....

Última edición:
Pumu , queda claro que la democracia no existe en España ni en el pais vasco :eek: .

Como consecuencia de ello tampoco existe la TOLERANCIA .
La intolerancia es otro efecto colateral que nos ha dejado la ruin doctrina actual del poder del partido politico .

Tal como decia Gaydancer , esto se puede extrapolar a todos los ambitos de la sociedad , e incluso a un foro de opinion como este .

Como explicar sino el talante del intolerante ..( que algunos practican tambien en este foro ).

Estamos viviendo una epoca en la sociedad , donde se persigue la tolerancia como bien absoluto , y hay personas que la persiguen y la defienden a toda costa , pero con un matiz , que el sujeto al que se tolera se encuadre en la politica correcta :eek:.

En la teoria , todo se puede tolerar , en la practica no se tolera lo sospechosamente heterodoxo . Todo se puede tolerar , siempre y cuando no se critique el mal uso o el abuso de la mal llamada democracia . todo se puede tolerar , pero se persigue la critica a la partitocracia imperante , o a la denuncia de la corrupcion en la esfera politica actual .

Todo se tolera , salvo aquello que los neo-inquisidores tolerantes no estan dispuestos a tolerar .
No os suena todo esto a muchos .
Cuantas discusiones y faltas de respeto nos podriamos ahorrar en la sociedad y por extension en este foro , si de verdad imperase la tolerancia pura y dura y no la tolerancia coja .

En general , no se tolera que se diga que la mayoria puede estar equivocada .

No se tolera que alguien exprese un pensamiento opuesto a lo politicamente correcto , a quien lo haga , se le tacha de intolerante , trasnochado , conservador , tenebroso , oscurantista , fundamentalista ( esto va por pumuky:p ) retrogrado , cavernicola , homofobo , o simplemente fascista .
Cuando se carece de argumentos solidos para atacar las ideas , se ataca a las personas que la expresan .

Como me suena esto ¡¡¡¡..

No se tolera a quien piensa distinto y lo dice publicamente .Curiosamente solo los que se autocalifican como tolerantes pueden expresar su opinion sin ser comidos .
Critican violentamente a quien no se guarda sus discrepancias para el ambito privado .
No sea que influyan negativamente , en la nueva aldea global que el mal llamado progresismo ( y luego dire porque ) , esta intentando construir sobre el inestable cimiento de la intolerancia .

No se tolera que quienes deben decir la verdad , la digan con claridad ( podriamos poner el ejemplo de los que perdonan que ZP halla callado la verdad sobre la crisis , por motivos economicos o para no perder las elecciones )
A los valientes que dicen la verdad , pèse a quien pese y duela a quien duela , se les calumnia , se les difama , se les ensucia , se tergiversan y manipulan sus palabras , con el unico fin de silenciar .

La intolerancia de los tolerantes , es fruto de la extrema tolerancia de los supuestos intolerantes .

Asi en nombre de una tolerancia inexistente se persigue a todo aquel que se sale de la foto , de lo politicamente correcto . Se levanta la bandera del talante , pero con el unico objetivo de repartir leñazos a diestro y siniestro con el mastil del pensamiento unico politico y social .

Repito , como me suena todo esto .

Por cierto un saludo E doo doo..

Última edición:
Por cierto , no me importa en absoluto que esteis valorando el tema como malo .

Ya algunos saben que si lo haceis es porque es bueno y os molesta la verdad .
Eso hara que lo lea mas gente ..

:eek:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás