βιυειίτε
0
Quería continuar con un debate que salio en el post polémico que puso el Who, pero sin continuar los rollos personales que se dieron en este. Simplemente no quería que se quedaran cosas en el aire.
Cito el post de Gary Indiana, que quería responder:
En lo que respecta a mi persona, me parece igual de grave que se te insulte o discrimine por tu condición sexual a que se lo haga por tu edad.
Si lo que cuentas sucedió, tal vez te falto denunciarlo, en el caso de insultos homofobos, ya la gente se ha quejado, pero supongo que debes de reportarlo.
Lo que quería debatir en este tema es hasta que punto algunos temas se pueden debatir sin caer en la agresión a los derechos del otro, y la legitimidad que tengo yo para rebatir argumentos en pro de la defensa de mis derechos.
Claro, una cosa es emitir un juicio, una opinión, defenderse, y otra insultar con mal animo.
En el caso que citas de que se le da más importancia homofobia. Este colectivo ha sufrido una discriminación bastante severa a la largo de la historia, y creo que es por eso que la gente esta más mosqueada y prevenida.
Pero no por esto me parece menos grave a que se te insulte por cualquier otra condición que sea inherente a tu persona, sin mencionar lo injusto que me parece que te recriminen algo que tu no es una elección tuya.
Crissty también en este tema había respondido un post, en lo que por lo que le entendí, igualaba el respeto que se le debe tener a una religión, al respeto que se le debe tener a una persona.
Decir que no estoy del todo de acuerdo con ella, las religiones no son las personas, creo que es muy diferente el debatir que una persona sea negra, homosexual, de edad avanzada, a debatir el sistema de creencias de un grupo de personas, y más si ese sistema de creencias tiene mandamientos que afectan el estilo de vida de otras personas. Ser negro, homosexual o de edad más avanzada no afecta a otras personas. Practicar ciertas creencias si puede hacerlo. Por eso me parece injusta la comparación.
Bueno queda abierto el debate, como dije antes no quería dejarlo al aire, creo que ha quedado más clara mi posición.
Saludos.
Cito el post de Gary Indiana, que quería responder:
gary indiana 1958 dijo:Yo he sido insultada gravemente en este foro por tener 43 años y nadie dio la cara por mi , ¿acaso lo mio o lo de otras personas que son insultadas por multiples razones es menos grave que el insulto a los homosexuales ?? , ¿¿ Acaso no entramos TODOS en ese saco de los derechos humanos ??
Todos y repito todos , estamos amparados por esa bonita idea que casi siempre no deja de ser eso , una bonita expresion que casi nunca se respeta ....
Heterosexuales , hombres , mujeres , niños , famosos , homosexuales , gentes buenas , gentes malas , zoofilicos , viejos , jovenes , satanicos , catolicos , budistas , bisexuales , politicos , anonimos , pobres y ricos e incluso los criminales ,etc etc , entran dentro de esa proteccion supuesta que nos dan los derechos humanos .
¿ Porque tengo la sensacion de que en el foro se sataniza el insulto hacia los homosexuales y se considera mucho mas grave su emision que el insulto hacia otro cualquier colectivo ??
Este es un tema peliagudo y se que quiza me este metiendo en camisa de once baras .
Yo respeto profundamente la opcion homosexual y se que hasta hace bien poco han sido perseguidos , vejados , insultados y bilipendiados por la sociedad ,pero acaso no lo han sido igualmente las mujeres , los humanos de otras razas , los pobres , los drogadictos , los jovenes ,etc , por eso no puedo comprender esa magnificacion que se hace del insulto al homosexual .
Todos lo insultos gratuitos a cualquier colectivo son igualmente graves y detestables por igual y de la misma forma deben de ser condenados .
Todas las tendencias sexuales estan amparadas por la ley , todas las edades , ideologias ( sino son violentas ), situaciones , sexos , etc .
En lo que respecta a mi persona, me parece igual de grave que se te insulte o discrimine por tu condición sexual a que se lo haga por tu edad.
Si lo que cuentas sucedió, tal vez te falto denunciarlo, en el caso de insultos homofobos, ya la gente se ha quejado, pero supongo que debes de reportarlo.
Lo que quería debatir en este tema es hasta que punto algunos temas se pueden debatir sin caer en la agresión a los derechos del otro, y la legitimidad que tengo yo para rebatir argumentos en pro de la defensa de mis derechos.
Claro, una cosa es emitir un juicio, una opinión, defenderse, y otra insultar con mal animo.
En el caso que citas de que se le da más importancia homofobia. Este colectivo ha sufrido una discriminación bastante severa a la largo de la historia, y creo que es por eso que la gente esta más mosqueada y prevenida.
Pero no por esto me parece menos grave a que se te insulte por cualquier otra condición que sea inherente a tu persona, sin mencionar lo injusto que me parece que te recriminen algo que tu no es una elección tuya.
Crissty también en este tema había respondido un post, en lo que por lo que le entendí, igualaba el respeto que se le debe tener a una religión, al respeto que se le debe tener a una persona.
Decir que no estoy del todo de acuerdo con ella, las religiones no son las personas, creo que es muy diferente el debatir que una persona sea negra, homosexual, de edad avanzada, a debatir el sistema de creencias de un grupo de personas, y más si ese sistema de creencias tiene mandamientos que afectan el estilo de vida de otras personas. Ser negro, homosexual o de edad más avanzada no afecta a otras personas. Practicar ciertas creencias si puede hacerlo. Por eso me parece injusta la comparación.
Bueno queda abierto el debate, como dije antes no quería dejarlo al aire, creo que ha quedado más clara mi posición.
Saludos.