• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El limite entre el debate y la transgresion

Quería continuar con un debate que salio en el post polémico que puso el Who, pero sin continuar los rollos personales que se dieron en este. Simplemente no quería que se quedaran cosas en el aire.

Cito el post de Gary Indiana, que quería responder:

gary indiana 1958 dijo:
Yo he sido insultada gravemente en este foro por tener 43 años y nadie dio la cara por mi , ¿acaso lo mio o lo de otras personas que son insultadas por multiples razones es menos grave que el insulto a los homosexuales ?? , ¿¿ Acaso no entramos TODOS en ese saco de los derechos humanos ??

Todos y repito todos , estamos amparados por esa bonita idea que casi siempre no deja de ser eso , una bonita expresion que casi nunca se respeta ....

Heterosexuales , hombres , mujeres , niños , famosos , homosexuales , gentes buenas , gentes malas , zoofilicos , viejos , jovenes , satanicos , catolicos , budistas , bisexuales , politicos , anonimos , pobres y ricos e incluso los criminales ,etc etc , entran dentro de esa proteccion supuesta que nos dan los derechos humanos .

¿ Porque tengo la sensacion de que en el foro se sataniza el insulto hacia los homosexuales y se considera mucho mas grave su emision que el insulto hacia otro cualquier colectivo ??

Este es un tema peliagudo y se que quiza me este metiendo en camisa de once baras .

Yo respeto profundamente la opcion homosexual y se que hasta hace bien poco han sido perseguidos , vejados , insultados y bilipendiados por la sociedad ,pero acaso no lo han sido igualmente las mujeres , los humanos de otras razas , los pobres , los drogadictos , los jovenes ,etc , por eso no puedo comprender esa magnificacion que se hace del insulto al homosexual .

Todos lo insultos gratuitos a cualquier colectivo son igualmente graves y detestables por igual y de la misma forma deben de ser condenados .

Todas las tendencias sexuales estan amparadas por la ley , todas las edades , ideologias ( sino son violentas ), situaciones , sexos , etc .

En lo que respecta a mi persona, me parece igual de grave que se te insulte o discrimine por tu condición sexual a que se lo haga por tu edad.

Si lo que cuentas sucedió, tal vez te falto denunciarlo, en el caso de insultos homofobos, ya la gente se ha quejado, pero supongo que debes de reportarlo.

Lo que quería debatir en este tema es hasta que punto algunos temas se pueden debatir sin caer en la agresión a los derechos del otro, y la legitimidad que tengo yo para rebatir argumentos en pro de la defensa de mis derechos.

Claro, una cosa es emitir un juicio, una opinión, defenderse, y otra insultar con mal animo.

En el caso que citas de que se le da más importancia homofobia. Este colectivo ha sufrido una discriminación bastante severa a la largo de la historia, y creo que es por eso que la gente esta más mosqueada y prevenida.

Pero no por esto me parece menos grave a que se te insulte por cualquier otra condición que sea inherente a tu persona, sin mencionar lo injusto que me parece que te recriminen algo que tu no es una elección tuya.

Crissty también en este tema había respondido un post, en lo que por lo que le entendí, igualaba el respeto que se le debe tener a una religión, al respeto que se le debe tener a una persona.

Decir que no estoy del todo de acuerdo con ella, las religiones no son las personas, creo que es muy diferente el debatir que una persona sea negra, homosexual, de edad avanzada, a debatir el sistema de creencias de un grupo de personas, y más si ese sistema de creencias tiene mandamientos que afectan el estilo de vida de otras personas. Ser negro, homosexual o de edad más avanzada no afecta a otras personas. Practicar ciertas creencias si puede hacerlo. Por eso me parece injusta la comparación.

Bueno queda abierto el debate, como dije antes no quería dejarlo al aire, creo que ha quedado más clara mi posición.

Saludos.

Discriminar: Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.
Fuente

Aunque no estés de acuerdo, tambien en la religión se discrimina, en la edad, en todo, no solo a los homosexuales, y coincido totalmente co Gary Indiana, y lo mencioné, aquí te crucifican por siquiera decir algo remotamente contrario a el apoyo al homosexualismo, y te califican de homofobo, por por religión, edad u otras cuestiones, no pasa nada, es subjetivo.

Las religiones no son las personas? Si a lo largo de la historia la religión está inmersa al hombre como tatuaje, sea cual fuere, y es una fibra delgada de las personas, es algo que humaniza, y faltarles el respeto sí va contra su persona.

Bluelite, estoy de acuerdo contigo en todo, menos en lo de la religiòn.

Es como cuando se juzga a alguien por enamorarse de "x" o "y" persona. Tampoco es algo que se elige. Hay quien lo hace, sì. Pero habemos de los que nos "enamoramos" de Jesucristo e igualmente duele cuando se le ataca y/o blasfema.

Yo creo que yo siempre he debatido en temas de religiòn y cuanto màs, con muchìsimo respeto, y comprendiendo la postura de los que no creen y demàs. Pero hay usuarios que no lo hacen.

Porquè yo sì tengo que guardar esa postura para el que no cree y los demàs sin pensarlo dos veces, "atacan" una religiòn o al mismo Jesucristo?

Tampoco me parece justo. Que no creas, està bien, que no te guste la doctrina que predica, tambièn, que no lo hagas y no compartas la opiniòn, tambièn, pero de ahì a brincar y criticar e insultar? No.

Yo no soy homosexual y no comparto sus pràcticas ni nada, pero siempre lo he comprendido y respetado, y aunque parezca increìble, eso lo he aprendido en mi religiòn.

Parece contradictorio no? Que la Religiòn Catòlica no acepte a los homosexuales, sin embargo cada quien la aplica como le viene en gana. Yo de ahì, he sacado que Dios es Amor, eso es lo princnipal, y que si Dios es amor nos ama, y hay que hacer las cosas a imagen y semejanza. Asì que yo amo a todo el mundo :p. Ahì tambièn he aprendido a que no debemos de juzgar al pròjimo, a que realmente no sabemos lo que està sintiendo la persona para que sea/se exprese asì, y lo aplico, y lo hago de corazòn porque es lo que yo he visto desde pequeña.

No todos los sacerdotes son iguales, pero creo que he tenido la suerte de toparme con muy buenos que han hecho ser asì.

Asì como hay heterosexuales "buenos y malos", tambièn hay homosexuales "buenos y malos" que tal vez no merezcan ningùn respeto por mi parte, y lo siguen teniendo. Asì que, sin importar si hay Catòlicos "buenos y malos", sigo esperando respeto para la Religiòn Catòlica.

No se si he logrado explicarme como quiero. :)

Yo estoy bastante de acuerdo con la política de amonestaciones del foro. Sí se han eliminado post, respuestas y fotos por ser ofensivas para los creyentes, por lo que creo que los moderadores trabajan para todo el mundo por igual. Otra cosa es que los insultos mas graves, los desprecios y las burlas mas desagradables y habituales (por no hablar de tretas cobardes como darse de alta con otros niks para insultar) no hayan sido precisamente contra la gente mas mayor de la web ni por el hecho de confesarse católico en público. Han sido probablemente contra los gays del foro y, casualmente, han solido proceder de los católicos mas ultras e integristas que cohabitan con todos nosotros. Que duda cabe de que eso a acarreado críticas muy duras contra las religiones, pero esto no significa que se de mas importancia a unos insultos que a otros, si no que unos insultos y unas actitudes cobardes son mas frecuentes que otras. Estoy seguro de que si a alguien se le ha faltado simplemente por ser viejo, cristiano, o hispanoamericano y ha reportado el post, los moderadores lo habrán tenido en cuenta de la misma manera que si se ha reportado por cualquier otro motivo justo, siempre teniendo en cuenta la posibilidadd de que quien dirige esto se equivoque.

Estoy muy de acuerdo contigo Gary Indiana :).

De todas formas no creo que insultos sobre la edad de alguien estén a la misma altura que meterse con la orientación sexual de la gente.

La homosexualidad ha sido, sigue siendo y seguirá perseguida, te pueden dar una paliza e incluso matarte por ser homosexual, de hecho pasa a diario y no creo que a tí te llegue a pasar eso por tener 43 años ;).

Sobre la religión, vamos a ver, yo no sé como tratar este tema porque puedo ser muy bruto, lo que tengo claro es que he visto muchas opiniones sobre "matrimonio homosexual o adopción en parejas homosexuales" y la mayoría de la gente que no lo apoyaba eran religiosos.

Desde luego si aquí se han vertido duras criticas a gente religiosa ha sido porque anteriormente esos mismos lo han sido con la homosexualidad, almenos por mi parte o por la parte del grupo de gente que suele defender el colectivo homosexual.

he visto muchas opiniones sobre "matrimonio homosexual o adopción en parejas homosexuales" y la mayoría de la gente que no lo apoyaba eran religiosos.

Aqui has dicho algo muy importante Puri. Yo soy Religiosa, soy Catòlica, pero no tengo absolutamente nada en contra de los matrimonios homosexuales ni de la adopciòn en parejas homosexuales.

Y tal vez la mayorìa de los religiosos, sì que estèn en contra, pero no todos. Porque he visto aquì varias opiniones, entre ellas la de elektrica creo, que estàn a favor.

Asì que me has dado un poco de razòn, el problema no viene por la Religiòn, sinò por la persona que, decide ejecutar la religiòn para su conveniencia, para usar su dedo juzgador y curarse en santo y poner en mal el nombre de Dios. :)

A mi me da igual si critican o juzgan a gente religiosa, me molesta que se vayan en contra de la Religiòn en sì como si èsta fuera mala, cuando la verdad es que es la misma gente la que la mancha y la distorciona. (Porque sì, tambièn he visto cada religioso que no trago :p)

Desde luego si aquí se han vertido duras criticas a gente religiosa ha sido porque anteriormente esos mismos lo han sido con la homosexualidad, almenos por mi parte o por la parte del grupo de gente que suele defender el colectivo homosexual.
Muy bien puriator... pero solo matizarte este parrafo con el que no estoy del todo de acuerdo....

Dices que a la gente religiosa que se le ha criticado duramente es porque esos mismos lo han sido contra los homosexuales... solo 2 cosas:

1) Cuando un religioso de esos te insulta, tu no lo insultas a él; insultas a su religión, con lo que no le insultas y criticas solo a el sino a toda su "iglesia", incluso a los que no te han criticado y te apoyan por ser homosexual. Como puede ser por ejemplo mi caso o el de muchos otros de por aquí.

2) Si insultas a alquien que te insulta, estais a la misma altura. Nada os diferencia. Por tanto, no hay porque rebatir un insulto con otro insulto.... podría ser mejor opción ignorar al usuario/persona, dependiendo el ámbito en el que te encuentres, o ignorar su comentario, según prefieras....

Claro que hay diferentes maneras de creer, unos creen estando en contra de la iglesia otros no, etc, para gustos colores :).

Ziritione cuando una persona religiosa me insulta por ser homosexual o dice que no le parece bien que los homosexuales adopten o se casen porque en su religión está mal, porque el señor de ahí arriba dice que está mal, porque el papa dice que está mal, con quien me tengo que meter? :miedo:.

Por ejemplo tú no estabas de acuerdo en que las parejas homosexuales pudieran adoptar, porqué tu sí y yo no? a partir de ese momento ya me estas discriminando por ser homosexual, así que me voy a meter contigo y con tus creencias, a ver si de esa manera te das cuenta de que no tienes razón :bm:.

La iglesia se mete dia si dia también con el colectivo homosexual, yo no me voy a quedar callado, si eso ofende a algunos, lo siento, pero esto no es cosa mía, es cosa del que no quiere dejar vivir en paz a los demás.

PD: Acabaremos hablando de homosexualidad y religión, para variar xDD.

Última edición:
Pues cuando una persona te dice que no debes casarte por ser homosexual, que por ser homosexual eres un enfermo, o que te da la espalda por ser gay o lo que te de la gana... debes insultar en todo caso, a la persona que te lo dice... porque yo nunca vi ni leí que señor de arriba como tú dices, se opusiese a los homosexuales.... sino más bien, en todo caso, sucedería todo lo contrario... porque según se dice el de arriba siempre estuvo a favor de las minorías y defendiendo la igualdad de las personas.... y no hay más; si el de arriba aún viviese y estuviera vivo seguro que os apoyaría como el que más... al menos es lo que me han enseñado y es lo que creo...

Y si no, mejor, siempre puedes optar por la segunda de las opciones y no insultar a nadie, para no parecer igual de ignorante que el que te insulta a ti por eso....

Yo al menos, a los que se meten con MJ y lo insultan y dicen que es una mierda; no les digo que los que le gustan a el/ella son una puta basura y no valen para nada, que dan puta pena y que ojalá se murieran.... simplemente si no puedo debatir con ellos, los ignoro y a otra cosa.... ya me demostró que no puedo hablar de MJ o de música o de lo que sea con esta persona.... y todo lo que me diga lo ignoro completamente porque para mi su opinión no vale nada sobre ese tema...

Última edición:
Pues cuando una persona te dice que no debes casarte por ser homosexual, que por ser homosexual eres un enfermo, o que te da la espalda por ser gay o lo que te de la gana... debes insultar en todo caso, a la persona que te lo dice...

Pues yo a veces reniego de Benedicto por hacer campañas homofobas de discriminacion, y ahi mismo varios usuarios catolicos saltan, como si ese señor fuera pariente de ellos.

Entonces de que vale atacar a la persona como tu dices, si igual se lo toman como si fuera un ataque a ellos mismos?

Claro, es mejor dejar que te insulten y no responder. Ziri, lo de poner la otra mejilla es algo "vuestro", no nuestro xD. A mi si me atacan me defiendo, y me defiendo con las armas que tengo. Es muy bonito el discurso de "no ponerse a su altura", pero a todas luces impráctico.

De todas formas, yo -y muchos- cuando he arremetido contra la Iglesia Católica arremeto contra ella como institución y empresa; no contra todos los católicos. Es bastante obvio; me parece muy respetable que cada uno crea en lo que quiera, siempre que no haga daño ni discrimine a nadie.

Sin embargo cuando alguien llama "maricón" a uno, nos lo llama a todos. Si alguien llama "negro de mierda" a un chico negro, lo piensa de todos.

He de hacer una confesión.
Yo a Victor lo insulto constantemente llamándolo viejo ah! y a Airun también, quizás porque son coleguitas mios y sé que no se ofenden o quizás porque yo también soy una de las mayorcitas del foro y no le doy importancia en absoluto a eso de la edad, es más, nunca pensé que eso pudiera ofender a nadie y aún más cuando siempre lo enfoco desde el punto de vista michaeliano, es decir, que por ser más mayor que otros muchos fans, he vivido momentos con Michael que otros desean para sí.

A partir de ahora seré más comedida, porque veo que este tema molesta a otras personas.

Yo recuerdo cuando entré en el forillo, que las peleillas se enfocaban al tema de Michael entre los Iluminatis y los Cegatis, pero veo que la cosa ha pasado a insultos entre persona y persona y eso no mola nada, al contrario da mucha pena...

Puedo citar muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Pero me voy a quedar con ésto:

βιυειίτε;1091149 dijo:
Claro, una cosa es emitir un juicio, una opinión, defenderse, y otra insultar con mal animo.

Creo que en el foro lamentablemente ya es común menospreciar, ofender, descalificar y demás, tanto en los posts, mensajes privados o reputación.

Tiene que salir de cada uno el saber comportarse y poder escribir sin caer en la ofensa fácil y la descalificación verbal a otro porque se le de la gana.

βιυειίτε;1091149 dijo:
Lo que quería debatir en este tema es hasta que punto algunos temas se pueden debatir sin caer en la agresión a los derechos del otro, y la legitimidad que tengo yo para rebatir argumentos en pro de la defensa de mis derechos.
Podría decir muchas cosas, prefiero centrarme en la médula del asunto. Los temas se pueden debatir hasta el punto en el cual no ofendas la 'identidad', caracteres no meritorios de otro (belleza externa o su falta, ciertas circunstancias, etc), ni tampoco sus creencias, o caracteres 'meritorios'. Todo son creencias: el saberte feo o bonito es una creencia basada en tu punto de vista o bien en opiniones de terceros que has adoptado y aceptado como tuyas; tu orientación sexual también es una creencia dada por lo que 'sientes en tu interior' e interpretas y acabas aceptando de una forma determinada; el tener cierto color de piel es simplemente una característica externa a la cual se le pueden dar infinitas interpretaciones las cuales acabas creyendo, etc, etc.

El faltar al respeto no siempre es ofender, son cosas diferentes pero sí muy ligadas. En el caso de cualquiera de las 2 tienes que distinguie en tu interior preguntándote antes de decir algo antagónico sobre la creencia o punto de vista de otro: ¿de la forma en que lo voy a decir, me gustaría que me lo dijeran a mí en el caso inverso?. Ésta otra persona que piensa completamente opuesto a mí en este tema ¿me gustaría que me 'argumentara' su no gusto o agrado hacia lo que yo creo, en una forma que me deje como 'cero a la izquierda' (inepto, incapaz, etc)?

Los 'derechos del otro' acaban cuando le haces un verdadero daño a un tercero. Y fíjate, aún en ése caso para decírselo hay que mantener un respeto mínimo. ¿Qué es verdadero daño? un ejemplo cualquiera: yo soy fumadora y fumo delante de mis hijos (niños) o delante de gente mayor o de mi edad pero que no desee fumar o esté enferma. Éso es un verdadero daño, es un acto aparte de egoísmo de inconciencia muy grande porque implica que las personas que absorverán el humo de mi cigarro puedan enfermar.

Otro ejemplo: si por ejemplo me gusta comer ají picante en exceso y sé que me hace daño hacerlo a tales grados pero lo ignoro, en dicho caso no dañas a un tercero de forma directa (aunque sí indirecta al acortar potencialmente tu vida física) y se mantiene la legitimidad a que lo hagas.

Último ejemplo: si tengo un familiar enfermo cuyo tratamiento médico es caro, ha tomado años y prosigue, la persona se ha mantenido 'regular'. Si voy y decido que dejen de darle el tratamiento porque ya me harté del 'gasto' aquel, y tengo plena conciencia de que dicha persona sin ello morirá. Éso deja de ser un derecho tuyo de forma automática, estás dañando a un débil (y lo más probable alguien que correspondí ayudar en sus años de dificultad, madre, padre, etc), pasando a llevar su derecho para estar lo 'mejor posible' de salud dentro de lo conocido. Puedes buscar otras formas de financiamiento o lo que sea necesario pero sin dañar a la persona en su salud, y toma en cuenta que dicha persona de sólo saber tu pensamiento se afectará psicológicamente, forma que es mucho más delicada que la física porque en efecto, afecta a la física. En el caso del aborto es algo similar y peor aún porque directamente pasas a llevar el respeto básico, derceho humano a la vida del ser por venir, sólo por aspectos: monetarios, de metedura de pata, de poca conveniencia respecto a tus planes futuros, etc.

Lo anterior eran ejemplos directamente ligados a faltas serias no sólo de respeto sino de dignidad humana (derechos humanos, más bien derecho de todo ser vivo). Ahora enfocándonos sólo al respeto: si por ejemplo yo adoro los diamantes y tú adoras las esmeraldas, pero odias los diamantes si por ejemplo me dices: "yo odio los diamantes"; éso no es faltar al respeto, simplemente estás dejando claro tu gusto personal sobre algo inerte que no tendrá daño alguno al que le gusten o no. Muy diferente es que para dejar clara la misma idea me digas: "eres una imbécil (tonta, etc), cómo te pueden gustar los diamantes, ¿no te das cuenta lo horribles que son?".

¿Captas? lo mismo lo puedes aplicar a cualquier otro tema concebible, de hecho el ejemplo que puse es loquísimo pero no quise poner otro que involucrara ni religión, raza, política ni nada suceptible. Lo importante es que se entienda la idea.
.

...el problema no viene por la Religiòn, sinò por la persona que, decide ejecutar la religiòn para su conveniencia, para usar su dedo juzgador y curarse en santo y poner en mal el nombre de Dios.

...me molesta que se vayan en contra de la Religiòn en sì como si èsta fuera mala, cuando la verdad es que es la misma gente la que la mancha y la distorciona.
Coincido plenamente. Es lo mismo que el dicho aquel: "el cargo no engrandece a la persona sino que es la persona quien engrandece el cargo". Y viceversa. Por ejemplo si alguien tiene el título de Rey o Princesa para mí es exactamente lo mismo a que no lo tuviera, es decir, dicho título no me dice nada de la clase de persona que sea, de su humanidad o inhumanidad; para ello tengo que profundizar en dicha persona.

Otra cosa que se hace constantemente en todo tipo de temas posibles en el: meter a todos en el mismo saco, y éso es lo más LEJANO a la realidad terrenal que existe. En todos: sitios, puestos, cargos, países, culturas, colores, razas, edades, grados culturales, riqueza material, pobreza material, etc, etc, etc; hay TODO tipo de personas, es bueno no olvidar ésa parte!

1) Cuando un religioso de esos te insulta, tu no lo insultas a él; insultas a su religión, con lo que no le insultas y criticas solo a el sino a toda su "iglesia", incluso a los que no te han criticado y te apoyan por ser homosexual. Como puede ser por ejemplo mi caso o el de muchos otros de por aquí.

2) Si insultas a alquien que te insulta, estais a la misma altura. Nada os diferencia. Por tanto, no hay porque rebatir un insulto con otro insulto.... podría ser mejor opción ignorar al usuario/persona, dependiendo el ámbito en el que te encuentres, o ignorar su comentario, según prefieras....
Completamente cierto. Refleja exactamente mi visión al respecto!
.

Ziritione darling :dime:, no es lo mismo que insulten a Michael que te insulten por ser de una orientación sexual u otra, vamos hombre vaya comparaciones.

Segundo, yo no me voy a fijar en lo que dice el señor, lo que dice la iglesia o lo que dice el papa, no voy a ponerme a conocer a todos los religiosos por no meterlos a todos en el mismo saco, no tengo tiempo para eso, el caso es que me han discriminado y casualmente suele ser gente con ese tipo de creencias, así que ahí van todos juntos.

Hay excepciones como en todo :).
tu orientación sexual también es una creencia dada por lo que 'sientes en tu interior' e interpretas y acabas aceptando de una forma determinada
Crissty tienes una mala costumbre de decirlo todo como si tuvieras razón, que tu pienses que todas las razones de la vida sean creencias es una opinion tuya y personal y que por supuesto a mi me parece una sandez.

Hay excepciones como en todo :).

Excepciones que no tenes muy en cuenta:

Segundo, yo no me voy a fijar en lo que dice el señor, lo que dice la iglesia o lo que dice el papa, no voy a ponerme a conocer a todos los religiosos por no meterlos a todos en el mismo saco, no tengo tiempo para eso, el caso es que me han discriminado y casualmente suele ser gente con ese tipo de creencias, así que ahí van todos juntos.

Pero como voy a tenerlas en cuenta si no conozco los casos de los 433.949.934 millones de católicos?

Desde luego por ejemplo ya se que PYT no estaría dentro de ese grupo, pero porque conozco su punto de vista.

Creo que está muy claro lo que quiero decir.

Última edición:
Claro que hay diferentes maneras de creer, unos creen estando en contra de la iglesia otros no, etc, para gustos colores :).
Exactamente, a mi que se metan con la iglesia o el papa me la suda, pues no pertenezco a ellas :) Mi creencia en Jesucristo es mia y nadie ni nada pueden decirme como creerlo y mucho menos si es para descriminar a otros. Comenzando por mi creencia (y mas que una creencia es un hecho de que ningun cristiano es santo y todos, cristianos o no, hacemos cosas malas). Al fin y al cabo en los 10 mandamientos se dice "No mentiras", cosa que hacemos casi a diario todos, en cambio no dice "No seras homosexual" :) Curiosamente en la Biblia (Antiguo testamento) solo se menciona la homosexualidad 3 veces como algo malo, en cambio el serle infiel a tu pareja se menciona 18 veces y lo ponen aun peor.
Puriator dijo:
Ziritione cuando una persona religiosa me insulta por ser homosexual o dice que no le parece bien que los homosexuales adopten o se casen porque en su religión está mal, porque el señor de ahí arriba dice que está mal, porque el papa dice que está mal, con quien me tengo que meter? :miedo:.
Con ellos, esta claro y con el papa, con el de arriba no, hombre, que el no ha dicho nada de eso :p

Y tal vez la mayorìa de los religiosos, sì que estèn en contra, pero no todos. Porque he visto aquì varias opiniones, entre ellas la de elektrica creo, que estàn a favor.
Y tan a favor. Aunque solo sea por el placer visual que me da ver a dos tios juntos... Uy, ya me desvie del tema. No, estoy a favor por todo, coño, porque nacemos de una manera y no somos culpables de como hemos nacido y nadie nos puede culpar por ello, es como si nos culpasen y descriminasen por ser rubios o morenos (que tambien pasa).

βιυειίτε;1091278 dijo:
Pues yo a veces reniego de Benedicto por hacer campañas homofobas de discriminacion, y ahi mismo varios usuarios catolicos saltan, como si ese señor fuera pariente de ellos.
Yo la verdad es que no se que les da, ni que les pagara dinero :ains::z:

Claro, es mejor dejar que te insulten y no responder. Ziri, lo de poner la otra mejilla es algo "vuestro", no nuestro xD. A mi si me atacan me defiendo, y me defiendo con las armas que tengo. Es muy bonito el discurso de "no ponerse a su altura", pero a todas luces impráctico.
Mio no es desde luego, a mi me dan en una mejilla y la ostia se la llevan ellos, eso de poner la otra nanai... soy buena pero no gilipollas :p

Atrás