• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El limite entre el debate y la transgresion

Bueno, dije que no entraria en el anterior post porque me dio verguenza ajena leer segun que comentarios...pero ya veo que este ha tomado otro matiz...Gracias Bluelite..

Hay una gran tendencia a adjetivizar a los demas usuarios o a sus opiniones ... cuando se tienen argumentos y opiniones coherentes, las escribes, las das, estaras a favor en contra, me caera peor o mejor leerte, pero estoy entendiendo la postura...Pero no llego a comprender cuando se critica y lo que es peor se juzga a otro, sin haber llegado a lo que el pensaba o creia....sin saber exactamente....¿Quienes sois vosotros?

Yo solo se que cuando hay alguien que esta desviado, que creo que necesita algun consejo, que se ha equivocado, lo ultimo que hago es insultarle...sobretodo si creo que mi pensamiento es mas acertado que el suyo....no se si me explico... ¿Quien puede juzgar a otro de......, te has parado alguna vez a autojuzgarte a ti mismo?

En mi trabajo hay una persona que se lleva fatal con todos los compañeros, el es una persona antipatica, arisca, no convive con las personas, no sabe dirigir bien ni organizar....no se como esta metido de coordinador...Es de esas personas que no quisieras cerca tuya...pero yo en la dificultad veo un reto...¿y que hacen los demas ? Lo critican, lo juzgan, no le dan oportunidades, solo se quedan en la superficie, atienden solo a lo que ven sus ojos, se quedan ahi, a las apariencias, y lo ven como el ogro.

Da la casualidad que le dije claramente lo que pienso de el, le dije que no puede dar esas ordenes, que de los buenos dias al verme por la mañana, cuando me dice algo borde, le ignoro, y luego le suelto alguna broma....no se , si a el le han educado asi, es su personalidad, ha tenido algun problema....¿no se merece una oportunidad? o alguien que le diga las cosas a la cara? quizas nadie le ha dicho a la cara como es...o que deje de actuar asi...Quizas todos le juzgaron y no quisieron conocerle...Si crees que eres mejor que otra persona, por que ignorarle o insultarle? por que discriminarle? aunque el lo haya hecho....Si tu lo haces te conviertes en discriminador, por lo tanto, juzgate tambien a ti mismo.

Pues os cuento que conmigo se lleva genial, y la gente no entiende como yo y el nos llevamos bien, mientras que con los demas tiene conflictos...Yo estoy acostumbrada a la convivencia con personas dificiles, son gente que tu nunca quisieras tener a tu lado...Pero no te queda mas remedio que buscar una salida, la ignorancia no me gusta...si se que puedo cambiar algo en esa persona, si se que puedo ayudarle a cambiar de pensamiento o de actuar....si se que puedo esforzarme en entenderle....a perdonar cada insulto...hasta que note que mi amor puede mas que esas limitaciones mentales que tiene ...

Uy creo que subjetive mucho el tema....en mi vida...

Solo queria decir que aquellos que van de verdugos..., de jueces, de calificadores hacia los demas y sus opiones, deberiais intentar averiguar mas o llegar a conocer a las personas, porque en serio, os perdeis tantas cosas...Os llevariais grandes sorpresas... Solo decir que es facil dejarse llevar por el demonio que todos llevamos dentro, eso es muy facil, te quedas muy tranquilo cuando sueltas un par de lindeces que hacen aumentar tu puntuacion, tu ego.....o no se...que te aplaudan....pero luego te sientes vacio...

Sobretodo, por favor no critiqueis o juzgueis en vano porque luego es el pez que se muerde la cola...

Me limito a lo ultimo que quedo en el anterior post y la cuestion sobre el debate y la transgresion...

Con respecto al debate abierto, que quereis demostrar? que un insulto a la homosexualidad es peor que un insulto a tu culto ?? o viceversa ... supongo que para el que se sienta relacionado con lo suyo, le dolera mas...No?

¿Pero y que interes tiene? UN INSULTO ES UN INSULTO Y PUNTO...
:z:

Elektrica, tu postura en lo referente a la religión siempre me ha parecido la más (casi diría la única) coherente que he leído por aquí. Nunca he conseguido entender cómo uno puede llamarse "católico", sin aceptar las doctrinas marcadas por el catolicismo. Es como si vengo aquí y digo que soy del "Ku Kux Klan"... pero ojo, que no tengo ningún problema con los negros... :ains: Algo no cuadra. A lo mejor es que nos han educado en la creencia de que para ser religioso hay que ser católico (sobre todo en lugares de tradición mayoritariamente católica)... No sé, no lo acabo de entender. Perteneces a X grupo, pero no estás de acuerdo con las directrices de ese grupo. ¿Cómo se come eso?

Crissty tienes una mala costumbre de decirlo todo como si tuvieras razón, que tu pienses que todas las razones de la vida sean creencias es una opinion tuya y personal y que por supuesto a mi me parece una sandez.

No es ninguna mala costumbre, cualquiera que afirme o niegue algo de algo (y se compromete con lo dicho), lo dice desde su convicción (no faltaba mas), por lo que es natural que se crea tener razón en lo que se dice.

Lo mismo con lo que acabo de escribir, lo digo como si tuviera razón, obvio, si pienso q no tengo razón que sentido tendría decirlo. Tu apostilla no creas que escapa de ello, tmb dices lo que dices como si tuvieras razón.

No es solo tu anécdota ayanammi, yo también tengo a alguien muy especial a mi lado que no tiene a casi nadie, ya sea por egoísta, frío, mentiroso, etc... sin embargo porque cerrar a esa persona la oportunidad d conocer gente, de hacer que modifique su forma de pensar, se que algunas no tienen la paciencia... que algunos se cansarán...

Se que algunos dirán que pierdo el tiempo, pero cuando veo potencial en la persona y tiene cualidades de ser un buen amigo, no le niego mi amistad...

No es ninguna mala costumbre, cualquiera que afirme o niegue algo de algo (y se compromete con lo dicho), lo dice desde su convicción (no faltaba mas), por lo que es natural que se crea tener razón en lo que se dice.

Lo mismo con lo que acabo de escribir, lo digo como si tuviera razón, obvio, si pienso q no tengo razón que sentido tendría decirlo. Tu apostilla no creas que escapa de ello, tmb dices lo que dices como si tuvieras razón.
Absolutamente obvio :p!

Y bueno ya que tienes la "mala costumbre" de nombrarme...
PuriaTor dijo:
Crissty tienes una mala costumbre de decirlo todo como si tuvieras razón, que tu pienses que todas las razones de la vida sean creencias es una opinion tuya y personal y que por supuesto a mi me parece una sandez.
Lo que digo siempre lo hago desde mi 'convicción'. Puede, eventualmente, 'sonar' como si fueran aseveraciones (forma en la que suenan muchas otras opiniones, incluyendo la tuya) es decir, es obvio que lo que se expresa es lo que se cree en diversos grados y por ello se dice. Tal como dijo tan elocuentemente Javi.

Ahora, el que tú lo tomes como que lo doy como algo 'razonable' es tu interpretación a lo que expreso, la cual habla por sí sola de si en el fondo lo que digo 'te toca en algo' o no. Otra obviedad, por supuesto que lo que he dicho es mi opinión, no puede ser la del vecino, es mía, sale de mi mente e interior. En mi caso personal en todos los temas que haya, la parte convicción basada en valores es la que elegida por mí, rige mi existencia y por ende lo que píenso, opino y en última instancia creo o dejo de creer.

Por último a mí me parece una sandez muchas cosas que dices en las cuales te contradices constantemente, aparte de aspectos de otra índole. Pero como puedes ver no le doy la más mínima importancia. Te aconsejo hacer lo mismo con respecto a mí, a menos que quieras hablar solo cuando me cites en cosas de éstas xD.

... la ignorancia no me gusta... si se que puedo ayudarle a cambiar de pensamiento o de actuar.... si se que puedo esforzarme en entenderle... a perdonar cada insulto... hasta que note que mi amor puede mas que esas limitaciones mentales que tiene ...

Solo decir que es facil dejarse llevar por el demonio que todos llevamos dentro, eso es muy facil, te quedas muy tranquilo cuando sueltas un par de lindeces que hacen aumentar tu puntuacion, tu ego.....o no se...que te aplaudan....pero luego te sientes vacio...

UN INSULTO ES UN INSULTO Y PUNTO...
Muy bien expresado. De acuerdo ampliamente!
.

Última edición:
Nunca he conseguido entender cómo uno puede llamarse "católico", sin aceptar las doctrinas marcadas por el catolicismo. ....Perteneces a X grupo, pero no estás de acuerdo con las directrices de ese grupo. ¿Cómo se come eso?

Te explico, desde mi experiencia, porque me ha caìdo el saco.

Yo estoy en la Religiòn Catòlica porque a mi parecer, es la màs cercana a lo que yo considero que puede ser verìdica y con màs "valores" que me llenan a mì como persona.

Ojo, con esto no estoy desameritando ninguna otra religiòn que cada quièn es libre de practicar la que màs "le convenga".

A mi parecer, la Iglesia Catòlica, tiene a favor muchas cosas. Entre ellas, yo me siento felìz adorando a la Virgen Marìa, madre de Jesucristo, cosa que muchas otras (si no es que ninguna) no hacen. Le restan valor a la Madre de Jesùs, siendo que para mì, tiene un valor incomparable. Tambièn està la Eucaristìa que creo que en ninguna otra Religiòn se practica.

Podrìa enumerarte muchas cosas que me llenan de la Iglesia Catòlica, que otras Religiones no te "ofrecen" por decirlo asì. Yo me siento còmoda con muchas de ellas.

La Religiòn como bien han dicho en muchas ocasiones, puede ser un sistema y es manejado por humanos. Por lo tanto, tiene un màrgen de error, y es factible que muchas de las "doctrinas" estàn contaminadas por humanos posiblemente incapaces de transmitir la Palabra de Dios de forma correcta y transparente.

Como dije antes, Dios es amor, me limito a eso, y yo procuro hacer lo que Dios dice, y una de las cosas que Dios dice, es "Amarse los unos a los otros...."... tal vez no lo logro como quisiera porque soy un ser humano imperfecto, pero lo intento. :)

Anie, tu no eres católica, eres cristiana. Para ser parte de un grupo (o parte de cualquier sistema) se requiere estar dentro, y estar dentro conlleva estar completamente dentro.

puriator dijo:
Ziritione darling :dime:, no es lo mismo que insulten a Michael que te insulten por ser de una orientación sexual u otra, vamos hombre vaya comparaciones
Obvio que no es lo mismo. Yo nunca dije que fuera lo mismo.... con el ejemplo trato de mostrate una reacción al insulto, ignorar a quien te lo dice porque.... al que te insulta por ser gay, que te llama enfermo, que no te puedes casar, que había que matarte y todas esas sandeces que te/os dicen.... ¿Que le vas a decir? Oye... que soy una persoba y tengo los mismos derechos que tu, ser gay no es malo.... ¿piensas realmente que lo vas a convencer? ¿piensas realmente que va a cambiar de opinión? ¿piensas que no ha escuchado eso antes?... y por el contrario.... si te pones a insultarle tu a él, ¿vas solucionar algo? ¿vas a mejorar un poco las cosas? ¿va a servir de algo? ¿os va a entender mejor?... como ves es una pérdida de tiempo ponerte a explicar las cosas a las personas que no os entienden... y si los insultas la situación aun puede ser peor, creando más odio e incomprensión por los 2 lados... alejándoos de la "solución"; y lo que es peor, como te dije, tu estarás a su altura...

A quien le debes explicar las cosas y hacerle entender como "funciona" no es al que te insutla, ese nunca va a entender, es al que sin apoyaros o entenderos, te muestra respeto... esa persona tendrá una predisposición a escucharte que la otra no tiene y hará que quizá cambie de opinión o entienda mejor algunas cosas; la otra persona no, es una pérdida de tiempo para ti y para vosotros.

Y repito que nunca comparé un insulto a MJ con un insulto por ser gay, solo mostraba una actitud o reacción que puede ser igual de válida en una situación que en otra... y yo es lo que hago, con el que insulta y no respeta, lo ignoro; con el que no entiende pero tiene predisposición le explico lo que quiera... sea de MJ, de homosexualidad, de matemáticas o de lo que te de la gana...

vanil dijo:
Claro, es mejor dejar que te insulten y no responder. Ziri, lo de poner la otra mejilla es algo "vuestro", no nuestro xD. A mi si me atacan me defiendo, y me defiendo con las armas que tengo. Es muy bonito el discurso de "no ponerse a su altura", pero a todas luces impráctico.
Otro más!!!....:p

Vamos a ver.... ¿dije yo algo de poner la otra mejilla? Como dijo eléctrika, eso se asemeja más a los gilipoyas que a otra cosa...

Te podría decir que el que pone una y otra vez la mejilla eres tú y no yo (y todos los que opinanan como nosotros). Si tu cada vez que te insulten o se metan contigo, "saltas" no haces otra cosa que estar poniendo la mejilla para una pelea, en la que darás y pero también recibirás; por cada pelea que tengas, pondrás la mejilla. Y ten por seguro que cada vez que rebatas algo, cada vez que contestes, habrá más pelea y tendrás que volver a poner la mejilla.

A quien ignoras, se acaba cansando... si tu pasas de él, él pasará de ti... se cansará y no se meterá contigo. Como mucho irá soltando "pullitas" que si no las contestas y sigues ignorando, se quedarán ahí... si en cambio contestas, a poner la mejilla otra vez...

Así que eres tú y no yo el que pone una y otra vez la mejilla....:p

Y ahora me vas a permitirte que recalque esto que dices que me resulta muy curioso.... eso que dices "a grosso modo" de que... "ES IMPRACTICO IGNORAR Y NO PONERSE A SU ALTURA"... te he leido y me he quedado...:eek:

¿Como puedes decir eso si tú haces lo que yo digo en el momento que metes a alguien en tu lista de ignorados en el foro, por ejemplo? ¿acaso eso no es "pasar" de sus opiniones para no entrar al trapo? ¿acaso así estás poniendo la otra mejilla?... aquí me has dado la razón..... :p

ziri, no hablo de no ignorar usuarios, sino de no ignorar los ataques de la Iglesia Católica.

E independientemente de todo, yo cuando meto a alguien en ignorar no es por "no entrar al trapo". Es basicamente porque su aporte es nulo y no me interesa nada de lo que diga. Tengo a gente en ignorar con la que nunca he tenido pelea alguna ni nunca ha ofendido a nadie, pero que no me interesa nada de lo que dice nunca.

Última edición:
(...)con el ejemplo trato de mostrate una reacción al insulto, ignorar a quien te lo dice porque.... al que te insulta por ser gay, que te llama enfermo, que no te puedes casar, que había que matarte y todas esas sandeces que te/os dicen.... ¿Que le vas a decir? Oye... que soy una persoba y tengo los mismos derechos que tu, ser gay no es malo.... ¿piensas realmente que lo vas a convencer? ¿piensas realmente que va a cambiar de opinión? ¿piensas que no ha escuchado eso antes?... y por el contrario.... si te pones a insultarle tu a él, ¿vas solucionar algo? ¿vas a mejorar un poco las cosas? ¿va a servir de algo? ¿os va a entender mejor?... como ves es una pérdida de tiempo ponerte a explicar las cosas a las personas que no os entienden... y si los insultas la situación aun puede ser peor, creando más odio e incomprensión por los 2 lados... alejándoos de la "solución"; y lo que es peor, como te dije, tu estarás a su altura...

Entiendo perfectamente a Ziritione, y además de todo eso, hay que recordar que ignorar es la mayor ofensa posible, sobre todo ante una provocación.

Principalmente, yo tengo una frase que me encanta: "No ofende quien quiere sino quien puede". A partir de ahí, hay muchas actitudes posibles. Si uno está seguro de lo que es y de lo que piensa, no debe dejarse "ofender" tan a la ligera por cualquier ignorante que se cruce. Si es así, estará expuesto a la mala idea de montones de burros con problemas existenciales que "llenan sus vacíos" intentando menospreciar a otros.

Y como dice Ziritione.. ¿por qué desperdiciar un tiempo precioso en explicar algo a alguien que no quiere entenderlo?

Y NUNCA he insultado a nadie, no es mi manera de ser. Personalmente pienso que el respeto a los demás es una condición básica para las relaciones humanas. Eso de la transgresión yo lo veo como la salida que encuentran los que no tienen argumentos. También es la educación; Con lo fácil que es decir/escribir "no estoy de acuerdo contigo", algunos prefieren decir "tú eres idiota!".... Con lo cual, pierde mi interés instantáneamente como interlocutor, y prefiero quedarme mirando una flor.

Ya acabo, para que no se aburran. Con un apunte sobre "poner la otra mejilla"; Si me golpean, yo no voy a poner la otra mejilla... simplemente si va a volver ha golpearme.. ya no voy a estar ahí. Si es alguien a quien quiero y que elegí como amigo, sé que todos cometemos errores pero que no va a repetirlo.

p.d.: Aconsejo a quien se encuentre con un insulto, responder con una sonrisa. :) El autocontrol es poder, y ellos se darán cuenta de quién es más poderoso en ese momento.

p.d.editada: Cuando digo lo de ignorar no es a la persona, es al comentario ofensivo. Aunque invevitablemente si se repite, tendrá cada vez menos mi atención.

Última edición:
He de hacer una confesión.
Yo a Victor lo insulto constantemente llamándolo viejo ah! y a Airun también, quizás porque son coleguitas mios y sé que no se ofenden o quizás porque yo también soy una de las mayorcitas del foro y no le doy importancia en absoluto a eso de la edad, es más, nunca pensé que eso pudiera ofender a nadie y aún más cuando siempre lo enfoco desde el punto de vista michaeliano, es decir, que por ser más mayor que otros muchos fans, he vivido momentos con Michael que otros desean para sí.

A partir de ahora seré más comedida, porque veo que este tema molesta a otras personas.

Macarena , te puedo asegurar que nadie mejor que yo para aceptar las bromitas sobre la edad , no en vano en el foro se me conoce como Viejuna , abuelita :jajaja: , mamacita , mami , etc ...solo tienes que darte una vueltecilla por chillout para comprobarlo o preguntar ( por ejemplo a Ziri ....:p para que te explique la importancia que yo le doy a esto )..

Tengo que reconocer que solo un par de veces se ha usado esta cirscunstancia para ofenderme y jamas he pensado en reportar nada porque bastante trabajo tienen ya los moderadores :jajaja: aunque la proxima vez , quiza lo haga :mad:.....

De hecho me puse viejuna a raiz de uno de estos insultos , y mira que aqui es facil esconder la edad si quieres ( con no ponerla ya esta ) ,`pero me parecio tan indigno tener que esconder algo sobre lo que no tengo ningun control como es el tiempo que llevo viva :jajaja: por temor a los insultos , que preferi pregonarlo y que todo el mundo lo supiese , aun a riesgo de encontrar a usuarios ( como asi ha sido ) , que poco se diferencian de los que insultan a los homosexuales.....en fin esta es otra historia mas de las muchas que pululan por el foro de intolerancia e ignorancia ante las cirscunstancias de los demas usuarios ..........:(.

En cuanto al tema en cuestion , creo que el limite entre el debate y la trasgresion esta en el respeto a la hora de debatir hacia el que no opina como tu , ( asi de facil ) ...

A mi me encanta debatir las cosas a fondo , y me gusta que los debatientes no esten de acuerdo con mis ideas porque sino el debate se vuelve insulso , pero he de reconocer que aqui en el foro es casi imposible llevar a cabo ningun debate interesante ( salvo en algunas honrosas excepciones ) , a la primera de cambio se suelo optar por el insulto , la descalificacion o peor aun por la opcion ignorar......( aunque a veces esta pueda ser necesaria , creo que no es muy valiente y es en cierta forma ofensivo regodearse de que se ignora a tal o cual usuario ).

De todas formas tanto en la vida como en el foro me gusta encontrar a gente que este llena de defectos y de virtudes y huyo de los que presumen de ser perfectos ......creo que es el mayor pecado que se comete por aqui .....

OPCION IGNORAR .....

Como puede decir alguien que no le interesa para nada la opinion de otro ( que pasa de el como de la mierda :eek:) sino puede leerle .??
Quiza en otro tema fue asi , pero aqui se tocan cientos de cuestiones y para mi es desagradable comprobar como gentes que presumen de tolerantes optan por ignorar , esto solo se explica porque no saben enfrentarse a opiniones contrarias y tienen miedo no de los demas , sino de ellos mismos , y de no saber comportarse ante lo distinto....de perder los nervios ( hablando en plata ).

Y aunque quiza , es cierto , que por ejemplo ante un insulto gratuito , la mejor bofetada es la que no se da , en un buen debate ignorar tanto a los que no te aportan nada , como a los contrarios a tu opinion ,como a los que te caen mal es otro insulto ....

De todas formas soy d la opinion de que todo el mundo aporta algo ...

no me interesa nada de lo que dicen nunca

Y si alguien que tienes en ignorar , te felicita el cumpleaños ????.Lamentable :( , pasar de el , pero bueno .

Todo esto lo pongo en referencia a la gente que constantemente hace gala y presume de tener a medio foro en ignorar y en ningun caso a usuarios como Crissty que me consta que antes de poner a alguien en ignorar lo ha meditado mucho y aun teniendo en ignorar a un usuario es tan valiente de quitar la opcion cuando sabe que este le esta hablando.
Son cosas distintas , pues ella en ningun momento alardea de esto , siendo algo puntual .

Esto es muy largo y se han mezclado muchas cosas , luego siguo si eso :D ....

Solo decir que casi todo el mundo sabe exactamente donde esta la raya que no se puede franquear para no ofender .....y que desgraciadamente el debate es un arte que muy pocos manejan bien .

Debatir con gente que opina igual , no es debatir y aqui a muchos les encanta hacerlo .....eso es darse lustre .

Despues hablare de las religiones :eek: , este tema si que me apasiona , quiza por eso NO crea en ninguna de ellas , pero si creo en la fe de las personas .
Y reivindico el derecho de cada cual a creer en lo que le venga en gana o a no creer en nada , cosa que en definitiva no es mas que otra religion .

Estoy de acuerdo con lo dicho , de que hay que ser consecuente con la religion que se procesa , no puedo entender que se coja lo que conviene y se deseche lo que no te venga bien .
Si estas dentro hay que apechugar con todas las normas de esa colectividad , sino mejor quedarse fuera y ya esta .
Por eso yo jamas pertenecere a ninguna organizacion religiosa en la que haya que respetar una jerarquia . Me parace de locos pretender estar de acuerdo con todas las normas de cualquier religion y en mi opinion lo mas inteligente es fabricar la tuya propia . Asi nadie podra acusarme de inconsecuente en ese tema .

Saludos .

Última edición:
Pues a mi me gustaria tener tu edad reina de la bilirrubina, para tener mi casa y mi vida propia y hacer lo que me apeteciese, en parte ya lo hago:mareao:, pero no es es lo mismo, no tengo una independencia, preferiria tener mas años en ese sentido.
y en los otros pues depende, en tu caso ya te lo dije....te conservas mejor que el jamon de jabugo y los quesos de indonesia...si es que existen.

en tu caso ya te lo dije....te conservas mejor que el jamon de jabugo y los quesos de indonesia...si es que existen.

Estoy deacuerdo contigo mesias, la gary está pá mojar pan.
Y no es por que sea mi madre, ni nada, pero hay que reconocerlo... y yo que la conozco en vivo y en directo lo sé mejor que nadie. Además tiene la suerte, de ser una buena persona, y gracias a eso tiene a muchisima gente que la quiere y la respeta, porque se lo merece.

Para mi, es una señora de pies a cabeza, y creo que no se merece que la insulten, pero claro siempre tiene que haber gente que dé la nota...Y estoy segura de que los que no simpatizan con ella, si la conocieran pensarían lo mismo que yo).

Pienso que todos los que insultan, están un poco acomplejados y sacan su rabia intentando hacer daño.
Pero para mi, lo mejor es pasar de lo que te digan, porque para lo que a uno le puede resultar muy bonito a otro no le tiene porque gustar.
Por eso creo, que no nos tiene que importar lo que nos digan los demás, si una persona es homosexual, bisexual, heterosexual, china, arabe, negra, blanca, catolica, budista, anglicana..., le gustan los chunguitos, o es fan de Ambar... pues allá ella, es su vida y puede hacer lo que quiera, y que los demás digan los que quieran;) son ellos los que se amargarán insultando.

Saludos!

Ziritione, después de debatirte que las parejas homosexuales pudieran adoptar, cambiaste de opinión, porque ahora lo aceptas? porque alguien estuvo ahí dandote la caña y cambiaste de opinión, a que ahora tu vida tiene otro sentido? :dime:.

Última edición:
Ziritione, después de revatirte que las parejas homosexuales pudieran adoptar, cambiaste de opinión, porque ahora lo aceptas? porque alguien estuvo ahí dandote la caña y cambiaste de opinión, a que ahora tu vida tiene otro sentido? :dime:.
No entiendo lo que dices.... aunque creo que sé a lo que te refieres... así que haré como si te hubiera entendido que seguro que no me equivoco....xD

Cuando yo decía (o digo, porque aún no tengo una postura muy clara al respeto) que no estaba a favor de la adopción de las parejas homosexuales, NUNCA (y digo nunca en mayúsculas..xD) Insulté ni falté el respeto a nadie más allá de lo que mi opinión pudiera suponer si quieres... y simempre estuve dispuesto a debatir, escuchar, entender y si es necesario cambiar mi opinión. Y ante estas actitudes es donde teneis que esforzaros en hacer comprender (si quereis) que están/estamos equivocados, y para esto no es necesario el insulto como no lo hicieron conmnigo...

Además de que yo nunca me opuse "realmente" a la adopción por parte de homosexuales porque como dije en alguna ocasión: es mejor que estén cuidados por gays y que no le falte de nada a que estén sufiendo problemas más graves que los que le pudiera ocasionar la sociedad. Y si en este caso, quizá un poco extremo, se pudiese adoptar a un niño, por extensión se podría adoptar a cualquier niño en cualquier circunstancia; como una pareja de heteros.... como es totalmente normal, lógico y justo. Por tanto nunca me opuse de manera "real".

Aunque también es cierto, que supongo que es a lo que te refieres, tampoco nunca apoyé "realmente" la opdopción homosexual; por lo que apuntaba antes... los problemas que le pudieran causar al niño el resto de compañeros y sociedad en general... que obviamente no son culpa de la pareja, el problema sería de la sociedad, pero creo que el niño no tiene porqué sufrir eso... y por eso no lo apoyaba... aunque eso tambien se rebate como bien dijo VaNil una vez, y que estoy de acuerdo, es que en que si no normaliza esa situación y si se impide la adopción siempre sería una cosa extraña y la sociedad no evolucionaría hacia esa "normalidad" de ver a un niño con padres gays.... tan pronto se empezaran a ver más y más casos, ese problema (gran problema para mi y el más importante) iría desapareciendo... Y yo al compartir esto que dice VaNil, no me quedaría más que tragarme mi opinión "por el bien de todos"; porque aunque yo no estuviera de acuerdo, soy consciente de que lo ideal sería que no existiese este debate... De la misma forma que si yo soy un homófobo (o racista o lo que sea), trataría de educar a mis hijos con unas creencias distintas a las mias, consciente de que aunque yo piense una cosa, lo mejor sería lo otro...

Además que ya dije en un post que mi opinión sobre los gays (sin que fuera mala antes), mejoró considerablemente desde que estoy en el foro, y desde que por ejemplo traté con unos cuantos gays... antes no conocía a ninguno (al menos reconocido) y lo veía muy lejano eso de ser gay y al tratar con ellos se le da mucha más normalidad a la cosa y se les/os entiende mejor... al menos a algunos...:p; aunque yo seguiré siendo un garrulo para todos ellos....:sacabo:

Menudo speech me he currado aqui sobre un tema que no venia a cuento.... en resumen: que yo pude cambiar de opinión porque os respeté siempre y porque estuve dispuesto a escuchar y comprender. Quien no os respeta nunca cambiará de opinión.
[Felicidades a los que leisteis solo el resumen, lo siento a los que leisteis todo :p]

¿Te ha quedado claro? Puriatoooooooorrrrrrrrrrr (como diría chiquito de la calzada :clo::p)

Última edición:
βιυειίτε;1091149 dijo:
En el caso que citas de que se le da más importancia homofobia. Este colectivo ha sufrido una discriminación bastante severa a la largo de la historia, y creo que es por eso que la gente esta más mosqueada y prevenida.

Volvamos al tema .

Esto que tu dices , tambien lo digo yo y se comprende que un colecctivo perseguido este mas a la defensiva que otro que no haya sufrido represion alguna .

Pero centrandonos en el foro , no veo logica alguna para que se tenga la sensacion de que los que no somos homosexuales estemos mas indefensos ante el insulto , que el homosexual y creo que esta es la realidad .

El foro , tiene unas normas ( como la sociedd misma ) , y todos debemos atenernos a ellas y a la vez ser protegidos por ellas .
Si se presta mas atencion hacia la agresion a un colecctivo , se esta discriminando a los otros .......

Creo que se miran con lupa los posibles insultos homofogos ( ojo , que NO digo que muchas veces existan y que sean totalmente asquerosos ) ..... mientras que otros mucho mas evidentes se pasan por alto por ir dirigidos a personas mas jovenes , o personas que han sido baneadas y han regresado un poco gallitos , pero sin insultar a nadie ( que por cierto no me cabe en la cabeza que se de patente de corzo , para insultar abiertamente sobre todo a los antiguos del foro y no pase nada :eek: al menos que sepamos ), o a personas mas mayores que la edad media de los usuarios con el sutil y repetido insulto de ,,, con la edad que tienes parece mentira que no hayas madurado aun .....o haber si vas madurando , a mi esto me lo han dicho varias veces y me suena a ...eres una vieja gilipollas y lo que opinas son chorradas de adolescente ....impropias de tu edad :jajaja:.

Esto de los insultos y de la sutileza del que los emite , tiene miga .

Creo que es tan grave que se toleren estas faltas de respeto , como seria grave que se tolerasen las dirigidas a la condicion sexual ...

Una vez mas , :(, no se si me he explicado con claridad .
Aunque comprendo que seria muy dificil para los moderadores estar encima de todos los casos , hay algunos mas que evidentes en los que se tiene la impresion de que se corre un tupido velo ...y esto no es bueno .

Pero no por esto me parece menos grave a que se te insulte por cualquier otra condición que sea inherente a tu persona, sin mencionar lo injusto que me parece que te recriminen algo que tu no es una elección tuya.

Hay estamos ;)

pd: y espero de verdad no haber transgredido nada con mi opinion , si acaso comprendo que quiza la paciencia de los moderadores , que me van a mandar a la porra en cualquier momento .......decirles que me consta , que lo hacen lo mejor que pueden .

Última edición:
Atrás