• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El momento más grandioso de Michael Jackson

http://www.youtube.com/watch?v=L5lU7KmDokw

Herman@s: Michael Jackson es el intérprete más extraordinario que jamás ha pisado la faz de la Tierra.

Ese es el pensamiento (más bien sentimiento visceral, sin razonamientos) que me nace cada vez que veo y escucho la escena anterior.

Estos días hablando con Lighting sobre el particular, ambos hemos concluido por unanimidad que este fragmento de poco más de 1 minuto de duración al final de la actuación de Earth Song, en el concierto celebrado en Brunei el 16 de julio de 1996, es lo más grandioso que Michael ha hecho jamás sobre un escenario, desde su debut a los 5 años de edad interpretando Climb Every Mountain en un evento escolar, hasta el momento presente.

Si en todo el concierto de Brunei Michael demuestra una genialidad interpretativa inaudita (más aún si tenemos en cuenta las fechas, a pocas semanas de iniciar un HIStory Tour caracterizado por un uso masivo del playback), estos "delirios finales" de Earth Song son sencillamente la apoteósis de su capacidad para "metabolizar" lo divino en lo humano; y eso, como en alguna ocasión ha definido el propio Michael, es nada menos que el sentido mismo de la existencia de toda manifestación artística.

es1na8.jpg

Ya en los primeros instantes de este "puro delirio interpretativo", a Michael se lo percibe "en otra onda", conectado con un nivel de Conciencia superior. La expresión de su rostro, mientras ajusta el micrófono con la mano, es de una elocuencia tal que inutiliza cualquier descripción en palabras. Justo entonces (minuto 00:10 del vídeo anterior), sus ojos parpadean; y es con ese "simple parpadeo" cargado de significación, que por sí solo valdría más que la carrera completa de 1000 popsingers escogidos al azar, que comienza el momento más sentido, más emocionante, más desgarrador y más glorioso que Michael Jackson ha dado jamás al mundo.

es2sr7.jpg

es3dt5.jpg

es4sq3.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/597/es1na8.jpg

Por momentos, el propio aspecto facial y expresivo de Michael parecen retrotraerse a los tiempos del Bad Tour... "pero más" (!?). La oscilación de su cabeza al puro estilo de uno de sus mentores, Stevie Wonder, en el minuto 00:26, es solo una fugaz muestra del gozo conectivo con lo Divino que un Michael Jackson totalmente fuera de sí está experimentando (y haciendo experimentar a todo observador digno de ser considerado un "ser sensible") en esos momentos.

es5kk5.jpg

es6fm9.jpg

es7rp9.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/9638/es4sq3.jpg

"Él" no controla su cuerpo, su mente, su voz... está siendo utilizado como un Canal puro para la manifestación de un impulso "que viene desde lo Alto". En el minuto 00:44 Michael entona un "hoo!" tan intenso que podría tomarse como lo que es: la expresión de su "identidad humana" abriéndose paso entre el oleaje de un éxtasis místico.

es8sp4.jpg

es9sq2.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/1647/es7rp9.jpg

Es, pura y simplemente:

"Michael Jackson, Instrumento de la Naturaleza"

.

todo esto lo pense yo cuando vi esta actuación, me ha impactado mucho el momento final de Earth Song... tan natural, cantando en directo y esa voz y gestos... en fin, son momentos mágicos en la historia de Jackson.

Mmmmm ...

Yo no creo que sea para tanto ( y no lo digo en mala forma ) sino que es una interpretacion mas, por que tambien cuando canta Shes out of my life hace estos gestos ...

Igual muy bueno tu post ...

Saludos

Coincido plenamente contigo, Sinuhé. Precisamente el otro día le comentaba a un amigo que es fan y todavía no había visto este video que para mí era uno de los mejores momentos de su carrera, junto con la segunda mitad de "Man in the mirror" del concierto de Bucarest.
Es el auténtico Michael.

Michael es el mejor!!!!

A mi me encanta tambien el Man in the mirror en los grammys, increible!

Yo no sé si diría que es el momento más grandioso de su carrera, pero si sé que no me lo he podido quitar de la cabeza desde que lo vi esta mañana.
Simplemente Mágico.

Preciosas palabras Sinuhé.

Pero aqui canta en directo TODA LA CANCION ???

Por favor ! Solamente dice " Tell me what about it " y no creo ( para un cantante de la trayectoria de MJ ) sea dificil cantarlo en directo no ?

Y pensar que hay algunos fans que piensan que Michael Jackson es malo en directo.

SINUHÈ!!!! Tu esencia es divina. Vaya par de hermanos he tenido la gracia de conocer.

Tu participaciòn en el hide lo vuelve extraordinario! Cada post tuyo me demuestra que no estoy sola en mi pensamiento...de hecho...todas las sensaciones que has describido, las he sentido al ver el video.

Cuando he leido tu post, hemos coincidido.
Pero no solo le pasa en este video en dangerous y en otras imàgenes de videos MJ o la expresiòn de su rostro se vuelve bellìsimo...es cierto!a su mayor expresividad. En TDCAU le pasa tambièn.

MICHAEL JACKSON AS AN NATURE INSTRUMENT! :)

Este video me va a marcar todo el dìa...me ha puesto los bellos de punta...desde luego, sus momentos màs grandiosos para mi son aquellos en los que se VE, se SIENTE y se TRANSMITE por todos los poros de su piel, que cuando baila, interpreta y canta se CONECTA con lo màs sagrado.

:) Espero que entiendan por què esta persona significa tanto para mì...por què me rodeo de su rostro, su sonrisa, por què no paro de escuchar su mùsica.

Sinu...ya sabes, si no es mucho pedir, y lo pones en mi foro. :*)
Os quiero hermanos..

Por favor que este post no se convierta en una disputa entre fans de si MJ es o no es bueno en directo...y esas cosas...

Estoy totalmente de acuerdo con lo inicialmente expresado por sinuhé y apoyado por la mayoría de las personas que habéis respondido, pero pensándolo bien me he dado cuenta de que falta un detalle. Resulta que hay una actuación parecida a esta (Earth Song WMA 1996) que a pesar de durar menos que la de Brunei (en lo que a la parte desgarradora se refiere) es un poco mejor. Por lo tanto sería esta la mejor interpretación espontánea de toda la historia de la humanidad y de la carrera de MIchael Jackson, puede parecer exajerado pero si lo analizáis bien y os fijais en todos los detalles no es tan exajerado).

Voy a describirlo un poco: Una vez concluida la canción y cuando nadie se lo espera, Michael decide darlo todo en el escenario entregándose por completo a la insipración que le llegó. En ese momento es cuando empieza a gritar con una voz desgarradora la frase: "tell me what about it!!"

f74f09f286ae018199f2b57b44bfe063o.jpg

La gente, sorprendida, no sabe lo que está ocurriendo ya que Michael no lleva micrófono y la canción ya ha acabado pero sin embargo sus oídos están oyendo algo totalmente insólito....pero Michael sigue desgarrándose.

4e49f028a5433c9db8960916fc61e43fo.jpg

Uno de los personajes famosos (creo) que hay entre el público, en este caso una mujer rubia, impresionada, abre los ojos como platos fijándose en Michael sin dejar escapar detalle alguno.

511343a038b180348e420fb00b88f6d2o.jpg

Cuando el público comprende lo que está ocurriendo comienzan a gritar fuera de sí cada vez que Michael pronuncia una frase (a voz en grito) guardando silencio de nuevo para oirle cuanvo va a empezar la siguiente frase y así sucesivamente.

Pero la cosa continúa y el cámara enfoca esta vez a Shania Twain (cantante de country), quién muestra una cara que refleja el grado de disfrute por lo que está viendo y escuchando al mismo tiempo que una profunda decepción al darse cuenta de que ella jamás alcanzará a hacer algo así (ni parecido) y al recordar que minutos antes ella había estado en ese mismo escenario haciendo una común actuación y ahora sin embargo estaba viendo esta maravilla.

42a37114ecf582ad9656335227b4c4bao.jpg

Cuando Michael termina de dejarse el alma en el escenario y grita un "Aouw", el cámara esta vez se centra en el cantante Seal, el cuál desconcertado y con cara de asombro, mira hacia un lado buscando una explicación a lo que acaba de presenciar.

c1e697651c3cecc4953c8269726d0701o.jpg

71949f13671697fe740d6925eab8c270o.jpg

Por último. los fans están en un éxtasis tal que lo único que pueden hacer es lloran como nunca antes habían hecho.

7f421995b8975d0eeb11683e981eca46o.jpg

En cuanto a Michael....está perfecto físicamente, artísticamente y en lo referido a su conexión divina. Por todo esto sumado a lo que siento cuando veo esa actuación pienso que es la mejor de la historia y jamás podrá ser superada. Nada más por hoy, espero no haberos aburrido, saludos.

Pd: ¿Alguíen me puede explicar que dice Michael en el Earth Song de Brunei justo después del último "tell me whay about it"? (abstenerse los que iban a poner que dice "mama chorizo".:p

Keep Michaeling!!

Esa interpretación en los WMA de Monaco tanbién me pareció exelente, cuando la ví por primera vez quedé como ahora que estoy viendo el Royal, sin palabras y reproduciendo una y otra vez.
Me parece que en los WMA ubiese quedado fantástico si tendría los mismos minutos que en el Royal

Que pena mas grande, el video se me detiene en 0:16 y no avanza mas. Asi que no lo puedo ver :llorando:

Mariana, prueba con el vídeo siguiente, es la actuación completa de la canción, la parte que yo describo en el post comienza en el minuto 06:20 :

http://www.youtube.com/watch?v=JcQ3TPZEFAA

Lighting Hermano, qué agudísima descripción de esa otra versión de los adlibs finales en Earth Song... (lo de Shania Twain... :jejeje:)

Realmente es difícil decantarse por cuál de las dos interpretaciones es "mejor"; la que tú has descrito es quizás aún más intensa en fuerza interpretativa, aunque por contrapartida se hace demasiado corta, mientras que la de Brunei es más larga y permite a Michael expresarse más amplia y variadamente en las sensaciones que le está produciendo esa... "supraconexión".

Aquí dejo el vídeo de la actuación de los WMA que menciona Lighting por si alguien no lo conocía:

http://www.youtube.com/watch?v=qITtu_Q1aZw&feature=related

Verdaderamente, tanto la actuación de Brunei como la de Mónaco (ambas en el mismo año, 1996) son una apoteósis interpretativa, traspasan algo que va más allá de los sentidos. También me parece significativo que en ambos casos se trate de la canción Earth Song, con el mensaje que su letra contiene y la "motivación" que lo origina...

Última edición:
Ahì que se ve mejor ... desde donde viene, sin micro si quiera!!!!!!!!
La gente se queda extasiada..

He cambiado de opinión...siempre pensaba decirle a dios cuando suba que me transporte de nuevo a la època bad al concierto en Málaga. Ahora cambiarè de rumbo a Barein 1996. He de presenciar eso....:eek:

Gracias a mi Sinuhé querido :*) por el nuevo video.

Dios dios dios, ayer le dije a una amiga del foro que estoy loca perdida por Michael, su presencia y su voz me tienen absolutamente loca. :ven:

:cor:

Es la primera vez que veo el estracto de la actuciòn de Hearth Song en su final al completo. Yo ya habia escuchado esto hacia ya tiempo ya que tengo un CD de GEMA de buena calidad del concierto de Brunei. La primera vez que lo escuche dije ¡¡¡¡¡ ¿POR QUEEEE MICKE, POR QUE NO LO HAS METIDO ESO EN LA ORIGINAL ?!!!!! que manera de pirarsele la olla de forma tan grandiosa y espectacular la rabia, la fuerza, la intensidad que transmite, Black Michael en estado puro. Me recuerda las tipicas iglesias de Protestantes Estadounidenses. Aun tengo los pelos de punta. Ahora ya los fans de Prince o esas personas que se quejaban tanto de que Micke no cantaban en directo en el HIStory Tour que digan lo que les parezca pero señores no le hace ni falta.
Gracias por este post tan màgico aun tengo los pelos de punta.
Paz amig@s.

Última edición:
Atrás