• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El momento más grandioso de Michael Jackson

Michael tiene cientos de momentazos que gracias a todos y cada uno de ellos le han hecho llegar donde està ahora. Pero si tuviese que escojer un momento que para mi fue magico seria el 25 aniversario de Motown, con su billie jean.
Este espectaculo fue el primero que vi de michael,tenia 7 años y ahí fue cuando me enamoré de su música, de su baile, de su carisma, en fin, de michael.

Complicadísimo saber cuál fue su momento más glorioso. Pero yo sólo os digo una cosa. Hace como un año vi por primera vez la gala COMPLETA (es muy importante) de los American Music Awards de 1984, protagonizados absolutamente por Michael. El dominio, protagonismo, influencia de MJ, el orgullo por parte de todos los presentes, la cámara enfocándole entre el público constannnnnnnntemente, la infinidad de veces que tuvo que subir al escenario, en resumidas cuentas, el homenaje continuo en que se convirtió aquella gala... para mí suponen, casi seguramente, el momento más glorioso de su carrera. Se nota en todos los que suben al escenario con él que le miran, le tratan y se dirigen a él como una absoluta divinidad, lo más parecido a un extraterrestre, algo fuera de lo normal.

Os aconsejo que algún día veais esa gala, os daréis cuenta de a qué me refiero, porque es en realidad indescriptible. El dominio de MJ en esa gala fue mucho más que aplastante, no sé...

MICHAEL JACKSON -American Music Awards-1984 - selections - YouTube

Ahora, si me preguntáis (que ya sé que no es lo que se plantea en el post, sorry :p) cuál fue mi momento de mayor fiebre "jacksonmaníaca" en mi vida, el momento concreto, os diría que cuando se estrenó el vídeo de Another Part Of Me (que en España los muy c@b!o#es de Rockopop estrenaron a medias), y es que MJ no paraba de salir en los telediarios por el tema del Bad Tour, que en apenas unos días aterrizaría en España... Ay dios, esa sensación, jamás la volví a tener, os lo aseguro... ni cuando le vi en directo ni nada de eso, curioso!

wow!!! m eh kedado :O

earth song es una de las canciuones, sino ke la cancion mas fuerte para mi gusto de michael!!

es una obra de arte del tamaño de las de bethooven o mozart!!

es sin duda un gran himno para salvar a la tierra

y coincido ke si, hay momentos en ke mike nos saca lagrimas, pero al vber estas , uffff se me ha puesto la piel de gallina

¡¡Gracias Sinuhe por abrir este tema y gracias Liz por reactivarlo!!
No conocía este video y me ha dejado atónita. Me encantan estos momentos de espontaneidad y sobre todo de intensidad, cuando se nota que se está perdiendo en la música... juntandose o casi desapareciendo con la música... y lo que sale es emoción pura...

Hay algunos de estos momentos (aunque este sea especial)... uno que me ocurre ahora es en los Grammys´88 "Man in the mirror".

O el final de "Lady in my Life"
...la luz apagada, la cadena de música con un sonido potente y bien alto... ... piel de gallina... total. ;)

Saludos, Eleanora

A mi en lo particular siempre me ha gustado la presentacion en vivo de
black or white y de wil you be there en los mtv 10th aniversario..

pero especificamente la ultima parte, que como dice Eleanora me pone la carne de gallina, cuando dice comienza a hablar y un niño esta traduciendo lo que dice en lenguaje a señas, y una chica con alas de angel se posiciona detras de él para cubrirlo con sus alas, y unas lágrimas se escapan de sus ojos rodando sus mejillas, con los ojos cerrados y la faz serena.. es uno de mis mejores momentos.

Última edición:
¿Cuantas interpretaciones de Michael os ponen la piel de gallina? Ahí queda eso... Es lo único que necesitas para saber si es realmente bueno. De Billie Jean a Earth Song, pasando por Man in the mirror.

Tuvo otros momentos memorables, aunque este fue grandioso tambien.
Pero no el màs grandioso.
Todos los shows del victory tour, cada interpretacion en vivo de Billie Jean del dangerous tour, su dangerous del minishow de mtv en 1995, el final de man in the mirror en los grammys 88, sus interpretaciones de human nature en el victory tour, bad tour y dangerous tour, su interpretacion con eddie van halen de beat it en el Victory tour. Analicen toda su carrera y encontraràn 1000 momentos sublimes e inolvidables. Eso lo hace diferente a todos. Un cantante comun tiene uno o dos momentos sublimes, los de Michael son innumerables-

Si Danny, por su puesto aqui va ser dificil ponerse de acuerdo... entre gusto y colores, pues !..todo es posible..
Main in the mirror en los grammys 88 fue impresioannte...

Igualmente, entre otra vez porque recorde su presentación en la Gala presidencial del Presidente Bill Clinton, 1993... Para mi fue tambien uno de sus momentos mas grandiosos....

Michael Jackson - Live Performance At Presidential Gala Part 1 - YouTube
Michael Jackson - Live Performance At Presidential Gala Part 2 - YouTube

Claro, tambien, se puede hablar de aquellos MTV
Michael Jackson - MTV Best Performance Ever - YouTube

y Que decir de aquel Superballl....Super Bowl Half Time Show performed in California at January 31, 1993

http://www.youtube.com/watch?v=idg8TNknvDU&feature=related

Claro amigos, ponernos de acuerdo en esto es dificil, creo que en 40 años de carrera, por su puesto que es dificil quedarse con uno o dos..

y sobre todo ponernos de acuerdo en que si es grandiosa presentación, grandioso momento, grandiosa interpretacion, grandiosa escena... son tantas cosas.
Salaudos a todos ♥

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con lo inicialmente expresado por sinuhé y apoyado por la mayoría de las personas que habéis respondido, pero pensándolo bien me he dado cuenta de que falta un detalle. Resulta que hay una actuación parecida a esta (Earth Song WMA 1996) que a pesar de durar menos que la de Brunei (en lo que a la parte desgarradora se refiere) es un poco mejor. Por lo tanto sería esta la mejor interpretación espontánea de toda la historia de la humanidad y de la carrera de MIchael Jackson, puede parecer exajerado pero si lo analizáis bien y os fijais en todos los detalles no es tan exajerado).

Voy a describirlo un poco: Una vez concluida la canción y cuando nadie se lo espera, Michael decide darlo todo en el escenario entregándose por completo a la insipración que le llegó. En ese momento es cuando empieza a gritar con una voz desgarradora la frase: "tell me what about it!!"

f74f09f286ae018199f2b57b44bfe063o.jpg

La gente, sorprendida, no sabe lo que está ocurriendo ya que Michael no lleva micrófono y la canción ya ha acabado pero sin embargo sus oídos están oyendo algo totalmente insólito....pero Michael sigue desgarrándose.

4e49f028a5433c9db8960916fc61e43fo.jpg

Uno de los personajes famosos (creo) que hay entre el público, en este caso una mujer rubia, impresionada, abre los ojos como platos fijándose en Michael sin dejar escapar detalle alguno.

511343a038b180348e420fb00b88f6d2o.jpg

Cuando el público comprende lo que está ocurriendo comienzan a gritar fuera de sí cada vez que Michael pronuncia una frase (a voz en grito) guardando silencio de nuevo para oirle cuanvo va a empezar la siguiente frase y así sucesivamente.

Pero la cosa continúa y el cámara enfoca esta vez a Shania Twain (cantante de country), quién muestra una cara que refleja el grado de disfrute por lo que está viendo y escuchando al mismo tiempo que una profunda decepción al darse cuenta de que ella jamás alcanzará a hacer algo así (ni parecido) y al recordar que minutos antes ella había estado en ese mismo escenario haciendo una común actuación y ahora sin embargo estaba viendo esta maravilla.

42a37114ecf582ad9656335227b4c4bao.jpg

Cuando Michael termina de dejarse el alma en el escenario y grita un "Aouw", el cámara esta vez se centra en el cantante Seal, el cuál desconcertado y con cara de asombro, mira hacia un lado buscando una explicación a lo que acaba de presenciar.

c1e697651c3cecc4953c8269726d0701o.jpg

71949f13671697fe740d6925eab8c270o.jpg

Por último. los fans están en un éxtasis tal que lo único que pueden hacer es lloran como nunca antes habían hecho.

7f421995b8975d0eeb11683e981eca46o.jpg

En cuanto a Michael....está perfecto físicamente, artísticamente y en lo referido a su conexión divina. Por todo esto sumado a lo que siento cuando veo esa actuación pienso que es la mejor de la historia y jamás podrá ser superada. Nada más por hoy, espero no haberos aburrido, saludos.

Pd: ¿Alguíen me puede explicar que dice Michael en el Earth Song de Brunei justo después del último "tell me whay about it"? (abstenerse los que iban a poner que dice "mama chorizo".:p

Keep Michaeling!!

les parece grandiosa la actuacion de los WMA? a mi me poarece un tanto mala,no se me desagrada sobre todo el final todos esos mocosos,vamos no me gusta nada.

.......incluso en un foro de mj me parece demasiado freeke leer algo asi(no lo digo de malas ni para ofender)pero q os habiais tomado cuando escribisteis eso :)
un pelin exagerado no???

En momentos como este en los que veo estos minutos de belleza que me transmite Michael me hacen sentir que los dioses encarnan en la tierra para transmitir lo bello de esos paraisos de arriba, en los que priman el amor, la dulzura, la honestidad, el honor, la fortaleza, la verdad màs absoluta. En estos momentos, siento que somos todos uno, siento la unión, pues son ellos los que quieren observarse a travès de los cuerpos.

Como el lago que lloraba porque Narciso se habìa caido en èl y se habìa ahogado, no lloraba por su belleza, sino lloraba porque ya no podrìa ver màs su propia belleza reflejada en los ojos de Narciso.

sin intencion de ofender,pero que exageracion de comentario,medio freaky

Atrás