• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El mundo gotico

:urule: Silvia (Elektrica) :urule: A veces me da miedo que pensemos igual :| xD

Yo al igual que Silvia, soy Cristiana, pero me gusta mucho el goticismo, principalmente el arte, las pinturas, los dibujos, la historia y las canciónes, siempre dependiendo de lo que tratan, no me voy a poner a escuchar una canción en la que este adorando a satanas por que simplemente eso no va conmigo ni con mi religion, y no tanto por la religion, si no por mis creencias en Dios. Tambien mi director favorito es Tim Burton, y como podemos ver la mayoria de sus peliculas son con personajes y paisajes goticos, (que por cierto a mi men encantan) al igual que la historia, pero hemos visto que NO SIEMPRE va a hacer films goticos, como hemos visto con la pelicula de Charlie Y La Fabrica De Chocolate. Yo creo que asi funciona esto. Tu lo llevas hasta el nivel que quieres por que lo llevas dentro de ti. Suelo ser una persona que se deprime con mucha facilidad y a veces sin razones y en esos momentos es cuando mas sobresale mi lado gotico, me pongo a dibujar o a pintar con ese estilo. Es como dijo Silvia, el mundo gótico no es sólo muerte, cementerio, suicidios, vestirte siempre de negro y demas.

Ese es mi punto de vista. Saludos :)

He léido muchas cosas interesantes...

Yo también soy cristiana y no visto de negro ni eso (aunque estoy a un paso, la verdad) Como leí, eso no tiene porque ser una "moda" o una "pose" sino una forma de pensar, de sentir...

En cuanto a la música, me gusta Lacuna Coil, Within temptation, evanescence (aunque esto es un poco más pop) y HIM. Esto es lo que he escuchado por ahora más o menos, pero me estoy bajando muchas más cosas para ver si me van :)

Películas... Pues las que habéis nombrado, y Drácula, por ejemplo, sleepy hollow, cosas así...

Como dijo eléktrica, "los ambientes con neblina y los castillos" :p pues también, y todo lo que escribo tiende a ser pesimista, pero me gusta y es mi forma de expresarme...

Y la literatura... Edgar Allan poe!!! Y bueno, tampoco conozco mucho del género pero estoy investigando ^^

Muy buen post maikel_Jackson, es un mundo muy realista y unico todo lo relacionado con lo gotico, siempre hay un mensaje oculto o a simple vista, muy bueno, muy muy muy buen post!:) un 10 :D

Bad Lady:*)

Michael_Scream_Janet dijo:
Si no tuviera tan poco tiempo para estar aquí metida hablaría sobre goticismo... Pero vamos, que vale con que os metáis en mi space y miréis todo lo relacionado con este mundo... Ahí lo explico todo a fondo... Tened cuidado porque es una de las primeras cosas que escribi :p Así que a lo mejor tenéis que seleccionar el día y eso... Ahí hablo sobre la literatura, música y de más elementos góticos...

MY SPACE -> http://spaces.msn.com/members/deepinlovesoul/

Que os guste!!! :*) Saludetes a todos!!! :*)

Oye, me lo acabo de leer y está genial! Que bien escribes (esto aparte xDD, pero tenía que decirlo)
Muy interante, un buen estudio, me he enterado de muchas cosas que desconocía... Y en cuanto a la música, a ver si me bajo todo lo que nombras xDD

vaya vaya

E visto el post y me e fijado en la ilustracion del genial Luis Royo :urule: , uuuue. a mi me encantan sus ilustraciones
lroyo.jpg

(aqui esta él en un autoretrato)

Como comentabas: " me gustaria que alguien se animara a darme su inspiracion sobre la foto que he puesto y el poema " . La verdad, yo inevitablemente al fijarme en la ilustracion, la primera cosa que se me ha venido a la mente es a Liv & Steve Tyler..... y para muestra un boton (o sea una foto) .....

liv-steven-tyler.jpg

(sin comentarios .... ) Luis Royo se sule inspirar en personajes reales y llevarlos a su mundo imaginario de una forma totalmente genial. La verdad es que tiene una forma bastante peculiar de ver las cosas.

Para mas muestra de que se inspirar en personajes reales.....
Quien es?

fallenangel4v2.jpg

...... vaya, igual que Leticia Casna, no?

glam60v2.jpg

bueno, a quien le guste este tipo de ilustraciones, le invito que busque mas cosas de el (y si llegais a ser muy fanaticos, deciros que trabaja para la editorial Norma. Tiene varios libros de ilustraciones publicados y si alguien quiere un original, como de una buena obra de arte que es, podeis daros una paseo por Norma Comics, Psseig de Sant Joan 7 y 9(cerca de Arco del Triunfo), los que seais de Barcelona Claro.....)
Tambien podeis mirar su pagina webs
http://www.luisroyo.com/

Bueno, me parece que esto no va mucho con el tema, pero me ha sido inevitable, al ver la imagen sorry.

Aprobechando, la verdad es que el mundo gotico es una de las cosas que llama mi atencion ...

Un Saludo....
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]

[/font]

Oroblanco dijo:
Pues yo jamás entenderé que alguien que se considera gótico (alguien que por cierto fue mi amigo) diga que son una raza superior y cuando intentas debatir esa idea con él, suelte esta frase: "putos humanos".

Jamás lo entenderé.

No siempre tienen q ser asi los goticos hija, esas personas son las que suelen dar mala fama al gotico ya losiento por la expresion se meten demasiadas paranoias en la cabeza sobre eso del ser humano. En si el humano tiene miles de cosas malas pero miles de cosas buenas tanbien. El que te aiga tocado conocer lo gotico por alguien asi no quiere decir que sea asi, siempre en cualquier gusto musical, cultural, cinegrafico, literal,... existe gente pa to y me temo q tubiste la mala suerte de darte una mala experiencia referencia y opinion sobre ello.

Yo por ejemplo soy gotica basicamente de mente, no siempre voy de negro (aunq me encanta el negro), no siempre soy nefgativa aunq si las mayorias, escribo para desaogarme, me encanta lo oculto, soy una inconformista, rebelde en parte, me gusta el vampirismo, soy un poco tragica,... pero quien no lo es,... no tengas tan mala idea de gotico poxola.

patxos:)

Ishira dijo:
No siempre tienen q ser asi los goticos hija, esas personas son las que suelen dar mala fama al gotico ya losiento por la expresion se meten demasiadas paranoias en la cabeza sobre eso del ser humano. En si el humano tiene miles de cosas malas pero miles de cosas buenas tanbien. El que te aiga tocado conocer lo gotico por alguien asi no quiere decir que sea asi, siempre en cualquier gusto musical, cultural, cinegrafico, literal,... existe gente pa to y me temo q tubiste la mala suerte de darte una mala experiencia referencia y opinion sobre ello.

Ishaira para presidenta :p .... pues muy buen punto de vista... ja a mi me gusta y ya el gotico.... no ando por ahi demostrandolo soy como soy... y pues si decen q soy gothic ja pues ni lo tomo mucho en cuenta.... :) la verdad si ando mas o menos en ese rollo... pero tampoco para exagerar un muchotee...

Ishira dijo:
No siempre tienen q ser asi los goticos hija

La verdad es que conozco muy poco sobre este tema y lo que me dijo este chico no me hizo pensar que todos eran así, nunca juzgo tan pronto, pero sí que pensé que de algún sitio se tenía que haber sacado esas ideas, de todas maneras ya me he dado cuenta de que es un payaso y este mundo me gustaría conocerlo mejor, sólo que no me gusta en su extremo más sangriento y cuando se relaciona con la muerte. Y lo de vestir de negro para mi es algo muy normal, ya que yo en mis tiempos era como una cucaracha, iba siempre de negro y de hecho sigue siendo el color que mas me gusta.

Por cierto... El 11 de Noviembre voy a ver a HIM en conciertooo!!!! :baba: :baba: :tofeliz: :cool:

Yo solo voy a decir algo, el ser gothico no puede implicar relacion con el cristianismo, culpamos a Dios de no crearnos como angeles y de hacernos vivir como mortales, es una estupidez esa de que soy cristiana y gothica, en que cabeza cabe eso, eres una cosa o la otra, pero una cosa muy diferente es que te guste este estilo, ahi si que no hay problema. Jesus fue sacrificado y vivio como mortal en esta maldita tierra, y por eso no tenemos mucho en contra de eso, pero que coño tener en tu frente soy cristiana, y le meto a lo gothico, es algo adsurdo. Aunque tambien una parte lo que ha Oroblanco es cierto, pero tambien tiene mucha razón Ishaira.

Yo por cierto voy a probar y ya que me han invitado, a lo mejor me voy a un concierto de Epica, que los oi una vez y me gustó su estilo y así de paso empiezo a conocer un poco mejor ese mundo, así podré opinar mejor.

elektrica dijo:
Por cierto... El 11 de Noviembre voy a ver a HIM en conciertooo!!!! :baba: :baba: :tofeliz: :cool:

Cuando? donde?
si tienes la gira por favor pasamela que ishira y yo queremos ir a verle. espero que tengas esa gira please help!!! :p

Afuf, es jodido tener q asociarse a una tribu urbana, por denominarlo de alguna manera, sé y entiendo q el ser gotiko o punk o rapper , mas q una manera de vestir es un sentimiento y una actitud, una manera de pensar. A mi me gusta pensar y reflexionar en soledad y a oscuras el porqué de nuestra existencia, me cuestiono cosas sobre Dios, me gusta cierto tipo de arquitectura y de obras pictorikas y me encanta vestir de negro, en alguna ocasion mi padre me ha llamado gotika pero no creo q sea eso lo q me haga formar parte de un grupo u otro, tambien me encanta el mundo vampirico y paso la mayor parte del tiempo cantando y escuxando hip hop y funky, asi q no se muy bien donde encajaria aunq si me preguntan tengo claro q me decanto más por los rappers q por otro tipo de tribu urbana...

Pienso q todas son validados mientras q no se llegue ala radicalidad, q me parece un sintoma de ignorancia.

Maikel_Jackson dijo:
Cuando? donde?
si tienes la gira por favor pasamela que ishira y yo queremos ir a verle. espero que tengas esa gira please help!!! :p
El 11 de Noviembre en la ciudad de Estados Unidos donde vivo: Cleveland, Ohio.

En su web oficial: www.heartagram.com sale la gira americana enterita.
No vean el grito que pegue en mi casa cuando lei que venían a mi ciudad!!! :tofeliz:

Am_I_Evil dijo:
Yo solo voy a decir algo, el ser gothico no puede implicar relacion con el cristianismo, culpamos a Dios de no crearnos como angeles y de hacernos vivir como mortales, es una estupidez esa de que soy cristiana y gothica, en que cabeza cabe eso, eres una cosa o la otra, pero una cosa muy diferente es que te guste este estilo, ahi si que no hay problema. Jesus fue sacrificado y vivio como mortal en esta maldita tierra, y por eso no tenemos mucho en contra de eso, pero que coño tener en tu frente soy cristiana, y le meto a lo gothico, es algo adsurdo.
A ver yo ya he dicho en que sentido soy gótica, he dicho también que para mi ni el mundo es una puta mierda, ni culpo a dios de no crearme como angel, es más, es la primera vez que oigo eso. Como dice, Neylo, no tengo porque pertenecer a un grupo en especial, yo soy como soy y punto, y seré rara o lo que quieras llamarme, pero a mi lo que me van son el mundo negro (de la gente de color, vamos, rap, hip hop, ghettos, etc...) y el mundo gótico. Mezcla extraña si, pero esa soy yo, lo siento así en mi interior y punto y nadie puede decirme que si soy cristiana no vaya por ahí diciendo que soy gotica o no porque es absurdo. :z:
No he dicho que sea gótica fisicamente, interiormente lo soy y mucho, pero eso no quiere decir que me crea angel o que odie el mundo ni nada de eso, no me repito más, además este post inicial se creó para dar nuestras opiniones sobre el mundo gótico y como lo viviamos, y también muchos de los que hemos escrito en este post queremos dejar claro a la gente que no todo lo gótico es malo, ni que todos somos tan radicales como la gente nos pueda considerar.

Jell Boy dijo:
Aprobechando, la verdad es que el mundo gotico es una de las cosas que llama mi atencion ...
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][/font]

Lo que Jell Boy quiere decir es que las chicas goticas le ponen burraco:rolleyes:

... Y a mi tambien...:p

Acá los darkies/góticos (son casi lo mismo) pintan de antisociales solitarios,andan todos de negro,van en plan "el mundo es una mierda y quiero morirme",son unos mugrosos y no tienen apreciación por el arte alguna. De más está decir que por su forma de ser no me caben muy bien...Lo único que comparto con ellos es Nightwish y alguna otra banda con ese estilo tipo Helloween,pero nada más.

Pues bien cierto es que existen muchisimos enfermos que dan mala fama a los que dicen ser "goticos" o "siniestros".

Yo he visto ese mundo desde muy cerca y he tratado con varias personas, que pienso sinceramente que deberian estar en un manicomio y no paseando por la calle.

Yo lo dividiria en dos grupos, primero el de la gente joven que compra sus ropas en tiendas candem, les gusta jugar a juegos de Rol, creerse vampiros hasta tal punto de acudir a su dentista para ponerse colmillos, escuchar a Manson y compañia.

Despues tambien los que dicen ser lideres de clanes y que son capaces de recordar que eran en su pasado y decirte quien eres, si fuiste vampiro, demonio, sacerdota o MAM, en fin, yo pienso que una persona que dice ser lider del clan la estirpe de los vampiros antiguos y que toda su vida es prepararse para la batalla final, cantando en falsete en los columpios y escuchando teatro de miseria o Red Wine, pues como que eso de ser gotico es una soberana estupidez, refiriendome a esa persona y las que le siguen, puesto que eso ya huele mas a secta que a otra cosa...

Hablo del señor Lord, por si alguien le conoce, lo saludais de mi parte...

Eternas Lunas...

Última edición:
A ver a ver, esto como que ya esta tomando otra dirección. Yo no dije que soy gotica, para empezar, lo que dije yo es que me gusta mucho el goticismo, creo que es algo muy diferente el serlo a que te gusten algunas cosas de ese estilo o como gusten llamarle. A mi personalemente me gustan mucho las obras de arte con ese estilo gotico, la lectura, la historia, la arquitectura, y la mayoria de las veces ando vestida de negro, pero todo eso no quiere decir que ya sea gotica. Igual tengo diferentes gustos, me encanta la música New Age, la cultura celta, tambien la cultura japonesa, el arte, la arquitectura, el anime, y no por eso ya voy a ser japonesa :miedo: tal vez sea una comparación muy baja, pero asi es como algunas personas nos han hecho que demos el ejemplo. Como dijo Ney:

neylo dijo:
mas q una manera de vestir es un sentimiento y una actitud, una manera de pensar.

Y como dije anteriormente, tu lo llevas hasta el nivel que tu quieres.

elektrica dijo:
A ver yo ya he dicho en que sentido soy gótica, he dicho también que para mi ni el mundo es una puta mierda, ni culpo a dios de no crearme como angel, es más, es la primera vez que oigo eso. Como dice, Neylo, no tengo porque pertenecer a un grupo en especial, yo soy como soy y punto. nadie puede decirme que si soy cristiana no vaya por ahí diciendo que soy gotica o no porque es absurdo. :z:
elektrica dijo:
eso no quiere decir que me crea angel o que odie el mundo ni nada de eso, no me repito más, además este post inicial se creó para dar nuestras opiniones sobre el mundo gótico y como lo viviamos, y también muchos de los que hemos escrito en este post queremos dejar claro a la gente que no todo lo gótico es malo, ni que todos somos tan radicales como la gente nos pueda considerar.

Creo que no hay más que decir ;)

Eumarys dijo:
Ishaira para presidenta :p .... pues muy buen punto de vista... ja a mi me gusta y ya el gotico.... no ando por ahi demostrandolo soy como soy... y pues si decen q soy gothic ja pues ni lo tomo mucho en cuenta.... :) la verdad si ando mas o menos en ese rollo... pero tampoco para exagerar un muchotee...

merxi :)
patxos

Atrás