• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El mundo gotico

Oroblanco dijo:
La verdad es que conozco muy poco sobre este tema y lo que me dijo este chico no me hizo pensar que todos eran así, nunca juzgo tan pronto, pero sí que pensé que de algún sitio se tenía que haber sacado esas ideas, de todas maneras ya me he dado cuenta de que es un payaso y este mundo me gustaría conocerlo mejor, sólo que no me gusta en su extremo más sangriento y cuando se relaciona con la muerte. Y lo de vestir de negro para mi es algo muy normal, ya que yo en mis tiempos era como una cucaracha, iba siempre de negro y de hecho sigue siendo el color que mas me gusta.

Pos bienvenida al mundillo niña. Aqui son todos bien recibidos y puedes tener el tu punto de vista y conocer lo que quieras y te interese sobre ello. Simplemente se tu misma y no sigas los canones puestos o los topicos.

patxos poxola;)

elektrica dijo:
Por cierto... El 11 de Noviembre voy a ver a HIM en conciertooo!!!! :baba: :baba: :tofeliz: :cool:

Mi niña si puedes dime cuales hay que estoy deseando de poderlos ver y donde que por mas q miro no encuentro.
merxi
y patxos wapa :)

Dr.Michael Jackson dijo:
Acá los darkies/góticos (son casi lo mismo) pintan de antisociales solitarios,andan todos de negro,van en plan "el mundo es una mierda y quiero morirme",son unos mugrosos y no tienen apreciación por el arte alguna. De más está decir que por su forma de ser no me caben muy bien...Lo único que comparto con ellos es Nightwish y alguna otra banda con ese estilo tipo Helloween,pero nada más.

haber niño nose si lo que has dicho sobre los goticos va a buenas o a malas pero no me entra en la cabeza tu critiqueo.

1-Mira estoy deacuerdo con la musica q oyes porq ese grupo tamb me gusta pero si lo oyes sera por algo por nightwish es basicamente gotico y si te gusta el ritmo las letras o lo que sea es por algo.

2-No es bueno generalizar porq aparte que es una falta de respeto para la gente es una falta de conocimientos muy graba niño si a ti por ejemplo te gusta el rock y yo digo "va pues los roqueros son unos drogadictos, xulos,..." (aunq no es el caso porq el rock me encanta tamb) pero en fin te molestaria porque no respeto tu opinion, tus gustos, generalizo y es una falta grabe de educacion para los demas pos para mi lo q as dicho es igual. Claro que si no te gusta puedes criticar pero con palabras mas adecuadas, razonando, no basandote en canones inpuestos por la gente q piensa como tu o por cuatro personas que estan zumbadas (ya losiento por la expresion). Y al menos informarte no ir a tientas. Aunq se que lo que estas opinando es de tu lugar de vida pero no es bueno generalizar.

3-A demas tanto que se habla de libertad y de respeto pero luego la persona en si que lo exige no lo sigue, existen muchas opiniones, gustos, sueños,... ya que cada persona es de una manera diferente, cada uno es unico en su forma de ay el dicho de PARA LOS GUSTOS SE HICIERON LOS COLORES pos igual.

4-Si no te gusta pues dilo pero no asi y razona adecuadamente.

ya losiento si e sido un poco arisca y te a sentado mal mi comentario pero es mi opinion y lo q e entendido si e metido la pata corrigeme, y rectificare la primera.

Merxi

y patxos

esta bien lo siento pero esque a mi novia no la toca ni dios y me he alterado un poco. yo tambien se rectificar y te pido disculpas por mis malos modales.

1 saludo

Dr. Michael Jackson, un post que va tan bien y en el que se está hablando tan civilizadamente y llegas tu a empañar todo esto con tus prejuicios y encima insultando. No me ofende directamente porque NO soy gótica, me ofende como juzgas e insultas a la gente sólo porque no piensen como tu :mad:

elektrica dijo:
Dr. Michael Jackson, un post que va tan bien y en el que se está hablando tan civilizadamente y llegas tu a empañar todo esto con tus prejuicios y encima insultando. No me ofende directamente porque NO soy gótica, me ofende como juzgas e insultas a la gente sólo porque no piensen como tu :mad:

Anda,no seas plasta.Ya vi que me desubique con el comentario y pedí perdón,¿ok? Basta o desvirtuaremos el tema.

Dr.Michael Jackson dijo:
Acá los darkies/góticos (son casi lo mismo) pintan de antisociales solitarios,andan todos de negro,van en plan "el mundo es una mierda y quiero morirme",son unos mugrosos y no tienen apreciación por el arte alguna. De más está decir que por su forma de ser no me caben muy bien...Lo único que comparto con ellos es Nightwish y alguna otra banda con ese estilo tipo Helloween,pero nada más.

Que buena forma de responder, lástima que sea de poca validez, al parecer usted se agrega a esta lista, de "mugrosos" como lo has de llamar, que insuficiencia de capasidad tienes, me ha de suponer que no ha entendido nada de lo que se ha expuesto en este topic.

Am_I_Evil dijo:
Que buena forma de responder, lástima que sea de poca validez, al parecer usted se agrega a esta lista, de "mugrosos" como lo has de llamar, que insuficiencia de capasidad tienes, me ha de suponer que no ha entendido nada de lo que se ha expuesto en este topic.

Reitero: Mi comentario sobre esta tribu urbana fue acerca de la región argentina,y lo especifique en el primer comentario.

Despues me dicen que yo no comprendo lo que los demas escriben...

elektrica dijo:

pues si tan buen post y mira ya empezaron las peleas :miedo:

:bye:

Bueno... Pasando de las discusiones... Ahora que tengo tiempo (aunque haya llegado algo tarde) daré mi opinión.​

A ver, desde mi punto de vista el goticismo no es una moda... El goticismo es una subcultura... Los góticos de hoy en día solo siguen las costumbres o se inclinan hacia las ideas que el goticismo dejó atrás en ciertá época histórica (Edad Media si no me equivoco)​

En mi opinión el problema está en esas personas que hacen del goticismo una simple moda y se creen mejores que los demás por el simple echo de ser pseudogóticos. Por aquí, en Gran Canaria, se ve mucho ese tipo de gente. Esa niña que se te acerca diciéndote "Yos, tía que guay... Te sales loca... Yo también soy gótica tía..." Y cuando le pregunto que qué tipo de música escucha me dice "Evanescence... Yos ese grupo se sale... Me encanta, son lo mejor del rock gótico" Y yo... ¬¬ Vale... No veo eso una razón para ser gótica, pero bueno... Ese es el tipo de persona que degrada una subcultura tan linda como esta... Y esa es una de las pocas cosas por las que se degrada el goticismo y se le ve mal...​

Lo que no entienden ese tipo de personas es que el goticismo no tiene por que estar relacionado con la estética o la música que escuchas... Verdaderamente, esas cosas toman un segundo plano cuando en realidad te sientes gótica.​

En mi caso, yo siento el goticismo muy dentro de mí... Y lo que me sucede es que me gusta exteriorizar mis propios sentimientos... ¿Cómo los exteriorizo? Con el color negro, la oscuridad, la música deprimente, el maquillaje negro... Por eso digo que ese tipo de detalles entran como un segundo plano aunque estén relacionados con la estética o la música gótica.​

En realidad a mí eso de poner etiquetas pues no me gusta demasiado... Porque yo, la mayor parte del tiempo estoy deprimida... Pero hay ciertos momentos en que la alegría no me cabe en el pecho de tan grande que es. (¿quién será el que consigue ese cambio tan repentino? :p )​

Por cierto, un último detalle... Muchas gente tiende a confundir el satanismo con el goticismo... Algo que, para mí, no tiene nada que ver lo uno con lo otro la verdad... Pero bueno...​

Eso es todo... Un tema genial, desde luego.​

:*) :*) :*) Saludos y Besotes :*) :*) :*)​

Última edición:
Yo he salido mucho por locales góticos y están muy bien. Aun que hay mucho flipado en general me he encontrado con buena gente.

Eso si los grupos que habeis puesto la mayoría ni son góticos ni nada de nada. Tienen de góticos las pintas y tampoco mucho. Escuchad a The Cure, The Mision, Bauhaus, Joy Division, Sisters of Mercy, Siouxie and the Banshees, fields of the nefhilim, Cinema Strange, Lacrimosa, New model army, Voltaire, Chamaleons, Death in june , Current93. Estos si que son góticos, HIM y todo eso solo es Nu Metal blandito

La verdad es que conocia de lejos el mundo gotico , de hecho solo lo conozco de ver a gente con la tipica ropa por las calles de Madrid .

Despues de leer todo el post , perdonarme pero sigo sin entender exactamente qué es ser gotico ( porque ser bakala o raper es mas facil de entender , pero esto parece algo mucho mas complejo ) .

¿Es ser negativo siempre?¿Es desear morirte?¿Es querer suicidarte?¿Es que por sistema te guste todo lo malo?¿Es vivir torturandote hasta que te mueras? No es por vacilar en serio , es que me gustaria entenderos porque soy una ignorante en el tema .

¿Podriais poner una especie de lista con los principios de un gotico? Seria interesante que los goticos del foro lo hicierais .No solo para informarnos los demas sino para ver si coincidis entre vosotros ( porque veo que hay muchas diferencias en la forma de vivirlo , que no hay reglas fijas ) .

Un saludo a todos/as . Y ante todo respeto .

Gstkop, Cris. Mira a ver si esto te ayuda a comprender un poco mejor a los goticos...

FUENTE: http://www.estrellaarica.cl/site/apg/reportajes/pags/20031116035738.html
16/11/2003

Los góticos: Una forma de ser y sentir

Como una especie de tribu social, estos jóvenes se caracterizan por su particular estética con ropa negra y rostros pálidos

FOTO20020031116035738.jpg
Héctor y Lucy, dos auténticos góticos que gustan de un refinamiento en su forma de vestir, generalmente de negro y escuchan buena música, basada en conjuntos de Europa. Rechazan sí a los imitadores que sólo buscan llamar la atención.

Polémicos besos

En una reciente fiesta con ocasión de la Noche de Halloween, realizada en una conocida disco de la ciudad, una pareja de mujeres vestidas a lo gótico, efectuó una particular performance con un sonoro "calugazo" con lengua incluida, al mejor estilo de lo que hizo un par de meses atrás, la siempre polémica Madonna, al besar a sus colegas cantantes Christina Aguilera y Britney Spears, durante una entrega de premios.

Sobre este tema, Héctor afirma que "de repente son lesbianas, o lo hicieron sólo por pintar el mono; porque la persona que es así, por lo general es piola y no tiene porqué andar gritando ¡yo soy gótico, hey mírenme!".

Mientras, Lucy Bella opina que "nada tiene que ver una cosa con otra, y a veces sucede que a los góticos los miran como homosexuales porque son más finos para vestirse, usan su encaje, pero eso no condiciona su sexualidad, ya que la opción sexual es algo personal que no tiene que ver con lo gótico y cada uno pone los márgenes".

block_transparente.gif
Pedro Clemente

Desde hace un tiempo llama la atención a la gente la presencia de jóvenes en las calles de la ciudad y en ciertos lugares públicos como discos, universidades y fiestas en general, que se visten enteramente de negros y con sus caras bastante blancas dan una apariencia muy misteriosa y mística.

El movimiento que parece ser más que una moda ha sido catalogado como "gótico" tomando una alusión directa a todo ese periodo cultural del siglo XII nacido en Francia y que duró cerca de cuatrocientos años, siendo tremendamente fértil en el campo de las artes en general y en la arquitectura.

¿Por qué un periodo tan antiguo de la historia de la humanidad resucita en pleno siglo XXI con toda una simbología? Eso es algo que trataremos de definir.

Pero antes, imposible no mencionar que los "góticos", también son relacionados con toda la moda vampiresca que más bien suele ser la capa que cubre su verdadero modo de ser. De hecho, para la reciente fiesta de Halloween, en muchas fiestas con disfraces, se aludió a lo gótico como un enganche más de las fuerzas tenebrosas que se suponen salen a hacer de las suyas en una noche de brujas.

Sin embargo, a los verdaderos góticos, esto molesta de sobremanera, e incluso ellos toman clara distancia de los rockeros metaleros en cuanto a sus particulares gustos musicales, porque según afirman, su inspiración viene de otras tendencias con bandas que marcaron toda una época como los "Cure", "Depeche Mode" y otras.

Básicamente, los góticos se diferencian con otras tendencias o modas, por sus particulares gustos musicales, escuchando a bandas de origen europeo, lo cual acompañan con una estética bien definida como es el uso del negro en la ropa y los rostros pálidos, aunque también usan el rojo en su vestimenta.

Héctor Navarro Díaz y Lucy Bella (no quiso dar su verdadero nombre), son dos jóvenes que aseguran ser genuinos góticos, pero no gustan de la exhibición pública ni de tomarse fotos, aunque todos los reconocen por sus vestimentas oscuras y rostros pálidos.

Ambos egresaron de la Enseñanza Media hace unos años y ahora "buscan su destino".

"Queremos dejar en claro que los góticos nada tenemos que ver con una serie de movimientos o tendencias con las cuales muchos nos confunden. Estamos alejados de los punk que son más rebeldes o de cualquier otra forma que venga del hippismo. No somos ni locos ni flojos, y por el contrario hay gente muy culta y de buenos gustos entre nosotros", afirma Héctor.

-Pero, díganme una cosa ¿por qué entonces llamar la atención con su particular modo de vestir cargado a lo negro o misterioso?

FOTO200120031116035738.jpg
Los látigos y actos sexuales masoquistas no es algo que identifica a los verdaderos góticos.

-Héctor: Ese es otro error o prejuicio contra nosotros, porque si alguien se detiene a observar, verá que nunca vamos a utilizar algunos estampados con dibujos adorando a los "dioses" deportivos de turno o los ídolos que hacen millones explotando sus imágenes exitosas en el mercado de esto que llaman farándula.

-¿Son entonces unos rebeldes que reniegan de esta sociedad consumista y materialista?

-Lucy: No es tanto por rebeldía, por lo menos a mi manera de pensar. Los movimientos más rebeldes partieron del hippismo puro a fines de los años 60 y comienzos de los años 70, teniendo a Woodstock como gran referente, eran más de ir al choque, y eso porque vivían en un contexto social o político muy convulsionado. Recuerda que en esos años estaba todo el conflicto de los jóvenes con Vietnam y acá mismo en Latinoamérica habían muchos cambios políticos.

-Entonces ¿qué es lo que buscan con esta forma de ser o aparentar tan distinta a otros jóvenes?

FOTO200220031116035738.jpg
El beso lésbico en una conocida disco de la ciudad, durante una particular performance, definida como gótica, pero desvirtuada por el movimiento: "sólo pintan el mono, la opción sexual es algo personal", afirman.

-Héctor: Tal como lo dices tú, es una forma de ser y no tiene porqué encerrarse en una definición o buscar algo. De todas formas te podemos decir, sin ser pretenciosos, que somos como un movimiento más refinado en gustos, ya sea en modas y tendencias musicales; incluso el que sabe bastante de música es bien mirado en este ambiente. Si tú te fijas, rara vez vas a encontrar en una noticia policial o escandalosa, a uno de nosotros, porque no es nuestro estilo andar metiendo bulla, lo que no significa que no tengamos opinión frente a lo que sucede en nuestra sociedad.

-¿Se trata entonces, de un movimiento de élite, muy cerrado, donde hay que mostrar una hoja limpia de antecedentes?

-Héctor: No es tan así, aunque claramente los góticos no somos un movimiento masivo, que donde tu vayas te encuentras con algunos; no es nuestra idea, tampoco, tratar de conquistar al mundo y los jóvenes con nuestra forma de ser. Incluso, puede que algunos no estén vestidos con este negro o rostros pálidos, pero por dentro tienen un "feeling" muy semejante y se juntan con nosotros sin ningún drama. Hacemos una vida normal sin hacer diferencias, sólo que tenemos otra sensibilidad y gustos.

-Ustedes dicen que no están ahí con los escándalos y gustan de un refinamiento, pero

¿cómo explican las fiestas vampirescas protagonizadas por los góticos, e incluso la película chilena "Sangre Eterna" como una muestra grotesca del movimiento?

Lucy: Mira, ocurre que como en toda cosa, hay una utilización comercial de conceptos, desde las navidades, pasando por los días del papito, del tío, etc. y también lo vemos en diversas manifestaciones como la música, la moda, donde más allá de eso, se explotan imágenes en forma comercial. Entonces, las fiestas o performances donde se utilizan los látex negros, látigos, besos, etc, obedecen a ese mecanismo. Tratan de fascinar con lo misterioso y sexual, pero no es algo que nos interprete. Quizás muchos se visten así sólo para pintar el mono.

Michael_Scream_Janet dijo:
Esa niña que se te acerca diciéndote "Yos, tía que guay... Te sales loca... Yo también soy gótica tía..." Y cuando le pregunto que qué tipo de música escucha me dice "Evanescence... Yos ese grupo se sale... Me encanta, son lo mejor del rock gótico" Y yo... ¬¬ Vale... No veo eso una razón para ser gótica, pero bueno... Ese es el tipo de persona que degrada una subcultura tan linda como esta... Y esa es una de las pocas cosas por las que se degrada el goticismo y se le ve mal...​
Eso de Evanescence me ha pasado en varias ocasiones, aunque a mi no me gusta mucho este grupo, pienso que no tiene nada gothico, solo quieren hacer pensar eso, pero las letras de sus canciones son muy buenas.

W@NN@ muy buen articulo. Hay cosas muy interesantes.

La verdad que por culpa de la discursion a habido bastante de que hablar y se a perdido un poco en si el tema y las opiniones de las pocas q e podido leer a abido mas de una que me a gustado y tienen mas o menos mis opiniones, gusos y conocimientos al respecto. Siempre se puede responder dando una opinion persona ya sea buena o mala pero con un grado de educacion, conocimiento y respeto "joe me a qdado como a una politica jejejeje"
Weno el caso cuantas mas opiniones sobre estoy... mucho mejor.

patxotes a tos
:)

ahii puess yo nada q verr con estooo....
creeo q lo goticoo no va nadaa conmigooo....:(
es muy deprimenteeee...!!!!:buaaah:
aunq tengooo brotherazosss de este tipoo...
auchh no me atrae para naditaaa.... :nono:
pero buenoo....
el que le gussteee este tipazoo de lifeee....
creeoo q se debee de sentirr superr happy....:mmm:

Ayer sali de fiesta" cn un@s amig@s y el novio de una de ellas me dijo... eres gotica?
Le pregunte xq y cuando fue a responder le dije...xq voy de negro? y m dijo...si, no se, y x la gargantilla negra "y tal"...

M hubiera encantado el "piropo" sino fuera xq lo dijo con retintin...como diciendo..."te krees gotica x llevar una gargantilla e ir d negro?"...

Weno. Igual esq yo m tomo las cosas como no son y les cojo el tono q no es, xo con otra forma de hablar, me hubiera gustado.

Xa los goticos del foro, podrias dedicarme alguna fotillo con ropa gotica y accesorios y tal? AM_I_DEVIL vi dos fotillos tuyas y a eso m refiero.

PD: Les enseñe antes unos dibujos a mis padres, copiados de varios dibujos de la pagina q os dí, y d otras varias, y mi padre m dice...se lo has enseñado a tu madre?:confused: y digo...si... y m dice...y le parece bien?
:(
Aki los originales de losq he copiado
1 - http://img.photobucket.com/albums/v318/wanna/lastgoodbye.jpg
2-
takemyhand.jpg

3 - http://img.photobucket.com/albums/v318/wanna/ragen_sad_fairy_jpg.jpg
4- http://img.photobucket.com/albums/v318/wanna/why2.jpg

Esq m jode muchisimo. En cuanto no dibujo caras de gente y dibujo algo q se "sale de lo normal:confused: " ya hacen comentarios q m kitan las ganas o de hacerlos, o de enseñarselos. No puedo hacerles comprender q me gustan esos dibujos, q sí, q son dramaticos, xo y q?

Última edición por un moderador:
Wanna... esos dibujos lo haces tu? :confused:

Sie s asi: ERES MI IDOLA!!! :eek:

Atrás