• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El niño predicador

Yo no he oido lo que dice el niñ, estaba demasiado ocupada riendome XD.
Yo sin niño y sin nada no creo en la teoria de la evolucion, eso es todo. Y si, soy cristiana pero no estoy asociada con ninguna iglesia o religion, creo porque creo, no porque nadie me diga eso. Hay varias teorias sobre la humanidad y de donde venimos y la que yo creo es la de Dios y Cristo, eso es todo. :)

elektrica dijo:
Hay varias teorias sobre la humanidad y de donde venimos y la que yo creo es la de Dios y Cristo, eso es todo.
¿Entonces, el hombre se hizo con barro y la mujer con una costilla del hombre hecho con barro? ¿y las demás especies?. No se puede llamar teoria a eso, más que nada porque no cumple las "normas" de una teoria. Se le puede llamar fe, pero nunca teoria.

Seguimos evolucionando a cada segundo, cada especie evoluciona día tras día, a un perro no le va a aparecer unas alas de la noche a la mañana porque sólo quiera comer pájaros, pero si millones de perros adoptan esa conducta en miles de años tendrán el tren inferior tan desarrollado como para saltar muchísimo más alto que ahora y cazar pájaros facilmente, no se si me explico xD, que va a ser que sí :cuñao.

Lo he visto un poquito en 'Esta pasando' y me ha parecido el niño mas ignorante que he visto en la vida y sus padres mas de lo mismo.

Pues sera fe lo que tengo. Sobre todo cuando descubri que el hombre tiene una costilla menos que la mujer y resulta que dicen que la mujer salio de la costilla de Adan... Me parece curioso, la verdad, que cuando se escribio la biblia supieran eso (que casualidad) o otras cosas, como que en la Biblia se dice que la Tierra es redonda, y luego viene Colon y dice que acaba de descubrir que no es plana... pero si ya estaba escrito! :jajaja: Por estas cositas pues es que creo mas en esta teoria o fe que en cualquier otra.

elektrica dijo:
Pues sera fe lo que tengo. Sobre todo cuando descubri que el hombre tiene una costilla menos que la mujer y resulta que dicen que la mujer salio de la costilla de Adan ... como que en la Biblia se dice que la Tierra es redonda, y luego viene Colon y dice que acaba de descubrir que no es plana... pero si ya estaba escrito!
¿El hombre una costilla menos :miedo:?. El hombre y la mujer tienen las mismas costillas, 24. La primera teoria sobre que la tierra es esférica es de bastante antes del año 0, por decirlo así. Eso de la creencia de que la tierra era plana tiene más de invención de algunos historiadores modernos que de la propia realidad, Aristóteles y Pitágoras, entre otros, ya tenían teorias sobre ello.

No se como, pero parece que echando mierda a la Edad Media lo que sucede ahora es menos grave, cuando ahora hay muchas mas muertes violentas que en esa época, eso sí, ahora hay bombas y pistolas, antes era más "gore", con lanzas y espadas.

No ha cambiado nada, ahora se mata también por opiniones opuestas,

Última edición:
elektrica dijo:
Si, la niego porque pienso que si esa teoria fuera cierta hubieramos seguido evolucionando en cambio, desde hace miles de años cuando nacemos nacemos humanos y nada mas, y los perros perros, los conejos, conejos, etc... Por eso la niego, no me creo que solamente evolucionaramos durante cierto tiempo y despues por la cara ya paramos de evolucionar :)
Ele los procesos evolutivos pueden durar millones de años! no se ven a simple vista en miles de años... pero para ponerte un ejemplo de que es real, a nuestros padres a la mayoría les salian las muelas cordales, en las ultimas generaciones estas han ido desapareciendo gradualmente :)

Lee esto: Las Muelas del Juicio y otros Vestigios de la Evolución

Un apunte. En la Biblia no se defiende en ningún momento que la tierra es esférica, todo lo contrario. Sólo en actualizaciones posteriores se puntualiza sobre que esa era la creencia en aquella época.

Última edición:
Entonces he vivido engañada toda mi vida! Me hago atea. Lo que yo he dicho, a saber quien ha escrito mi biblia :p
Sobre las muelas del juicio... a mi ya me salio la mia. Pues miren, hasta ahora sigo creyendo en Cristo y Dios, pero como ya os he dicho paso de religiones. En mi biblia y en toda otra que he leido se dice que la Tierra es redonda, tambien se dice que abra una religion que sera "la ramera" (catolica) y cuya persona de devocion sera una mujer a la que llamaran "Reina de los cielos" (la virgen) y tambien dice que esta misma religion tendra sacerdotes (curas) que prohibiran placeres y que las viudad y divorciados se casen :) En esos años sin saber nada de las religiones venideras, me impresiona mucho que dijeran ya esas cosas. Eso es todo. Imagino que no vivire para ver la teoria de la evolucion.

Iba a explicar lo de las muelas del juicio como muestra de que el ser humano, a día de hoy, sigue evolucionando, pero veo que Bluelite ya lo ha hecho.
Sobre lo de los perros siguen naciendo perros... pués si, pero si lees algún libro especializado en algunas razas, verás que muchas veces dicen cosas como "la evolución durante más de x siglos de la raza ha hecho desaparecer tal carencia".
No sé, pero para mi, creer en Diós y a la vez reconocer la teoría de la evolución no tiene porqué ser incompatible.

Estoy de acuerdo con Bluelite, los humanos seguimos evolucionando cada día, solo fíjate, compara al hombre antiguo, hace miles de años:

Hombre de Neardental

_41650560_skull250.jpg

Con el del ser humano actual:

craneo1.gif

Cambiamos, no crees?

Peri dijo:
Seguimos evolucionando a cada segundo, cada especie evoluciona día tras día, a un perro no le va a aparecer unas alas de la noche a la mañana porque sólo quiera comer pájaros, pero si millones de perros adoptan esa conducta en miles de años tendrán el tren inferior tan desarrollado como para saltar muchísimo más alto que ahora y cazar pájaros facilmente, no se si me explico xD, que va a ser que sí :cuñao.

Ese sería el punto de vista de Lamarck, que las nuevas características surgen por entrenamiento o voluntad. Está más aceptado el de Darwin, que las mutaciones surgen aleatoriamente y el cruel entorno sólo admite a los que han mejorado. Si un humano nace con un oído superdotado, es más probable que pueda huir del peligro antes que otros, y tiene más posibilidad de sobrevivir, reproducirse y transmitir su buen oído a sus hijos. Es la llamada selección natural.

Y en las sociedades modernas pasa otra cosa curiosa. No hace falta nacer con unos brazos como mazas para poder cazar y sobrevivir, las cualidades físicas se pueden suplir con las intelectuales (o con la ayuda de otros) y podríamos decir que la teoría de la selección natural se modifica un poco, y se convierte en la llamada selección técnica.

Kaa, yo cuando dije que no creo en la evolucion me refiero a como la pintan de "evolucionamos hasta cierto punto y ya esta", no a que esos cambios se produzcan dentro de miles de años :) Evidentemente, se puede creer en Dios y a la vez creer en la evolucion porque es natural por los genes, comportamientos, etc...

elektrica dijo:
Kaa, yo cuando dije que no creo en la evolucion me refiero a como la pintan de "evolucionamos hasta cierto punto y ya esta"

Electrika, no se quien lo dice, pero yo no he oído a ningun evolucionista decir eso. No hay más que comparar la estatura media de un europeo en el siglo 15 con la actual. Se puede apreciar, por ejemplo, en el tamaño de las camas de algunos palacios abiertos al público.

Algunos estudios dan por hecho que perderemos en los próximos siglos la separación entre los dedos de los pies, que no valen pa na, manteniéndose unicamente la separación entre pulgar y el resto, ya que este dedo si afecta al equilibrio y al simple hecho de caminar.

En fin tia, que decir que el ser humano evolucionó hasta este punto y ya está porque no hay grandes diferencias entre nuestros abuelos y nosotros es como abordar un estudio sociológico a gran escala limitándote a las vecinas de tu escalera!

Esa es tu opinión y esta la mia. Un saludo! ;)

AHHHHHHHHHH QUE ENFERMIZO!!!

Fuera de todo el discurso, hay algo que me da como asco. No sé qué, hasta hoy.

¡Alguien que lo eduque por favor!.

PD: Rescato un comentario del video primero, "A lo mejor el ser humano no viene del mono... pero el niño este si viene de él." Y esto tambien.

Última edición:
Si ese número de circo del niño este estuviese montado en plan de broma, me hubiera reido, y mucho. Pero viendo que va en serio..., mi primera impresión es de asombro, pasando por la incredulidad y acabando en el miedo. No ya por el, sino por la gente que lo sigue y le hace caso, en mi ingenuidad prefiero pensar que lo hacen nada mas que para reirse de él..., así me quedo algo mas tranquilo :lol: Seguramente los muy desgraciados que tenga por progenitores crearon a este monstruito para hacer dinero a costa de él.

Además, esto en América, especialmente en América Latina, este rollo religioso, con predicadores y demás fanáticos para ellos es el pan de cada dia, se llevan las cosas a unos extremos y a unos fervores increibles, desde la política, pasando por el fútbol y como no, la madre de todos los fervores fanáticos: la religión.

Así de atrasados están.

Con lo del artículo de la muela del juicio me acabo de dar cuenta que soy de ese 10% "evolucionado", pues sólo tengo 28 dientes (y ya cuento con 28 años).

• Me gusta
Reacciones: Kaa
Shaka de Virgo dijo:
Además, esto en América, especialmente en América Latina, este rollo religioso, con predicadores y demás fanáticos para ellos es el pan de cada dia, se llevan las cosas a unos extremos y a unos fervores increibles, desde la política, pasando por el fútbol y como no, la madre de todos los fervores fanáticos: la religión.

Aquí en España también hacen historias de estas los latinoamericanos, imagino que los habréis visto, se puede ver sobre todo los fines de semana. Van a los parques con altavoces, a bailar, cantar, pregonar, etc
Y más de una vez también los he encontrado por la calle vociferando(qué sustos me dan) cosas estilo: Dios es tu salvación, no cometas pecado y todas esas retahilas y repartiendo panfletos a los viandantes que caminan por la calle.

No puedo decir nada en contra del niño, pk solo es un niño!!! Pero detras de el hay muchas personas ganando pasta, simplemente es un show mas, yo no creo en la biblia, por ahora me fiare de la ciencia...aunke no se yo :miedo:

Atrás