• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El niño predicador

Shaka de Virgo dijo:
Si ese número de circo del niño este estuviese montado en plan de broma, me hubiera reido, y mucho. Pero viendo que va en serio..., mi primera impresión es de asombro, pasando por la incredulidad y acabando en el miedo. No ya por el, sino por la gente que lo sigue y le hace caso,
Además, esto en América, especialmente en América Latina, este rollo religioso, con predicadores y demás fanáticos para ellos es el pan de cada dia, se llevan las cosas a unos extremos y a unos fervores increibles, desde la política, pasando por el fútbol y como no, la madre de todos los fervores fanáticos: la religión.

Así de atrasados están.

desde luego q es inquietante ver como una masa de ignorantes-en un tiempo q la información está al alcance de cuaqluiera-siguen esta creencia q no tiene ninguna evidencia seria y q desde Darwin está mas q refutada.
elecktrica, como te dicen, las demás especies si q han evolucionado: de los felinos dientes de sable a los actuales, de los dinosaurios a las aves nada mas ni nada menos; el hombre como especie ha estado durante la evolución en peligro de no aparecer en absoluto, es decir no hubo una linea continua de progresivo perfeccionamiento (como reza el creacionismo)-ni mucho menos-hasta derivar en nuestra especie d primates homínido catarrino.;)

Última edición:
ME ha recordado a cuando me fui en bus a punta cana un tipo se levanto y empezo a predicar y yo asi :eek: flipando me quede por que hablaba asi, ke yo pensaba ke se iba a dejar la garganta alli mismo

A ver, los cristianos no somos unos ignorantes, es una creencia como cualquier otra y teneis que respetarlas :mad: Yo respeto a pastores que predican de esta manera y a las masas que le siguen si lo hacen porque esa es su fe, lo de este niño en si me parece penoso :| , y lo de la gente que en medio de la calle va diciendo que es el fin del mundo, que Dios viene a castogarnos y bla, bla, bla :sleep: En toda religion/creencias o hasta en los ateos siempre hay algun loco radical cagandola pero no todos somos iguales.

Es un tremendo y escalofriante "show" pero si siendo tan joven tiene ese poder de convocatoria, no me quiero ni imaginar que hará cuando sea mayor.

elektrica dijo:
A ver, los cristianos no somos unos ignorantes, es una creencia como cualquier otra y teneis que respetarlas .

Lo q si es cierto es q esta peña-q son una derivación del cristianismo (pseudo-religión) y q llevan la creencia a términos muy rígidos (y ultras, no hay mas q verlo:p ) y mas dogmáticos aún; en ese sentido-y ya en general para las religiones-cualquier creencia (por mucho q la apoyes con la fe) no deja de ser eso: creencia y así no se puede aportar evidencia ninguna cosa q la teoría de la evolución por contra-como ciencia q es-sí hace.

ROMA, 26 Jul. 07 - El Papa Benedicto XVI afirmó que el debate entre el creacionismo y el evolucionismo es "un absurdo" ya que la teoría de la evolución puede coexistir con la fe, en el encuentro que sostuviera con el clero de las diócesis de Belluno-Feltre y Treviso.

Según informa MSNBC News, el Pontífice explicó que el evolucionismo y el creacionismo son presentadas "como alternativas que se excluyen la una a la otra. Esta oposición es un absurdo porque por un lado hay muchas pruebas científicas a favor de la evolución", pero por otro lado esta teoría no responde a la gran preguntas filosófica "¿De dónde viene todo?", con la que se entiende la acción de Dios.

El Papa también urgió a los participantes en el encuentro a cuidar la Tierra. Instó a todos a "escuchar la voz de la Tierra" o arriesgarse a destruir su misma existencia. "No podemos hacer lo que queramos con nuestra Tierra, que ha sido confiada a nosotros", dijo el Papa.

"Tenemos que respetar las leyes naturales de la creación, de la Tierra, aprenderlas y obedecerlas si es que queremos sobrevivir. Esta obediencia a la voz de la Tierra es más importante para nuestra futura felicidad que un deseo del momento. Nuestra Tierra nos está hablando y tenemos que escucharla para descifrar su mensaje si queremos sobrevivir", indicó Benedicto XVI.

Bah! Veo como algunos están convencidos hasta las patas de q la teoría de la evolución es cierta. La teoría de la evolución natural de las especies por selección natural de Darwin es sólo una teoría, les podrá sonar muy coherente y todo lo que quieran, pero aceptarla como verdadera sería un dogma, sí, un dogma tan "absurdo" como les pudiesen parecer los dogmas cristianos. Aceptar la teoría darwineana como verdadera es un acto de fe. Es la misma fe con que Ptolomeo defendía que todos los astros giraban alrededor de la Tierra, es la misma fe con que Copérnico sostenía que la Tierra y los demás cuerpos celestes giraban alrededor del Sol, es la misma fe con que todo el mundo pre-moderno aseguraba que la Tierra era plana, es la misma con que Issac Newton afirmaba que su Teoría de Gravitación Universal era realmente universal, la misma fe cuando la ciencia consideraba que la homosexualidad era una enfermedad, aquí se puede estar hablando todo el día y toda la noche...

Pienso q te equivocas, la ciencia no pide q la creas a pie juntillas-te da evidencias, así tal cual; los fósiles desde el austrolopithecus, erectus, neardentanhl... demuestran q ha habido una evolución de nosotros pues se observan unos rasgos comunes y q en un momento dado las distintas ramas de los primates se separan:los gorilas, chimpancés...por un lado, mientras q el creacionismo-q no digo q tú lo creas, no lo sé-asegura q salimos diréctamente como hombres y los chimpancés, etc...

Una cosa es tener mente abierta a otras posibilidades pero sin dejar la lógica de lado y por ultimo decir q aunq evidentemente estas evidencia quedan abiertas a modificaciones según parezcan mas fósiles , hoy dia ya contamos con muchos conocimientos de los fósiles:análisis de tamaños, de formas,anatómicos... en fin y constataciones de que la evolución ha tenido lugar, no creo q sea sensato negar esto.

pd:como digo en otro post aparte es q las especies tienen chapuzas evolutivas q es mas elegante atribuirlas mas achacables a una organización evolutiva-dada por la adaptación al entorno-q a una supuesta divinidad; para mí creer en un origen sobrenatural es tan arriesgado como decir q pueda existir la magia de Harry Potter.

Evidencias?... Esas "evidencias" no prueban la legitimidad del evolucionismo darwineano, sólo hacen de que la teoría tenga asidero y que se sostenga coherentemente, tal como lo ha hecho hasta ahora con ciertas modificaciones por aquí y por allá.

Siguiendo la lógica, toda verdad es un acto de fe.

No existe método que demuestre que algo es verdad, de ser así podríamos dudar de la eficacia del método, el método tendría q ser sometido a otro método que demostraría que dicho método nos conduce a deducir cosas verdaderas. Para ello tendríamos q saber de antemano lo que es verdad. Eso nos llevaría a un círculo infinito.

moecín dijo:
Evidencias?... Esas "evidencias" no prueban la legitimidad del evolucionismo darwineano, sólo hacen de que la teoría tenga asidero y que se sostenga coherentemente, tal como lo ha hecho hasta ahora con ciertas modificaciones por aquí y por allá.

Para mí, estos restos son evidencia absoluta de que hay un proceso modificador y gradual llamado evolución; no me caben dudas a este respecto. Y desde luego q las teorías científicas están en continuo cuestionamiento, siempre es temporal, sujeta a cambios hasta q hay otra prueba q la modifica en mayor o menor medida, cosa q por cierto las religiones no hacen, su verdad es inmutable.

La ciencia no pide q creas, es verificar y cerciorarse sobre lo q hay:las estrellas son reacciones nucleares-otra cosa q basado en fantasías uno quiera pensar q es un dios de luz; el agua hierve a 100 C...

Última edición:
Symbelmynë dijo:
ROMA, 26 Jul. 07 - El Papa Benedicto XVI afirmó que el debate entre el creacionismo y el evolucionismo es "un absurdo" ya que la teoría de la evolución puede coexistir con la fe, en el encuentro que sostuviera con el clero de las diócesis de Belluno-Feltre y Treviso.

Hasta la parte en negrita, de acuerdo. Para mí es un absurdo.

Según informa MSNBC News, el Pontífice explicó que el evolucionismo y el creacionismo son presentadas "como alternativas que se excluyen la una a la otra. Esta oposición es un absurdo porque por un lado hay muchas pruebas científicas a favor de la evolución", pero por otro lado esta teoría no responde a la gran preguntas filosófica "¿De dónde viene todo?", con la que se entiende la acción de Dios.

Es decir, aunque se les desmonte el 99% de sus teorías, se aferran al otro 1%. Como la ciencia no responde al origen de todo, aceptemos lo que yo digo.

Atrás