Yo es que tengo un concepto bastante diferente de lo que es la eficiencia y necesidad de un ministerio del que quizá puedas tener tú. Defender esa postura lo podría hacer el propio Zapatero, la portavoz y vicepresienta del gobierno, un ministro del interior, uno de asuntos sociales, etc.
Crear un ministerio para esto... creo que es demasiado pobre el bagage para los años de funcionamiento que lleva, y demasiado pobre la propuesta si consiste en "recopilar datos y estadísticas" como dice la noticia. ¿Qué propuesta es esa? ¿recopilar datos? Pero si nisiquiera está proponiendo una solución a un problema... Ahora que le pasen al instituto de estadística la recopilación de datos, y al ministerio de justicia, del interior o a Trinidad Jimenez las posibles interpretaciones y soluciones de un posible problema. Al final de todo eso, su ministerio pasará sin hacer nada... ya que, independientemetne de cuales fuera las conclusiones su ministerio no tendría que hacer nada. Si es necesario un cambio de leyes, no le compete; la creación de centros públicos para el refugio de las mujeres maltratadas, va para el de política social; podría afectar también al de educación, etc. ¿Pero al de igualdad?
En definitiva, una patochada de Ministerio, totalmente innecesario. Las funciones de ese ministerio en todo caso estarían duplicadas. Y desde su creación no ha justificado en caso alguno, ni su coste ni su existencia. Que creo que es lo mínimo que se le puede pedir a un Ministerio. Fíjate que ni siquiera estoy hablando del acierto, o no, de sus políticas...
Ah! por cierto, no quiero acabar el post sin subirme al carro yo también del populismo y la demagogia en la que parece que estamos todos instalados, así que cierro el post con un rotundo "Si despareciera este Ministerio de funciones duplicadas y con actividad y eficiencia nada destacada, se podrían crear un montón de centros de ayuda a las mujeres víctimas de la violencia de género y se le podría ayudar a darle un salida a muchas (por no decir, a casi todas, las mujeres víctimas de este problema. Así como lanzar el mensaje de que al gobierno le importa el problema, le ofrece una solución y le ayuda en lo que fuera necesario". Yo creo que me quedó bastante bien el mensaje.
Yo no estoy de acuardo en tus planteamientos.
Y tambien apelo al populismo y digo(siguiendo tu linea) que quitando todoas las secretaria , despachos y politicos dependientes de la vivienda, con lo que ahorarramos, podriamos construir viviendas.
Ademas, suprimiendo este ministerio, tendriamos que esperar que cualquier otro ministerio de los que tu dices que pueden hacer su labor, quisieran emprender las iniciativas que tiene este destinadas a una igualdad, que claro, para muchos es algo inutil y vacio.
Por ejemplo , muchos dirán para que vale el V Encuentro España - África de Mujeres por un mundo mejor.....para nada, total de hacerlo, que lo hubiera organizado el ministerio de.....Industria, así nos lo ahorramos, ademas, mira que son tontos los demas paises Europeos que cuentan con un ministerio tambien llamado de Igualdad, y es que queda muy bonito de cara a la opinion publica desprestigiar y quitar merito a todo aquello que se salga de la linea Politico-Catolica y que pretenda poner nombre real y de peso a todo lo que se quiere hacer banal por parte de las clases y estamentos que han estado por encima.
IGUALDAD es a lo que hay que aspirar, y no creais que ya lo somos.
Vamos a ver que agenda hay hoy dia 29 en este ministerio.....
Reunión con la Federación de Asociaciones de Madres Solteras
La ministra de Igualdad recibe a la Federación de Asociaciones de Madres Solteras.
LUGAR: Ministerio de Igualdad
TOTAL PARA QUE? QUE VAYAN A LA PARROQUIA Y ASI NOS AHORRAMOS DINERO, TOTAL, SI AHORA YA NADIE LAS LLAMA PUTAS COMO HACE 20 AÑOS....NO SE QUE QUERRAN....
Firma de convenio de colaboración para desarrollo de actuaciones dirigidas a jóvenes en el ámbito local.
Firma de convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones dirigidas a los jóvenes en el ámbito local con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro y el director general del Instituto de la Juventud de España, Gabriel Alconchel.
SIEMPRE MAREANDO CON LOS JOVENES...SI LUEGO SOLO PIENSAN EN EL BOTELLON....DINERO PERDIDO, MAS EJERCICIOS ESPIRITUALES Y MAS LEÑA, ES LO QUE LES DABA YO, GANDULES !
Encuentro con representantes de la asociación Vicente Ferrer
La ministra de Igualdad recibe a Jordi Folgado, director general de la Fundación Vicente Ferrer y a la delegada de la Fundación en Madrid Olatz Ecenarro.
PERO ESTE NO ESTÁ YA MUERTO? QUE SE PREOCUPE LA INDIA DE LOS INDIOS, que aprovechen el viaje y vayan con las madres solteras a la parroquia, ademas de ahorrarnos un ministerio, nos ahorramos un taxi.
Ya sin coña, creo que este ministerio y esta ministra en cuestion ha sido criticado y menospreciado hasta la saciedad de una forma injusta y cruel por medios y estamentos de muy dudosa procedencia (y nunca hemos oido a la ministra responder despectivamente hacia ninguno de ellos, ella sigue en su labor), lo interesante seria el pararse a pensar porqué, que puede ofender tanto a estos señores-señoras de un ministerio pequeño y con poco presupuesto, será que está removiendo alguna cosa que creian atada y bien atada , como se decia antes?