• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Papa, enemigo del "orden natural"

El éxito del World Pride de Roma no consistió en reunir a 250.000 personas en una manifestación festiva y sin incidentes: la gran baza de esta fiesta multitudinaria fue la de desenmascarar los latentes odios homófobos de la iglesia romana y la extrema derecha. La visibilidad de gays y lesbianas ha servido para que los sectores más reaccionarios de la sociedad muestren su verdadero rostro, su concepción retrógrada de la moral y su incapacidad para adaptarse a los cambios sociales.

Tras meses de presiones políticas, de amenazas de boicot, de trabas administrativas, el Papa Wojtyla zanjó un asunto que se había vuelto inevitable para la curia lamentando la "afrenta" que suponía el World Pride para el año jubilar. Y lo hizo repitiendo las tesis más rancias sostenidas por el apostolado romano: que los actos homosexuales eran contrarios "a la ley natural". Wojtyla parecía, con su voz rota y su aspecto cansado, el representante de una iglesia caduca. ¿A qué ley natural hacía referencia?: a la que la iglesia, desde una superestructura de poder moral y material, había instaurado siglos atrás en una época de oscurantismo de la que, desgraciadamente, se han resistido a salir. Desde su atalaya, Wojtyla no sólo recitó viejos eslógans, hizo algo más peligroso y dañino: oficializó la homofobia del pensamiento católico oficial.

Porque no es tan sólo un problema moral, por mucho que el Papado quiera hacérnoslo creer: estamos hablando también aquí de derechos civiles, e incluso de derechos humanos. Asesinatos en el Salvador, detenciones en China, una lista interminable de agresiones homófobas que la iglesia no se ha preocupado en condenar, ni la extrema derecha en ocultar, siempre amparados por estructuras de poder. Gays y lesbianas no están dispuest@s a ocultarse por más tiempo. No aceptan ser perseguid@s. La marcha de Roma ha desenmascarado a los enemigos del verdadero "orden natural": son aquellos que no creen en la convivencia pacífica, en el respeto a la diferencia, en la igualdad de derechos. Pero su ira ha sido reveladora, y ha ayudado a que los medios de comunicación prestaran atención al World Pride.

Última edición:
La iglesia es una entidad ambisiosa y sedienta de poder que no le basto con tratar de controlar la vida espiritual del hombrre (hasta aqui se entiende) trato se controlar su vida sexual (inadmisible) invadiendo y violando toda la privacidad que un ser humano merece.

Puaj que Repudio me provoca esta actitud!!

el PAPA no es enemigo de los homosexuales si pudieran entender bien el mensage q entrega la iglesia no dirian nada o verian las cosas con mas madurez , creo yo , primero la iglesia quier q las personas tengan claro de donde provienen cual es su naturaleza humana (hombre o mujer) si pensamos en el planteamiento de q Dios nos creo a su imagen y semejanza hombre y mujer , eso es por algo y por un fin especifico q es conservar la especie, Dios nos ha creado perfectos somos lo que somos por naturaleza. como se podria equivocar? si creemos q es perfecto, entonces se equivoco en hacernos hombres o mujeres?, entonces no me cuadra, quien se equivoca Dios o el hombre? pero la base de la respuesta esta en q es lo que creemos mirense al espejo y preguntense que hay en nuestro interior y exterior de nuestro cuerpo, nuestros sentidos, sentimientos y si ven q hay una falla en lo que somos como seres racionales o como quieran llamarles bueno eso seria problema de quien sabe quien, debemos confiar en lo que somos, por algo somos hombres y mujeres para continuar la especie para traer a este mundo a personas q lo puedan arreglar . yo respeto toda tendecia sea espiritual o sexual, LA IGLESIA CATOLICA ME HA ENSEÑADO ESO.
pero bueno podria seguir mas tiempo escribiendo espero q lean por lo menos un 50% de lo que he escrito los quiero mucho

Por qué los mexicanos y los chilenos son tan homófobos aunque no lo quieran reconocer?? :ein: No hablo de todos, pero sí de un gran porcentaje. NO sólo me he encontrado con eso en este foro, sino en la calle. Y me resulta curioso, que sean así, supongo que es porque en México y Chile la religión católica es muy importante, y la gente está my cerrada.

Hace poco un amigo mio estuvo en Chile y me dijo que el tema de a homosexualidad, desgraciadamente, va mucho más lento en Chile que en España, básicamente porque es un pais muy católico. Dos tios no pueden ir de la mano, se les mira fata, etc... También me comentó que él está seguro que es un tema religioso, ya que hce no mucho, estuvo el fotógrafo este que hace fotos a multitudes desnudas en la calle, y hubo una manifestación. La gente rezando y diciendo que era el Anticristo, etc...

Luego dicen que la Iglesia Católica es libre, y respeta a todos...y 1 una mierda!!!!!!!! Si no haces lo que ellos dicen , es pecado. La Iglesia debería evolucionar...cómo todo.

Probablemente mjj1952, me hablará d se libro, la Biblia. Tan bonito a veces y tan penoso, otras tantas. Pero una institución no puede estar pensando cómo hace 2000 años, porque las sociedades evolucionan. Si la Física, la Medicina, etc...fuesen cómo hace 2000 años y no hubiesen querido evoucionar, estaríamos tirandonos piedras y "andando a 4 patas".

el PAPA no es enemigo de los homosexuales si pudieran entender bien el mensage q entrega la iglesia no dirian nada o verian las cosas con mas madurez

Madurez es no ser lo que uno quiere? Madurez es no poder usar un condón, porque es pecado?? Y la naturaleza da heterosexales y homosexuales...qué pasa? que unos tienen derecho a vivir y otros no?? O me vas a decir que el homosexal se hace hace y no nace?? O que habría que corregirlos antes de nacer cómo dicen muchos?? Pero el tampoco es homófobo, están a favor de progreso de la ciencia.qué paradójico!!! no?.

Es patético que en el 2002 siga existiendo gente así. Está claro que no vamos a ningún lado.

La iglesia suele ir evolucionar mas lento que el resto de la sociedad pero al final lo hace... Gays y preservativos y mujeres sacerdote creo que son algunas de las cosas que cambiaran en breve, estoy convencido es que el problema esta en la edad del actual papa, un papa puede hacer cambios en la estructura y las doctrinas, pero eso se suele hacer al principio, un papa en la ultima etapa de su vida no puede cambiar las cosas en el ultimo momento y pasar el peso de su decision al siguiente, no se si me explico...

Personalmete pienso que hemos llegado a un punto en el que no importa demasiado el que la Iglesuia acepte o no ciertas cosas, creo que tenemos la suerte de haber nacido en una epoca en la que se puede estar absolutamente al margen de la religion.

Cierto Bubbles, hoy dia tenemos la gran suerte de poder pasar de muchas de las atrocidades que impone (o trata de imponer) la iglesia fascista que nos ha tocado aguantar... Sin embargo, la mayor de las irresponsabilidades que comete la iglesia a través de ese peculiar personaje que es el papa, es meterle cosas en la cabeza a la gente se supone que a cambio de una salvación eterna que obviamente garantizan a aquellos que viven de acuerdo con sus normas.

Creo que todo aquel que tiene el más mínimo grado de influencia sobre alguien tiene a su vez la obligación de realizar un ejercicio de responsabilidad para evitar las consecuencias del fanatismo desmedido que provoca la ignorancia y la ceguera que la fe provoca en las masas.

En ese sentido, la iglesia y su principal estandarte son unos completos irresponsables, a los que su juego de moral se les ha ido de las manos considerablemente.

Ojo, yo respeto absolutamente las creencias de cada uno, y me parece estupendo que quien quiera sea creyente en lo que quiera, pero claro, para mí respetar por eso a la iglesia católica sería como respetar a los nazis porque acepto las distintas ideas políticas....no sé si me explico. Hay cosas que no se pueden ni se deben tolerar, y que esa gente siga alimentando la ignorancia y la intolerancia de millones de personas me parece algo gravísimo.

Basta ya de manipular al personal, basta ya de mentir, basta de ofrecer cielos a cambio de castidad...y sobre todo, basta ya de tantísima falta de respeto y tolerancia.

Su ilustrísimo señor don papa, que le den.

;)

jfcnew... lo que has dicho me ha dejado sin palabras, sencillamente pienso exactamente igual que tu, y sin que sirva de precendente, estoy al 101% de acuerdo contigo.

El dia en que la iglesia respeto los derechos humanos y civiles, tanto a homosexuales, como a mujeres, etc etc etc., y se convierta en lo que debería de haber sido desde siempre, una institucion HUMILDE, que luche y trabaje por los más pobres, siguiendo así el ejemplo de Jesús, entonces seré su mayor "fan".
Si de mi dependiera, haría desaparecer la iglesia, le haría un gran favor a esta sociedad, por que para "hablar con Dios" los que crean en el, no hace falta ir a ningún sitio.

Después de estos últimos posts poco más se puede añadir. El problema es que la gente crea en lo que dice la Iglesia. Porqué no la cuestionan? No tienen cabeza? Me parece genial que se crea en Dios, pero no hay que creerse todo lo que dicen. La Iglesia es una institución muy fuerte gracias a sus "promesas", malversación de donativos, por su legitimidad "en nombre de Dios" (incluso han matado en sus guerras santas). Señor@s, apredamos a no ser tan fanáticos, es muy peligroso. Nosotros hemos demostrado que se puede ser "fanático" de algiuen (Mr. Michael Jackson) y no creer en todo lo que se dice e inclurso en criticarlo cuando nos parece que hay un porqué.

¿Porqué seguir una religión si se puede aprobechar lo mejor (si algo tienen) de cada una de ellas?

P.D.: Gaydancer, muy acertado tu post.

RE

La iglesia suele ir evolucionar mas lento que el resto de la sociedad pero al final lo hace... Gays y preservativos y mujeres sacerdote creo que son algunas de las cosas que cambiaran en breve

Ese punto fue 1 punto de debate entre el sacerdote de mi instituto y yo y uno de mis principales razonamientos acerca de que Papa no es Dios y que la Iglesia no es Dios.

Me explico,

A día de hoy, la homosexualidad y el uso del preservativo se considera pecado, ¿no? Bien... ahora imaginaros que de aquí 10 años un nuevo Papa rectifica y dice que no es pecado... ¿Qué sucedería? Que a partir de ese momento los homosexuales y los condoneros se supone que estarían libres de pecado... pero y que pasa con toda la gente que "pecó" antes de esa reforma :ein: Los homosexuales "antiguos"... ¿saldrán del infierno y se irán al cielo porque la ley ha cambiado? ¿los pecadores antiguos ya no serán pecadores? ¿la iglesia se disculpará por haberlos expulsado de su comunidad?

La "leyes" de la Iglesia Católica están formuladas por PERSONAS o 1 PERSONA y NO por Dios... luego es imposible que los deseos o ideas de esa persona coincida con la Dios si es q este existe... además, me hace mucha gracia este tema: el Papa nunca se ekivoca en cuestiones de fe... ¿Qué Papa no se ekivoca en cuestiones de fe? ¿Este o todos? ¿Los que vivieron durante la Inquisición española también eran perfectos? ¿Si ahora vemos al Papa de la Inquisición como un falsante que hace pensar que dentro de 200 años no veremos al actual de la misma forma?

Ahora poneros en el papel de Dios... es hora de decidir quén va al cielo y quien no: tú sí, tú no por ser gay, tú sí, tú no por usar preservativo... tú no por ser homosexual... uis! perdón! que el Papa acaba de cambiar la doctrina de la Iglesia Católica y ahora puedes ir al cielo pero antes no! :ein: :angel: Me suena a chiste... que 1 PERSONA elegida por otras PERSONAS se crea PERFECTO EN CUESTIONES DE FE y que se crea REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA ya de por sí me parece aberrante... a pesar de que soy ateo tengo mis dudas acerca de si realmente existe o no un dios pero de lo que si estoy seguro es que tanto la Iglesia Católica como el resto no son más que instituciones que lo único que pretenden es controlar a las personas y hacer que todos vivan según sus creencias y doctrinas amenazandolas con cuentos chinos y leyes que ellos mismos se inventan... de hecho es imposible ser un buen cristiano porque la misma Biblia se contradice en sí ¿Si Dios es perfecto como se puede contradecir? Fácil... la Biblia no es la palabra de Dios, es la palabra de unos hombres que la escribieron basandose en unos rumores o leyendas que oían por ahí... o alguien de verdad cree que el evangelio según San Juan lo escribió St. Juan? Falso... lo escribió 1 "anónimo" varios siglos después de que este muriese... Obvia decir que el boca a boca durante varios siglos hace que medie un abismo de lo que sucedió a lo que se escribió... ¿realmente las escrituras dicen lo que realmente sucedió o lo han "inflado" un pokito? :meparto: Por favor... si cuando nació Jesús nadie sabia escribir...

Ufff! Menudo cacho sermón que he soltado :rollin:

Última edición:
Mjj1952 si de verdad crees que tu Dios es esa institución desconsiderada o aquel libro manupulado llamado Biblia... creo que el lavado cerebral se te fue hondo.

El reino de dios está dentro de ti y a todo tu alrededor
no en edificios de madera y piedra.
Parte un trozo de madera y ahi estare,
levanta una piedra y me encontraras.

Bueno, este tema me parece muy interesante.

Estoy completamente de acuerdo con _JR_
y jfcnew.

Realmente no puedo creer que exista tanta gente perdida en la ignorancia por culpa de la Iglesia.

No creamos que la religión ya no tiene importancia, no seamos ilusos; la religión sigue siendo de vital importancia para un gran número de gente de Sudamérica, centroamérica, Méjico, África, y Ásia...solo Europa y Cánada( por su influencia francesa) estamos realmente desligados de la "Gran Mentira":eek:

Europa siempre ha estado mentalmente por encima del resto del mundo y desde nuestra visión creeemos que todos piensan que la religión ya no importa pero en el resto del mundo aún tiene una importancia vital y decisiva, si el Papa lanza un mensaje contradictorio de los homosexuales millones de personas van a tener una visión negativa de ellos.....:mad:

totalmente encontra de los que se ha dicho aqui, ya estoy hazta la corinilla que no tengan respétto en este foro por las crencias de los demas, uno nunca se mtee con las de los demas, ya estoy aharto de esta actitud anti católica en el foro.

El papa es un hombre muy bueno,que ha sufrido mucho, el cauls ufrio presecuion en su moemnto pro su ideales.

Enc aunto lod ela evocluione al iglesia,e stoy de acuerdo que debe darse en algunos aspectso como el uso del condon, o lo de las mujeres sacerdotisas, pero estoy encontra de otras muchas cosas, como la cuestieon de clonacion humana yde animales (ojo al de organos lo considero totalente bueno, ) eso de que l aegnte queira autorizar la eutanazia uy al epna de meurte. (es matar le pese a quein le pese)

otra cosa en la que si debria evolucionar la iglesia es en entregar las riquezas y venderlas para darle de comer a los nececitados,

Pero de lo de las tendencias sexuales , aclaro mi opinio0n, noes homfoba como muchos la quieren considerar, pero la iglesia nunca cambiara en ese aspercto, ya que dios creo para eso hombres y mujeres, si huebiuese querido relaciones homofobicas , sencilalmente no hubeise creadoa la mujer.

Última edición:
aransay, esa es una de las excusas más típicas para justificar la homofobia.

Pero vamos, lo tengo muy claro...si vuestro perfectísimo Dios no hubiese querido que existiesen tendencias sexuales diferentes y homosexuales, sencillamente no los hubiera creado. ¿No es perfecto e infalible?? Qué pasa, que le salieron rana??? :ein:

Insisto, vergonzoso.
Y al papa, que le den otra vez. :|

yo repto al sopinioen yc rencia, y tendencias d elso debmas , ya sic omo yo las epsto, pdio igaul repseoa msi opinioens,

hayyyyyyy caray, como habran hecho encabronar a mi hermano aransay que hasta tomo su tiempo para editar su primer mensaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya ven lo que causan bola de ...............

Atrás