Dejo aquí esta gran reflexión ajena:
(SUPER)HÉROE VS ANTIHÉROE ACTUAL
Las cartas sobre la mesa , ya se sabe pero es bueno considerarlo mas detenidamente. Por este tipo de cuestiones, es por lo que me continuaré decantando por el héroe desfacedor de entuertos tipo El Zorro, Spirit (que es un bienhechor de facto y en este caso dirigido claramente al lector adulto) o por supuesto mis preferidos supertipos/as de La Marvel. 'Nuff said!:
"Antihéroe: Dícese del personaje que, aunque es el protagonista de la serie, toma decisiones cuestionables y hace cosas malas, más propias del “villano” que del personaje principal. En televisión, se pusieron de moda los antihéroes, en su vertiente hombres de mediana edad en crisis, con Tony Soprano, pero fue Walter White quien llevó ese tipo de personajes a su refinamiento máximo. Después de Breaking Bad, no tenía ningún sentido que las series siguieran poniendo a antihéroes en su centro porque Walter era el exponente definitivo de ellos.
Vince Gilligan afirmaba que la serie era el camino por el que un profesor ejemplar se convertía en el gánster Scarface y, para ello, hacía falta que ya hubiera cierta oscuridad en su interior. Heisenberg no viene de ninguna parte; cuando Walter toma la decisión de cocinar metanfetamina puede decirse a sí mismo que lo hace para que su familia no pase apuros económicos cuando él ya no esté, pero en realidad lo hace por él mismo. Por eso es el antihéroe definitivo; nadie lo empuja a tomar esas decisiones que cada vez lo adentran más y más en el lado oscuro, nadie lo obliga a convertirse en un narco despiadado y cruel. Lo hace porque quiere. Porque le gusta".