• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

Genial final (apoteósico) de la serie (sobre todo los capítulos finales de la segunda temporada, sin dejar de estar bien el resto: incluidos los de la primera), que coloca a esta en el ranking de Top 5 de producto audiovisual Marvel ever, (hay gran consenso en ello). :cool:

:
 
Reivindicando -one more time-los superhéroes.

Y como al menos en el mundo del celuloide el personal tiende a cargar contra los productos de este género el UCM: Universo Cinemático de Marvel , ni hablar ya de la editorial amiga DC en el cine también, pero me centro en el UCM en tanto que esta ha logrado bastante mas estabilidad en su universo de celuloide a pesar de los pesares.

Empero considero que aunque sea así, pérdida de entidad cualitativa en sus producciones de los últimos años, sigue manteniendo una media mas que aceptable.
A lo que voy en esta ocasión es al hecho de que buena parte de la crítica, aparte de ese estado de cosas particular, creo sinceramente que se debe a una vamos a llamarlo inquina hacia los supertipos a los que se les tilda en ese contexto de superfluos, fantasías de adolescentes que buscan salvación en lo externo antes de hallarlo dentro de cada uno, cuando no al servicio de una ideología que quiere trasladar a toda costa unos valores del sueño americano tradicionales, conservadores.

Pues bien, si ponemos a los superhéroes/heroínas en contexto veremos que esta idea empieza -antes que los cómics (recordemos que tal es la fuente original de las pelis)-en los relatos pulp en el que los diversos géneros populares del oeste, terror, ciencia ficción,...y luego aparece el punto de inflexión: el personaje de La Sombra que pese a su tono mas oscuro, es junto a Doc Savage (personaje mas olvidado, desconocido incluso) los iniciadores, este último ha sido descrito por el mismo Stan Lee como el precursor de los superhéroes al tratarse tal de un héroe/aventurero.

Y claro, tenemos ya en el cómic el punto definitivo de la aparición de Superman- y enseguida Batman-, que pese a la crisis cinematográfica de DC, hay que recordar que esta figura del hijo de Krypton fue la pionera, la original del concepto definitivo y actual de éxito del superhéroe, las cosas son así y así es justo reconocer, valorar como merece.

En definitiva, el superhéroe denostado por no pocos tiene un contexto , un significado , una razón de ser mas importante, e incluso emocionante -para los que gustamos de la acción de estos personajes y en ese sentido son tan válidos como el cine clásico de aventuras de los diversos géneros ya fueran: de piratas, espadachines, exploradores, ...

Esta defensa , aunque en mí, tiende a ser mas o menos frecuente, me surge ahora a raíz de la publicación de este librito que, cómo no, recomiendo efusivamente.


https://www.casadellibro.com/libro-stan-lee-y-la-gran-novela-americana/9788418715952
/14401313?campaignid=16577818786&adgroupid&feeditemid&targetid&matchtype&network=x&device=c&devicemodel&ifmobile%3A%5Bmobile%5D&ifnotmobile%3A%5Bnotmobile%5D=%5Bnotmobile%5D&ifsearch%3A%5Bsearch%5D&ifcontent%3A%5Bdisplay%5D&creative&keyword&placement&target&adposition&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI3_LwssbiggMVzprVCh1hNQvfEAQYASABEgJQGPD_Bw
 
Última edición:
En esta película protagonizada por Richard Gere y Valerie Kaprisky, no solo sale su personaje leyendo cómics de Silver Surfer si no que sus reflexiones de las páginas lo acompañan en su periplo vital.

 
Me ha gustado de veras esta crítica equilibrada, ciertamente mesurada y sensata sobre la peli The Marvels que por lo demás ha sido tan vapuleada:

Finalmente, Carol Danvers, Kamala Khan y Monica Rambeau se reúnen para lo que tendría que ser su gran aventura juntas, pero no se aleja de ser solo otro episodio de Marvel para pasar el rato. En realidad no se trata de una mala película, pero sí llega a ser algo alocada en algunas situaciones como Nia DaCosta prometió. Las escenas de acción y los efectos especiales siempre están presentes para ofrecer momentos emocionantes, a pesar de existir algunos momentos absurdos. La película es divertida en esos aspectos, pero no deja de sentirse como otra película de superhéroes más. Samuel L. Jackson no deja de decepcionar en su papel como Nick Fury, aunque regresa a su rol de ser solo el jefe al mando que da las órdenes y asigna las misiones. Las tres heroínas logran tener una buena química que las hace un buen equipo. Carol Danvers tiene más personalidad en esta película, ya que la primera vez que apareció en el MCU, se sentía algo genérica. Aquí la pudieron mejorar con los lazos que entabla con sus compañeras, la conciencia que toma sobre su rol como Capitana Marvel, y el reconocimiento de un error que cometió dando lugar a los eventos de esta película y que ahora debe enmendar. Kamala Khan es definitivamente la mejor del trío, siendo muy carismática y alegre como en Ms. Marvel y está claro que Iman Vellani demuestra ser una joven actriz con un futuro brillante por delante. El resto de los personajes que podrían haber participado más aportan poco e incluso la villana tiene un interesante pasado que se podría haber explorado más a fondo. Realmente, The Marvels es solo otra película más de Marvel que ofrece un rato de entretenimiento y no merece el rechazo que ha estado teniendo por más que no sea una obra maestra. Si hay algo en lo que tanto Iman Vellani como el mismo Stephen King tuvieron bastante razón, es que el hate nunca será la solución. El disgusto hacia una película o las controversias que la rodean nunca deben ser excusas para lanzar hate o burlas. Por una parte, es totalmente cierto que existen inceles involucrados y es algo que nunca se debe ignorar, pero también existe el error de meter las críticas negativas en la misma bolsa. Ese el error que suele provocar las críticas negativas que recurren al hate y los autores de estos son quienes deben ser censurados. Nia DaCosta fue sabia en abandonar las redes, ya que el mundo del internet está plagado de gente que no posee nada de inteligencia. No es incluso extraño que esta película sea poco convincente para cierto sector y más aún tomando en cuenta que esta es la primera vez que Nia dirige una película de superhéroes, lo cual fue un reto demasiado grande para alguien que aún sigue en sus inicios. En conclusión, The Marvels es solo otro episodio más del mundo de Marvel como el resto de sus entregas, pero eso no significa que realmente es una mala película. Dicha afirmación es solo una falsedad sin fundamentos válidos. Mi calificación final que única y válida para esta película es un 8/10.
 
Septiembre de 1965:

La prestigiosa revista Esquire publica un artículo en el que refleja las 28 personalidades mas importantes según una encuesta para los universitarios estadounidenses.

Los dos últimos puestos de la lista los ocupan Hulk y Spider-man.

-----------------------------------------------------------------------------------

16 de octubre de 1965.

Se celebra en San Francisco el primer concert dedicado expresamente al rock psicodélico de la historia, titulado: " A tribute to Doctor Strange" en referencia expresa al personaje de Marvel.
Allí actúan bandas como Jefferson Airplane o The Charlatans.
 
No me interesa la última serie de Marvel Echo-mas allá de la calidad, no me gusta el personaje.

Peeeero, es la pera limonera la pelea con Daredevil en el capítulo 1: brevita pero super intensa y cool, es para ponérmela en bucle, ooooh yeaaah!! :cool:
 
Comentario previo a la serie Echo, algo que llama la atención es que la escritora principal de ello no es otra que: Marion Dayre que ha trabajado en series tan prestigiosas y reconocidas como Better call Saul.
Como diría el otro ¡ojo al dato!

 
Las inmortales palabras de Irving Forbush:

"Quizá un cómic de Marvel no sea tan edificante como las obras completas de Shakespeare, pero es mucho mas fácil de transportar", juas!
 
Dedicado en especial a los detractores de Marvel cómics que el mundo hay: :sneaky:

"Resulta que Federico Fellini fue uno de los mayores admiradores de Stan Lee. Estamos hablando no solo de un icono del cine italiano, sino uno de los cineastas más importantes de toda la historia. Una leyenda del séptimo arte. Un nombre inmortal que dejó su huella sobre la eternidad con filmes tan extraordinarios como La Dolce Vita (1960).
Sin embargo, a Federico Fellini no le interesaba solamente el cine, sino que también puso los ojos en los cómics. Su pasión por las viñetas le llevó al Universo Marvel. De allí, a la figura de Stan Lee. De este creador, a su necesidad de conocerlo en persona. Un par de llamadas, una reunión de urgencia y el nacimiento de una sincera y bonita amistad que duró toda la vida".



 
Muy guapo, guapardo el uniforme de Daredevil en la próxima serie el año que viene y ya se emitirá en Disney Plus:
 
Mucho hype con Deadpool 3 sí, no es mi caso (excepto por Wolverine) Deadpool no me gusta nada ni en peli, ni cómics.

pd: eso no quita para que reconozca sin problemas que la película vaya a ser buena o muy buena.
 
Atrás
Arriba