• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

Me rio (de Janeiro, 🤡 ) cuando la peña comenta que los supertipos/tipas son muy violentos y que fomentan tal en la chavalada que los ve.

¿Y entonces tooodas las series /pelis adultas que sale a relucir- no ya violencia si no en muchas ocasiones violencia extrema con total ensañamiento, qué pasa con eso? Además de parte de personajes deplorables en lo moral y principios: mafiosos criminales, tiranos cruentos,... que anteponen como mínimo que el fin justifica los medios cuando no directay literalmente hacen lo que sea para conseguir sus propósitos egoistas ergo interesados.

La violencia de los superhéroes/heroinas vienen casi siempre por el lado de enmedar injusticias, defender al mas débil, denunciar/hacer justicia frente al explotador, o procurar la seguridad a toda costa de las amenazas de los supervillanos al resto del mundo que no poseen sus cualidades.
En definitiva, ellos usan la violencia en defensa propia que eso estará siempre legitimado por puro sentido común.

Pues para nada tan mala, ni mucho menos.

Me refiero a la de Madame Web, es aquello de no es la mejor película del género (o de Marvel) ever, pero considero que tiene buena historia decente, acción chula mas que suficiente y la presentación de un personaje destacado en el mundillo del trepamuros.

pd: y hablando del rey de Roma, aunque no se llega a decir su nombre*, está claro que el parto del bebé de Mary (un personaje de la peli y a la sazón su madre, obvio, xp!) no es otro que Peter Parker.(y)

*
otro punto positivo porque no hace falta nombrarlo para saber, que nos conste a los espectadores, que es él por todo el contexto y "pistas" que dan a lo largo de la trama.

Dándome una vuelta por el foro (después de años) quiero dar mi aporte en este post de comix con x. ( Pero en éste caso hablaré de un manga espero no salirme tanto del tema)

Quiero compartir el trabajo de las mangakas japonesas CLAMP, resaltando su asombroso trabajo en la ilustración que es mi favorito! Me gusta el trazo y la atención al detalle en cada personaje en especial de sus vestiduras 💖
Tienen varias series y mi favorita es la de "Magic Knight Rayearth" o más comúnmente conocido como las guerreras mágicas.
Me lleva a la infancia junto con Sailor Moon.

02.jpg

Procede, procede uci, no problem at all!

De hecho al inicio-hace milenios, xp!-del post creo recordar que (os) comenté a los posibles interesados en este tema, que se podía abarcar cualquier variante de esta industria/arte, ya sea el manga, cómic europeo (incluido a personajes tan populares como Tintín, Asterix,...) o el anglosajón de temática de superhéroes mi favorito y el que mas conozco de largo por ser el que me tocó por generación y francamente me entusiasma, creo que se nota un poco, xp!. (y)

Y por supuesto también vale la historieta cómica, el tebeo que decíamos en estos lares, tipo de autores como: Ibáñez, Escobar, Vázquez, Já, ...

Me rio (de Janeiro, 🤡 ) cuando la peña comenta que los supertipos/tipas son muy violentos y que fomentan tal en la chavalada que los ve.

¿Y entonces tooodas las series /pelis adultas que sale a relucir- no ya violencia si no en muchas ocasiones violencia extrema con total ensañamiento, qué pasa con eso? Además de parte de personajes deplorables en lo moral y principios: mafiosos criminales, tiranos cruentos,... que anteponen como mínimo que el fin justifica los medios cuando no directay literalmente hacen lo que sea para conseguir sus propósitos egoistas ergo interesados.

La violencia de los superhéroes/heroinas vienen casi siempre por el lado de enmedar injusticias, defender al mas débil, denunciar/hacer justicia frente al explotador, o procurar la seguridad a toda costa de las amenazas de los supervillanos al resto del mundo que no poseen sus cualidades.
En definitiva, ellos usan la violencia en defensa propia que eso estará siempre legitimado por puro sentido común.
Siguiendo en este sentido:

"El Zorro el personaje, en sus diversas adaptaciones, se centra en las hazañas del rico terrateniente don Diego de la Vega, quien de noche es el vigilante enmascarado a quien llaman "El Zorro". Actúa en nombre de la justicia, afirmando que no ha "asaltado mas que a funcionarios que habían robado a las misiones y a los pobres, y sólo ha castigado a brutos que maltratan a los nativos"".

Ya se sabe: se puede decir mas alto...:sneaky:

Última edición:
Me da coraje, siendo fan de MJ, que en el mundillo de los youtubers sobre todo millenials que crean contenido correspondiente ( personalmente me centro en los supertipos y mas en concreto Marvel y/o UCM aunque no le hago ascos a cosas de DC, no).
Pues decía que me da realmente penilla que no sepan de la conexión Marvel/Michael Jackson, diría que es que de hecho no tienen ni idea.
Cómo molaría que conociesen el famoso vídeo de youtube -en el fandom MJ-de su visita a la sede de la editorial comiquera allá a finales de los 90.

Última edición:
¿En qué dimensión -ya que estamos en Marvel-se ha convenido que la ultraviolencia y decir tacos a saco es lo mas guay?
Porque precisamente por estos dos factores, en esencia, aquí uno que no va a ir a verla, y no, no es por moñas; puedo ser tan Torrente ( y no Ballester, si no el de la saga de pelis del amiguete, u know) como el que mas, pero paso "totás", siguiendo la línea de las pelis así: no me sale de la "poshya". (he aquí la prueba de lo que acabo de decir).

Última edición:
Incluso un marvelita con spidermanmanía como servidor, en ocasiones se interesa por otros estilos de ello , talmente ajenos al género de supertipos/as.

Comparto pues:

"Un genio es Winsor MacCay, padre del soñador Little Nemo, que se adelantó al cine en el uso narrativo del encuadre con puntos de vista, ángulos , panorámicas y recursos gráficos que aún hoy te dejan ojiplático*.

A Rudolph Dirks, el creador de los populares The Katzenjamer Kids, le debemos el uso expresivo de la caricatura, un timing cómico infalible y una galería de símbolos que pasaron a ser el abc de todos los dibujantes.

Lyonel Feininger es el creador de Kinder Kids y Wee Willie Winkies World, unas tiras de prensa con unas composiciones, un uso del color, un dibujo y unas ideas tan originales (incluida la antropomorfización de objetos) que son pura vanguardia.

Rube Goldberg lleva al absurdo las acciones mas simples a través de complicados mecanismos de efecto dominó, las Inventions of Professor Lucifer Gorgonzola Butts, precedente de los locos inventos del Profesor Franz de Copenhague de la publicación TBO española.

Y finalizamos el repasito a los padres del cómic con el increíble George Harriman y su Krazy Kat, una violenta relación de amor entre un ratón y una gata en medio de un paraje surrealista tan adelantado a su tiempo en lenguaje y estilo que se mantiene eternamente joven".

---------------------------

*un botón de muestra esencial para reivindicar este medio gráfico como el 9º arte.

Última edición:
Atrás