Pues eso, a pesar de los recortes, de la subida de impuestos y de la reforma laboral el PP gano las elecciones andaluzas, eso si, sin mayoria absoluta, por lo tanto lo mas probable es que no gobiernen la region, al menos eso es lo que parece, a no ser que pase lo que paso en Extremadura donde la formacion de IU se nego en redondo a seguir apoyando al PSOE y se decanto por respetar la decisión mayoritaria del pueblo en las urnas, esta vez parece que no van por aqui los tiros.
Los datos:
El PSOE pasa de tener 56 escaños a 47 o sea 9 escaños menos que en las ultimas elecciones.
El PP pasa de 47 escaños a 50, 3 escaños mas que en las ultimas.
IU pasa de 6 escaños a 12, 6 escaños mas que en las ultimas.
Pienso que el votante de izquierdas frustrado y cansado del PSOE se ha ido a IU, pero ¿si ahora IU pacta con el PSOE para que este siga gobernando en coalicion con ellos a pesar de las durisimas criticas que IU ha hecho contra el PSOE, tenemos que entender que al final votar PSOE o votar IU es lo mismo??, quiero decir que para este viaje no hacen falta tantas alforjas, bastaria con haber seguir votando al PSOE y ya esta..
¿Que opinais?
Los datos:
El PSOE pasa de tener 56 escaños a 47 o sea 9 escaños menos que en las ultimas elecciones.
El PP pasa de 47 escaños a 50, 3 escaños mas que en las ultimas.
IU pasa de 6 escaños a 12, 6 escaños mas que en las ultimas.
Pienso que el votante de izquierdas frustrado y cansado del PSOE se ha ido a IU, pero ¿si ahora IU pacta con el PSOE para que este siga gobernando en coalicion con ellos a pesar de las durisimas criticas que IU ha hecho contra el PSOE, tenemos que entender que al final votar PSOE o votar IU es lo mismo??, quiero decir que para este viaje no hacen falta tantas alforjas, bastaria con haber seguir votando al PSOE y ya esta..
¿Que opinais?