• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política El PP gana en Andalucia..pero no gobernara gracias a IU

En los publicos se paga mas de 100 euros, en los privados que yo conozco la cifra esta englobada en el conjunto de la cuota porque el comedor es obligatorio, pero es lo que yo conozco

Claro que son cosas diferentes lo de los celiacos, diabeticos etc pero lo que quiero decir es que por motivos religiosos no hay problemas casi, no comen una cosa y punto y no es reseñable sin embargo hay niños que no pueden ni estar cerca de quien se esta comiendo un huevo...

Yo respeto todas las religiones y cuando viajo se adaptarme pero es que a mi si alguien no come cerdo me da igual, es como el vegetariano o el que no bebe alcohol, alla cada uno. En un comedor con 200 niños si 5, 8 o 10 no comen cerdo no es nada destacable, por lo que me cuentan gente que curra en publicos y yo personalmente lo veo en privados, ningun problema
En cambio y por desgracia niños con alergias si tienen problemas, incluso hay padres que no les dejan a comedor por miedo, con el trastorno que eso conlleva a nivel trabajo, etc

La integración a través del respeto a sus culturas, y si es desde niños mejor.

Es igual de segregante el que un niño celiaco no coma con un tupper a que lo haga un niño mulsumán. Serían los dos "un niño con un tupper".

Y si tanto los celiacos como musulmanes o de cualquier otra religión/enfermedad tienen un menú especial, es porque el volumen de niños de esa religión/enfermedad lo justifica. No se le hace un menú especial para un solo niño, como es obvio.

La cultura de este país no dice que haya que comer carne. Hay vegetarianos y veganos, y son tan españoles culturalmente como tú o como yo.

Si vas a China no creo que tengas que comer obligatoriamente a un perro, porque allí es costumbre y si te niegas es que no te integras,.... los ingleses por ejemplo no conciben el comerse a un pulpo. No creo que se deba obligar a nadie lo que no quiere comer por la razón que sea, mucho más si es por un motivo tan importante para ellos como es la religión que está por encima de cualquier "gusto" o "cultura" (ej: nosotros con los perros).

Se trata de no imponer y RESPETAR para que se puedan integrar.

Que estén en nuestro país no nos da derecho a imponerles nada salvo las leyes. Y no comer cerdo no está prohibido.... de momento.

100% de acuerdo

ZIRITIONE, yo no estoy de acuerdo al 100%, pero es que tú te vas al otro extremo. Si es un colegio en España, y se come cocina española pues todos comen igual, menos aquellos que tengan alguna dolencia que se lo impida. El resto tiene que comer lo que se ponga; de lo contrario aquello se convierte en el c... de la bernarda. Perdón por la expresión. Y esto entronca con el uso del velo, etc. Digo yo que si en países como Francia, que no pecan de tirmoratos en este sentido, lo han prohibido será por algo. Os imagináis a los hijos de los españoles de la década de los 60 en Suiza o Alemania con esas sutilezas? Yo, la verdad no.

Palevilla, ya lo dijo indialuna muy bien: "No tendria sentido obligar a comer cerdo a niños musulmanes mientras se hacen menus especiales para los alergicos, no se si me explico". Para mi se explicó bien.

Tienen el mismo derecho ellos a un menú alternativo que el resto. El problema es que tan pronto hablamos de los moritos los vemos de otra forma. Si no comen determinados alimentos no es por capricho, es eso lo que hay que respetar. Y es cierto, la década de los 60 era diferente.... pero aunque parezca por los recortes de derechos que volvemos a esa época, recuerda que estamos en el 2012. Ha pasado nada más y nada menos que 52 años, más de medio siglo. Y tan solo 15 años antes de los 60 había acabado la 2º Guerra Mundial.... te doy el dato simplemente para que te situes temporalmente.

Lo que realmente me resulta curioso es que en otro post, hace unos días me hablabas de "progreso", y decías que la situación que te describía en Galicia te parecía la España descrita por Delibes y te avegonzaba ese atraso....

Cuando compares a España y Francia tan solo recuerda que Francia va por la 3º generación de inmigrantes, y españa está en la 1º.

Por lo que yo sé, en los colegios de España (ya sean españoles , britanicos o franceses) se cocina cocina española, si asi entendemos por cocina española; verdura, ensaladas, sopas, arroz, carne (ternera, cerdo o pollo), pescados, tortillas, etc, es decir comida normal y corriente, y nadie demanda comida marroqui, china o peruana, otra cosa es quien no pueda o no quiera tomar un alimento, se intenta que los niños coman de todo, pero muchos no prueban uno o varios alimentos, y no por religion o alergias sino porque no les gusta, y no pasa nada.
Si en algun sitio se demanda comida tipica de otro pais lo desconozco

Palevilla, ya lo dijo indialuna muy bien: "No tendria sentido obligar a comer cerdo a niños musulmanes mientras se hacen menus especiales para los alergicos, no se si me explico". Para mi se explicó bien.

Tienen el mismo derecho ellos a un menú alternativo que el resto. El problema es que tan pronto hablamos de los moritos los vemos de otra forma. Si no comen determinados alimentos no es por capricho, es eso lo que hay que respetar. Y es cierto, la década de los 60 era diferente.... pero aunque parezca por los recortes de derechos que volvemos a esa época, recuerda que estamos en el 2012. Ha pasado nada más y nada menos que 52 años, más de medio siglo. Y tan solo 15 años antes de los 60 había acabado la 2º Guerra Mundial.... te doy el dato simplemente para que te situes temporalmente.

Lo que realmente me resulta curioso es que en otro post, hace unos días me hablabas de "progreso", y decías que la situación que te describía en Galicia te parecía la España descrita por Delibes y te avegonzaba ese atraso....

Cuando compares a España y Francia tan solo recuerda que Francia va por la 3º generación de inmigrantes, y españa está en la 1º.

No veo la relación. Sigo pensando que lo que tú me descriibías me recordaba una escena de la España de los 60, y no veo que relación pueda tener con esto. Precisamente es al contrario, somos más Quijotes que nadie, y queremos ponernos por delante de países que nos llevan muchos años de experiencia en ciertas cosas.

Atrás